Hace 13 años | Por orson_blue a europapress.es
Publicado hace 13 años por orson_blue a europapress.es

La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

Comentarios

d

#7 Claro, y en vez de esperar a que los aliens den señales de vida, vamos a estar decadas, siglos o milenios pagandole el sueldo a una tipa por HACER NADA

D

#12 WOW, cuidado, entre todo el planeta vamos a pagar a una tipa. La ruina.

D

#7 Creemos pues un embajador para posibles contactos con un universo paralelo.

shinjikari

#27 #32

Perdonad. No debí decir nada. Es posible que se me haya malinterpretado el comentario.

Cambiad "nada" por "muy poco". Es evidente que el ejemplo "Dios" o "universo paralelo" pierden sentido con este breve cambio (a no ser que #27 o #32 considereis igual la probabilidad o conocimiento de la existencia de especies de vida inteligente diferentes a la humana que la de dimensiones paralelas o de dioses de algún tipo).

Espero que no me tomeis por un magufo de tres al cuarto.

chulonsky

#7 ¿Más vale prevenir que curar? ¿Entonces te vas a poner a rezar por si acaso es verdad que hubo un creador de todo? Menudo argumento absurdo en este caso.

#9 Ninguna de esas sondas tenía como objetivo contactar con extraterrestres. Se enviaron para obtener datos del espacio y de nuestra galaxia. Además metieron toda esa información por si en algún punto del tiempo-espacio alguna civilización encontrase la sonda, o volviera a nosotros dentro de millones de años.

M

#1 #2 ... Se va a llevar un sueldazo por hacer básicamente lo que cualquier político, osea, nada útil, con la única diferencia de que el resto de vez en cuando hacen el paripé para que parezca que se ganan el sueldo. Esta lo tiene un poco difícil para eso a no ser que se inventen un contacto alienígena.

taranganas

#1 ok, estoy contigo

a

#1 lo primero.

e

Mi opinión va en línea con la de #1.

O estos de la ONU se han vuelto gilipollas, o saben algo que nosotros no sabemos, y la verdad, no sé cual de las dos posibilidades me acojona más.

D

Me pregunto exactamente lo mismo que #1 todo este asunto me recuerda a la serie de stargate cuando los civiles ponen en supervisión a los militares mediante un organo público. Ouch la puerta... la acaban de romper... nooo vienen a por miiii.... los hombres de negr....... (Era coña hay que creerse las conspiraciones hasta cierto punto).

D

#9 Pero igual que tenemos animales encerrados o bajo observación sin que ellos siquiera puedan plantearse la idea,
¿Insinuas que somos ratones dentro de una jaula bajo vigilancia? Tiene sentido sí.

albertgrajera

#9 Voyager I y II se llaman.

Casualmente la II partió antes que la I, cosas del directo...

D

#9 No te creas, la tierra lleva 200 millones de años (digo la cifra por decir) con vida medianamente compleja. Tiempo de sobra para poder atraer el interés de vida inteligente.

**Hasta aqui la parte sería, ahora la parte menos sería**

Ahora vienen aquí, monitorizan nuestras comunicaciones, ven Tele 5, y nos quitan de entre la lista de civilizaciones inteligentes por la vía rápida.

JanSmite

#9 ¿Todo eso tan bonito que has dicho, con lo que estoy de acuerdo e incluso he votado positivo, significa que necesitamos una embajadora para visitantes extraterrestres?

delcarglo

#9 y #18 y no se os ha ocurrido que "haberlos hailos" pero que se esconden de nosotros para que no les encontremos nunca? lol

D

Pues ahí tenemos a una que se va a llevar un sueldazo por... por... ¿por hacer exactamente qué?

D

Los alienigenas no quieren contacto con nosotros. No, al menos mientras existan guerras y religiones.

mciutti

#17 Y el motivo que impide que alguna de esas civilizaciones alienígenas esté formada por una pandilla de guerreros profundamente religiosos es...

Arlequin

#31 Se hace difícil imaginar que una civilización que no tiene cura para el fanatismo no se sabotee a sí misma antes de llegar lejos.

También se puede argumentar que nuestras guerras fueron causadas por el avance tecnológico y la sed de recursos, y no al revés.

mciutti

#34 No debemos subestimar el poder del fanatismo como motor para que ocurran grandes cosas. Que sea autodestructivo o no, me temo que depende de factores muy complejos y trasciende nuestros deseos y los marcos morales que podamos tener en un momento dado. En cuanto a las guerras fueron causa o efecto del desarrollo tecnológico, supongo que de todo un poco hay.
#59 La Edad Media fue un periodo muy largo y complejo.

