Hace 4 años | Por Ripio a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Ripio a elboletin.com

“Los inversores institucionales compran grandes cantidades de viviendas asequibles y sociales (a veces barrios enteros), desplazando a las familias y comunidades de menores ingresos”. “Las personas y corporaciones ricas”, continúa, “utilizan los bienes inmuebles residenciales para aparcar capital, eludir impuestos u ocultar ganancias adquiridas ilícitamente”. Esto ha provocado “que se hayan inflado los precios del suelo y de la vivienda, y que partes notables del parque inmobiliario hayan quedado vacías”.

Comentarios

sotillo

La onu es eta

T

#1 Nunca te lo perdonaré, ONU, nunca te lo perdonaré.

D

#94 go to ==> #49

rmdf

#100 De allí vengo.

ioxoi

#94 a cambio tienes preciosos fondos sobre bolsa sacando entorno al 10% anual ya que estamos viendo una bonita burbuja causada por esos tipos de interés negativos, ahora mismo entrar a comprar vivienda es poco interesante salvo que como dice el artículo, quieras ocultar capital.

e

#49 La inversión de comprar reformar y vender, los gastos, y los impuestos son superiores comprando para vender que comprar para alquilar. El apalancamiento es superior eso es indidable. Un gran tenedor no se pelea con nadie, tiene un seguro. En barcelona son muy numerosas las compras de edificios enteros y los inverores atraídos por el precio del alquiler han sido innumerbles.

Te lo repito han sido los alquileres altos lo que ha fomentado la subida del precio y no al revés.

Bacillus

#40 La rentabilidad media del alquiler no es enorme y requiere inmobilizar mucho dinero y sin la posibilidad de moverlo.
Estoy de acuerdo con #32 en que el alquiler no es lo que mueve este tipo de negocios.... es mucho mas jugoso la ganancia por incremento de valor y el hecho de que para un fondo, muchos impuestos que gravan a los pisos son deducibles incluso si mantienen pisos vacios (por normal general, un particular no se puede desgravar el ibi de un piso que no alquila, ni de una primera residencia) ... ademas de que pueden controlar la degradacion o recuperacion de barrios o zonas simplemente descuidando o cuidando instalaciones.

fr1k1

#70 O dicho de otro modo, el negocio no es alquilar, es especular

p

#32 No se como os las apañáis los neolib, que siempre siempre estan poco acertados los demas. Incluso aunque venga de organismos oficiales que tienen sus economistas...Vamos, yo si lo se, ya que vivis la economia como un dogma de fe y os pensais siempre en la posesion de la verdad absoluta.

Deberíais terminar vuestras frases con "Amen" por completar vuestro dogmatismo

D

#57 si ellos mismos lo reconocen, que el problema es que se utiliza la vivienda como inversión.

Si encima limitas el precio de las que quedan en el mercado habrá gente que deje de alquiler!!!

Otra cosa es incrementar el número de viviendas en alquiler (la oferta) y fijar su precio, eso puede ser mejor opción

D

#90 poner impuestos a pisos vacíos puede ser una solución, más que controlar los precios

m

#95 hasta que el PP lo recurra al supremo o al constitucional y lo tiren abajo con cualquier excusa.

RaícesRotas

#95 Pero el problema en los núcleos urbanos no son los pisos vacíos, el problema es que el alquiler turístico ha disparado los precios

D

#90 de todas formas no vas a duplicar el IBI el ese caso, y ya me parecería mucho y seguiría siendo muy asumible

#32 si pones impuestos a los pisos vacíos.... Ya verás que buscan como tenerlos alquilados.... Y por supuesto que no se pueda alquilar entre sociedades....

D

#1 Es enemiga de ESPAÑA y del mundo civilizado.
¿Cómo se les ocurre destruir el derecho a la especulación en favor del de la vivienda? Menudos populistas, demagogos y poco patriotas.

El Holocausto, ragnarok, armagedon, guerra civil de esradio, hecatombe, comunismo, está llegando.

b

#1 son una panda de rojos! es más, tienen una "Relatora"!

