Hace 3 años | Por CoreyCole a hispantv.com
Publicado hace 3 años por CoreyCole a hispantv.com

La relatora especial de la ONU rechaza la postura de EE.UU. sobre el asesinato del general Soleimani y afirma que “la ley es internacional, no estadounidense”.

Comentarios

e

#4 Ya. Pero eso garantiza que no se aprobara ninguna resolucion.

Todo lo demas son brindis al sol.

M

#6 ¡Naaaaa, se irá de la ONU! ... si le dan tiempo que no creo.

e

#7 Este Trump es mas de bombardear la ONU. Menos mal que esta en Nueva York, que sino....

b

#8 Pues la de Ginebra que tb existe

noexisto

#1 Irse de la ONU no impide que sus efectos te lleguen.
Lo hará mejor: dejará de pagar como hizo Reagan en los 80s y la ONU se irá a la m. (o no si China se rasca el bolsillo)

#2 Qué resolución si es la toma de postura personal de un relatora vía twitter?. Hay que poner las cosas en contexto. Las decisiones y los actos se toman donde deben tomarse
Veto: observa que durante 75 años la Unión Soviética-Rusia y 50 China (continental) no han decidido cambiar el status quo de los grandes. Ni lo harán.

#4 Y solo para el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales. El resto de resoluciones (Asamblea sin ir más lejos) son papel mojado. Además, por qué debería tener más peso el voto de un estado de 100.000 personas que el de 1.000.000.000?

Y lo de que la ONU rechaza... sensacionalista

Empiezo bien la mañana. Sigo con mi café

Cehona

#14 Sigo sin entender como siguen Organismos Internacionales en suelo EE.UU. , cuando el actual presidente y anteriores repúblicanos, estan en contra.

noexisto

#25 Es más inteligente seguir dentro de una organización que salirse: puedes boicotearla desde dentro (no pagando como decía antes) o prohibir reuniones por falta de asistencia de, por ejemplo Arafat, teniendo que celebrarla en Viena o Suiza si no recuerdo mal (y mira que Castro fue a la ONU en loor de multitudes y le dejaron en plena guerra fría + casi recién ganada la revolución)
Creo que Trump se ha equivocado si quería “hacerlo bien”

editado:
una de tantas https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1988/11/29/internacional/596761203_850215.html%3FoutputType%3Damp

s

#4 ¿y cuál es el consejo de seguridad y que cosas tienen para pertenecer al mismo? Termoalgo?

D

#2 No es democracia, es poder obtenido con las guerras.

sangaroth

#2 Ayer precisamente discutia sobre la 'democracia occidental' liberadora de pueblos oprimidos; Sistematicas liberaciones como en Iran, SudAmerica, Libia, Iraq, Siria, Afganistan, largo etc... No es de extrañar discutíamos que en los países musulmanes se rechace en modelo 'democratico' y valores occidentales y se autodefinan , en contraposición, a sus valores mas tradicionales. El problema real es que en occidente nos acabamos creyendo nuestra propia propaganda y que somos 'los buenos'

K

#1 Si por el tribunal internacional de la Haya entiendes la corte penar internacional, Estados Unidos no ha ratificado jamás el estatuto, es mas, Trump aprobó una orden que persigue con sanciones al personal de la corte que ose investigar al Estados Unidos o cualquiera de sus ciudadanos.

M

¡Bueno! al menos sirvió para que se acojonaran cuando Iran les metió 22 misiles en sus bases sin que Patriots ni otras chatarras pudiesen hacer nada ... ¡no han vuelto a respirar!

c

#15 Claro que lo son.

c

#21 consiste en matar a una persona con malicia e intencionalidad


Tu dirás.....

Mauro_Nacho

Independientemente del papel de la ONU y su papel, EE.UU. cada vez va más por libre, saltándose las leyes y acuerdos intenracionales y cada vez con menos apoyos. Este asesinato interesaba especialmente a Israel.

Peachembela

Los de Vox van a decir que España debe retirarse de la Onu

offler

#15 Es difícil decir donde empieza una cosa y acaba la otra. Puedes estar a favor de la pena de muerte, y creer que alguien que ha violado y descuartizado a 20 niñas no es asesinado, sino ejecutado por sus crímenes. El problema es cuando resulta que han ejecutado a alguien por un crimen y después se demuestra que era inocente. ¿No es eso un asesinato legal? Del sistema, no del que baja la palanca (aunque no me gustaría tener ese oficio).

