Hace 13 años | Por cokeug a publico.es
Publicado hace 13 años por cokeug a publico.es

Francia entró ayer en el poco selecto club de países condenados por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, añadiendo una humillación internacional más a las muchas desatadas por el plan antigitanos de Nicolas Sarkozy. El comité, con sede en Ginebra, expresó su preocupación por las "expulsiones colectivas" de romaníes y por "un aumento de la violencia de carácter racista contra los gitanos".

Comentarios

D

#16 y de falsos filántropos, véase http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa

D

#16 Yo estoy convencido de que obedece a alguna campaña de este tipo:

http://www.lasmalaslenguas.es/2007/11/14/desde-los-foros-de-democracia-nacional-se-invita-a-llenar-internet-de-cosas-sobre-carlos-palomino-asesinado-por-un-ultraderechista-simpatizante-del-partido/
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2009/11/los-chicos-de-derechas-se-preparan-para.html
http://www.ottoreuss.com/2007/11/el-psoe-invita-spamear.html

Y no sabes cómo me jode no encontrar ahora una mucho más explícita, de las elecciones generales de 2008, en la que se mostraba cómo desde los foros de un partido ultraderechista (creo que Democracia Nacional) se animaba a todos los lectores a inundar internet con el mensaje del partido de cara a las elecciones y para ganar adeptos...

#58 Lo que dices ahora es incompatible con lo que decías en #55.

damosu

#10 Y, por cierto, me ha sorprendido ver la cantidad de gente que, en esta web, se ha dedicado a ridiculizar a los gitanos, en el mejor de los casos, y a criminalizarlos, en el peor, tratando a todo el colectivo de delicuentes, a modo de justificación, para emprender acciones en su contra.

En fin, es triste ver como los charlatanes triunfan. Siempre pensé que empezarían por los musulmanes/arabes...


Yo no trato de justificarme, SON delincuentes antisociales en su inmensa mayoría, lo digo así con todas las letras y hubiese sido mejor empezar por ellos mucho antes y dejar a los árabes y demás en paz.

Y el único charlatán eres tu.

D

#3 Todos los paises tienen sus toneladas de mierda bajo la alfombra, el problema es que Francia pretendia tirar una pelusa por la ventana y anunciandolo y claro..

b

#3 precisamente en el tema de los Derechos Humanos Francia le tendrá que pedir perdón algún día a Argelia por todo lo que les hicieron a los argelinos entre 1830 y 1962(entre 1954 y 1962 Francia mató a un Millón de argelinos). Argelia seguramente sea la última mierda como país, que no lo discuto. Pero la próxima vez que hagas demagogia chusca, que al menos la base sea sólida.

S

#11 'Sarkozy critica la colonización francesa en Argelia y pide mirar al futuro'
'En un discurso pronunciado anoche ante un grupo de empresarios de los dos países, Sarkozy recordó que tenía siete años cuando terminó la guerra de Argelia en 1962, y aseguró que su intención es rendir homenaje a "las víctimas de los dos lados" de ese sangriento conflicto.'
http://www.20minutos.es/noticia/316770/0/sarkozy/colonizacion/argelia/

D

#14, perdona, mi mensaje #34 iba para #18, no para ti.

Lo dicho #18 -----> #34

D

#17 #15 #7 y #8 No es el tema. Y además no creo que afecte en esto. Lo que haceis es distraer.

D

#7 Ese racismo es bueno, y como no estés de acuerdo eres antisemita, antisionista y nazi.

AlphaFreak

#7 ¿Te refieres a ese "genocidio" que ha conseguido que la población "genocidada" se cuadruplique en 25 años?

Además... ¿Por qué coño tienes que soltar tu perlita antisemita en una noticia que habla de Francia? ¿Tienes nostalgia del gobierno de Vichy?

