Hace 6 años | Por Pinky-e a ccma.cat
Publicado hace 6 años por Pinky-e a ccma.cat

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas insta España a lo necesario para garantizar los derechos políticos de Jordi Sánchez. La resolución responde a una demanda presentada esta semana por la defensa de Sánchez.

Comentarios

Ze7eN

#19 Tu comentario es falso, y el de #25 directamente de cuñado de barra de bar. De fake news catalana poco. Aquí tenéis el documento original y es bastante claro.

http://diario16.com/la-onu-insta-espana-garantizar-los-derechos-politicos-jordi-sanchez/

b

#32 Mi comentario no es falso. Puedes por favor leer el documento? ... si no sabes ingles pasa esta frase por el google translator:

"This request does not imply that any decision has been reached on the substance of the matter under consideration"

No se esta instando a nada.

Se envio una comunicacion al Comite de derechos humanos en nombre de Jordi Sanchez. El protocolo habitual del comite es enviar una copia de la comunicacion a la otra parte (en este caso al estado Español) para que pueda hacer las alegaciones que considere.

Pero el texto dice EXPRESAMENTE que esto no quiere decir en ningun caso que el comite haya llegado a ningun tipo de conclusion sobre el tema en cuestion.

Esta comunicacion solo implica que la comunicacion realizada en nombre de Jordi Sanchez ha comenzado el proceso normal que sigue cualquier solicitud de este tipo enviada al comite, entonces repito: No esta instando a NADA.

Lo diga TV3, Diario16 o quien tu quieras ... probablemente ellos TAMPOCO SE HAN LEIDO EL DOCUMENTO.

Vamos, te lo puedo explicar mas despacio, pero lo suyo es que leas el FKNG documento.

d

#37 El documento menciona la regla 92, que dice:

"El Comité podrá, antes de transmitir su dictamen sobre la comunicación al Estado parte interesado, comunicar a ese Estado su opinión sobre la conveniencia de adoptar medidas provisionales para evitar un daño irreparable a la víctima de la violación denunciada. En tal caso, el Comité informará al Estado parte interesado de que esa expresión de su opinión sobre las medidas provisionales no implica ninguna decisión sobre el fondo de la comunicación"

Sacado de
tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/Download.aspx?symboln

No es nada autómático, es una medida cautelar que se tiene que decidir, y que se toma en este caso, tal y como se ve en el texto adjunto en (medio AEDE)
http://www.lavanguardia.com/politica/20180323/441867070369/onu-insta-espana-garantizar-derechos-politicos-jordi-sanchez.html

Ze7eN

#37 Me lo he leído, y sin la necesidad de Google Translator.

El primer párrafo informa de que se ha recibido la comunicación, pero el segundo párrafo, todo el texto previo a la linea que mencionas, dice claramente que se llama (request) al Estado español a garantizar los derechos políticos de Jordi Sánchez, que es lo que dice la noticia. Lo que dice la linea que tu menciones, es sencillamente que el comité no ha tomado ninguna decisión al respecto, pero al margen de pedir, instar, llamar o cómo te de la gana traducirlo, que se garanticen esos derechos.

De fake news nada, de invención catalana tampoco.

#32 Anda deja de hacer el ridículo que no hay ninguna resolución

b

#30 Sabes ingles? ... Has leido el documento? ... dos preguntas esenciales para aclarar el asunto.

Yo no se si TV3, Diario16, o Europa Press saben ingles o leen los documentos ... yo si se que yo se ingles y he leido el documento ... y el documento NO es una resolucion, tal como ellos afirman. Es mas ... pone EXPRESAMENTE que no lo es:

"This request does not imply that any decision has been reached on the substance of the matter under consideration"

El comite de derechos humanos no "dicta medidas cautelares" asi que eso ya es para darles de comer aparte.

d

#42 Por mucho que lo repitas no es cierto lo que dices:

El documento menciona la regla 92, que dice:

"El Comité podrá, antes de transmitir su dictamen sobre la comunicación al Estado parte interesado, comunicar a ese Estado su opinión sobre la conveniencia de adoptar medidas provisionales para evitar un daño irreparable a la víctima de la violación denunciada. En tal caso, el Comité informará al Estado parte interesado de que esa expresión de su opinión sobre las medidas provisionales no implica ninguna decisión sobre el fondo de la comunicación"

Sacado de
tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/Download.aspx?symboln

