Hace 4 años | Por --542291-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a lavanguardia.com

La ONG española Proactiva Open Arms pidió hoy “urgentemente” un puerto seguro al que llevar a los 121 inmigrantes que rescatados en el Mediterráneo central y que siguen en su nave por la negativa de Italia a permitir su desembarco. “Una noche más a bordo y seguimos sin autorización para desembarcar a las 121 personas que rescatamos. Sus historias de vida son devastadoras. Nadie debería pasar eso. Es urgente y prioritario tener un puerto seguro”, denunció Open Arms en Twitter.

Comentarios

Kasterot

#4 ya lo dijeron que esperaban la autoridad designase puerto seguro, pero que ellos no aceptarían otro que no fuese Lampedussa.

lorips

#4 Yo no entiendo los problemas para ayudar de los ciudadanos del mundo que no quieren fronteras. Es una oportunidad para demostrar que no sois nacionalistas.

#6 Claro, tu puedes emigrar, ellos no, que son negros...

D

#7 ¿Qué tiene que ver esto con el nacionalismo?
Por cierto. Los negros también pueden emigrar. Continuamente lo hacen. Y no solo a Europa, oh rey de los mantras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Para él, todo tiene que ver con el nacionalismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Pero se hace querer. lol

lorips

#8 Claro que pueden emigrar, son capaces. Lo que tu estás diciendo es que no les quieres ayudar sino devolverlos al infierno de donde han huído.


Tiene que ver con el nacionalismo porque si fueran españoles blanquitos entonces sí.

lorips

#13 ¿no te imaginas por qué no quieren ir a Túnez o Marruecos?

ya veo, que sean solidarios los demás. Tu no.

Pero a ti sí te tenemos que aguantar.

D

#17 ¿Por qué? Dímelo tú. A ver si lo sabes.

lorips

#18 Por lo mismo que tu no emigraste a esos sitios. Que la gente emigre no significa que sea idiota.

#20 ¿no hay solidaridad con los pobres? para repartiros lo que sacáis de Catalunya tenéis todos los argumentos.... que si somos pobres y bua bua bua...

D

#22 aquí ya tenemos suficientes pobres. No podemos salvar al mundo.

lorips

#24 uy sí, muy pobres sois, ahora toca hacerse la víctima llorona para terminar con el supremacismo de "los españoles primero".

#28 Tan diga que los marroquíes se largan... ¿por qué no vas tu?


#27 ¿como? esos nos pagan la pensión a los catalanes. Y algunos hasta están gorditos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 De gorditos nada, que están esperando que los catalanes los adoptéis.

O

#30 Tienes una enfermiza obsesión con los catalanes. Háztelo mirar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Ya me lo han mirado, el catalinólogo ha dicho que se me pasaré en 18 meses.

O

#33 Lo dudo, dentro de 18 meses seguirás con los chistes lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 No puedo adivinar el futuro, pero te prometo que dejaré los catachistes en cuanto Cataluña sea independiente.

D

#29 Tan diga que los marroquíes se largan... ¿por qué no vas tu?
También se largan de España los españoles.

Yo no voy porque no soy musulmán y no me apetece nada.

lorips

#31 Se puede vivir en Marruecos sin ser musulmán.


Los españoles emigran, ¿qué te parecería que los trataran como vosotros a esos?


sois inhumanos

D

#36 Chico, eras tú el que considera que no pueden ir a Marruecos porque de ahí se emigra, de España también, pero eso no te resulta un problema para conceder ciudadanías. o sé, noto un pequeño problema de coherencia.

lorips

#37 La incoherencia la tienes tu cuando no quieres que unos emigren donde creen que les irá mejor, pero tu sí puedes hacerlo. Tu sí y otros no.


Como me ha dicho@JavierB ,"deberías ser mas solidario con los que tienen menos que tú ".

D

#38 No emigran. Se les recoge en origen y se les traslada tras una llamada de los tratantes. Pareces nuevo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Me alegra ver que ya no te importa que los catalanes sean solidarios con los extremeños, andaluces...

D

#22 En esos países se puede llevar una vida muy digna, no es Somalia. Creo que tienes una idea del africanito miserable llena de tópicos. No te culpo, es lo que te han enseñado. Todo tu ideario es un inmenso tópico. Por eso te la están metiendo tan fácilmente.
¿Sabes por qué no hay noticias del Procés? Porque es 4 de agosto y tus compañeros de barricada están de vacaciones pagadas por ti.

D

#17 ¿Que no hay paguitas? ¿Ni sanidad o educación gratis?

#7 todos podemos emigrar y las leyes de destino son las mismas para ellos que para nosotros.

Y si te refieres a emigrar dentro de la UE te recuerdo que hay un tratado de libre circulación de personas y capitales, pero exclusivamente para ciudadanos europeos.


¿Tú no quieres fronteras?

D

#14 He pensado lo mismo, pero sin una certeza publicarlo me pareció un poco imprudente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tienen a su disposición todos los puertos catalanes, que escojan.

Kasterot

#1 pero solicitan lampedusa el puerto seguro "más próximo"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Muy mal, eso es despreciar la oferta de Torra.

#2 el puerto EUROPEO más próximo más bien.

D

#1 no existen puertos catalanes

D

#16 entonces, ¿lo de Torra era un farol?

D

En Libia o Túnez seguro que hay alguno

chochete

en un puerto italiano al pie de la montaña

D

Soros no quiere llevarlos a su casa?