Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

Parecía un problema murciano. Pero pronto se supo que no estaban solos. En Madrid, Extremadura, Andalucía o Castilla La Mancha, entre otras regiones, estaba ocurriendo lo mismo. Muchos suspensos, tantos como para que, en algunas especialidades, ni siquiera se vayan a ocupar todas las plazas convocadas porque la criba de la primera prueba ha provocado que hayan pasado menos aspirantes de los que serían necesarios para ocuparlas todas.

Comentarios

P

#4 recordemos que hay que pagar para hacer esos exámenes.

b

#4 Parece que no sabes como funcionan las correcciones de una oposicion. Todos los miembros del tribunal corrijen todos los exámenes y si se detectan divergencias significativas se corrige de nuevo.

mefistófeles

#4 #6 y muchos más....¿alguno os habéis molestado en poner en un buscador "criterios evaluación oposición 2018 de xxxxx"?

Porque yo lo he hecho y, ¡sorpresa! Sí que aparecen los criterios.

Y si escribes "reclamación notas oposición 2018", pues como que descubres que también puede hacerse.

Y a los que acusan de chanchullo, ¿pueden decirme en qué consiste el mismo? Porque se sacan varias bolas de un bombo, cada opositor elige qué tema desarrolla (en la primera prueba), y lo mismo en la segunda: tres temas a elegir uno

Y mirad que siempre estoy atacando a la admón, pero vamos, acusar de chanchullo a esta oposición me resulta muy compliacado de creer.

r

#29 Los que acusan de chanchullo y opacidad no se han presentado a unas oposiciones en su santa vida, y no tienen ni idea de cómo funciona.

D

#29 El opositor debe recibir una explicación de por qué tiene una nota y no otra.

a) No todos los tribunales aplican igual la famosa plantilla.

b) Yo he escuchado de boca del presidente de un tribunal de Madrid (tribuno voluntario y no digo su nombre para no meterme en un lío) que procura suspender al máximo posible de opositores para "marcharse antes a casa".

#36 Usted sí que no sabe de lo que habla

Autarca

#36 Los que hablan de transparencia y criterios claros deben ser trolls.

No conozco a un solo opositor que no desconfíe del sistema de selección, opaco y lleno de enchufismo.

T

#29 los criterios de evaluación te los dan un día antes del examen en la presentación y eso no es de recibo.

D

#43 Bueno, pero es igual para todos los opositores ¿no? Y sigue aprobando gente.

T

#55 el problema es que los correctores están ahí obligados, la administración le da una fecha tope para tener todas las notas puestas, si están más tiempo corrigiendo será gratis. Me imagino que la mayoría suspende porque no llega al nivel, pero también hay mucha subjetividad, es muy raro que el número de aprobados en la primera fase coincida con el número de plazas.

T

#29 bibliografía: Google.

Los criterios tienen que estar bien claros desde que convocan la oposición, no mostrarlos el día antes del examen, encima sin pormenorizar. Los correctores tienen una plantilla distinta a la que le muestran a los opositores. Y yo he visto esa plantilla.

mefistófeles

#58 Me encanta el personal: primero que no había criterios, luego que sí pero que lo sacan el día antes.

Y además todo el mundo ha visto algo que no cuadra (en tu caso una plantilla distinta), y yo me pregunto...¿hacéis algo al respecto además de quejaros aquí?

Porque vamos, si yo estuviera en esa situación, demanda al canto (a través de los sindicatos), reclamaciones sin parar y demás.

Pero no, veo que aquí el personal primero espera, y si les ha salido mal la oposición, es cuando me quejo. Pero hasta entonces, ahí estoy agazapado por si la saco callarlo todo.

#48 No puede haber plantilla porque no es tipo test, si no un tema a desarrollar, tema que luego has de defender en el tribunal. Luego sí hay plazos para reclamar, y repito que sigo pensando que en estas oposiciones, precisamente, al haber un tribual compuesto por 5 personas y salir las preguntas aleatoriamente de un bombo, veo muy complicado los chanchullos.