No es nada autómático, es una medida cautelar que se tiene que decidir, y que se toma en este caso, tal y como se ve en el texto adjunto en (medio AEDE)
www.lavanguardia.com/politica/20180323/441867070369/onu-insta-espana-g

D

#42 Y castellano también. En #19 pones "La ONU no insta a NADA"
y el documento dice:
"The State party has also been requested to take all necessary measures to ensure that Mr. Jordi Sanchez i Picanyol can exercise his political rights in compliance with article 25 of the Covenant".
Aquí el artículo 25:

"Every citizen shall have the right and the opportunity, without any of the distinctions mentioned in article 2 and without unreasonable restrictions:

(a) To take part in the conduct of public affairs, directly or through freely chosen representatives;

(b) To vote and to be elected at genuine periodic elections which shall be by universal and equal suffrage and shall be held by secret ballot, guaranteeing the free expression of the will of the electors;

(c) To have access, on general terms of equality, to public service in his country."

http://www.ohchr.org/en/professionalinterest/pages/ccpr.aspx

Más claro, el agua. Creo que no tienes razón.

d

#19 Es una medida cautelar, por eso no se pronuncia todavía sobre el fondo.
Derecho político es un término legal muy claro, que puede ser de sufragio activo (poder votar) o pasivo (ser cargo electo). En este caso se refiere a derecho de sufragio pasivo (ser elegido por el parlamento catalán). Es un derecho básico en toda democracia, si a tí te parece risible o que no existe... tú mismo.

b

#35 Fijate que no solo no es una medida cautelar sino que ni siquiera es una medida de ningun tipo.
El Comite de derechos humanos de la ONU no "dicta medidas cautelares".

Ni dicta, ni insta, ni adopta ninguna medida ... solicita al estado Español que garantice los derechos de Jordi Sanchez como parte del procedimiento normal de una solicitud de este tipo, y solicita al estado Español cualqueir informacion o comentario al respecto de la admisibilidad o de los meritos de la solicitud que se ha hecho llegar al comite en nombre de Jordi Sanchez.

Fijate que lejos estan de dictar, o instar, o adoptar resolucion alguna que hasta es posible que finalmente la solicitud ni siquiera sea admitida ya que esto se produciria despues de evaluar los comentarios que tenga que hacer el estado Español sobre la admisibilidad de la solicitud.

d

#46 Él directamente no las toma, pero según su propio reglamento ""El Comité podrácomunicar a ese Estado su opinión sobre la conveniencia de adoptar medidas provisionales para evitar un daño irreparable a la víctima de la violación denunciada." Eso es lo que ha hecho, no es algo automático como indicas. La solicitud ha sido admitida a trámite, y se le da al Estado Español 6 meses para que alegue (dé su versión) y posteriormente decidir.

b

#35 Desconocia la clasificacion de los diferentes derechos, pero me estoy informando. Gracias. Obvimanete no es nada risible ahora que entiendo a que se refiere. Lamentablemente no puedo editar mi comentario, pero eso no invalida el resto de mi argumentacion sobre la que te contesto en #46

D

#19 ¿No sabes lo que son "derechos politicos"?
Hay una web muy util para estos casos. Se llama "google.com"

b

#36 Me informare sobre el tema de los derechos politicos, gracias.

D

#47 Sufragio activo y pasivo

j

#19 Lo dicen varios periódicos. Sabrán leer, digo yo.

D

#22 Pone que requieren al estado que preserven sus derechos politicos. Es un requerimiento. Una peticion.

d

#22 No es cierto, La regla 92 dice:

"El Comité podrá, antes de transmitir su dictamen sobre la comunicación al Estado parte interesado, comunicar a ese Estado su opinión sobre la conveniencia de adoptar medidas provisionales para evitar un daño irreparable a la víctima de la violación denunciada. En tal caso, el Comité informará al Estado parte interesado de que esa expresión de su opinión sobre las medidas provisionales no implica ninguna decisión sobre el fondo de la comunicación"

Sacado de
http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/Download.aspx?symbolno=CCPR%2fC%2f3%2fREV.10&Lang=en

No es nada autómático, es una medida cautelar que se tiene que decidir, y que se toma en este caso.

D

#11 No, ¡¡¡no quieres que miren tus crímenes!!! Quieres que miren los de los demás.

D

#14 No hay crímenes como éste en España, de momento



Afortunadamente porque en España todavía no gobierna Podemos.

Relator

#16 Preséntate que te voto. Por mis cojones que te voto.

b

#14 No estan mirando nada, pq de momento yo no he visto ninguna resolucion. El texto que se adjunta NO es una resolucion aunque se anuncie como tal. Leelo.