D

#31 ¿La edad media fue un periodo de gran desarrollo tecnológico?

D

Se ve que en la ONU no tienen problemas más serios que afrontar durante estos dias ...

D

Ya poseerá un curriculum de la ostia para representar a 7.000 millones de personas...

Meneador_Compulsivo

Pues yo prefiero a Jodie Foster

Bretzel

#25 y yo a Aramis Foster

paumal

Esperemos que sepa jugar al ajedrez...

Tao-Pai-Pai

Enhorabuena, aunque esta mujer ya tiene un enemigo. Se llama Fermi y su paradoja seguramente será el motivo por el que no va a dar ni chapa y su puesto estará siempre en entredicho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

T

Los constructores españoles están deseando contactar con los ayuntamientos alienígenas para explicarles el bigbang

D

Wow!

SamCrow

¿Esta es prima/hermana/nuera de...?

D

Seamos sinceros, ¿Que clase de tomadura de pelo es esta?, ¿es que acaso saben algo que no han mostrado?, ¿nos están preparando para lo que va a pasar?...

War_lothar

#52 Querían colocar a la parienta/querida de algun eurodiputado lol y no sabían donde meterla.

D

#52 Así es. No pondrían a esta persona en caso de no ser necesaria. Y por qué es necesaria? Pues porque se plantean desvelar el tema ovni. Pero mucho cuidado con lo que te cuenten. Intentarán asustarte, pues los gobiernos aman eso, que tengas miedo, para que te despreocupes de sus chanchullos y sólo seas una ovejita más. Actualmente los gobiernos importantes están aliados con los grises (raza jerárquica y malvada), pero también están los buenos, luchando por nosotros.
Hay muchos vídeos en internet, el que te adjunto es un poco malo, pero son casos reales:

diskover

Hombre, es que seria realmente absurdo y de ignorante negar algo de credibilidad a la idea de la existencia de vida extraterrestre, e incluso que esta fuese en un cierto porcentaje inteligente como nosotros. Es pura estadística si tenemos en cuenta lo exageradamente enorme que es el Universo.

Así como nuestra raza humana tardo milenios en contactarnos los unos con los otros por los problemas de la navegación en el mar, etc... ahora tenemos los problemas del espacio infinito para llegar a X lugar o que "ellos" llegasen a nosotros.

D

Es un cargo que requiere el conocimiento de un protocolo muy especial. ¿No habéis pensado en lo difícil que es establecer una forma de dar la mano a un ser que tiene los dedos porruos?

TodasHieren...

#39 tú sigue con esos comentarios tan agudos que ya verás el puestecito de asesor de esta tipa que consigues...jajajajaj

D

#42 Aspiro a hacer algo más útil en esta vida.

D

A las cosas conviene llamarlas por su nombre: La ONU es una CASA DE PUTAS que -aquí, en La Tierra- ni siquiera es capaz de organizar un simple referéndum para la autodeterminación del Sáhara (pues llevan cruzados de brazos desde 1991), así que muchísimo menos podrá coordinar nada de cara al exterior.

Además, en todo caso, lo más práctico sería crear un comité para coordinar la supervivencia de la raza humana ante un hecho de esa naturaleza.

La historia y el más elemental sentido de la lógica nos dicen que: toda civilización "inteligente", a medida que crece en tamaño necesita cada vez más recursos para sostenerse, y esos recursos ha de buscarlos en nuevos mundos.

Cuando Colón salió a explorar nuevos mundos, lo hizo en busca de recursos, y el resultado para los habitantes originarios de América no fue nada bueno.

Cuando Washington necesita petróleo invade otros mundos para obtenerlo.

Por todo ello, no me parece nada inteligente hacer preparativos ni señales de humo intergalácticas para llamar la atención civilizaciones corsarias.

Piensen en ello detenidamente.

M

#72 #86

Ya van dos que hablan de Colón. Cuando una civilización superior entra en contacto con otra más primitiva, el choque es brutal en todos los sentidos para la generación que lo presencia. Pero para las siguientes no estoy tan seguro. ¿Estaban mejor antes los mayas con sus taparrabos y sus sacrificios humanos? Los romanos entraron a espada y fuego en la península ¿habría sido mejor que no hubieran venido? Para los numantinos supongo que sí, pero a saber qué seríamos sin los romanos. ¿Y los árabes?