T

#66 hay plantillas con items que debes ir cumpliendo en el desarrollo del tema y en el supuesto práctico. Items que a los opositores no se los muestran, solo unos criterios generales. Las oposiciones de 2016 están en los juzgados, ahora estas también lo estarán. Yo no me quejo porque hagan la escabechina, es más, entiendo a los correctores que son compañeros y la mayoría no quieren estar. Pero lo de los criterios clama al cielo. Es como si te presentas a un examen sin darte un solo criterio y tú lo desarrollas como mejor sabes, después ellos se sacan de la manga su plantilla con más de 30 items graduados en: mal, regular y bien; y te corrigen.

mefistófeles

#74 No te digo que no, y seguramente tengas toda la razón, pero no quita lo que comento: que existir criterios, existen.

A ver, si yo siempre he sido muy contrario a la admón y al funcionariado en gnral, (sólo hay que ver mi historial pero en este caso concreto, pues como que no termino de verlo, porque auqnue el sistema no es perfecto ni de coña, lo que veo muy complicado es que haya los chanchullos que sí hay en otras oposiciones.

para mí mucho peor que el tema de las plantillas o los criterios, es que el tribunal tenga que estar toda una mañana escuchandoa los opositores, porque eso sí que cansa, aparte que, aunque no quieras, te influye mucho a la hora de evaluar la dicción de la persona, su presencia y aspecto externo...puede que no mucho, pero sí esas décimas que pueden suponer la diferencia entre sacar o no la plaza.

T

#80 yo no digo que haya chanchullos, que puede haberlos, pero no me quejo por esa paranoia. Lo único que quiero saber son los criterios por los que van a corregir. Solo estamos hablando de la primera prueba que es escrita, la que tú comentas es la exposición que es una segunda fase.

Y como tú dices, hay criterios, pero como docentes los criterios de evaluación los conocen los alumnos desde el minuto 1 que entran por la puerta del aula en septiembre, que menos que se le den a los opositores para que se atengan a ellos. Otra cosa son ya los llorones que piensan que sus exámenes son de 10 y hay 20 tíos que son mucho mejores que ellos.
A mí sí me dicen que se va a valorar con antelación (1 año por lo menos), por mí todo perfecto.

Otro tema también es que la gente está súper quemada con la administración.
Canarias, verano de 2015: se reúnen sindicatos y Consejería de educación, concluyen que no habrá oposiciones en 2016.
Nueva reunión en en la tercera semana de diciembre de 2015: la Consejería informa que van a convocar oposiciones en 2016 porque llevan 6 años paradas. Así no se pueden hacer las cosas.

mc1ovin

#66 Te cuento un caso muy cercano. Oposiciones de magisterio en Andalucía. El primer día, a puerta cerrada les dicen que para su examen no habrá revisiones, que la nota que les pongan en la que hay.

Esta mujer sale del primer examen, no se había presentado nunca y no esperaba sacar plaza, pero venía muy motivada porque uno de los temas a desarrollar que había caído era precisamente el que llevaba mejor y se había podido explayar, el otro daba por hecho que le había fastidiado el examen, porque, aunque no lo llevaba mal del todo, midió mal el tiempo y además le empezó a fastidiar una lesión en la muñeca...

Publican las notas: un 3 y un 3. No hay explicación, no hay a quién reclamar ni a quién pedirle una revisión.

A mí estas cosas no me caben en la cabeza.

Respecto a las plantillas, yo no veo el inconveniente de que una pregunta de desarrollo tenga de antemano una respuesta 100% correcta establecida por el tribunal. Esto no quiere decir que otra respuesta tenga que ser igual para obtener todos los puntos, sólo deja clara una garantía de que el criterio no se invente sobre la marcha.

N

#4 Hombre, hay cinco miembros en el tribunal, y si algunas notas se desvían más de un punto o dos (no recuerdo, pero por ahí iba), se anulan las dos. Si un profe pone un 2 y otro un 7, ésas dos notas se anulan. Se hace la media del conjunto de correcciones, hasta la diezmilésima de punto para evitar empates.

Eso es algo que me fastidia que no hayan puesto en el artículo. Si un miembro del tribunal pone un 0, si lo ha puesto él solo, esa nota se anula. Se tienen que poner de acuerdo cinco correctores.

Y en cuanto a enseñar los exámenes corregidos... para eso hay que pagar a los tribunales de oposición, y ya de por sí están explotadísimos.

D

#2 Los opositores solo ven una nota y no reciben ninguna información. Deberían saber por qué aprueban o suspenden. Y si es por la ortografía como dicen algunos, debería recibir un listado pormenorizado de las faltas que supuestamente han cometido.

