Hace 3 años | Por lomejor a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por lomejor a elperiodico.com

El consumo recreativo, sin embargo, seguirá prohibido en la normativa internacional.

Comentarios

D

#12 tú te los fumas doblados, a qué sí?

y

#19 #38 6) lo fumo en pipa y no tengo que liar nada.

Susej

#64 yo empecé tarde, con 23 añitos y ya no he parado. Mi cerebro ya se desarrolló del todo jejeje

D

#64 el punto clave es, creo yo "con mi señora".
El uno controla y pone límites al otro. Aunque sea de forma implícita.

Carnisobas

#78 Ahí le has dao!

Kurtido

#64 yo he alargado el 1 unos veinte años

D

#64 25 años de fumeta y recientemente me he pasado a consumirla vaporizada, mucho mas sano.

AsVHEn

#64 Leer "pajeril" y pensar... estando casado normal. lol

HimiTsü

Como dijo el poeta... " quién lo probò lo sabe "

isra_el

El consumo de alcohol recreativo no está mal, porros si. Gracias ONU por pensar en nuestra salud.

CEOVAULTTEC

#21 Y el etanol ni siquiera tiene propiedades medicinales. En buena lógica, sería más normal prohibir el alcohol recreativo que el cannabis.
Pero el tema cannabis siempre hay que analizarlo bajo la lupa de las GRANDES FARMACEUTICAS.

devilinside

#32 El etanol tiene propiedades medicinales, en uso externo como desinfectante, que es el que no me gusta precisamente. Con esto del covid llevo más alcohol en las manos que el que me haya podido beber

s

#21 Como en la legión, "que no se fuma":

devilinside

#15 Mi explicación chorra es que aprendemos a liar viendo a los que saben más, que están enfrente tuya, por lo que tendemos a usar mano cambiada (efecto espejo)

RyCooder

#28 ajajajajjaja espero que sea broma

P

Ya era hora, me tomaría algo si no hubiera q depender de camellos,qué tiempos.
Para dormir o relajación ya lo venden hace meses sin HTC y funciona.

tarkovsky

#6 Muy bien. Para ti el duro lol

s

#24 goto #6

joffer

#33 Si, plante una pero hace años. No me acuerdo bien.

s

#40 Normalmente se empieza con una semilla de algún cogollo o con una semilla de un amigo, no comprándola en los catálogos, pero cada persona es un mundo.

cntand

#42 estos millenials siempre a lo seguro. Se están perdiendo muchas experiencias de la vida lol lol

#6 La maría es bastante fácil de cultivar....

s

#65 Depende mucho de si tienes un sitio adecuado, como con todo.

#89 Claro, tampoco podrías hacer la tortilla de #4 sin una sartén. La maría requiere sobre todo mucha luz. Si tienes eso, lo demás es bastante fácil de conseguir.

D

#73 Donde compaste las semillas? En Mordor?

HaCHa

#84 En un comercio que no sé decirte si vendía perros, flautas, art-decó para chillouts, equipamiento de rave, jardinería o misticismo sufí.
Me dieron las mejores sensiseed superjunk gromenawer growoshop, a juzgar por el sablazo. Lo sé, soy un hacha.

Ñadocu

#73

D

#6 ¿qué dificultad tiene una auto con una armario artesanal?

triste_realidad

#75 la misma que una regular, quitando que cuando quieres que empiece a florar, tienes que cambiar el programador de 18 horas a 12. Y normalmente siempre sacarás mejor calidad en las regulares, aunque con las autos de últimas generaciones la diferencia sea cada vez menor.
La única ventaja de las autos es que no son fotodependientes, pero eso debería darte igual si tienes un armario.
Salud!

joffer

#4 Supersencillo algo elemental...

Yo lo intenté una vez y no más. Pasos que recuerde:
1º Busca una semillas que sea decente y esté feminizadas
2º Planta, riega abona, cuida... durante meses y eso que des con una ubicación que sea buena
(nos olvidamos del tema de plantar en un armario con luz)
3º Soporta el olor tan intenso en toda la casa y barrio
4º Corta y mete la planta a secar en algún sitio donde el olor se incrementa.
5º Saca los cogollos, pica, corta mete en tarros.

Y ya al final en realidad, no sabes bien lo que consumes ni la cantidad de THC.

Vaya yo si fuera fumador preferiría ir a un sitio, comprar en gramos y me aseguren lo que estoy consumiendo.
Obviamente sería caro. Y supongo que a los que fuman a dolor no les saldría a cuenta.