Extrapolando un poco en plan ciencia ficción, supongo que podrían darse dos escenarios tras un contacto alienígena (los dos con dominación suya por su superior tecnología)

1. Nos tratan como a hormigas. Expolio de nuestros recursos. La raza humana empieza a pasar hambre y penuria -> rebelión tipo Terminator (o tipo independencia americana, si se quiere)

2. Nos envían un embajador. Luego nos aplastan militarmente. Imponen su sistema de organización. Se llevan los recursos que quieren. Nos ponen impuestos y tributos. A partir de aquí pueden pasar dos cosas.

2.1. La raza humana empieza a pasar hambre y penuria -> rebelión e independencia.

2.2 Se alcanza una relativa prosperidad económica. Aplicación de su superior conocimiento a nuestra cultura (medicina, industria, etc,). Se produce un mestizaje y se adaptan sus costumbres, vestuario, dioses, etc. Tras tres siglos de convivencia, primer presidente humano de las Colonias. Integración total.

Kabuche

Yo quiero ese cargo. Que me paguen un sueldo por no hacer nada... Me sentiría como Bibiana Aído.

D

Señora embajadora, le presento a la embajadadora extraterrestre:

- Embajadora de la ONU: Encantada

- Microorganismo extratrerrestre unicelular en una probeta: mrmwrm wrme ermwe

Bienvenidos al siglo veintiuno, en el que los alcaldes roban sin parar, el paro es tremendo, y la ONU crea cargos ficticios para mantener a chupópteros.

s

Ya están aquíiii.....

G

La pregunta, ¿habria posibilidad de hacer oposiciones para ser embajador de los intraterrestres? Porqué estos nos estan cogidos aun, ¿no? Hay que ser muy duro para entablar conversaciones con los hombres topo, los morlocks, y los oompa loompa si fuera necesario. Sieeeempre que paguen bien, claro está.

volandero

Que hay vida en el Universo, pues casi casi seguro...
Que sea "inteligente", está por ver...
Que coincida con nosotros en las variables TIEMPO, ESPACIO y TECNOLOGÍA NECESARIA... me temo que es imposible.
Así que no nos engañemos: las probabilidades de contactar con otra civilización son 0'(chorraco de ceros)1, lo que a efectos prácticos viene a ser: ninguna.

r

Y yo que pensaba que el gentilicio de Malasia era malayo...

D

Bueno, me imagine a una mujer de un aspecto imponente para tratar estos asuntos, no se por que (entendernos no nos vamos a entender, por lo menos que nos veamos bonitos ¿no?).
Quizas algo asi http://bit.ly/bozBCQ (las he puesto las bandas de cada uno de sus paises para que sepais que la malasia es la de la izquierda, ademas es muy simpatica)

Pero veo que es esta mujer: http://bit.ly/cMKhgl ¿Es posible que quieran confundir a los extraterrestes sobre si es un hombre o una mujer? ¿Sera ella misma extraterrestre? (a lo men in black)

La verdad es que me he llevado una desilusión.

P.D.: Vaya tonterias discutis, lo importante era si estaba buena.

D

Quizá hubiese sido preferible asignar ese cargo de embajadora interespacial a la Teniente Ripley

fallheim

#15 /clap

hidalgoriginal

A los del starviewer team ya se les está poniendo dura.

ikipol

No estoy muy seguro, pero creo que no es "astrofísica malasia" sino "astrofísica malaya"

D

Se va a rascar muuucho la barriga

rafaelbolso

Esto... ¿Sra. embajadora no necesitará a algún consejero, ayudante, secretario o coordinador? lol lol lol lol

Gelfacial

buf, se va a hinchar a trabajar.

D

Si encuentran un planeta con vida inteligente dudo que nos lo cuenten, o nos lo cuenten pronto.

M

La ONU utiliza constantemente palabras como "planeta", "global", "milenio" y ahora "alienígenas" (que ya es el colmo) para ocuparse de chorradas y no de lo que está pasando ahora. ¿Qué pasa con el conflicto árabe-israelí? ¿en qué quedó la invasión rusa de Georgia? ¿qué solución hay para la escalada nuclear de Irán y Paquistán? ¿qué pasa con las ejecuciones en China? ¿cuándo se va a entrar a saco en África para derrotar a dictadores igual que se hizo en Irak?