Derfel_Cadarn

#1 es un informe de una relatora ("experto" independiente), no una resolución de la ONU. No os flipéis.

davokhin

#11 No dije nada de expropiar, pero si limitas los precios del alquiler y tienes 100 familias que querrían vivir en el mismo sitio por ese importe...te pasa lo que pasó en Berlín hace algunos meses.

D

Estos bolcheviques bolivarianos narcocomunistas de la ONU...

davokhin

#76 totalmente de acuerdo.

D

#76 #78 Corred a decírselo a los expertos de la ONU.

trivi

#76 Ya lo hace la comunidad de Madrid mediante su plataforma de alquiler, pero como impone un precio máximo y hace cumplir a los inquilinos con una auditoria pues prefieren pedir 300€ más por idealista y hay 4 pisos mal contados en la página de la comunidad

Esperanza_mm

#84 Falso, además ya lo respondí en #64 en resumen, eso pasa en la ciudades que tiene 4 rascacielos contados, pero precisamente no en las que he mencionado.

D

#92 conozco algunas de esas ciudades y de falso nada

asurancetorix

#64 Precisamente en esas ciudades se acumulan los rascacielos en el centro y es donde la gente trabaja, las zonas residenciales están en la periferia. Es más, ese es el modelo de suburbios típico en EEUU, donde no suele haber problemas para construir en altura. Seguro que todos recordamos que las Torres Gemelas no tenían uso residencial, afortunadamente.

Y en cuanto a los servicios, no todos están en el centro. En tu modelo, si aumentas la densidad de población en una zona muy limitada tendrás que poner colegios, ambulatorios, bomberos, etc. suficientes para ese incremento de población. Y aumentar las comunicaciones, como ya te comentan. ¿Cómo haces eso en el centro? ¿Expropias y tiras viviendas? Si también eliminas residencias el incremento de población con el rascacielos no es tan evidente, teniendo en cuenta ese coste. En el mundo real las cosas no son tan simples.

Resulta mucho más racional un modelo distribuido, con diversas zonas residenciales, comerciales y de servicios, más reducidas, dentro de cada urbe.

D

#64 Como cuando hay un incendio.
Pero no os preocupéis. Que eso no pasa.

davokhin

Porqué no se aumenta la oferta de manera controlada? Como por ejemplo alquileres de viviendas sociales? No sería una buena medida para apaciguar la demanda sin joder a propietarios?

davokhin

#8 Ley de oferta y demanda. A todos nos gustaría vivir en el centro de la ciudad, pero sé que cuanto más me quiera acercar, más tengo que pagar, así que me conformo con lo que me puedo permitir.
En cuanto a los especuladores, la verdad es que tienen una inversión ruinosa si tienen esos pisos del centro vacío, los pisos vacíos dan mucho gasto a lo largo del año, la verdad como inversión es una tontería, igual es que no les compensa alquilar si tienen tan pocas garantías en caso de impago.
En caso de que se intervenga el mercado, quien decide qué piso se queda quien? No es injusto? Igual hay varias familias que quieren vivir en el mismo sitio, a quién se lo dan, al colega del partido?
La mejor manera es aumentar la oferta de manera regulada y controlada por el estado

P

#10 No es solo en el centro de la ciudad, los alquileres están aumentando en todas las zonas y exageradamente. Dicho por alguien que trabaja en una inmobiliaria: "La gente ahora solo está especulando con los alquileres y está poniendo los precios por las nubes".

a

#14 Doy fe, cuando estuve buscando piso (alquiler) vi poca diferencia entre los precios de pisos en Arguelles y en Aluche, por poner un ejemplo. El mercado ahora mismo es un sinsentido.

P

#17 Estoy yo ahora buscado piso, el otro día fui a ver uno a 1,5km del centro: unos 60 m2, solo amueblado el salón (un sofa, una minimesa y el mueble de la tele, todo de Ikea), cocina equipada, agua caliente y calefacción eléctricos (otra clavada), una terraza grande eso sí pero que en Asturias sirve de más bien poco: 590€. Bonito, pero nada del otro mundo.