D

#2 nada nuevo en esta timocracia.

No espero nada de España, lo único que me permite conservar la esperanza es que una fuerza tan antisistema (en cuanto a su lucha contra el sistema corrupto de enchufes y amiguismos actual) con verdaderas posibilidades de gobernar (entre otras porque por fin se están muriendo los votantes fieles que vivieron en uno de los bandos del país hará unos años...).

TXTSpake

#8 ¿Qué fuerza es esa?

D

#26 por supuesto que hablo de Ciudadanos!! ni que fuera a votar a quien mantuvo a corruptos en el poder, se alió con PP o PSOE con tal de acabar en el gobierno, manipula canal sur para qur los mencionen en todo lo irrelevante que consiguen y se olvidan de mencionar sus vasos de corrupción, y mucho menos a los del no es sí, o a los de la pobre Rita Barberá se ha muerto de un disgusto y no de cirrosis (y ya ni me creo que haya muerto...).

Ironic mode off, busca una formación que parezca que vaya a cumplir la mitad d lo que promete en su programa y que lo haya demostrado en las zonas que gobierna, aunque Carmena y Colau solo salgan en las noticias para decir cosas de reyes magos o flores en peligro de extinción...

coatlique

#20 Estoy de acuerdo, pero eso no implica que el proceso deba ser opaco.

queosden

#52 Sastamente. Alguien que lo ha pillado. Alguien que aprueba una oposición de secundaria para algo de ciencias es alguien bueno de verdad.

D

#100 Yo estuve en un instituto público en un barrio de clase obrera tirando a conflictivo, todos mis profesores de ciencias eran doctores en sus áreas.

No es que tengas que ser bueno de verdad, es que los temarios de esas carreras, a un exámen es una jodida locura, yo he visto exámenes para oposiciones de BIR y probablemente ni con los libros por delante llegaba a nota de corte.

Hay que estudiar muchísimo, durante años, si no décadas. ¿Qué pasa? Que la gente saca notas mínimas, entran de interino, y se creen que por antiguedad pueden coger plaza tarde o temprano, por lo que dejan de estudiar o se las preparan muy vágamente, por falta de tiempo y ganas. Luego llegan al examen los destrozan, normal.

D

#39 ... madre mía. Y nos quejamos de la ineptitud y la corrupción de los políticos...

queosden

#39 A mí me gustaría que especificaras eso de notas justillas en Matemáticas. Yo estudié la carrera en barna y excepto una chica que sacaba de 8 para arriba los otros 5-10 aprobados en todos los exámenes sacábamos entre 5 y 6 generalmente. Yo me saqué la carrera en 4 años y era de los mejores pero con notas bajas. Supongo que debes ser de las nuevas hornadas donde aprueban muchos más o estudiaste en provincias y aprobaban a todo quisqui.

D

#40 ¿No tienes derecho a ver tu examen ni las correcciones?

D

#53 No, no dejan.

A

#63 a mi esto es lo que me parece escandaloso.. no el numero de aprobados, sino que las notas no se justifiquen... no entiendo como un concurso público no es completamente transparente..

D

#63 Ve por el contencioso administrativo si estás tan seguro.
¿Puede ser que metieses un gambazo durante el examen?
Sinceramente, no creo que sea un complot a nivel nacional, y más que el nivel ha sido muy bajo.

D

#40 Seamos realistas, con 3 de 4 difícilmente ibas a poder aprobar.

Al_Gal

#70 Hombre con el tema clavado y 3 de 4 problemas en el práctico sacas más de un 5 fijo. El ema son 6 puntos ya y el practico 4.

Carlos_Profe

#83 el tema son 3 puntos y el práctico 7. Con un práctico decente (3 de 4 es mínimo un aprobado alto) y el tema bien hecho debería haber sacado un 6 mínimo.

D

#40 Nada nada, que te lo dice un profesor de universidad... quejándose de que la gente es vaga lol lol

HABER ESTUEDIAO

Weeping_Willow

#40 Dicen eso por que no han opositado nunca.

fantomax

#20 Si pagas con cacahuetes tendrás monos. Si quieres a los mejores en docencia hazles atractivo el puesto.

D

#1


#20, te presento a #3, #3, te presento a #20.

