256 meneos

Opel negocia desde hace semanas su separación de la ruinosa General Motors

C&P: La automotriz alemana Opel negocia desde hace semanas su desprendimiento de la ruinosa estadounidense General Motors, señala en su edición de hoy el diario alemán "Westdeutsche Allgemeine Zeitung" en base a círculos del gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia. Según el diario alemán, los gobiernos de cuatro estados federados en los que están asentadas las plantas de Opel estudian distintas opciones para salvar a la marca alemana, en especial la de adquirir parte de la empresa siguiendo el modelo de Volkswagen.

negativos: 0   usuarios: 131   anónimos: 125  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Dentro de lo que cabe, Opel puede tener futuro fabricando modelos más racionales que los de su matriz. En lugar de mamotretos que gastan 15 litros a los 100, fabrican coches como el Corsa o el Astra.
    128  votos: 11   link
    el 16-02-2009 15:49 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  2. #3   Es que sus coches no tienen nada que ver con los de su matriz
    20  votos: 0   link
    el 16-02-2009 16:03 UTC por juvenal juvenal
  3. #4   La solución de que la administración compre una empresa que puede recuperarse (Opel) en época de crisis me parece bastante mejor que la de inyectarle dinero a cambio de nada; en el futuro puede ser rentable para esa administración (y sus administrados).

    Aunque me pregunto ¿qué pasaría con el Opel Ampera? que es la versión para Europa del Chevrolet Volt, y que puede tener futuro.
    29  votos: 2   link
    el 16-02-2009 16:06 UTC por anxosan anxosan
  4. #6   Esto acerca a Alonso a Chevrolet?
    5  votos: 3   link
    el 16-02-2009 16:39 UTC por nooblado nooblado
  5. #7   Ojalá Opel recupere lo buena marca que era antes de que la estropeara GM en los 80.
    El Opel Rekord era un coche tan bueno (de los últimos alemanes de Opel) que dejaron de fabricarlo cuando GM tomó el control. Así les fué luego.
    -2  votos: 4   link
    el 16-02-2009 16:47 UTC por demostenes demostenes
  6. #8   #7 Ojalá Opel recupere lo buena marca que era antes de que la estropeara GM.

    ¿te refieres a antes de 1929? Porque es cuando GM compró Opel...
    95  votos: 9   link
    el 16-02-2009 16:52 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  7. #9   #3 ,eso no es verdad. Aunque Opel tiene cierta independencia de los americanos, estos desarrollan una plataforma de la que cuelgan todos los modelos. Ejemplo: en.wikipedia.org/wiki/GM_Epsilon_platform .

    Y que pasará con Saturn (que son los modelos de opel en USA)?
    20  votos: 2   link
    el 16-02-2009 17:06 UTC por Roman Roman
  8. #10   #7 por escribir algo que no sea........ ya te responde #8

    por cierto, Opel desarrolla principalmente en Rüsselsheim (Alemania, pegadita a Frankfurt) con bastante (digo bastante, ya que #9 lo aclara bien) independencia de GM-USA

    de.wikipedia.org/wiki/R%C3%BCsselsheim#Opel
    16  votos: 1   link
    el 16-02-2009 17:38 UTC por nyyrikki nyyrikki
  9. #11   A los americanos les gustan los coches grandes y potentes </simpsons_dixit>
    7  votos: 0   link
    el 16-02-2009 22:15 UTC por mko2 mko2
  10. #12   Si se lleva a cabo esa separación espero que el Estado español o la Diputación General de Aragón participen de la adquisición para poder intervenir en la gestión de la Opel de Figueruelas (Zaragoza).

    Es una empresa que bien gestionada da beneficios (¡y aunque fuese algo deficitaria, seguiría siendo beneficiosa para la región!).

    De ese modo se aseguraría el empleo y se podría potenciar el desarrollo de vehículos más sostenibles (híbridos/eléctricos/hidrógeno...)
    Sería una inversión a precio de saldo, ¡su precio de mercado es menor que las subvenciones que recibe en pocos años!
    6  votos: 0   link
    el 16-02-2009 22:49 UTC por Nargun Nargun
  11. #13   Al final:

    Ampliación de capital con el Estado como nuevo accionista = capitalismo refundado. Gracias Sarkozy!
    10  votos: 0   link
    el 16-02-2009 23:23 UTC por Intronauta Intronauta
  12. #14   Me parece bien.
    8  votos: 0   link
    el 17-02-2009 13:04 UTC por el-septimo-cabrito el-septimo-cabrito
comentarios cerrados

menéame