Quizas hay otro texto y esto es solo un error mas de TV3 ... en ese caso agradeceria link para poder leer la resolucion.

d

#24 #27 Si lo es, junto con la aceptación comunican la petición al Gobierno Español de una medida cautelar. Aquí queda más claro (aunque es AEDE)
http://www.lavanguardia.com/politica/20180323/441867070369/onu-insta-espana-garantizar-derechos-politicos-jordi-sanchez.html

Derko_89

Pues el Gobierno se va a pasar este documento por el mismo sitio por el que se pasó el que instaba en 2015 a la derogación de la Ley de Amnistía. Cosas de la democracia española.

X

#23 Po zí...

D

#26 ¿no lo recuerdas?

El Consejo de Seguridad condena en términos enérgicos los ataques con bomba en Madrid el 11 de marzo, perpetrado por el grupo terrorista ETA, que han causado numerosos muertos y heridos, y considera que estos actos, como todo acto de terrorismo, constituyen una amenaza para la paz y la seguridad
Resolución 1530 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas


https://news.un.org/es/story/2004/03/1031201

D

#5 Rajoy , Cifuentes, el Pp es una gran mentira

s

#8 está claro.

D

#29 pues mas o menos : Monarquia corrupta pepera en una mano y republica en la otra.

D

#31 menudo DEMAGOGO estás hecho colega.

D

#33 ¿No es una monarquia corrupta y pepera?

javiblan

Qué rápidos. Igual que el Constitucional con la Ley del Aborto...

D

#5 La ONU fracasó al no evitar la segunda guerra mundial, cuando se llamaba la Sociedad de Naciones, como Convergencia que ahora se llama de otra manera.

D

la ONU no conoce todas las pruebas de la justicia española: en los zapatos de Jordi había pintura del techo del coche de la guardia civil de cuando bailó un zapateado mexicano jaleado por los revolucionarios de las sonrisas.

D

No tengo ni el más mínimo respeto por la ONU. Aunque esta vez vayan " a mi favor", me da igual. Están controlados por las feminazis.

D

#6 ¡¡¡El heteromatriarcado opresor!!!

s

Ya ha dicho ferreras en la sexta que es una resolución de la ONU.

b

#41 Entonces no hay mas que hablar.

D

Con los terribles problemas que hay en Cuba, Venezuela y todos esos países podemitas, y la ONU preocupándose por esto

s

#3 Yo? No, ellos pueden decir lo.que quieran. Sánchez puede ser presi y estar en la cárcel. Pero no es un problema principal de los cientos que hay.
La ONU es una gran mentira.

D

#2 Lo mismo dicho con otras palabras: "No mireis hacia aquí, fijaros que cosas más bonitas hay por todos sitios."

D

#7 Lo mismo dicho con otras palabras: "Mirad en todas partes, pero dar prioridad donde se están cometiendo crímenes contra la humanidad "

Sergio_ftv

#2 Gracias a gente como tú, eres igual que los que nos gobiernan, nos hemos convertido en la Guinea Ecuatorial o en la Honduras de Europa, esos paraísos del capitalismo. Felicidades, es lo que querías y lo que siempre soñaste.

D

#10 Guínea Ecuatorial o Honduras dice el fulano lol lol lol A ti te quería yo ver en un país de esos, a ver cuánto tiempo aguantas sin cambiar de opinión. Desde luego no es que estemos en una posición holgada, pero mucho mejor que en Venezuela, el modelo de referencia de Podemos:

D

#10 Te lo ha dicho Yoko Ono ?

s

La ONU debería mirar por cosas mucho más graves como Siria.

D

#1 es mas probable que sea una de las tantas resoluciones que siendo realistas, son brindis al sol, pero que Tv3 le da bombo de forma partidista.

D

#4 Quizás es el momento de recordar cuando el comité de seguridad de la ONU dictaminó que las bombas en los trenes las había puesto ETA, así, tal cual.

La ONU está para ser manipulada.

b

#9 Que hablas ... eso es cierto? ... tienes alguna fuente a mano?

b

#4 Es que no hay ninguna resolucion ... al menos en esa noticia. Se habla de una resolucion y se adjunta un texto que, supuestamente, es el texto integro de la resolucion ... y resulta q es la copia de la comunicacion con la solicitud para que se evalue el caso, nada de resolucion.

Si existe esa resolucion agradezco link para poder consultarla.