Hace 6 años | Por --570893-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --570893-- a ccma.cat

España incumple un pacto internacional sobre vivienda firmado hace 41 años. Cada vez hay más demandantes de vivienda protegida: sólo en la provincia de Barcelona, hay más de 73.300 personas que necesitan una.Desde 2008, ha habido cerca de 600.000 desahucios en España, de los cuales más de 95.000 se han hecho en Cataluña. Ahora mismo, todavía hay 43 cada día. Y las administraciones no tienen margen para ofrecerles soluciones, porque prácticamente no hay parque de pisos sociales: sólo el 2%, muy lejos de la media europea, que es del 18%.

Comentarios

D

#5 ¿Y en el resto de España?

#8 Para hablar bien de algo tiene que haber algo bien. 2 % VS 18 % de viviendas sociales queda bastante claro

sacaelwhisky

#7 Pues, hombre, supongo que muchas Autonomías tendrán también esas competencias. La verdad es que no lo sé. He mirado lo de Cataluña porque el meneo parece hacer entender que España aplasta a los catalanes que tienen problemas de vivienda. Ymmmm... pues eso.

D

#11 Lo he enviado por la informacion que muestra, que si bien lo de la ONU es ya de hace tiempo, los datos que indica, de % de vivienda social, deshaucios, solicitudes, etc, no.

No he encontrado otra en Español que hubiera sido mi intencion, por que se que es un problema de largo.

Lo que menos esperaba que la tiraran por temas de nacionalismos,

sacaelwhisky

#12 Perdón, cuando yo decía "meneo" no me refería al hecho de que lo hayas meneado sino a la noticia en sí. Mis disculpas

D

#7 1.Una seguridad social envidiable, incluso hoy...busca, compara.
2.Un fútbol de primera.
3.Los mayores donadores de organos.
4.Un país precioso y diverso.
5.Sol, pregúntale a los de lis paises nórdicos que es eso.
6.Alegría en calles y BARes.
7.Un pstrimonio historico de flipar.
8.Ornitologicamente el mejor país de Europa.
No somos Somalia ni Haiti y por eso se vienen tantos europeos aqui.
...

Lo de la vivienda si está mal pero a ver si nos queremos in poquito más.

D

#16 1. Tengo la certeza de que no, en primera persona y por familiares.
2. El futbol a mi me la pela. No me da de comer y como a mi a millones de españoles.
3º Que se donen muchos organos a mi personalmente no me soluciona nada. Igual a algun hospital o la S.S social si, le ahorra el tener que pagarlos.
4º Un pais de mentirosos, ladrones y borrachos. Eso si el paisaje es muy bonito. (Lo jodio es librarse de lo primero estes donde estes...)
5º El sol en algo mas de un año lo he visto unos 30 dias. Me da que va a ser que no.
6º En un pais donde la gente vive de poner un bar y de ser camarero las fiestas ya se las montan ellos solos, si ves a alguien que no trabaje en hosteleria de fiesta un dia normal (No fiesta de guardar) es que se ha perdido.
7º Ruinas y mas ruinas que habra que recoger cuando se caigan por que no las van a mantener(No tienen con que...)
8. Da tiempo que todo se acaba.

No, no somos somalia ni haiti, pero no falta mucho. Y vienen por que les sale economico, en cuanto deje de serlo... se iran a otro sitio, no hay mas.

D

#19 Eres optimista sí.

D

#21 Hombre, es que poniendome esas "virtudes" como para tirar fuegos artificiales esta la cosa, lol lol lol

Si presumis de algo hacerlo de algo que merezca la pena.

D

#23 vale, lo dejamos...

comunistadepro

#9 está bien recordar estas cosas para quien venga con el cuento autonomista.

sacaelwhisky

#10 El primer enlace dice "La norma ahora suspendida facilita la mediación entre bancos y familias endeudadas. Además, prevé mecanismos para reducir los pisos vacíos y realojar con alquiler social a familias en riesgo de exclusión, así como la expropiación temporal de pisos a bancos y grandes propietarios.".