#15 y #24 Karmawhorismo en estado puro...

o

(repitiendo mi mensaje #52 donde por equivocación me contesto a mi mismo en vez de al #36)

#36 ¿Desde cuándo coño denunciar las atrocidades de Israel es antisemita? ¿Acaso estamos menciaonando algo sobre los judios? Si es así disculpa, pero creo que #7 #15 y yo #24 hablamos de ISRAEL no de los judíos.
Así que a callar la boca, que Karmawhorismo puro es llamar antisemita o racista a una persona a las primeras de cambio, sin tener ni puta idea.

o

#24 ¿esde cuándo coño denuncir las atrocidades de Israel es antisemita? ¿Acaso estamos menciaonando algo sobre los judios? Si es así disculpa, pero creo que #7 #15 y yo #24 hablamos de ISRAEL no de los judíos.
Así que a callar la boca, que Karmawhorismo puro es llamar antisemita o racista a una persona a las primeras de cambio, sin tener ni puta idea.

Catland

#57 Yo trato a todo el mundo por igual. Si veo a alguien prepotente y con soberbia le trataré con reservas, pero eso no es a un gitano, es a cualquier ser humano que sea así.

D

#51 Facha bla bla bla...En primer lugar, el texto lo he cogido de esa web porque es una de las primeras que he encontrado. No sabía ni que era ultracatolica ni nada. Por otra parte, Sí, he tenido muchos problemas con los gitanos por lo que he comentado. Osea que hablo con conocimiento de causa. Tuve 12 años un negocio cerca de un barrio gitano y rara era la vez que no me intentaban robar, o timar o para cobrarles era una odisea. Lo mismo me pasó en otra localidad. Así que hablo desde la experiencia. Pocas veces me ha pasado lo mismo al tratar con personas no gitanas. A las que les digo, son 30 euros y me pagan y punto. No me dan 3 euros y me dicen que me cobre 1.50 para luego pagarme con la vuelta y darme 10 euros y luego bla bla bla. Para luego decirles que te están timando y encima se hacen los ofendidos y te aparece toda la familia, osea, unos 30 miembros porque los has ofendido.

De verdad, qué cansinos sois los que os pasais todo el rato con las consignitas de siempre. Que simplismo por dios. Yo solo os invito a que os relacioneis con ellos. De verdad. Hacedlo y luego nos contais al resto. Que no os enterais. Que aquí la mayoría no tenemos nada en contra de los Gitanos per se. Sino de su Cultura Y PUNTO. Tienen una fuerte identidad cultural en la que nosotros somos inferiores a ellos. A diferencia de nosotros con ellos, que criticamos su cultura, ellos nos ridiculizan por el color de nuestra piel. No nos tienen en cuenta, ni nos escuchan. Solo hay que mirar hace poco el escandalo que hubo en numerosas piscinas de Madrid porque se bañaban vestidos, incluidos Zapatos. Lo dejaban todo lleno de Basura. Y tuvieron que contratar a un mediador gitano porque ellos no escuchan de forma sistemática a los monitores payos. Como se suele decir, tendreis que vivirlo para creerlo. Mientras, que con vuetro buenismo no os pillen desprevenios. Que listos vais...

#56 Con respecto a lo de los Chinos. Es simplemente ridículo. En ese comentario al decir Chinos, me refería a sus tiendas. Y solamente decía que no se podía permitir dejar que en una misma calle hubiera 3 bazares de lo mismo. Lo mismo diría de McDonalds o lo que sea. O de bares que se lían a poner mesas y no dejan ni sitio para pasar. Es un comentario bastante sensato. Pero a los consigneros les falta tiempo para saltar. En fin.

#69 Pero por Dios. ¿Quién dice que ser gitano sea incompatible con ser una "persona de bien?". Parece que no os enterais. Que no nacen inferiores. Que el problema es su cultura. Que es la antitesis de la nuestra. Para ellos NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO. Sino su ley. Si ese Gitano que conociste estaba "integrado", es porque no seguía su ley. Osea, seguía nuestras reglas. La de una sociedad democrática. Todos los demás gitanos que sigan la "ley gitana" son imposibles de integrar. Porque es como mezclar agua con aceite. Simplemente no se puede. De verdad que poco conoceis a los gitanos.

D

#71 Facha bla bla bla...En primer lugar, el texto lo he cogido de esa web porque es una de las primeras que he encontrado. No sabía ni que era ultracatolica ni nada. Por otra parte, Sí, he tenido muchos problemas con los gitanos por lo que he comentado. Osea que hablo con conocimiento de causa. Tuve 12 años un negocio cerca de un barrio gitano y rara era la vez que no me intentaban robar, o timar o para cobrarles era una odisea. Lo mismo me pasó en otra localidad. Así que hablo desde la experiencia. Pocas veces me ha pasado lo mismo al tratar con personas no gitanas. A las que les digo, son 30 euros y me pagan y punto. No me dan 3 euros y me dicen que me cobre 1.50 para luego pagarme con la vuelta y darme 10 euros y luego bla bla bla. Para luego decirles que te están timando y encima se hacen los ofendidos y te aparece toda la familia, osea, unos 30 miembros porque los has ofendido.