D

#24 el primer paso ya lo diste mal, si vas a por una feminizada o una auto te va a saber todas casi iguales. Más ilegal pero igualmente "legal" ya que la semilla te la venden pero para parafernalia no para germinarla es comprar esquejes (manera buena ya que t aseguras genetica buena)
Si la plantas fuera de un armario empieza a ser ilegal, puedes plantar en tu casa siempre que desde el exterior o casa de un vecino no se vea (osea te medio obligan a que sea en armario)
Pon un filtro y adiós olores
Tienes Internet para cuando te surja la mínima duda o que le puede estar pasando a tus plantas. Plantar y hacerlo bien es supersencillo, solo hay que ponerse

Pd: si quieres saber la calidad de lo que fumas, hay empresas que les mandas muestra y te dicen la composición exacta, igual que con el hachis, y todas las drogas que existen. Ya que hagamos uso de estas plataformas LEGALES.. Es otra cosa

L

#26 No se pueden ver las plantas? Un poco absurdo.

D

#34 puedes plantar yerba, setas, hongos y cactus (peyote y San Pedro) siempre y cuando no sean visibles desde la vía pública
Juraria que es parte de ley mordaza o alguna parecida de controvertida de M. Rajoy

triste_realidad

#46 seguro que se pueden plantar setas? Creía que tenía la misma consideración que la dronja dura.

s

#82 Creo que el cultivo es ilegal, pero te pueden vender esporas, porque aunque puedan usarse para cultivar, no tienen principios activos como droga. La misma logica que se usa con las semillas de cannabis.

triste_realidad

#88 Si, las esporas sabía que eran legales. De hecho hasta el micelio es legal (y ya tiene psilocybina), pero dudaba que pudieras ponerlas a fructificar legalmente.
Gracias!

s

#91 De todas formas con las setas hay que tener más cuidado porque hay más riesgo de perder el contacto con la realidad y todo lo que eso conlleva.

triste_realidad

#93 o encontrar el contacto con la realidad .
He cultivado bastantes veces a partir de esporas, de culturas líquidas o micelio, y por supuesto, testeado el resultado pero siempre había pensado que era ilegal!
De todos modos, gracias por el consejo !

s

#94 No lo sé, pero veo raro que sea legal cultivar setas alucinógenas.

cntand

#26 En mis tiempos, las semillas te las pasaba algún colega y a tener suerte porque fuese hembra. Antes era más emocionante lol lol

mariocc18

#26 ¿Por qué todas las feminizadas y autos saben igual?

D

#50
Las autos xq son mezclas con el tipo que las hace autoflorecientes y saben todas parecidas
Las feminizadas deben ser 3/4 de lo mismo, aunque se asemejan más al sabor de las regulares no llegan a tener ni el thc ni el sabor de la original / regular
Lo bueno es comprar 10/15/20 regulares, germinar todas, cortar un esqueje de cada, hacerlo florecer y la que salga más Rica la pones en un armario sola para crecer y haces florecer los esquejes en otro armario mientras la madre sigue viva, te aguanta 15/20 años con buena calidad

mariocc18

#53 Me dejas con el culo torcido.

triste_realidad

#53 Las feminizadas deben ser 3/4 de lo mismo, aunque se asemejan más al sabor de las regulares no llegan a tener ni el thc ni el sabor de la original / regular
No exactamente, las feminizadas son plantas normales a las que se les agrega tiosulfato de plata. Y pese a ser semillas más "frágiles", las plantas deberían tener el mismo sabor y thc que su homologa sin feminizar.
Para sacar madres de usan regulares porque las feminizadas tienen mayor índice de hermafroditismo, y no mola tener una madre que te saque machos de vez en cuando.
Y el último apunte , mejor sacar un par de esquejes de cada madre por lo que pueda pasar....
Ah! Y para ganar tiempo, puedes florecer la que viene de semilla y te reservas el esqueje.
salud!
#50 más info por si te interesa

D

#50 añadir para más información que de cada tipo las venden en varios bancos, recuerdo cuando plantaba hace 5/6 años que había una que las 3 semillas regulares de la marca que tiene la mejor genetica eran 200€ cuando generalmente la gente que planta paga 20/30€ por 3/5 semillas feminizadas (y eso que te las venden como que son la polla) los mismos bancos saben que las buenas son las regulares con la genetica más limpia y eso se paga

triste_realidad

#50 seguramente porque no hay probado variedades suficientemente distintas.
Una feminizada es idéntica en sabor a su homologa regular, y debería saber igual.
Como te dicen por ahí, las autos llevan todas una parte de sativa rudelaris, que es hierba que florece independientemente del fotoperiodo. Aún así, hay muchísima variedad ya, y para nada saben todas igual.
Si quieres sabores diferentes busca genéticas que tengan diferentes terpenos principales, como las kush, las diesel o lavenders, todas diferentes de sabor.