Visto ahora mismo en idealista: piso en el mismo centro, 111 m2, sin amueblar, sin lavadora ni nevera, calefacción y agua caliente con gas natural: 600€. Un poco más viejo que el otro, pero bastante bien.

Otro en el centro, 62 m2, sin amueblar ni electrodomésticos, gas natural, trastero incluído, muy nuevo: 530€.

Otro en el centro, 106 m2, amueblado bastante bien, calefacción central incluída en el precio, terraza cerrada: 650€.

Ningún sentido.

D

#19 probablemente en tu ciudad 1,5 km será muchíssssimo, en Madrid 1,5 km no es nada, aunque 5 Km ya se notan bastante

P

#36 Jaja, sí, es una ciudad de 270.000 habitantes

D

#19 El sinsentido es el del idiota que los compra. Y del estado que no mete un buen puro al que tenga varios pisos vacíos esperando a ver si algún pardillo le paga el precio que quiere.

P

#53 Pues sí, pero por desgracia está todo muy parecido. Y eso que es una ciudad "pequeña" donde se está destruyendo mucho empleo.

Battlestar

#14 Pero si ponen esos precios es porque alguien los paga, no? O es como esos productos de ebay a precios desorbitados que siempre siguen en ebay porque nadie los compran?
Quiero decir, entiendo que los precios del alquiler estan altos, pero se pagan realmente o esos pisos se quedan vacios?

P

#73 No sabría decirte. Yo creo que se pagan pero porque no queda otro remedio, porque están todos similares, pero a costa de quitarse de estar hasta arriba con las facturas.

D

#10 Hola. Yo no. Y muchos tampoco. Que si no, no existirían las urbanizaciones.

SirMcLouis

#10 No entiendo porque no se va a poder hacer vivienda social en el centro. No entiendo porque tiene que ser fea o de mala calidad. Madrid tiene en el centro un monto de casas y edificios que no se usan. Y probablemente el resto de ciudades. Lo que hay es que expropiar cuando la vivienda no se pone a disposición del publico, ya sea para la venta o alquiler. Expropiar o poner impuestos astronómicos. Lo que no puede ser es este tinglado que se tiene de especular porque sale barato

JosAndres

#10 Ley de oferta y demanda, es verdad, una teoría cojonuda, luego llegan los especuladores con su dosis de mundo real y echan por tierra la teoría.

D

#10 ¿Y si esa demanda está artificialmente inflada por los alquileres turísticos? Para un currito noruego que cobra 4,000 euros al mes estará todo tirado de precio, pero para un currito español resulta inasumible. Es un poco como lo de que los japoneses se llevan todo el atún de almadraba, solo que en vez de conformarte con comer atún de vez en cuando, en este caso te jodes y te quedas a vivir con tus padres hasta que se mueran.

D

#10 perdona pero con un gobierno de izquierdas se puede garantizar que las viviendas serían repartidas de forma justa, como se ha hecho durante años con las peonadas o los empleos públicos en Andalucía

RaícesRotas

#12 El problema no es que falte oferta habitacional, en el sistema cada necesidad viene cubierta por un proveedor determinado y cuando esto se desorganiza, el sistema se tambalea...

La necesidad habitacional turística debe venir proveída por los hoteles, el alquiler turístico debe responder a situaciones excepcionales!

D

#13 oh, qué buena solución!! Ese es el problema, claro que sí!

Su tabaco, gracias.

D

#12 Menos atascos concentrando a la población en un mismo punto?

D

#26 Genious, right?

D

#30 Si, claro...

D

#79 Porque solo se trabaja en un punto, claro.

JosAndres

#26 es posible, te permite optimizar mucho más el transporte público por ejemplo.

D

#75 Tú que sabras que zona me da a mi la gana. De hecho ni vivo en España.

Tampoco tienes idea de cuento he estado en estas zonas. A Miami por lo pronto, voy 3 ó 4 veces por año. A Dubai y Nueva York he ido varias veces y por desgracia, en todas he conducido.

En fin... que hablar sin saber es gratis

Esperanza_mm

#82 Pues o mientes o vivimos en mundos paralelos...