De verdad, qué cansinos sois los que os pasais todo el rato con las consignitas de siempre. Que simplismo por dios. Yo solo os invito a que os relacioneis con ellos. De verdad. Hacedlo y luego nos contais al resto. Que no os enterais. Que aquí la mayoría no tenemos nada en contra de los Gitanos per se. Sino de su Cultura Y PUNTO. Tienen una fuerte identidad cultural en la que nosotros somos inferiores a ellos. A diferencia de nosotros con ellos, que criticamos su cultura, ellos nos ridiculizan por el color de nuestra piel. No nos tienen en cuenta, ni nos escuchan. Solo hay que mirar hace poco el escandalo que hubo en numerosas piscinas de Madrid porque se bañaban vestidos, incluidos Zapatos. Lo dejaban todo lleno de Basura. Y tuvieron que contratar a un mediador gitano porque ellos no escuchan de forma sistemática a los monitores payos. Como se suele decir, tendreis que vivirlo para creerlo. Mientras, que con vuetro buenismo no os pillen desprevenios. Que listos vais...

#56 Con respecto a lo de los Chinos. Es simplemente ridículo. En ese comentario al decir Chinos, me refería a sus tiendas. Y solamente decía que no se podía permitir dejar que en una misma calle hubiera 3 bazares de lo mismo. Lo mismo diría de McDonalds o lo que sea. O de bares que se lían a poner mesas y no dejan ni sitio para pasar. Es un comentario bastante sensato. Pero a los consigneros les falta tiempo para saltar. En fin.

#69 Pero por Dios. ¿Quién dice que ser gitano sea incompatible con ser una "persona de bien?". Parece que no os enterais. Que no nacen inferiores. Que el problema es su cultura. Que es la antitesis de la nuestra. Para ellos NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO. Sino su ley. Si ese Gitano que conociste estaba "integrado", es porque no seguía su ley. Osea, seguía nuestras reglas. La de una sociedad democrática. Todos los demás gitanos que sigan la "ley gitana" son imposibles de integrar. Porque es como mezclar agua con aceite. Simplemente no se puede. De verdad que poco conoceis a los gitanos.

D

La ONU no es nadie. No entiendo por que a Francia deberia importarle lo más mínimo lo que diga un organismo que solo ve lo que le da la gana.

A Israel y Estados Unidos me remito.

PD: Me hace gracia que algunos aun sigais creyendo que fueron expulsados "por gitanos", fueron expulsados por ilegales y delincuentes, pero el camino de la demagogia y el politicorrectismo es el más facil.

D

Pretender ganar este debate mezclando churras con merinas es muy lamentable. Yo estoy en contra de lo que está sucediendo en Israel, porque Israel es una sociedad xenófoba. Y por coherencia estoy en contra de lo que se está haciendo con algunos rumanos (dicen que gitanos, pero no lo sabemos, porque no tienen carnet de 'gitanos') en Francia.

Vamos ahora a ver quien es coherente aquí y quien no lo es.

Fingolfin

Es vergonzoso que un país como Francia, que se precia de multicultural y de ser capaz de integrar a inmigrantes, renuncie ahora a integrar a los gitanos. Por otra parte, la intención del gobierno de Francia no es más que satisfacer los bajos instintos xenófobos de la plebe: Existen otros colectivos inmigrantes problemáticos en Francia, como los musulmanes radicales, pero en esos casos no se ha procedido a echar a todos los musulmanes, porque musulmanes en Francia hay demasiados. Los rumanos, en cambio, son pocos y eran un colectivo ideal para hacer de cabeza de turco.

Helice

#21 Efectivamente, tú lo has dicho: "se precia de multicultural y de ser capaz de integrar a inmigrantes".

Pero con los que NO se quieren integrar, qué haces? Y no sólo hablamos de los gitanos, que sabrás lo que pasa en las barriadas donde la mayoría vive de las ayudas del Estado, que no son tan bajas como en España precisamente.