Ñadocu

#24 jejeje


Olor casa y barrio

Jejeje

D

#4 NO ES LEGAL el cultivo

el mantra ese de que puedes sembrar uno o dos es mentira, pon una en la terraza para comprobarlo.

antes tener un par de plantas en la terraza normalmente no ocurría nada pues cuando le llevan al juez los indicios del delito para orden de entrar en tu casa y requisártelas muchos jueces les mandaban al carajo pues esos juicios alegando consumo propio terminaban con una perdida de tiempo para todos, sin sanción y sin medallitas.

hasta la ley mordaza que lo tipifico como sanción administrativa(1000 euros creo) si se ven desde la calle.

D

#52 Pero y si no se ven?

D

#60 pues como si robas un banco y no te ven.

la ley dice que el cultivo es ilegal sin especificar cantidad, la pena de cárcel o sanción administrativa será mayor si interpretan que es destinada a la venta por la cantidad o por que tienes una bascula de cocina y creen que la usas...

el consumo en el domicilio privado si es legal pero no el cultivo.

#4 No es ilegal pero tampoco es legal, al final siempre te la estás jugando.

D

#4 Tu no has hecho una tortilla en tu vida, amigo.

NoEresTuSoyYo

#4 Si, la plantas fácil pero que te salga compacta, buenos cogollos, lleno de tricomas, sin bichos y hongos... y además cantidad... eso es otra cosa

R

#1 HTC, buenos teléfonos.

Imag0

#8 Mejores aceleradores de hadrones

Sinfonico

#14 Piensa el hadrón...

D

#31 que se va a pillar un colocón

luckyz

#1 No hay que depender de camellos (y menos mal!). Hay asociaciones en casi todas las ciudades, que a todos los efectos son como un coffee shop. Tienes variedad, consistencia (en calidad y en precio), y horarios de apertura estables.

D

#1 y tanto que funciona, se te lian las letras y todo.

D

#35 Y los opioides son mucho más fuertes y legales. Actualízate, abuelo.

D

#66 Actualizate tu, que mi abuelo era medico y morfinomano.

P

No sabía que la ONU era también autoridad medico- sanitaria

Ovlak

#10 Pues que sepas que es la ONU la que ha determinado qué sustancias tienen la consideración de estupefaciente y cuáles no y prácticamente todos los países se han adherido sin excepciones a este listado hasta hace bien poco.
https://www.unodc.org/documents/commissions/CND/Int_Drug_Control_Conventions/Ebook/The_International_Drug_Control_Conventions_S.pdf

BM75

#10 La Organización Mundial de la Salud (OMS) es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud

noexisto

#10 La ONU a veces parece que funciona como una entelequia-todos-a-una y más bien lo que hace es facilitar reuniones multilaterales de estados de forma sencilla y rápida a través de la misma (incluso preparatorias de tratados internacionales), Comisiones especializadas, Organismos Especializadas tipo FAO, OMS, etc y "nada más"

P

#17 Fue el regalo que recibí por parte de mi padre a los 22, no le iba a hacer el feo....

traviesvs_maximvs

#18 así cada vez que te la peles te acordarás de él

P

#23 Sinceramente, espero que la próxima vez que me la pele no piense en este comentario y por ende ni en ti, ni en mi padre. lol

noexisto

Algo más completo que el envío no veas...
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/notas/la-onu-reconoce-las-propiedades-medicinales-del-cannabis/
¿Qué ha votado Rusia o China? Chorprecha!

P

#25rectifico: no sabía yo que las siglas de la ONU son equivalentes a las de la OMS

RyCooder

Foto: La ONU admite que haya gente que quiera liarse sus porros con la zurda

P

#2 Con las manos soy diestro excepto para 2 cosas:

1) Liarme los porros; desde que empecé a liármelos, tenía mucha más facilidad liarlos con la izquierda que con la derecha (los primeros me salían unos truños que ya te puedes imaginar.

2) El pelador de patatas (hoja en vertical); dije, voy a probar de hacerlo con la izquierda, y la verdad es que lo hago mucho más rápido y mejor que con la izquierda.

RyCooder

#13 Sí sí, hay mucha gente diestra que lía con la izquierda.

¿Pa cuándo un estudio al respecto?

