Hace 10 años | Por --110030-- a noticias.terra.com.ar
Publicado hace 10 años por --110030-- a noticias.terra.com.ar

La ONU señala en un documento elaborado para una reunión clave la próxima semana en Viena que los objetivos en la lucha mundial contra las drogas no se cumplen, hasta ahora, y sugiere por primera vez la "despenalización" del consumo de estupefacientes.

Comentarios

mtp38k

Como suele ser habitual, el artículo cita un informe que no enlaza. Es posible que aún no esté publicado, pero incluso así podría haber enlazado a la web del organismo de la ONU que ha redactado ese informe, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD): https://www.unodc.org/unodc/index.html. Anualmente elaboran un Wolrd Drug Reporet que al menos aporta datos. El último es el de 2013: https://www.unodc.org/wdr/index.html

D

#2 Gracias por el aporte

D

Es ridiculo equiparar el consumo de la cocaina o la heroina con el de hachis o la marihuana.

Tambien hay que recordar, que por ejemplo, la cafeina y el alcohol tambien son drogas, y legales.

shake-it

#4 No termino de ver que sea ridículo. Está claro que el alcohol es la más peligrosa (tanto para el usuario como para su entorno), pero sin embargo es legal. Es decir, que el criterio para decidir qué drogas son legales y qué drogas no lo son no es el daño que puedan provocar. Entonces, cuál es el criterio?. Dado que su legalidad no depende de la peligrosidad, lo más consecuente sería legalizar la venta y consumo de todas ellas.

joivir

#7 ¿El criterio? Como en todo, es el dinero, a estas alturas, supongo que no os sonará raro que parte de la casta política esté influenciada por el todopoderoso 'lobby' del narcotráfico. Cataluña es un ejemplo; cuando todo el mundo está convencido que regular los clubs cannábicos es lo mejor, aparece el Conseller de turno, a negarse en redondo, sin aportar soluciones y poniendo trabas al progreso. Sería sorprendente si no fuera que en los pueblos se sabe todo...

smilo

Imposible, como todo el mundo sabe, si despenalizan las drogas todo el mundo y digo todo el mundo estaria todo el dia drogado, incluidos bebes y personas mayores.

Kuttlas

#1 Habla de legalizar el consumo (como ya ocurre en España), no su fabricación y comercialización.

Mauro_Nacho

Si legalizan las drogas las mafias perderán una parte importante de su negocio, así también los bancos con el blanqueo de dinero.