Si tienes la solución, ya puedes ir llamando a Sarko.

Fingolfin

#26 Darme por vencido. Eso es lo que yo no hago. Algunos teneis una prisa increíble por zanjar los asuntos.

Blouson_Noir

#21 Efectivamente.

Esto es màs una histoira politica que racismo-xenofobia.
Lleva el gobierno de UMP tiempo con problemas, internos y de credibilidad. Al mismo tiempo (y en verano) suceden problemas en varias villas del paìs. Hay una cosa que une estos problemas: estàn implicados personas de etnia gitana. Estas personas en su mayorìa no estàn en el paìs de manera "legal".

La gente (con o sin razòn, que de todo hay) queja de inseguridad y problemas por asentamientos y aumento de delitos en zonas. Gobierno ve oportunidad y hace efectivo expulsiòn ahora que puede.

Los musulmanes radicales que citas, si no son franceses (y si lo son y hay problemas) también han sido expulsados muchos de ellos. Solo que ni la forma, ni la gravedad son iguales.

Francia, como comentas es el paìs que mayor multicultural e inmigraciòn (después de Estados unidos) tiene, el problema es que no se ha sabido o querido solucionar esto como se debìa. Los tiempos han cambiado y la gente de ahora no aguanta cosas que hace annos si aguantaba.

La gente, en general (si se puede generalizar) no es racista, sino que hay problemas de convivencia y sociales y siempre es màs facil que culpa sea de debil o "extranjero".

Realmente y desde mi punto de vista la culpa no es de 2 partes màs debiles que se tienen que "soportar" y convivir (excepto los racistas y gente de extrema-derecha de FN) que siempre buscan un culpable) sino de gobierno y autoridades por no saber o no querer solucionar un problema que hace tiempo que se ve que es bomba que explota.

el-ranero

¿Pero son racistas realmente? Yo creo que no, en Francia conviven multitud de culturas y razas, y nunca habían tenido problema.

l

#39 ¿No recuerdas cómo hizo carrera Sarkozy para llegar al poder? Creo que al evento lo llaman ahora Disturbios de Francia de 2005.

La afirmación válida es "En Francia no ha habido históricamente problemas raciales a no ser que Sarkozy necesite mejorar su popularidad".

En aquel entonces para hacerle sombra al primer ministro Villepin, ahora para silenciar el Bettencourtgate.

D

Relacionada
El Consejo de Europa acusa a Francia de "estigmatizar" a los gitanos
El Consejo de Europa acusa a Francia de "estigmatizar" a los gitanos

Hace 13 años | Por --140932-- a publico.es

D

Normal

o

La ONU condena a París por su racismo con los gitanos... Muy bien... espera...
¿Esa misma ONU que mira a otro lado mientras Israel perpetra un genocidio en Gaza?
¿Condena la expulsión de unos inmigrantes y no las barbaridades de Israel en Gaza?
No lo entiendo.

Avantasia

#47 Es decir, es lo mismo decir que un negro es más rápido que que un gitano es un delincuente que no se puede integrar? lol esto está peor de lo que yo me pensaba, da tanto asco que casi voy a pasar de seguir leyendo gilipolleces.

el-ranero

#49 Pues sí que es lo mismo. Lo que sería racismo, como bien te expliqué antes, sería que no le dieses la oportunidad de integrarse a ese gitano que piensas que es un inintegrable delincuente. Si le das esa oportunidad, aún pensando que es un delincuente, no estás siendo racista.

D

#49 Anda, informáte un poco sobre la moralidad de los gitanos y su "Ley". Que me parece que te hace falta un poco de conocimiento de causa antes de hablar. Que de tantas consignas facilonas que estas lanzando a los que nos va a empezar a dar asco es al resto de nosotros. Para que te vayas culturizando, sí, aprendiendo de su cultura, la de los gitanos. Te dejo un fragmento de un estudio sobre la "Ley gitana", para que vayas haciendo boca.

" SISTEMA DE VALORES EN EL PUEBLO GITANO

La aplicación de este sistema de valores se realiza en el contexto de las relaciones de gitanos entre sí, dejando al margen las conductas y valores que se desarrollan e diálogo con la sociedad paya.