Un placer y que paséis buen día.

queosden

#20 Va a ser que no. En Matemáticas el de los dieces es el que se queda en la uni. El resto de los "buenos" en cuanto vemos lo que hay en la privada acabamos opositando.

paumania

#20 Un servidor acumula una nota media de 8.94 y tiene 6 matrículas de honor, además de estudios (inacabados por las circunstancias) de doctorado. Y el sueño (cumplido) de mi vida era ser profesor.

¿No tienes algo que corregir de tu comentario?

pendejo1983

#20 tu comentario es insultante. Yo me dedico a esto porque me gusta y rechazo ofertas de trabajo de la empresa privada porque no quiero volver. Tengo 4 títulos universitarios (1 ingeniería técnica, 1 grado y 2 másters) con notas de 6, 8 y 9s respectivamente. En la privada ganaba más dinero. En comentarios pasados míos encontrarás más información

r

#10 ¿Has ido a academia?

Weeping_Willow

#34 Conozco otro caso igual.

queosden

#34 Corrigen 5 personas y se hace media.

r

#18 Yo conozco una persona que se ha presentado por Madrid, habiendo estudiado poco (unos 4 meses, frente a los 10-12 meses que se tiran los que van a por plaza). Le salió el examen regular tirando a mal, y al final ha aprobado con un 5 y pico.

D

#38 Bueno, pues esa persona es seria y le cunde el tiempo, yo tengo una prima que ha suspendido dos veces las oposiciones de magisterio de primaria, y es lo único a lo que se dedica desde hace más de 10 años...

Hay gente que no da para más, y se flipan.

Letes84

#38 A eso me refiero, generalmente quién se lo prepara a conciencia aprueba y quien va regular tiende a suspender, no obstante conozco unos cuantos casos en los que el resultado ha sido contrario al esperado.

D

#30, en la universidad el problema es que más que ver si eres buen docente, lo que más se puntúa es si eres buen investigador, y eso no implica que seas buen docente.

D

#41 Y una vez hacen funcionario al investagador, más de uno ni investiga ni enseña, y de dedica a pelar la pava por el departamento.

D

#54, eso es otro tema, que los funcionarios están sobreprotejidos.

D

#56 Yo estoy totalmente en contra del investigador funcionario, que los hagan indefinidos, pero no que tengas a gente que lleva sin publicar nada desde hace 20 anhos, y que cuando lo hacen te los veas en papers de inpact factor 4 o menos, y con 20 palmeros.

D

#59, factor de impacto 4 o menos... Depende del área, en matemáticas factor de impacto 4 es muy alto.

D

#65 Factor de impacto 4 es bastante mediocre para ciencias de la salud, química.

D

#86, por eso digo que depende del área. Acabo de mirar el JCR y en matemáticas, de 309 revistas, solo 4 superan un factor de impacto de 4 (solo una supera el 5).

pendejo1983

Yo he pasado el 1er corte, en una especialidad que se ha quedado con plazas vacantes. En mi caso en concreto llevo 1 año y medio preparado a saco la prueba, es decir, trabajaba, comía, estudiaba, bañaba y daba la cena a la pequeña, estudiaba, dormía. Así día tras día tras año y medio. Lógicamente para hacer esto hemos hecho un sacrificio familiar BRUTAL y no hablo solo de mi mujer quien se ha reducido la jornada a 1/2 jornada y los últimos 3 meses para estar yo aún mas a saco se cogió 1 excedencia sino de toda la familia: abuelos, tíos,... Y antes de ese año y medio también me he estado preparando menos a fondo durante otro periodo equivalente mientras hacía cursos, obtenía nuevas titulaciones, idiomas,... para aumentar mi baremo de cara a la fase de concurso. Mi hija venía a la puerta de mi cuarto a aporrear la puerta para que estuviese con ella, está siendo un sacrifio enorme (mañana termino la 2nda parte)

Me he desarrollado casi todo el temario por mi (45 de 65 temas) a un nivel superior a lo que impartimos. He leído y subrayado auténticos tochos de especialistas en las materias para preparar los temas. Y con ello he sintetizado a 12 carillas cada tema ya que es lo que he medido me daba tiempo a escribir en las 2 horas del examen. He hecho 1 simulacro de examen cada domingo durante el último año.

