Hace 4 años | Por wondering a europapress.es
Publicado hace 4 años por wondering a europapress.es

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reclamado este viernes al Gobierno de Nicolás Maduro que revele el paradero del diputado opositor Gilber Caro, detenido la semana pasada. "Esto constituye una desaparición forzosa en virtud del Derecho Internacional", ha advertido en declaraciones a la prensa en Ginebra. "No ha sido llevado ante un tribunal", ha destacado, recordando que según la legislación venezolana esto debe ocurrir en un plazo de 48 horas.

Comentarios

wondering

#3 Según tu enlace se trata de casos de desapariciones en los que no se sabe qué pasó con ellos. Quiero decir, que desaparecieron, pero no se sabe si fue la policía, alguna de las guerrillas, o narcotraficantes, etc.

Sin embargo en el caso de esta noticia, se sabe que la policía lo detuvo, pero no se sabe nada más.

Sergio_ftv

#4 Eso demuestra que los gobiernos neoliberales colombianos son unos inútiles para la sociedad, al ser unos incapaces de atajar las desapariciones forzadas.

Además si vemos las noticias sobre los asesinatos de líderes sociales tenemos una pista de quienes son los responsables, los paramilitares a sueldo del gobierno neoliberal:

La escalofriante radiografía de los asesinatos contra líderes sociales en Colombia: esto es lo que sabemos.
El número más alto de líderes sociales asesinados lo maneja la Defensoría del Pueblo: 311 víctimas entre 2016 y el 30 de junio de 2018.
https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/11/asesinatos-lideres-sociales-colombia-cifras-defensoria-motivos-somos-defensores/amp/

wondering

#11 Anda que no te vas por las ramas y escurres el bulto. Educadamente, eso sí. LOL.

Sergio_ftv

#12 Siento haberte dado una bofetada de realidad, pero sin lugar a dudas te la merecías.

wondering

#15 Pero si lo único que has hecho es manipular. Además es que es tan evidente que da vergüenza.

Sergio_ftv

#17 Los números no mienten, tú sí.

D

#3 Y TÚ MÁS.
¿Cuántas de esas desapariciones son secuestros de la narcoguerrilla socialista patrocinada por el chavismo?

Sergio_ftv

#7 Por saber, no sabes ni lo que es un "y tú más". Ya dije que se debería investigar esa desaparición, pero a ti te molesta mucho que haya dicho que también se investiguen las desapariciones del neoliberalismo. Esa es la definición de libro de un pobre sectario.

Además, si fueses una persona verídica deberías haber dicho un "y tus 3.200 desaparecidos más".

wondering

#10 Pero vamos a ver. En Venezuela hay muchísimos más desaparecidos. No hay "uno". Se cuentan por miles. Más que Colombia? ni idea. Entiendo que menos por el tema de las guerrillas.

Pero de lo que esta noticia no es de desaparecidos en general. Habla de que la policía lo ha detenido y desde entonces no se sabe nada de él.

Sergio_ftv

#13 Ya que te inventas las cosas, hazlo bien: di que en Venezuela hay miles de millones de desaparecidos, así quedas "mejor".

Lástima que la realidad sea otra:
Entre 2014 y 2018 existieron 19 casos de desaparición forzada en Venezuela
https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/entre-2014-y-2018-existieron-19-casos-de-desaparicion-forzada-en-venezuela
(medio de comunicación colombiano, por cierto)

Es decir, 19 casos en 4 años vs 3.200 casos en 7 meses.

El neoliberalismo vuelve a ganar pero tus afirmaciones carecen de veracidad. Lo siento, la realidad supera a tu ficción.

wondering

#14 Pero que dejes de tergiversar hombre. Que el envío va de que esta persona la ha hecho desaparecer la policía, y tu me estás hablando de desapariciones en general.

Sergio_ftv

#16 Si supieras lo que es el DAS, que sigue vigente aunque digan lo contrario, no hablarías tan a la ligera. El problema grave de desapariciones forzadas y asesinatos por motivos polítucis no está en Venezuela, está en Colombia, el paraíso neoliberal por excelencia.

j

#18 apenas sale una noticia mala de cualquier país llegas meter a Venezuela como si fuera un ejemplo, y apenas hay una noticia de Venezuela no sabes que hacer para sacarla del tema.. te pagan o sólo lo haces por amor al Amado líder?... Recuerda, Colombia año tras año rebaja cifras de violencia, hace 15 años iba por las actuales de Venezuela, hoy día Venezuela supera en tres a Colombia y lo peor para tu propaganda, lo más probable es que el próximo año rebaja Colombia y Venezuela sigue aumentando porque el hdp que tratas de tapar cada vez vuelve peor a uno de los países con más recursos por metro cuadrado en el planeta.. peto dale sigue vendiendo humo que hay muchos fanáticos esperando tu propaganda

D

#3 Pues que le propongan a la ONU investigarlo por que esas cifras son de escandalo.

D

Oh vaya pero sin según los meneantes mas progres el gobierno de Venezuela era muy respetuoso con los opositores

box3d

Que le pregunten al Sebin que seguro que saben donde anda roll

D

Escapó de la policía lanzándose a un río y se ahogó.Fácil y democrático,dicen.