D

#96 Como yo te puedo responder exactamente lo mismo, la opción lógica sería que vivimos en mundos paralelos.

p

#12 El punto con más densidad de población en Europa estén Hospitalet. Al menos en España, este no es el problema.

asurancetorix

#12 Esos grandes rascacielos se dedican con más frecuencia a usos como oficinas o corporativos que a viviendas, por una simple cuestión de rentabilidad. Por eso no suele concluirse que dedicar rascacielos a uso residencial abarate el coste de la vivienda.

Además, no es tan simple como construir rascacielos y amontonar gente dentro. Toda esa población en un espacio relativamente pequeño tiene necesidades, es necesario proveerles de servicios más o menos próximos, y eso también es complicado en una zona céntrica que ya suele estar muy ocupada.

E

#47 En ciudades como Panama, Tokyo o Hong kong, los rascacielos son para uso residencial, oficinas, comercios y oficinas. Incluso en muchos casos es una mezcla

TuRbo_Keron

#12 Aparcar si tienes cojones en una megaurbe así.

Esperanza_mm

#81 Rascacielos de nueva edificación = garajes de por ley, no tienes que aparcar en al calle.

Edificios antiguos = no garaje, tienes que aparcar en la calle.

D

#12 todos esos edificios que citas de otras ciudades son oficinas o son hoteles, no viviendas

WarDog77

#12 Claro, tu monta mega rascacielos y luego cuando te digan que de meter el coche en la ciudad nada porque no ha sitio para todos te quejas.

JosAndres

#85 tampoco tienen que ser "mega-rascacielos" entre 5 plantas y 50 hay mucho margen.

E

#12 O en Panama, Honk Kong, Tokyo etc....

D

#12 no, es mejor solucion que se pueda vivir fuera de madrid en espanna

D

#12 en getafe no se puede. Por ejemplo maximo 4 plantas.

Hay un aeropuerto.

Por cierto yo he vivido en chalet y en piso.

Mi salud, libertad y calidad de vida me dicen que te quedes tu con los pisos.

Redundancia

#12 A mí me gustaría salir a la calle y ver el sol, no estar en un agujero wall . En ciudades que no sean las grandes urbes con calles anchas, la idea de los rascacielos puede estar bien, pero la estrechez de las calles en otras ciudades es un factor a tener en cuenta, y si hay desniveles de terreno en el área urbana, más agujero todavía. Sin tener mucha idea, una que vive en un agujero.

D

#8 Franquicias y fondos buitres: ciudadanos preferentes.

JosAndres

#8 Las familias de clase baja y media YA vivían en la periferia de las grandes ciudades, Vallecas o Carabanchel por ejemplo, el problema llegó a esos varios y muchas familias tuvieron que irse a las ciudades dormitorio y ahora, bueno pues a Ocaña o Seseña.

P

#5 La ONU tiene claros quiénes son los culpables del aumento del precio de la vivienda (y no es la demanda)

davokhin

#15 Pues entonces mi propuesta de poner en el mercado nuevas viviendas pagadas por el estado de alquiler razonable cuyo beneficio vuelve al estado, me parece una buena medida

P

#16 Es una buena medida pero también requiere una inversión bastante grande. Primeramente empezaría por crear un banco público que fuera gratuito y diera hipotecas a intereses bajos con dación en pago y los pisos devueltos se utilizaran para alquilar a precios razonables. Pero lo mismo, es algo a largo plazo y el problema es ahora.

hispar

#18 `banco público que fuera gratuito y diera hipotecas a intereses bajos con dación en pago`

Ahora mismo tienes hipotecas a euríbor + 0,99 % y el euribor está en negativos. Es decir que las hipotecas ya tienen intereses bajos.

Lo que ocurre es que las viviendas en venta en las ciudades donde hay demanda son caras, si das hipotecas con un banco público a quien no le dan los bancos privados, estarás asumiendo más riesgos que ellos, así que tendrás más morosos y a quien estarás financiando es a las constructoras.

Te sale más a cuenta construir directamente o comprar viviendas en mal estado y reformarlas.