En las relaciones con los payos sólo se puede hablar de reglas de juego que el gitano pone en funcionamiento para conseguir sus objetivos, pero no siente responsabilidad moral en dichas relaciones.

El gitano cree que ofende a Dios cuando no cumple alguna de sus leyes fundamentales, tales como no ayudar a otros gitanos o faltar al sentido de la unión. Sólo peca cuando viola los derechos de su raza. La violación de los derechos de los payos no se considerada como pecado, por ser más materialistas, comodones y despegados de la familia .

El pecado acarrea desórdenes en la medida que rompe las relaciones de los miembros de la comunidad gitana. Se considera malo todo aquello que daña a la comunidad gitana y bueno aquello que fortalece la misma. Consideran pecado aquello que se hace y es visible y constatable, no tanto aquello que únicamente se piensa.
"

Lo dicho. Hay muchas tesis por ahí, de gente estudiosa. Sociologos y esas gentes iletradas en las que hablan de por qué su cultura choca diametralmente con la nuestra. Ahora busca tú un poco de información por ahí si te interesa hablar sabiendo de lo que hablas. Que yo ya me he relacionado mucho con ellos y he tenido suficiente.

D

#51 No sé si eres consciente de lo que has hecho pero con este párrafo

En las relaciones con los payos sólo se puede hablar de reglas de juego que el gitano pone en funcionamiento para conseguir sus objetivos, pero no siente responsabilidad moral en dichas relaciones.

has dado la razón a #34 y #44 porque es eso precisamente lo que está diciendo

Catland

#62 ¿Eres tú consciente de que las 3 citas pertenecen a la misma persona?

D

#66 En mi opinión, más aún lo está la maría que me he fumado

#68 Coño, pues tienes razón,

a

#51 Tú no eres racista, qué va, ni un facha evidente, tampoco. No hay más que ver de dónde sacas el texto, una web ultracatólica que da vergüenza ajena leer (y no lo digo por su diseño, digno de la edad mental de sus creadores y usuarios). La web: http://www.mercaba.org/

Te cansas de decir que has tenido problemas con tus negocios cerca de comunidades gitanas y que no hay gitanos integrados, y te quedas tan ancho. Los que yo conozco no están integrados porque tú eres un tío muy listo y has decidido que no están integrados, claro.

Eres la caricatura de un facha, y por eso el prototipo evidente de ello. Es una suerte que escribas bastante; así todo el mundo (incluida la patulea de fachas que pulula por meneame, y que cada vez son más, alentados por la administración del sitio, supongo que en un intento por "animar" los debates a base de trolls patrocinados) puede comprobar fácilmente cuán escasas son las neuronas de gente como tú.

Catland

#49 ¿Te has relacionado con muchos gitanos o hablas por hablar?

La mayoría cuando habla de los gitanos no los critican por su raza, sino por su cultura. Pocas personas verás criticando a un negro, por ejemplo, sencillamente porque no dan tantos problemas (los mismos que un español). En cambio otras razas como los gitanos dan muchísimos más problemas y por eso la gente les tiene ese odio, se lo han ganado a pulso.

Mira los negros en USA por ejemplo. Pasaron de esclavos, a ser aceptados dentro de su sociedad, llegando incluso a haber un presidente de gobierno de esa raza. ¿Tú crees que algún día pasará eso en España con los gitanos? Lo dudo y mucho, porque sencillamente no quieren integrarse en la sociedad.

M

Yo el tema de la integración lo veo como el de las disoluciones en química:

Hay disolventes (países) que son muy buenos y que te aceptan casi de todo.
Hay solutos (inmigrantes) que se disuelven prácticamente en cualquier solvente.

Luego hay casos de algunos solutos y algunos solventes que llegados a unas ciertas proporciones...¡ZAS! Precipitan.

charly-0711

No es válido comnparar Francias con otros países (los mencionados de la comisión de la ONU). Francia se supone que debería ser un ejemplo de democracia, ¿no es la cuna de los derechos humanos?.
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Hombre_y_del_Ciudadano
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Declaration_of_Human_Rights.jpg

RadL

Si si, mucho criticar o condenar... a ver cuando la ONU condena de verdad a USA por su ocupación de Irak o Afganistan... ¿Alguien dijo armas de destrucción que?