P

#15 Y si no me equivoco, sólo hay 4 opciones:

1) Soy diestro y lio con la derecha.
2) Soy diestro y lio con la izquierda.
3) Soy zurdo y lio con la derecha.
4) Soy zurdo y lio con la izquierda.

traviesvs_maximvs

#13 las patatas se pelan a cuchillo hombre

D

#17 Siempre hay otras opciones

MoñecoTeDrapo

#2 🎵 🎶 Lía con tus brazos
un nudo de dos lazos
🎵 🎶

tarkovsky

Mucha información contradictoria en el hilo de comentarios... Este artículo describe muy bien la situación en España: https://tuvaporizador.com/marihuana-legal-en-espana/

D

No me extraña nada.
Y los siguientes flipaos van a ser los de la OMS.

Jemomo

"Si es que hay que ser un preboste manta para prohibir plantar una planta" (Mamá Ladilla)

Ergo

Directo: https://webcast.unodc.org/webcast/en/live/cndccpcj/spanish.html
Hasta el 4 de diciembre no termina la Convención.

devilinside

#35 Sé de las dos (de heroina y demás por ver la epidemia Madrid en su época, que soy lo bastante viejo). Sólo quería decir que los opioides, opiáceos y similares tienen utilidad médica, obviamente y al margen de su abuso, como el cannabis, ya que el que se utiliza (e incluso creo que está autorizado para ciertos medicamentos incluso en España) sólo tiene como principio activo el CDB, que es distinto del THC, que es el que coloca.

Kurtido

#43 Ambos. En España hay desde cremas con CBD hasta sprays con thc (sativex)

Coronavirus

edit

Bley

Ya bastante mierda nos metemos en los pulmones por desgracia, como para estar fumando.

deathcorekid

#37 la Marijuana medicinal no se fuma. Bueno, la puedes fumar, claro. Pero hay otros métodos más eficientes que no son perjudiciales para la salud.

c

#62 Te me has adelantado, que iba a contestar a #37
Para especificar un poco mas, vapeo, cremas, aceite en gotas.
¿Mas metodos?

deathcorekid

#71 Un amigo mío lo que hace es poner un cogollo triturado en un vasito con una cucharada de mantequilla y 3 - 5 minutos al microondas.
luego cuando se enfría un poco se lo traga tal cual. Dice que los principios activos se absorben mejor si se toman con grasas.

D

#81 Exacto: hay que tomarla con grasa y descarboxilada para activar el THC, cosa que se consigue al calentarla. Si no, no coloca ingerida

D

#37 Vaporizada e ingerida la consumo yo, no es necesario fumarla.

Hil014

El cannabis no tiene porqué tener THC que es lo que coloca... 0 THC 0 diversión

s

#20 También está el efecto placebo y más a la hora de fumar porros por primera vez. Todo el mundo conoce historias de gente que dio a sus colegas del instituto un porro de hojas de remolacha seca o de otro vegetal y los chavales se cogieron un colocón del quince.
Está claro que no es lo mismo pero la falta de experiencia real ayuda.

D

#20 no solo coloca el thc.

Yermense

"Doctor"
lol lol lol

Susej

Enga, a ver si éstos listos de la ONU me dicen alguien que haya muerto por intoxicación de maría... alguno habrá pero y el alcohol?? Hipocresía maxima.

a

Interesante inversión SNDL

deathcorekid

A 4€ /g que está de precio, que siga siendo ilegal parfavaaaarrrr

D

Facil no es de cultivar, lo mas facil es q improvisando te salgan con sabor a repollo. El problema es q tardas casi 3 meses en tener el resultado y si no sabes lo que estas haciendo habras perdido todo ese tiempo.

j0seant

¿Y que se supone que cura? Porque yo hasta ahora no he conocido a nadie que se haya curado de nada con esto, solo he conocido el caso contrario, fumetas en exceso que han acabado con problemas mentales..

Mr_Invisible

#100 estás hablando de uno de los componentes de la marihuana. El THC. Que es el que te coloca. Hay muchos más. El CBD es antiinflamatorio, ansiolitico, calmante, funciona para gente con parkinson, autismos y epilepsias. El CBG elimina celulas cancerosas. Y suma y sigue.... Los porros con marihuana con alto contenido de THC No curan....

D

Impresionante, proximamente la heroina y el alcohol.

devilinside

#9 La heroína ya estuvo legalizada. Ahora tienes los opioides

D

#30 La heroína es una droga opiácea (derivada del opio) elaborada a partir de la morfina, la mayoria de los anestesicos son morficos. Del alcohol imagino que ya sabras.

1 2