Antes han puesto que en la guerra es legal asesinar. Yo no creo que el soldado sea un asesino por matar en la batalla, aunque si hay casos que merecen ser juzgados, y a veces no es juzgar a quien apretó el gatillo sino a quien hizo que lo apretara, por ejemplo los que aseguraron que había armas de destrucción masiva en Irak y murió mucha gente por ello. Si mandas a gente a matar sabiendo que lo harán en base a tus mentiras, eres un asesino,

Irán no debería darnos lecciones de moral, y deberían aplicarse el cuento a ellos mismos. Pero eso no quita que en USA vayan de justicieros del mundo aplicando la ley que a ellos les parece y asesinando a quien ellos declaran culpable.

a

#19 Si un asesinato es legal o ilegal lo dicen las leyes. Si algo es un asesinato o no depende de como definamos la palabra, y tal como está definida y la entendemos, una ejecución no lo es.

Antes han puesto que en la guerra es legal asesinar. En una guerra se puede asesinar legal o ilegalmente, el asesinato será ilegal cuando la legislación no lo contemple (por ejemplo un genocidio).

MasterChof

No tenéis ni puta idea. Si leyerais el artículo veríais que fue en "defensa propia". A ver si os entra en la cabeza que cuando asesina EEUU o Israel es en legítima defensa, en defensa propia o de forma preventiva, no como cuando les responden a ellos, que es puto terrorismo islámico. Creo que a estas alturas de la película ya debería estar claro.

antihoygan

"Ha determinado que fue un asesinato ilegal."
También podría haber determinado que fue un asesinato legal...

Priorat

#3 Podría. En el mundo hay muchas circunstancias en que el asesinato es legal, por ejemplo, una guerra.

c

#5 O una ejecución. En EEUU saben mucho de eso

a

#10 las ejecuciones no son asesinatos

D

#15 Nah, son besitos en la nuca, no te jode.

antihoygan

#5 No, si no te digo que no exista, pero...

g

“la ley es internacional, no estadounidense”
Creía que era lo mismo.

Kichito

El problema es que Irán lleva mucho tiempo brincándose la ley internacional, y la ONU mirando para otro lado como ha hecho siempre.
Lo ONU mejor se podría disolver...

j

Y los asesinatos que realiza irán en nombre de su religión? Cuelgan homosexuales desde grúas, y matan a pedradas a mujeres, en la cual soleimaini era cómplice. No vengamos con gilipolleces, era un asesino, y quien vive en la ley del hierro muere por el hierro. Que pasa, nadie se entera de las muertes de las mujeres en irán? De los asesinatos de homosexuales por el estado iraní? De que moral hablamos? Es de broma las estupideces de este artículo.

K

#13 Lo saben de sobra y mas Estas perdiendo el tiempo, con lo bien que iba hasta el 12 y tu lo estropeas, le das vida al muermo este ... no le lleves la contraria y se desmoronan, la tecnica es al contrario siempre hablales a favor; ejemplo el otro dia resulto que los que vienen en pateras son esclavos aqui y ya salieron "de que nacionalidad ( rasista ) son los empresarios?" tienes que contestar a favor no en contra; "ah si, estos son españoles que tan interesado estan por que vengan en pateras" deja de llevarles la contraria y contestales a favor o nada pues la contraria es su balon de oxigeno

P

#18 #13 Coleguitas, que la foto esa que se difunde estos dias (ooooootra vez) con gente colgando NO es en Iran por homosexuales, es en Mexico por la droja....

j

#28 no, cuelgan homosexuales desde el año 80, no seamos tan ignorantes por favor.

P

#40 Si tu lo dices me lo tendre...

i

#13 Sí, seguro que EEUU esta preocupado por los homosexuales y las mujeres. Y EEUU que pinta a miles de km de su casa haciendo de policía del mundo? No hay paises africanos en peores situaciones?
Mientras EEUU pueda sacar tajada económica le da igual que maten homosexuales o coman niños, financiar terroristas o lo que sea, no seas ingenuo.

Pandacolorido

#13 EEUU también aplica la pena de muerte y se dedica a matar gente por todo el mundo. ¿Eso nos da derecho a matar a Mike Pompeo?

D

ahora el imbécil anaranjado se quita de la ONU y arreglao