Eso sí, para el calentamiento global y la invasión alienígena tenemos todo previsto, no preocuparse. Hay que j....

Jusore

¿Están preparando la bienvenida "sorpresa" de los colegas de otros planetas para el 2012? Ya era hora.

R

Ya estamos a 28 de Diciembre ?

Diós mio, hablan en serio.

D

Me pregunto que habilidad lingüistica hace a esta persona tan eficiente y adecuada a este menester....

Pollas_en_vinagre

A mi lo que más miedo me da es que el país que encabezaría todo esto sería USA... madre mía la que podrían montar!! Con tal de fabricar más armamento...
Eh... que no estaría bien que contactaran sólo con España, en plan, no queremos saber nada del resto... queremos contacto con los españoles!! jajjajjaj
qué cara se le quedarían a los estadounidenses, y a los gabachos!!
Y Moratinos por ahí en la Vía Láctea!! lol lol
Es para peli de S.Segura!

M

#90 Sí. Seguro que ERC pactaba con los alienígenas que a cambio de que no llevaran a cabo acciones armadas en Cataluña, les ayudaba a arrasar el resto del mundo.

Orsonwelles

#90, #91.
Si claro se llamaria "la tortilla volante" o "los encierros galacticos"
pero dirigida por Almodovar!!!..jajajja..avistamientos machegos!!!!

blanjayo

De todos modos para decir "telefono" y "mi casa" no hacia falta que fuera astrofisica

dudo

Es un cargo honorífico supongo, como Fraga de presidente fundador del PP.

z

EL CASO ES CREAR CARGOS PÚBLICOS.
ASÍ OTRO MÁS AL QUE MANTENER, Y CUIDADO QUE SEGURO QUE METE A 5 Ó 6 FAMILIARES MÁS.

Finvana

Que manía con usar nuestra historia como base ineludible para todo el Universo.

D

¡¡Viva la fiesta en la ONU!! Da igual, en el mundo no hay problemas, vamos a dedicarnos a la política imaginaria.

D

Que se preparen para Skyline http://www.imdb.com/title/tt1564585/
Hawking ya nos avisó!

S

#0 ¿un callo malasio?

Bretzel

Seguro está esperando ansiosa que llegue su primera reuníon interplanetaria. Ser embajadora del espacio puede ser muy estresante.

Navegante0013

No es mejor designar a este, que ya ha tenido contactos con ellos: go.php?id=1054248

P

"cuando (los extraterrestres) nos digan 'Llevadme ante vuesto líder', Othman será lo más próximo que tendremos" y no ha habido elecciones¿?

cazandobits

Como lo lea Rafapal mañana mismo tenemos una concentración antireptiliana. Salu2

Q

La veo asistiendo a los entrenamientos de los galácticos de algún equipo de "fumbol".

Ines.table

Puede que hayan estado aquí, pero hace muchísimos años. http://urlcorta.es/31p1
Supongo que esta señora tendrá otras actividades, si no no me lo explico...

D

Oye, que a lo mejor los alienígenas eligen al embajador humano. Y me parece que no eligirían a un político, por metirosos y malintencionados. Seguramente elegirían a un científico o a un antropólogo. Pero claro, eso es algo que los políticos no entienden ni desean.

s

¿Vosotros entablaríais contacto con un hormiguero?
Pos eso

D

Los que piensan que el viaje de exploración de Colón acabó resultando beneficioso para los habitantes originarios del "Nuevo Mundo" se equivocan de pleno. Si realmente hubiese sido beneficioso, hoy en día aún existiría la civilización maya, incaica, azteca, tolteca, ... y un largo etcétera. Pero la cruda realidad es que ninguna de tales civilizaciones pervive hoy día. Fueron literalmente exterminadas y barridas del mapa por la "tecnológicamente" superior civilización europea.

La civilización europea de la época NO se embarcó hacia el nuevo mundo (en plan ONG) con intención de regalar sus conocimientos y su tecnología a las civilizaciones inferiores que fuesen encontrándose por el camino. Muy al contrario, los ciudadanos de esas civilizaciones "inferiores" lo único que recibieron de Europa fue: fuego, plomo, látigo y enfermedades. Y a cambio los europeos arrasaron con las reservas de metales preciosos y se beneficiaron unilateralmente de la esclavización de millones de los antiguos habitantes. Fue un exterminio étnico y sociocultural en toda regla.

