Hace 6 años | Por Loda a opcw.org
Publicado hace 6 años por Loda a opcw.org

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha aceptado el requerimiento del gobierno sirio y acordado el envío de un equipo de inspectores a Duma, en la periferia de Damasco, para investigar el supuesto ataque con gases letales y tóxicos. Relacionada: Rusia y Siria insisten en que los expertos de la OPAQ investiguen in situ lo ocurrido en Duma Rusia y Siria insisten en que los expertos de la OPAQ investiguen in situ lo ocurrido en Duma
Hace 6 años | Por pablisako a europapress.es
Publicado hace 6 años por pablisako
a europapress.es

Damasco cursa una invitación a los investigadores del organismo y ofrece su cooperación para descubr [...]

Comentarios

L

importante noticia. El Comunicado de la OPAQ: https://www.meneame.net/go?id=2931410

D

#1 Lo de pegar el mismo enlace del meneo en un comentario es para ganar clics, ¿no? Ahora lo entiendo, eres perro viejo clap clap
La guerra de los "derechos humanos" en Siria [ING]/c3#c-3

M

#8 ... además de que Rusia es la que ha pedido esa investigacion ... pero el chorras ese se inventa la noticia y además duda de quien paga ese medio de mierda.

D

Creo que las demás veces también aceptaron investigar...

D

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/30/595618dc268e3e4c408b459f.html

"En investigaciones similares, la OPCW culpó en el pasado al gobierno de Bashar Asad y sus fuerzas aliadas de lanzar tres ataques sobre áreas opositoras empleando cloro, entre 2014 y 2015, y al autodenominado Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés) de atacar con gas mostaza en el norte de Irak.

En 2013, después de que se le responsabilizara de otro ataque químico que mató a cientos de personas, la mayoría civiles, en el distrito damasceno opositor de Guta, el ejecutivo de Asad se afilió a la OPCW. Amenazado por EEUU y bajo la presión de Rusia, Siria aceptó deshacerse de 1.300 toneladas de armas químicas declaradas. Sin embargo, la OPCW jamás ha podido confirmar que el país había entregado para su destrucción la totalidad de su arsenal. Supuestos movimientos de elementos susceptibles de ser usados como arma química, observados por la Inteligencia estadounidense, motivaron que Washington amenazara esta semana a Siria con "pagar un alto precio" si ejecuta otra agresión de este tipo."

D

#4 Por eso Rusia ha vetado la petición de investigación, porque no hay nada que esconder.
"Les pagan y les subvencionan". Ya faltaba por salir la paranoia.

D

#4 ¿Quién dices que paga y subvenciona a la OPAQ? Porque son ellos quienes denunciaron el uso de armas químicas por parte de Assad.

M

#7 ¡Ay esa comprension lectora!