P

#74 Sí, pero no se dan al 100%. Al final para un piso de 130.000€ necesitas tener 40.000€ ahorrados, cosa bastante complicada si estás de alquiler.

El banco público estaría asumiendo más riesgos, es cierto, pero se supone que el banco público busca el bienestar de los ciudadanos, no ser rentable. Y lo de morosos, yo no digo que se rebajen las condiciones hipotecarias, ojo, deberías pasar los mismos controles para la hipoteca que en un banco normal, pero sí estaría bien que se diera al 100%. Y si no puedes pagar el banco público se queda tu casa, tu quedas libre de deudas y ellos lo pueden alquilar a precios razonables.

Para construir directamente se necesita suelo y solo queda en las afueras. Al final era lo que comentaba otro meneante aquí, estarías segregando a la gente con menos ingresos al extrarradio.

JosAndres

#18 o dejarnos de dar viviendas en propiedad y directamente pasar al alquiler público.

D

#16 ¿Como los miles que se hicieron y Botella vendió a los fondos buitre por debajo de su coste? Hagamos cientos de miles, y luego se las volvemos a vender al marido de su hija para que especule con ellas.

davokhin

#46 Ahora que gobiera UP, se podrá hacer sin esos problemas,no?

D

#52 ¿Gobiernan el ayuntamiento o la comunidad de Madrid, que tienen la competencia? Es la primera noticia que tengo.

Por el momento, han hecho una propuesta para solucionarlo, a la que tu compulsivamente echas barro en este foro, sin mucho sentido, por cierto.

davokhin

#55 no se puede hacer algo a nivel estatal?

D

#59 ¿Como el 155?

D

#5 No es oferta lo que se necesita, sino controlar la especulación.
Tienen tanta pasta esos hijos de puta que pueden comprar todo lo que les de la gana y, sin prisas, esperar a que rentabilice una vez que controlan la oferta.

davokhin

#33 Si no es oferta lo que se necesita, significa que no hay demanda. Si hay demanda, entonces necesitamos oferta si se considera que los precios actuales son caros.
O bien se aumenta el número de pisos disponibles en alquiler para gente con menos recursos o se hace intervención estatal sobre los pisos vacíos.

D

#56 Hay demanda, lo que no hay es economía para pagar la especulación en la oferta.

d

#56 Y dale. Que demanda va a haber siempre tengan el precio que tengan porque no se puede vivir sin casa. Es como si le ponemos precio a respirar y decimos que se tiene que encarecer más el aire porque hay muchos demandantes de aire. Joder, es que la otra opción es morirse. Siempre, siempre, siempre, se va a necesitar un techo. Esto no es como el iPhone que si sale caro se lo compra su madre. NECESITAMOS un techo tenga el precio que tenga, y quien no lo pueda pagar se prostituirá o se meterá a sicario. Pero dejad de apelar a la demanda porque estamos hablando de un sector estratégico donde no aplica la lógica del resto de mercados dado que es un bien completamente NECESARIO

Pd: perdona el tono y las mayúsculas pero es que parece que siempre leo el mismo comentario una y otra vez hecho por diferentes usuarios y ya cansa un poco, es como si fuera el padrenuestro recitado al pie de la letra

D

#5 Joderían a los especuladores, que no podrían aumentar su 10% o 20% cuando les saliera del higo si hay una oferta razonable alternativa. Por eso la alimaña de botella, (con un familiar al mando de un fondo buitre) se cargó parte del parque de vivienda. O por eso estas hordas, incluído en menéame atacan cualquier intento de medida para regular el mercado. Se lo han oído a alguien en la radio, y no saben demasiado bien el porqué, pero es malo.

Bald

#5 Y yo propongo hasta como financiarlas, aumentando los impuestos a las viviendas vacías y suprimiendo las ayudas al alquiler (que lo que hacen es aumentar el precio, ya que los inquilinos están dispuestos a pagar más y si los precios bajan no son necesarias)

davokhin

#67 me parece bien

RaícesRotas

Según nuestro relato ideológico, la ONU ahora es los Jemeres Rojos

D

#22 Y en las dos cosas hay mucha verdad. A no ser que cuando digas trabajador te refieras a un director de banco y a la familia Botin como empresarios.

