Hace 4 años | Por Esperanza_mm a disidentia.com
Publicado hace 4 años por Esperanza_mm a disidentia.com

¡Es terrible! No solo nosotros con nuestros combustibles fósiles provocamos la catástrofe climática, nuestras vacas no hacen sino empeorar la crisis. Esta, al menos, es la impresión que la gente aterrorizada podría obtener –de hecho, muchos lo hacen- en estos días cuando escuchan en las noticias diarias los mensajes de los Salvadores del Clima Mundial. No se preocupe estimado lector: no hay casi nada de cierto en ello. Empezando con que el ganado emite su metano casi exclusivamente a través de la boca. Las imágenes y los mensajes [...]

Comentarios

A

Vistas las opiniones discordantes voy a leerme el artículo a ver que dice.

A

#3 Habla de las hasta ahora desconocidas para mí bacterias metanotróficas. Comenta también que asumiendo que los ungulados emiten tanto metano, lo que habría que hacer es dejar de beber leche y derivados. Se basa en que según él la mayor parte de las cabezas se dedican a esto y no al consumo de carne y en que "un tercio del valor de la producción agrícola mundial total está directa o indirectamente relacionado con la producción de lácteos". También comenta que la mayor parte de la carne y subproductos de una res se dedican a piensos para animales domésticos. Habla también de que las mayores acumulaciones de metano no se producen en las zonas donde hay explotaciones ganaderas. Esos son los argumentos que da. Al final aporta una serie de enlaces a artículos y estudios que no he comprobado.

D

Si, los ungulados son necesarios, pero lo que hay montado la mayoría de las veces no es nada ecológico, macrogranjas, residuos tóxicos, antibióticos a tutiplén, quemas de bosque y talas masivas para nuevos pastos, erosión del terreno...

gregoriosamsa

ni un solo dato que respalde, todo generalidades, simplificaciones, referencias de artículos de los que cogen la frase que les interesa y descontextualiza... no veo rigor científico por ningún lado, solo una gran intencionalidad de reafirmar sus tesis.

D

#5 tanto que ni un dato... al final está la bibliografía:
Literatura:

Estudios sobre bacterias metanotróficas:

www.nature.com/articles/srep04444

www.nature.com/articles/srep40857

iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/11/7/075001/meta

onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1758-2229.2009.00078.x

Imágenes satelitales de la ESA, Methan:

www.esa-ghg-cci.org/?q=node/116

Efecto de ungulados sobre la estepa:

https://link.springer.com/article/10.1007/s00442-007-0689-z

Impacto de la industria de comida para mascotas:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5540283/

gregoriosamsa

#6 Si lees los artículos de referencia te darás cuenta que lo que han hecho es buscar por palabras clave y pegar los artículos para que parezca que se han documentado, pero los primeros hablan precisamente sobre el impacto de la ganadería sobre el medio ambiente, alguno sobre como mejorar, lo del mapa del metano en el mundo es de risa, si no hay un estudio que relacione y contemple la ganadería no sirve de nada, es solo un mapa de metano sin más.
lo último es de risa, no tiene nada que ver con metano ni con nada, habla de la diversidad vegetal de regiones con ganado en colorado, si meterse en nada de cambio climático ni gases.

Autarca

Algunos si que necesitan un baño de realidad.

No tengo palabras para definir a unos bastardos que pretenden hipotecar el futuro de sus hijos para pegarse una fiesta mas hoy.

tiopio

Disentia es una web de fachas, por fachas y para fachas que asienten con fachas.

Esperanza_mm

#1 Vuelve a twitter o pon La Sexta no vaya a ser que leer este artículo te obligue a pensar y reflexionar un poquito.

K

Por favor solo hay que leer como está escrito, para darte cuenta que el autor de este artículo, tiene como mucho la secundaria. Y soy generoso. Lo único que hace es acumular datos relacionando lo que le da la gana entre ellos y sacando las conclusiones que le sale del orto. Formación científica cero.