Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

La ONU vuelve a tirar de las orejas al Gobierno español por seguir ignorando las recomendaciones que le hizo el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias cuando visitó España en 2013. En un informe, fechado en 7 de septiembre, los expertos se muestran "preocupados" al "constatar que la mayoría de las recomendaciones para que los familiares de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura puedan tener acceso a la verdad, a la justicia y a reparaciones no han sido plenamente implementadas"

Comentarios

x

#11 es que el ministerio de fomento no tiene presupuesto para cunetas

tul

#15 lo importante son los aves y los trasvases que dejan mordidas de las gordas.

Gilbebo

#15 A ver si al final lo de hacer tanta autovía y ampliar tantos carriles era por dejar bien sellado el territorio.

sonixx

#1 la ONU no vale para nada

D

#22 Pues noticias como esta demuestran que sí sirve para algo. En este caso para desacreditar las respuestas del gobierno (y sus palmeros) del tipo "hay que pasar página", "es absurdo estar siempre mirando al pasado", etc. Lo que ha dicho la ONU es que España no está cumpliendo con sus obligaciones, que sí han cumplido otros países, con lo cual las excusas anteriores se caen por su propio peso.

D

#36 Te valdrá para sentirte mejor porque a efectos prácticos no vale para nada. La gente ya sabe que las respuestas y excusas del PP son chorradas sin sentido porque no quieren destapar sus mierdas. No hace falta que venga la ONU a decirnoslo. ¿De verdad crees que porque la ONU diga algo a la gente del PP se le va a poner roja la cara y va a empezar a hacer algo? Hablamos de gente que te mienta y roba en la cara, que usa a las victimas de todo tipo de atentados con intereses politicos, que se ha financiado ilegalmente sistematicamente, ¿de verdad crees que vale para algo?

D

#45 No creo que las cosas sean tan en blanco y negro. No todo el mundo tiene que ser un fanboy del PP o, por el contrario, estar convencido de que todos los políticos del PP mienten en todo lo que dicen. A los que no están en ninguno de esos dos casos, incluso votantes del PP que no estén dispuestos a comulgar con ruedas de molino y simplemente lo votan con la nariz tapada porque no les gusta ninguna de las alternativas, este tipo de reprimendas por partes de organismos internacionales a lo mejor les hacen ver las cosas desde otro ángulo. Y, por otro lado, no te creas que no hay gente de centro-izquierda que le han comprado al PP el argumento de que esas cosas son agua pasada y que también pueden reflexionar con esto. Aunque al final nadie cambie su voto sí se puede modificar la opinión pública lo suficiente como para decantar la mayoría social hacia un lado en temas en los que hay dos bandos más o menos equilibrados.

D

#31 de acuerdo totalmente

D

#1 el partido que nos gobierna creado por un ministro del dictador, y el hijo del rey nombrado por el dictador, ademas de muchos votantes/cómplices franquistas (aunque algunos piensan que el día que murió el dictador también sus seguidores se diluyeron mágicamente y ya no están entre nosotros). Con estos antecedentes poco van a hacer si no los fuerzan a hacerlo.

Qevmers

Jajajajajajaja.....
Un modelo de impunidad dice....
Jajajajajajaja........
Defensa acérrima de los asesinos queda mejor expresado.
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol sobre el tema de los desaparecidos del franquismo.

D

#4 Y cierta chulería y regodeo: recuérdese a Rafael Hernando y sus "memorias pagadas".

Qevmers

#5 Hombre el fachismo español siempre se ha regodeado con los asesinatos del otro bando mientras roba al pueblo y financia a los suyos.
Esto es españistan, nada nuevo cara al sol

Veelicus

que va... España vulnerando los derechos humanos, no me lo esperaba....

c

Entre la ONU y el tribunal de Estrasburgo, estamos quedando a la altura de Turquía...a ver si le levantamos las pegatinas con las ganas que hay de "solucionar" el tema catalán.

D
Mark_

Ojalá fuera sólo impunidad, cuando a muchos de aquellos asesinos y genocidas aún tienen honores en muchas zonas del país . Y aparadas por el Gobierno, ni más ni menos.