Ovlak

#24 Lo que digo es que todos somos mayormente subjetivos y que es improbable que creamos que nuestra situación es inmejorable. Pero no por ello se tiene más o menos razón.

D

#25 Bueno, pues si es una cuestion meramente subjetiva me callo y a ver si el que esta en la calle con un megafono hace lo mismo.

D

Esta es una de esas noticias en la que han cogido un documento y han subrrayado solo las frases que interesaban fuera de contexto.

D

Más que limitar precios lo que hace falta es poner leyes que impidan la especulación, tanto por parte de empresas como de particulares.

#7 Como por ejemplo?.

J

#38 las viviendas no podrán estar desocupadas, se puede crear un parque social de vivienda, aún en manos del propietario y socializar los gastos de mantenimiento. De ésa forma el propietario mantiene la inversión y el ciudadano la casa a un precio ajustado.

D

#38 Penalizar fuertemente a quien tenga viviendas vacías, y a la vez protegerles de malos inquilinos para que puedan alquilar los pisos sin riesgos.

Además habría que aumentar los impuestos a los grandes fondos de vivienda, que ahora mismo tienen enormes ventajas fiscales que no tienen empresas que crean valor real en la sociedad, de tipo productivo, educativo o cultural.

Battlestar

#7 Mas que limitar precios lo que hace falta es poner leyes que impidan que alguien esté medio año en tu casa sin pagar y encima te deje destrozado el piso. Nadie quiere tener un piso vacio sin que le rente, lo que quiere es que el piso le de dinero, pero quiere que su piso siga siendo suyo.

d

#80 Si lo que quiere es que le de dinero mejor le resultará ponerlo barato que tenerlo vacío, ¿no? Que parece que la sacrosanta oferta y demanda sólo funciona en una dirección. Según esa ley, ese propietario debería bajar el precio para que entre alguien. Pero eso de bajar el precio es de rojos supongo

chemari

#7 Precisamente es lo que proponen. Leete el artículo!

Sergio_ftv

Vamos a ver quien está más cerca de la ONU, si nuestra derecha cavernaria o nuestros peligrosos rojos:

La Comunidad de Madrid vetará el límite al precio del alquiler que planean PSOE y Podemos
La Comunidad de Madrid vetará el límite al precio del alquiler que planean PSOE y Podemos

Hace 4 años | Por zanguangaco a elmundo.es


PSOE y Unidas Podemos pactan subir el IRPF a las rentas altas, regular el alquiler y desarrollar un ingreso mínimo vital
PSOE y Unidas Podemos pactan subir el IRPF a las rentas altas, regular el alquiler y desarrollar un ingreso mínimo vital
Hace 4 años | Por Ze7eN a eldiario.es


Juzguen ustedes mismos.

Gorbachov

Estos comunistas no descansan, se infiltran en el gobierno de España, se infiltran en la ONU. ¿¡¡Que va ser lo siguiente ONU!!? ¿Un estudio que diga que desayunar bebes aporta un 60% de los nutrientes necesarios y tersa la piel?

D

La ONU contra la especulación, curioso.

miserere

meteros en idealis, madrid zona centro..madre si sois directores de cine, tendréis casas para rodar pelis de terror a doquier..Yo creo q el director de malasaña 32 estuvo buscando piso antes de que le ocurriera la idea de presentar esa peli..

D

A ver, que en la ONU trabaja Leire Pajín...

s

Seguro que nos va de maravilla como a Berlín et al.

D

A cualquier propietario de una vivienda vacia le oiras decir que alquilarla es una ruina y que la Ley solo protege a los sinverguenzas. Hay que ser carotas.

Ovlak

#20 A cualquier trabajador le oirás decir que su salario es bajo y a cualquier empresario que tiene pocos beneficios y muchos impuestos.

J

y que no se olviden de meter a los que venden viviendas sociales a la carcel

WarDog77

El otro día salió una posible solución. Hipotecas inversas pagadas por el estado a los pensionistas y luego esas viviendas pasan al sistema público de alquiler (alquileres que a su vez sirven para pagar más hipotecas inversas y pensiones)

mefistófeles

La cosa no es tan sencilla, y la mentalidad es: si alquilo barato vendrá gente con poco poder adquisitivo, es decir, lumpen lo cual presuopne que no van a cuidadar la vivienda, mientras que si aquilo caro será a gente de alto poder adquisito, que tendrá más educación y cuidará mejor la vivienda.

Obviamente esta premisa es falsa, tal y como le dije un día mi hijo intentando curzar un paso de cebra con un mercedes aparcado en medio: ¿ves hijo cómo tener más dinero no supone tener más educación? (el conductor que estaba allí se sintió, encima, ofendido...cosas veredes amigo Sancho), pero es la que subconsicentemente tenemos la mayoría.

Añado que yo no tengo vivienda en alquiler ni propiedad alguna. Es sólo una teoría.

Pero no se hablaba de Bulltrap en la evolución de los precios de la vivienda?

J

#2 quién canta eso?

Vaelicus

Yo lo que haría seria poner un impuesto exponencial a la vivienda vacía, a más viviendas en posesión más impuesto, y luego asegurar al propietario con leyes contra la ocupación, y el impago, por ejemplo desalojo en 24h por ocupacion, y seguro obligatorio por impago compartido entre el que alquila y el propietario de tres meses, y desalojo del no pagador en tres meses sin pagar, y que sean las administraciones locales las que se encarguen del realojamiento.

d

Prefiero dejar el piso vacío o venderlo a que nadie me diga por cuanto lo puedo alquilar

o

#60 vendelo o déjalo vacío

d

#86 no, lo alquilar'e al precio de mercado hasta que los comunistas que mandan me lo impidan por ley.

CEOVAULTTEC

#88 Te falta nivel para tomar decisiones económicas. Mucha suerte.

o

#88 comunista el psoe, no me extraña que vox os parezca de centro derecha o el pp casi de izquierdas lol

Bald

Lo de siempre soluciones populistas a corto plazo que se ha demostrado que no funcionan. Nadie se plantea soluciones a largo plazo y/o que cuestan dinero como aumentar la oferta de vivienda social en alquiler, seguridad jurídica para los caseros o un registro de morosos, mover alguna institución fuera de la grandes ciudades, fomentar el empleo desde casa, fomentar el empleo en zonas rurales...

M

Viva la ONU, conseguirá la paz en la guerra de los alquileres.

daaetur

¿El texto de la ONU al que hace referencia es el presentado en Marzo de 2017?
https://www.theguardian.com/housing-network/2017/feb/28/un-report-lays-bare-the-waste-of-treating-homes-as-commodities
Por otra parte, la ONU sigue acusando, porque ya sabemos el caso que se le hace cuando se trata de reducir la especulación
https://www.theguardian.com/us-news/2019/mar/26/blackstone-group-accused-global-housing-crisis-un

m

reburbujéame ese alquiler

r

Es lo de siempre con el capitalismo, está muy bien lo de la libertad de precios y lo digo en serio, pero cuando vienen las grandes empresas a crear monopolios, el mercado ya no es tal. Estas empresas tienen músculo financiero suficiente para sacar una mínima parte de las viviendas que tienen para que suban precios o directamente ponen precios alto y a esperar. Es por eso por lo que el estado, comunidad o ayuntamiento tienen que crear un gran parque de vivienda de alquiler que permite contrarrestar estos monopolios y devolver los precios al equilibrio.

Por otra parte dados los precios actuales de los pisos, al menos de donde yo soy, si compras un piso para alquilar ahora, apenas le sacas un 3-4% de rentabilidad, y esto solo si lo tienes alquilado siempre, sin huecos, y si no te dejan de pagar o te dejan el piso destrozado. Por un hipotético 3-4% la verdad no merece la pena comprar un piso, a no ser que tengas planeado dárselo a tus hijos o quieras diversificar inversiones o te mudes a otro lugar y no te decidas o no puedas venderlo en ese momento.

1 2