Me he preparado con prácticos MUY por encima de lo que esperaba además de resolver todos los prácticos que he obtenido de otras CCAA de convocatorias anteriores. Esta parte junto a otro compañero que también ha pasado

A mi el práctico, del que teníamos 2 modelos para elegir, me pareció lógico y asequible y ojo, que en sacado en torno a un 6. Y el tema, en la lectura me fijé que en función del tema sacaban una sábana u otra con los elementos que tenías que nombrar/explicar. Esa sábana es igual para todos. Además, cada miembro del tribunal, son 5, pone su nota y la mas alta y la mas baja se quita y si aún así hay desviaciones (no recuerdo de cuanto) se vuelven a corregir.

En mi especialidad nos presentamos unos 50, de los 160 apuntados y hemos pasado 7. Pero de los 50 vas hablando con unos y otros y mucha gente, por la razón que sea, no se ha preparado y no es una prueba para ir con lo justo que impartes en clase

D

#33 Esta es la mejor explicación que se ha dado por aquí, suerte con las opos y espero que el trabajo de resultados.

En cuanto a plazas desiertas, un colega ha estado preparándose las oposiciones para ingeniero superior del estado durante 3 anhos, se ofertaban 20 o 30 plazas para todo el país, se presentaron casi el doble que plazas había, y aún así que daron 7 o 9 desiertas porque la gente no pasó el mínimo.

D

Según gobiernos del PP y de derechas en general, el4motivo es porque los opositores son unos vagos y no se prepararon bien el temario.

D

#3 En mnm hay muchas gilipolleces del día.

Echa un ojo por ahí y te hartarás.

Pareces nuevo

marcamo

#9 Bueno, laCifuentes tiene un máster y dudo mucho que si le cayera una pregunta de ese tema en un examen sacara buena nota...

aestribor

#9 Sí, una conocida ha pasado por lo mismo en historia en Madrid. Haces tu tesis de un tema muy concreto en historia y te sale en la oposición, y luego te suspenden. Todo súper legal

D

#3 Porque has dicho lo de las clases si no... conozco a más de uno aquí en España que llevan el doble de tiempo y apenas se les entiende.

D

#22 Totalmente, aparte que si vive en Inglaterra, dará clases de espanhol, no de inglés... #3

D

#44 #22 ella daba clases de español en un colegio. Si, lo mismo no quedaba muy claro en mi comentario.
Lo que quiero decir es que objetivamente su nivel es alto de verdad, y sin embargo la han cascado.

D

#82 Yo conozco a una que se ha tirado 5 años dando clases de Español en Inglaterra y suspendió 4 veces el FCE...

Weeping_Willow

#82 Yo conozco españoles con licenciaturas de Filología y Traducción que han sacado un 1 en oposiciones. Ni que decir que sales tocado.

D

#88 Y yo conozco gente que sale de esas carreras y no llega a un b2.

Weeping_Willow

#97 Habrá de todo.

Weeping_Willow

#97 Aprendí inglés de manera natural, trabajando y a gritos pelaos lol
Después hice la carrera después de ocho años casi sin contacto en mi idioma nativo y doce sin hincar los codos porque no podía. Había facturas e impuestos que pagar...

D

#22 Ser'a que da clases de espa;ol...

s

#3 Hay muchos inglese nativos que escriben "then" cuando deberían usar "than": "This car is faster then that one".
Hay muchísimos, muchísimos españoles nativos que escriben "haber qué hay de cena" y "he echo arroz de cena".

Que viva mucho allá, como podrás comprender, no significa que no pueda dañar los ojos con sus redacciones...

w

#1 tengo una sobrina que ha sacado un 4'8 en Madrid. Decir que está que se sube por las paredes es poco
Hoy tenían una reunión para organizarse y reclamar

c

#15 Yo no se que parte de Concurso-Oposición no se entiende.....

Autarca

#23 la parte que no se entiende es la de concurso-oposición secreto.

Alberto_Martin

#15 Es alucinante que en algo tan serio como son las oposiciones no estén bien definidos los criterios de evaluación.

D

#42 Si no están definidos ni los temarios...

D

#15 Se sube por las paredes porque ha suspendido???