Aguirre_el_loco

#19 Pero no va la policía a quitar nada. Y para mí están en la misma categoría de basura que los asesinos y dirigentes etarras.

c

#19 Y sus descendentes ocupando los puestos claves del estado.

Doloritas

#41 #19 y la mitad de los españoles lamiéndoles el culo sonriendoles para caerles en gracia a Don Fulanito y Don Beltranito
De pequeña pensaba que eso "eran cosas de antes" que habíamos evolucionado, pero qué asco da crecer y ver que sigue vigente

anasmoon

Es que el trato que han recibido y reciben las familias de los republicanos (y gente que no era de ningún bando pero acabaron en ese) es vergonzoso. Luego se les llena la boca de democracia.

D

Estos rojos de la ONU solo se acuerdan de sus muertos para recibir una subvención, como diria el filósofo.

V

España es cada vez más fascista,... El PP se está radicalizado, a encontrado a falangito y sus Ciudadanos para hacerle de muleta. Medio PSOE Le sigue la corriente,... Y además su nueva ETA son los catalanes,... A tragar, nenes

D

#25 Cataluña y Pasi Vasco son regiones priveligiadas de Ejpaña, son centro economico, cultural financiero industrial y blabla bla, GRACIAS A FRANKI QUE FAVORECIO ESTA MIERDA a ver si se van por su cuenta, cual Portugal y otras regiones Andalucia, Extremadura, Murcia pasan a ser el centro de Ejpaña, lo comido por lo servido, y mejoraremos, que se vayan ya de Ejpaña por favor, suplicando

D

Estos de la onu son unos carcas, todo el día que si la guerra del abuelo, que si la fosa de no sé quién, que si la memoria histórica... cuando lo que deben hacer es ser emprendedores de bien y dejar de ser unos ninis chupa subvenciones.

Spartan67

Que esperaba cuando los que nos gobiernan son los vástagos del franquismo disfrazados de demócratas.

vviccio

Hay que cumplir las leyes porque el alcalde a quien elige a muchos y muy españoles son.

subzero

Españistán es un chiste.... pero es que la ONU, también

r

Que son compañeros, coño!

polvos.magicos

Y el gobierno español, como siempre, se pasa por el forro de las pelotas lo que diga la ONU o cualquier otro que no esté de acuerdo con lo que ellos hacen, como buenos dictadores.

H

Eso lo critica la ONU y hasta mi vecina la del cuarto...

Es una p**a verguenza

OviOne

Caerá todo el peso de las críticas sobre nuestros secuestradores mandatarios.

P

Pero cómo va a actuar Rajoy si es franquista.

D

¡que ejemplar transición Felipe Isidoro!

D

pero impunidad al robo y saqueo sistemático les da igual...

a

jajaja.."Patrón de impunidad" dicen! Eso ya es, como mínimo, "Teniente General de Impunidad".

guOP_Sancheski

#47 Patrón de hijoputismo, jejee

Peachembela

Jamás comprenderé por que la vivienda en España es tan cara, ni que fueran Japón. Y tampoco comprenderé por que son tan derechistas.

D

#32 perdon, dedo torpe mas movil cutre microsoft

Yiteshi

La ONU no estaba al sErBiSiO deel KaPiTaL?

D

#9 Si solo critica, da un tirón de orejas o se muestra preoucupada, ¿de qué sirve?

c

#12 Para seguir criando fama de demócratas.

lol

D

#9 Esto es Meneame, los entes son buenos o malos dependiendo de contra quién vayan en cada artículo.

D

de verdad alguien dice en serio lo de investigar desapariciones de hace 80 años????? en serio????

D

ja ja ja muriole Franki y vino la ETA y los catalas, y ni rastro de ... Franki hizo 7 millones de viviendas que se pagaban con parte de un sueldo, hoy para pagar una vivienda en Ejpana hace falta dos, que los dos trabajen, paguen el piso y luego comer y vivir de los padres ...

VIVA FRANCO Y QUE VUELVA TODOS LO PEDIMOS y ni lo sabe que lo pide, de ahi que dure tanto y DURARA MILENIOS Y MILENIOS FRANKI, como los Beatles ya no espereis NADIE mejor, PRINGAOS


VIVA FRANCO PROTAGONISTA .... y lo que queda ... PRINGAOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS