Hace 9 años | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a twitter.com

Dicen que la ONU no ha entendido las explicaciones de Rajoy sobre la Memoria Histórica. Si la ONU quiere saber lo que pasa con la Memoria Histórica en España...

Comentarios

Artok

#0 lol lol Buenísima!

m

No me gusta decir esto, pero es obvio y ya que nadie lo ha dicho... la ONU es ETA.

D

La memoria de españa tiene alfachazeimer.

Macant

#10 No, ... lo que tiene son hijos de puta desalmados como ese portavoz popular que dice que los hijos solo se han preocupado de recuperar a sus padres cuando han visto que hay dinero, ... llamar a semejante engendro politico es una vergüenza para el congreso y el senado ... yo no asistiria a ninguna sesion en la que este engendro asistiese y aún no entiendo que los diputados electos lo hagan.

T

Deberiamos tener una autentica memoria historica, no solo victimas del Franquismo sino que se conociera todo lo importante de la historia reciente de nuestro pais de verdad no lo que cuentan unos y otros segun interesa. Eso si ayudaria a acabar con muchos odios, entender porque pasaron, pasan y pasaran muchas de las cosas de nuestro pais y pasar pagina de una vez. Pero esto no le interesa a muchos, empezando por algunos politicos de los que tanto habla de memoria historica.

Eri

Dicen que la ONU no ha entendido las explicaciones de Rajoy sobre la Memoria Histórica.
La ONU deberia saber que en España hay, al menos, 20.000.000 de ciudadanos, que no hemos entendido ninguna de las explicaciones de Rajoy, a cerca de nada, "salvo alguna cosilla".

D

Impresionante el documento visto así y encima los asesinados en las cunetas y sus familiares directos muriendo sin darle un entierro digno.

Mark_

Lo malo es que ese cierre de heridas nunca llega, y cada vez queda menos gente que recuerde apenas la guerra, la posguerra y los años mas duros.

El riesgo que tiene y que ya ocurre es que gente que apenas nació a mitad de los 80 ensalce y glorifique dicha época con todas sus consecuencias.

No se trata de cambiar rótulos o carteles, se trata de sentarnos, de hablar de lo que pasó con calma antes de que se olvide y de enseñar a las nuevas generaciones que una guerra entre hermanos no beneficia a nadie y que hay que aprender de entonces para que no vuelva a ocurrir.

D

¿Pero este gobierno tiene memoria?

kukudrulo

#3 sí tienen, y maldad y cinismo y corrupción y .. también. mucho mucho.

Spartan67

#3
Para lo que le interesa.

Seyker

#3 claro que la tienen. Pero sólo se manifiesta en dos aspectos: Incumpliendo las promesas electorales y echando mira al partido de la "oposición". Lo que significa que la memoria de este gobierno es de entre 3 y 7 años... Igual que la de sus votantes.

U

¿Memória? ¿Histórica?
Lo que le manden al PP.

chulonsky

No entiendo la comparación. Hitler perdió la guerra, y franco se alió con USA, quien le interesaba amigos anticomunistas europeos.

e

Mira, hace un rato estaba viendo en la 2 un documental sobre Sabina y Serrat y enseñaban el Museo de los DDHH y la Memoria, que está en Chile y se dedica a exponer y denunciar la barbarie y la opresión sufridas por el pueblo chileno en tiempo de dictadura. Y entonces he pensado... en España no tenemos nada igual. Que alguien me corrija si me equivoco. La verdad es que da bastante que pensar...

D

#21 Efectivamente, en Chile tienen un museo de la memoria. Que está cojonudo, pero yo que vivo allí te aseguro que tienen una nostalgia del pinochetismo que se nos caería la cara de vergüenza aquí. Si vieses la de contactos que tengo compartiendo frases y vídeos de Pinochet cuando hay fechas importantes allí o cuando salé alguna noticia del contencioso de las aguas con Perú fliparias. Lo del museo para que nos acordemos de lo que fue la dictadura está muy bien, pero en el caso concreto de Chile no es más que postureo.

Prefiero una sociedad en la que la gente no pueda decir que es franquista por vergüenza a una sociedad que en la calle lo eche de menos pero luego haga un museo para que parezca que no.

También te digo una cosa, allí si es cierto que los políticos le han echado más pelotas que aquí, porque leyes para enterrar el pinochetismo, quitando quizás a la capital, no cuentan con el apoyo de la gente en general.

e

#22 habrá de todo, me imagino. Aquí también hay algunos que tienen nostalgia del franquismo, por desgracia.

D

#23 exactamente, y es verdad que su dictadura es más reciente y tiene que pasar quizás alguna generación más, pero si es cierto que aquí quitando al nieto y cuatro más, por suerte nadie va a ningún lado presumiendo de tener esas ideas.

D

#22 Si vieses la de contactos que tengo compartiendo frases y vídeos de Pinochet cuando hay fechas importantes allí o cuando salé alguna noticia del contencioso de las aguas con Perú fliparias.

¿En qué círculos te mueves tú? Yo soy chileno y lo que me dices es un poco extraño. Quizás deberías revisar con qué clase de personas compartes.

D

#29 pues es gente del trabajo, y hay de todo, ingenieros, APR, mineros etc. Y ya digo, las videos sobre Pinochet y los memes nostálgicos son comunes. También es cierto que no son todos, como es lógico. Es que además precisamente el día que salió esta noticia iban rulando un video donde hablaba Pinochet de que lo suyo era una dictablanda y que si para evitar el comunismo tenia que ser una dictadura, lo iba a hacer.

En fin, son anecdotas, también entiendo que allí está más reciente y que es cosa de que pase un tiempo.

a

No se puede comparar, hombre! Una cosa es acudir al Vaticano, con mantilla y traje cruzado para la beatificación de los mártires de la Cruzada, y otra tener que desenterrar rojos asquerosos por las cunetas.
Falta glamour.

D

Esa mujer es solo una exhibicionista frivola de su vida privada, no tiene ninguna intención política y menos franquista, si su abuelo "Kiko Franco" viera su vida se muere, la revista utiliza el lugar para "llamar la atención".Solo eso.
Otra cosa es que no zanjen el tema de las fosas de la guerra civil, y la herencia que dejó el dictador; quizás porque abuelos de muchos de los que nos gobiernan,de todos los partidos, empezaron su fortuna así.

D

Ser nieto de alguien es ETA

O

Hitler no tuvo hijos y mucho menos nietos. Mal ejemplo por mucha razón que se tenga.

kukudrulo

#4 es metafórico,

O

#7 Lo se, pero después de una maratón de Big Bang Theory estoy un poco Sheldon