Weeping_Willow

#15 Es que el baremo tiene tela.
Yo saqué un 3 y pico sin estudiar la primera vez y las siguientes cuando ya tenía puntos por trabajar de interino, mi programación didáctica, etc, y no hubo manera de salir de esa nota,
Me presento por primera vez para ver de qué va la cosa y saco más nota que las posteriores cuando iba preparado.

D

#89 Lo mismo es que no te has preparado bien ninguna de las veces y esperas esperar aprobar por los puntos como hacían muchos antes.

D

#16 Pues añado, también de izquierdas.

Todo tiene arreglo.

maria1988

#16 Es que hay muchísima gente que se presenta sin prepararse el temario. Y no es una cuestión de vaguería, es que el sistema está hecho para que te salga rentable. Si te presentas en Madrid, por ejemplo, sabes que con un tres tienes trabajo casi seguro, porque hace falta tanta gente qua la bolsa de trabajo vuela. Luego están los puntos de experiencia, que al final cuentan tanto como la nota del examen.

Weeping_Willow

#28 Eso es ahora. A mí me tocó la crisis y no llamaban a interinos.
Y me cansé de perder dinero.
Te llaman y no sabes cuánto tiempo estarás y se te va la pasta en pensión y comida.

coatlique

#16 Seguro que una gran parte de opositores no estaban bien preparados. Ojalá tuvieramos unos sistemas de selección de profesorado que garanticen que entran los mejores, desgraciadamente hoy en dia no es asi ni en no universitarios ni mucho menos en la universidad.

Z

#16 La cuestión no es si hay o no nivel, es poder ver tu examen corregido, y ya si es posible ver los criterios del tribunal a la hora de corregir. En algunos casos como Andalucía los criterios publicados por la consejería para la parte práctica son ("Corresponde a la presidencia de la comisión de selección la elaboración de la parte A de la primera prueba, así como los criterios de evaluación de la misma" FIN)

En Andalucía, la única posibilidad de reclamación es mediante el juzgado de lo contencioso-administrativo o de reposición y una vez termina todo el proceso. A quien ha ido pidiendo ver el examen al tribunal les han dicho que no se les puede enseñar.
Esto es lo que pasa cuando reclamas:
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/01/58fb3ed8e2704e0f528b4579.html

Encima a pregunta de otra diputada le responde que los tribunales tienen el don de infalibilidad y que se corrige en función de una plantilla con 20 ítems (plantilla e ítem no públicos).

mc1ovin

#16 No se trata del nivel ni de aprobar a más gente. Se trata de la transparencia en unas oposiciones públicas para un puesto público.

No es ni medio normal que al día siguiente del examen no haya una plantilla con ejemplo de respuestas correctas y explicaciones de lo que se esperaba en la respuesta. Que al dar la nota te la den con tu examen indicando por qué te puntúan qué en cada apartado: qué falta, qué sobra, qué se esperaba de otra manera. Que durante la siguiente semana haya un despacho abierto, o un buzón para realizar reclamaciones, y una respuesta a la reclamación, con derecho a pedir una segunda opinión o escalar la reclamación.

Igual parece un trabajo desorbitado para el personal que corrige, pero para poder opositar hay que pagar, y creo que por los precios que hay, bien valen que alguien dedique el tiempo necesario.

Con la historia que tenemos en este país de amigos, cuñados, yernos y compañeros de partidos, cuesta aceptar que lo que hay que hacer es fiarse de la buena voluntad de los demás, pagar y asumir el resultado sin más.

Yoryo

#16 Entonces no tendrás problema en indicar los criterios de selección "rojeras" roll

D

#61 No, no tengo.

Yoryo

#69 Ya veo, entrega a las academias de preparación de oposiciones el examen 48 horas antes (bolsillos llenos) y venta a los "apellidos múltiples" de los exámenes.

Bonita forma de complementar el sueldo "profesor universitario"lol

marcamo

#16 Profesor universitario que no sabe poner el "ellos" antes que el "yo".

redscare

#16 Entonces no debería haber ningún problema para darles su examen corregido, así como hacer públicos los criterios de corrección en el momento de convocar las oposiciones, no?

D

#75 No debería.