Si hoy en día existen habitantes humanos en América es por la sencilla razón de que -en su día- los invasores venidos del "viejo mundo" eran también humanos. En el caso de una hipotética confrontación -no sólo entre civilizaciones diferentes- sino entre especies diferentes, no cabe ninguna duda de que al final se impondría la civilización y la especie superior. (El pez grande, tarde o temprano se come al pez chico).

Ines.table

Está bien dicho tanto malasio y malasia como malayo y malaya para designar a la persona natural de Malasia. En cambio, el idioma es el malayo.

ikipol

#62 bueno, pero ten cuidado, se dice "bien", no "vien" lol

Ines.table

#64 Sí sí, se me había ido el dedo.

D

Lo mejor que nos puede pasar es no contactar jamás con extraterrestres.

Lo más probable por lógica es que estén en un estadio evolutivo milenios hacia adelante respecto a nosotros. Y serán tan inimaginablemente avanzados respecto a nosotros que habrá un abismo infranqueable. A su lado seremos primitivos cavernicolas.

Como los indios cuando llegó colón, etc etc. Y ya sabéis como acaba la historia. Les arrebatamos las tierras, les sometimos, esclavizamos, aprovechamos los recursos, suplantamos su cultura por la nuestra... La historia se repite sucesivamente desde nuestros inicios hasta nuestros días.

Y a donde quería llegar, esta forma de proceder no es exclusiva humana. Todos los los animales actúan igual. Es la esencia que heredamos de la selección natural. Ergo, es de suponer que un extraterrestre se mueve por la misma naturaleza.

Pero vamos, solo es mi opinión.

D

#72 Lo mismo decían los incas de nosotros y ya ves, al final han salido ganando: les hemos llevado la civilización, el vino, el progreso, la religión auténtica y verdadera y la tortilla de patatas.. a no, que las patatas eran de ellos..

deiv

#72

No estoy muy de acuerdo con Hawking. No seré no sociólogo, antropólogo ni zoólogo, pero él tampoco lo es. El tiene la voz de autoridad por ser un astrofísico notable. Bueno, yo creo que no sería demasiado malo contactar. No creo que una sociedad que ha logrado superar el abismo espacial sea destructiva, principalmente porque tendría que sobrevivir ese progreso:

Todo conocimiento científico conlleva un progreso ético en la medida que se tiene que aprender a vivir con los peligros de esos peligros. En la época de Fermi se pensaba que era inminente un holocausto nuclear (si bien, estuvimos cerca). Ahora existe ese peligro, no tan acuciante, ya que la mayoría de países asumen que es un suicidio pero tenemos la guerra bacteriológica, la nanotecnología, contaminación, etc..
Si hemos superado medio siglo, y en adelante seguimos sin bombardearnos, asumiré que habremos podido lidiar con eso. Y con ello asocio conceptos como la ecología, justicia social, solidaridad, cosas que trascienden al mero individuo. Yo creo, que si una especie invasiva y destructiva, como viene siendo el ser humano, dificilmente puede tener la capacidad de llegar a otro planeta habitable, sobretodo porque el punto de desarrollo/autodestrucción se acelera con el progreso.

Si, puede sonar ingenuo. Pero si lo fuera (completamente) diría que la ONU está planeando destapar algo a la opinión pública mundial, jajaja.

khancerbero

¿Si hubieran designao en su puesto a Belen Esteban...la raza humana seguiria existiendo tras un contacto con Alienigenas?

w

#70 Sí, y además nos quedaríamos solos en el universo tras la huida o suicidio colectivo por parte de cualquier sociedad extraterrestre inteligente ante nuestro mayor exponente representativo.

D

Nada impide que una civilización extraterrestre sea fanática, si en la tierra hubiera ganado el nazismo o el estalinismo, ahora mismo seríamos una civilización avanzada tecnológicamente (tal vez incluso más que ahora) y un peligro para las demás.

La historia enseña que la tecnología no va unida a un desarrollo moral, yo diría que más bien al contrario. Pero no quiero opinar, sólo exponer que tener fé en unos ETs buenos y puros es una chorrada.

f

Uf, como se entere la Junta de Andalucía ya está creando una nueva Agencia para enchufar a unos cuantos amiguetes más...

D

Hola, soy un callo malayo, bienvenidos a nuestro planeta Tierra ¿Vienen ustedes en son de paz? ¿Nos van a regalar la vacuna contra el cáncer?

1 2