Hace 13 años | Por HERMES009 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por HERMES009 a lavanguardia.es

"Estamos conmocionados por las informaciones sobre muertos y heridos entre las personas que viajaban a bordo de un barco con ayudas a Gaza, aparentemente en aguas internacionales", declararon en un comunicado conjunto el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Robert Serry, y el comisario general de la agencia de ayuda a los refugiados palesstinos (UNRWA), Filippo Grandi.

Comentarios

ViejaYeguaGris

Espero que se les pase pronto el estado de conmoción y tomen medidas serias contra Israel.
#3 Y esas medidas serias no sean vetadas por USA.

(Vale, vivo en el Pais de la Piruleta en la calle de la Gominola, pero soñar es gratis).

anxosan

#5 Lo que hay que hacer es que de una vez deje de ser un sueño y podamos vivir "en el Pais de la Piruleta en la calle de la Gominola"
Mejor estaríamos si la ONU fuese la "Organización de las Naciones Unidas", si viviésemos en una democracia que además fuese un estado de derecho, si se respetase la legalidad internacional y todas esas expresiones vacías que ya han perdido su sentido pero deberían tenerlo.

D

A ver si esa conmoción se traduce en sanciones severas, ah, espera, que Estados Unidos tiene derecho de veto.

IkkiFenix

¡No al Estado Terrorista de Israel!

D

Que no os engañen. No habrá repercusiones internacionales, ni de la ONU ni de nadie. Si no hay una fuerte movilización popular no pasará nada.

D

La ONU es COMPLICE de la matanza. Sí, con todas las letras, en mayúsculas y negrita.

Sergio_ftv

Y yo me siento conmocionado con la ONU, ¿cuándo va a hacer cumplir su resolución 242 (y el resto de resoluciones que Israel se niega acatar)?

D

"Conmocionarse" es la forma moderna de decir que no harán nada.

D

Israel genocida! Israel asesino!

Boikot a Israel!

Crítico_entrópico

#11 El codigo de barras de los productos de Israel es el 729. Los productores de Israel, conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes están las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.http://www.nodo50.org/zagal/descargas/Varios/csca.pdf

M

Si no pasan de la conmoción a la acción, serán tan culpables como Israel. Esto no puede quedar en un simple tirón de orejas, que seguramente es lo que pase.

damian

Conmocionado pero no condenan el ataque...ole sus huevos.

HnoPERRO

Menos conmoción Y MAS SANCIONES AL ESTADO FASCISTA DE ISRAEL!!!

brainsqueezer

Según leí en algún artículo en alguno de los barcos iban parlamentarios europeos, que supongo que tendrán status de diplomáticos. Así que se puede considerar, en terminos legales, que Israel atacó militarmente y con fuego real no una flotilla de activistas, sino una caravana diplomática europea.

Quizá venderlo como una flotilla de activistas, y olvidarse que iban diplomáticos, es una forma de quitarle hierro al asunto.

Update:
más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense un premio Nobel de la Paz y un superviviente del Holocausto
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100531/53937493736/la-generalitat-confirma-que-los-tres-espanoles-que-viajaban-con-la-flotilla-estan-vivos.html

Findeton

Están tan "conmocionados" que no harán nada.

K

UN, United Nothing.
Una lástima.

D

ONUtiles...

D

Boicot y bloqueo ESPAÑOL a todo producto y pasajero Israelí YA! comunicaciones incluidas.

D

#30 ¿Cuáles son los productos israelíes que se venden en España?

D

Como ya han comentado más arriba con el derecho a veto de U.S.A poco van a poder hacer. Es una vergüenza la clase de mundo falso e interesado en el que vivimos.

alehopio

Menos conmociones y más acciones...

Que la legalidad internacional sea aplicada a Israel también !!!

D

Aislamiento internacional de Israel.

Willou

Espero que esta vez sean firmes y no solo lean un comunicado y les manden una carta, ¡esta vez la carta que sea en MAYUSCULAS! Y que se enteren de una vez que la ONU es un organismo que... no van a permitir la... estarán dispuestos a... ¡un burofax y que se jodan!

D

Si para algo existen (que no deberian) los ejercitos, es para acabar con paises terroristas y asesinos de israel!! Espabilemos ya!

Kohi35

#20 Los ejercitos no deberian existir.Si no existiesen ejercitos se arreglarian muchos problemas

D

#21 Si no existiese el ejercito de Israel por ejemplo, Ocurriria lo mismo (ocupación, asesinatos, pirateria...), pero en vez de llamarles "ejercito de Israel", les llamariamos "terroristas-sionistas". Pero vamos, que nos daria igual

patient43

Conmocionada....veremos que lo hacen. cabrones.

titonet

conmocionada?? pues a ver si esta vez hace algo? Lo mismo estaban conmocionados durante la guerra de Bosnia y así estuvieron 3 años de limpieza étnica... el bloqueo debería ser a Israel!

j

¿Conmocionada?; yo estoy conmocionado, los que comentamos aquí estamos conmocionados. La ONU debería estar pidiendo explicación inmediata; enviar una flotilla para vigilar esas aguas internacionales, joder debería estar protegiendo a los más débiles.

¿Para que vale la ONU?

c

Bueno, vale, igual EEUU veta sanciones contra Israel, pero por suerte el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está formado por otros 4 países: Inglaterra, Francia, China y Rusia. No creo que esos 4 veten también sanciones contra estos impresentables, o eso quiero pensar...

k

A bordo se encontraban tambien, entre otros muchos, dos parlamentarias de la izquierda alemana, Inge Höger y Annette Groth, así como el ex-parlamentario Norbert Paech. También el escritor sueco Henning Mankell.
La ONU es un circo que ya nadie se toma en serio. Solo la movilización popular puede pararles los pies a los sionistas.

D

Si, tan conmocionada que en la siguiente comilona de corruptos, a Israel le van a dejar sin postre. Ah! y unos azotes y un "no lo hagas más, malo"

xternocleido

Se siente conmocionada? pues ahora a pasar a la acción, enga machotes!!!!!