D

Pues en las oposiciones de Justicia también ha habido mamoneo de los Tribunales de Calificación, supongo que con instrucciones concretas del Ministerio de pasar a poca gente al siguiente examen. Los cortes han quedado cerca de los 90 puntos sobre 100, para que luego digan que los opositores no están preparados. Solo pasan los excelentes, conocimientos de sobresaliente,... A mi me huele muy mal. Me da que el Gobierno ha boicoteado las oposiciones en todos los sectores públicos por motivos económicos... Están jugando con el futuro y el bienestar de las personas. Es una vergüenza.

D

#14 lo de justicia ha sido la hostia, nos han pedido conocimiento casi de letrado...

J

#24 jejeje...sabía que por aquí habría alguien que comentara lo que pasó (y aún no ha terminado) en justicia. Imagino que sobre todo te refieres a tramitación. En este examen ha sido exagerado el corte para aprobar. En Andalucía, por poner el caso más sangrante, una persona con un 90,50 en el test y el práctico perfecto, está suspensa.
mi opinión es que esto se debe a varios factores: por un lado el elevado número de opositores con gran preparación y por otro la incompetencia del tribunal para poner un examen acorde a ese nivel de preparación..pero sobre todo, el hecho de sólo dejar pasar a 1,5 personas por plaza ha sido la puntilla para muchos que tenían notas con las que el año pasado hubieran conseguido plaza, se hayan quedado fuera.
Aún tiene que salir el corte de auxilio y ya veremos qué sucede ahí...

p

y nadie se pregunta....... ¿por los que han aprobado? se alinearon los astros sobre ellos???

pd.- que si que han aprobado por méritos propios, pero de toda la gente que se ha presentado seguro que habían muchísimos más que también se lo han currado, han estudiado lo suyo,... durante mucho tiempo

p

#50
pero ésto por lo visto ya no es ni suerte, ni capacidad, bueno capacidad si, capacidad del sistema para asumir tantas plazas como se "pretendía", como se prometían, otra mentira más....... y encima descabellada y donde duele, años y años estudiando, trabajándoselo y ahora les dicen que todo eso no vale, no es suficiente...

D

#57 Ya, por eso hay algunas oposiciones en las que en la primera prueba han quedado más plazas desiertas que aprobados. Es un complot del sistema, no de que el nivel de este anho haya sido patético.

jucargarma

Los profes quejándose de que les suspenden, que si les tienen manía y tal.

No les suspenden, se suspenden ellos solos. Parece que no se saben bien el manual del buen profesor respecto a cómo se aprueba y quien realmente aprueba o suspende.


D

Un caso para Iker Jiménez. El no tan extraño caso del profesor que se hizo coleguita de sus alumnos porque no tenia ni pajolera idea de la materia

tharasia

Yo me he presentado este año. He pasado el primer examen con buena nota, y pasado mañana hago el segundo. En mi tribunal creo que han corregido de manera justa, me calificaron como me salió, ni más ni menos.
Compañeros míos que llevaban más temas que yo, suspendieron por mala suerte (no les cayó ninguno).
Pero he visto que en mi especialidad mucha gente no es realista con su nivel ni con lo que ha estudiado.
Por otra parte, en otras especialidades parece que sí está habiendo chanchullos, hay alguna que ni siquiera han sacado las notas de la primera parte...

D

#31 No se, para qué hacer chanchullos en la primera prueba, en vez de en las siguientes.
¿Y todo el estado poniendose de acuerdo para suspender a la peña? ¿No podría ser que con las crisis y el paro que tenemos se ha presentado todo dios y la mayoría iba con un nivel y preparación lamentables?

D

Las pruebas selectivas y oposiciones son, entre otras cosas, un impuesto encubierto y una forma de financiación de las administraciones públicas. Se convocan muy pocas plazas a las que se presentan miles de aspirantes sin ninguna posibilidad aunque aprueben pero que pagan las tasas.¿Porqué se presentan si sus posibilidades son de cero absoluto? Porque el aprobado da puntos en los méritos para las bolsas de trabajo y futuras pruebas. Esa es la trampa.
Si les añaden un número de suspensos grandes entrarán en bucle para sucesivas convocatorias.

EsanZerbait

Relacionada
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cgt-denuncia-prueba-dibujo-tomo-academia_1293635.html

Por cierto, se dejan Euskadi, en secundaria un 25% de plazas se van a quedar sin adjudicar

c

#7 Que reclamen. No solo se anula el ejercicio, es posible que haya que repetir la. oposición.

Son impugnables.

D

No habia suficientes enchufados.

1 2