No es por pensar mal pero apostaría 10 €atalanes a que esa ley fue promovida por la CUP, puede que un poquillo por ERC. Y que obviamente the people from CiUgdemont votaron a favor por aquello de "¡todos juntos, brodels!" y (esto ya es política ficción por mi parte) además CiUgdemont pactaron vía Junqueras con al vicepresidente de Rajoy para ver siiiiiiiii... ya sabes... cómo vamos a expropiar viviendas a La Caixa, nen.

sorrillo

#17 Lo relevante es si se aprobó o no en el Parlament, lo cual obviamente sí ocurrió.

Espero que no estuvieras buscando excusas para justificar el bloqueo del estado al ejercicio de la competencia en vivienda de Cataluña.

sacaelwhisky

#20 Pues la verdad es que no he buscado nada lol Da pereza.

Y sí, seguro que el PdeCat estaba deseando poder expropiar a bancos y a grandes propietarios lol La derecha catalanes siempre ha sido muy de izquierdas.

Pancar

#22 Se impugnaron tres o cuatro artículos porque obligaban a ciertos propietarios de viviendas a alquilarlas a familias que hubieran sido desahuciadas.

sacaelwhisky

#26 ¿"ciertos propietarios"?

Pancar

#27 Para que una vivienda fuera expropiada para el alquiler a desahuciados tanto los propietarios como las viviendas tenían que reunir una serie de requisitos. Las viviendas tenían que estar sin uso, en el mismo municipio, etc. y los propietarios tenían que ser cierto tipo de personas jurídicas (no sé si se aplicaba a personas físicas, creo que no).

sacaelwhisky

#28 Lo que imaginaba. Gracias

Priorat

#17
Te da pereza buscar, pero no decir tonterías.
1) La ley la promovió una ILP.
2) La ley se aprobó por unanimidad. Hasta el PP votó a favor.

sacaelwhisky

#31 Eso de que te ha gustado lo de CiUgdemont, ¿eh? lol

sacaelwhisky

#31 Amigo mío, me da que hemos leído cosas distintas. En lo que me has enlazado veo que la ley que salió de la ILP fue modificada a mínimos. Y fue está segunda versión la que obtuvo consenso. Just saying.

Y sí, fijo que CiUgdemont estaba deseando expropiar a buenos catalanes adinerados, de los de "apellido i apellido", o a bancos. Fijo. Seguro. Sí.

Priorat

#33 Toda propuesta tiene un trámite parlamentario donde se introducen modificaciones. El tema es que dijiste que la propuesta apostabas que era de la CUP y no es así.
Luego apostabas que votaron solo los del bloque independentista y no es así. O sea, esto es decir tonterías. Hablar por hablar.

Luego podemos pasarnos horas discutiendo si son galgos o podencos. Y lo de decir tonterías es por decir estas cosas.

Las bromitas de matón de barrio ya me entran por un sitio y me salen por el otrro. Ya estamos muy acostumbrados en Cataluña, especialmente en los últimos tiempos. No merecen ni mención. Son las cosas de vivir, aun, en esta mierda de país que se llama España. Si a cierta gente le gusta hacer el payaso, que lo disfrute.

sacaelwhisky

#34

powernergia

#5 Eso tiene que ser anticonstitucional.

Priorat

#5 22 diciembre 2016: El Parlament aprueba con consenso la nueva ley antidesahucios catalana sin el apoyo de la PAH.
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Parlament-consenso-antidesahucios-catalana-PAH_0_593541012.html
25 de octubre de 2017: El TC suspende la ley catalana contra los desahucios
http://www.lavanguardia.com/politica/20171025/432351037471/tribunal-constitucional-suspende-ley-catalana-desahucios.html?facet=amp

c

Jodó, están lloviendo chuzos de punta.

lol

D

A España le hace falta un poco de chovinismo.
Es de los pocos países que está de moda hablar mal de él, y ya esta bien.Nos queremos poco.

Rsjoy es otra cosa q aquí se va rápido por ahí.Hablo de nuestro país, se llama España, con perdón.

D

La ONU tiene razón en esto.

D

#1 En todo lo otro no. ¿No? roll

D

#4 Hay cuestiones en las que prefiero no meterme. Cuestiones políticas digo.

comunistadepro

España está cada día más cerca de que la ONU acabe imponiendole sanciones, ojalá pase a ver si así despiertan.

charlieCooper

El estupendismo es insoportable.

D

Joer todo lo hacemos mal.
Aquímanda todo el mundo y con lo acomplejadines q somos...
Lo de la vivienda es cierto.