Y ni que decir tiene lo de Israel...

V_de_Victor.

Libertad. Legalidad. Fraternidad.

L

#80 Libertad, Igualdad y Fraternidad (égalité es igualdad, no legalidad ;)).

No todos los marginados sociales son extrajeros o gitanos. No todos los extranjeros o gitanos son marginales.
¿Por qué seguís confundiendo las cosas?
Hay un problema con la marginalidad, no con las razas.

D

¿Y...?

D

Cuando una noticia empieza con "la ONU condena a ..." debería catalogarse directamente con la etiqueta de humor.

d

Yo, aunque por supuesto he visto a muchos y he conocido anécdotas de muchos, sólo he tenido relación personal directa con un gitano, hace muchos años, un chaval que estaba haciendo un doctorado en derecho, persona muy educada y de buen trato. Una prueba viviente de que ser gitano no es impedimento para ser una persona de bien. Y seguro que como él hay muchos más.

Pero eso no impide que haya colectividades enteras, o casi enteras, en muchas localidades, que den problemas a sus vecinos. Y pretender que la gente siga tragando porque sí, no es una solución. Y si resulta que ese colectivo es gitano, no debemos arrugarnos por miedo a parecer racistas, porque no lo somos, simplemente tenemos un problema que afrontar.

Las razas por sí mismas no son un problema, pero cuando perteneces a una colectividad (no necesariamente racial), tu entorno tiene mucha fuerza, y desgraciadamente entre los gitanos ha habido y hay muchas colectividades que arrastran una cultura delictiva y poco integradora. Negarlo es estar ciego, como lo sería también negar los casos de individuos que han conseguido "salir" de ese entorno y demostrar que podían integrarse.

¿Que expulsar esas comunidades no es la solución? Sí y no. No, porque lo mejor sería integrarlos; pero sí porque cuando ya se han hecho esfuerzos por integrarlos y no se ha conseguido, creo que es aceptable tomar otras medidas.

A mí la medida de Francia no me cae simpática, pero la entiendo y no me dedicaré a llamarlos racistas ni me rasgaré las vestiduras, cosa que por aquí se lleva mucho.

Migueee

Totalmente de acuerdo con #69
Muchísima gente ha tenido problemas con gitanos. A expulsarlos? 1º intentar solucionar y 2º tomar medidas.
Muchísima gente ha tenido problemas con banqueros. A expulsarlos? 1º intentar solucionar y 2º tomar medidas. Diferencias?
No soy el primero que ha sufrido conductas incívicas por parte de gitanos, pero también las he sufrido por parte de otro tipo de gente y a nadie se le ha ocurrido expulsarlos.
Peeero tampoco es cuestión de aguantar por aguantar...

Shalai

Ah, vale, se condena a Francia por expulsar gitanos pero a Israel no se la condena por matar ni a los de la flotilla de la libertad ni a miles de palestinos.

r

para cuando una condena de la ONU y demás , en favor de las victimas de los gitanos, de sus robos de sus atracos de los abusos de las ayudas, de los gastos que suponen a los demás contribuyentes(sanidad ,educacion,etc. etc.)

D

La ONU está casi tan desprestigiada como el novel de la paz

siempreloqueyodiga

#65 Y casi como tú al escribir "novel" con v

Catland

Que hipocresía se trae la ONU...

Toftin

Pues vale, pero no condena a Israel por el ataque a la flotilla entre otras cosas, luego la relevancia de lo que esta organización diga tiende a 0.

D

a la puuuuuuta calleeeeeeeeee

Melirka

Francia está temblando...

siempreloqueyodiga

¿Condena? ¿Cuál es la condena? ¿Qué potestad tiene la ONU para condenar a un país en el mundo, después de ver su postura con la guerra de Irak, la situación de Israel-Palestina o, sin ir más lejos, la situación del Sáhara?

Un carajo pa la ONU

bonono

...ah, y estaros tranquilos, porque en dos días los tenemos aquí. En España. País de acogida de todo tipo de malhechores. Y sera entonces, cuando toda esta buena gente no racista, podrá llevarse a varios a su casa. Ya verán que linda convivencia.

D

Lo que diga la ONU es totalmente irrelevante. Un organismo que deja que etnias enteras se maten como perros antes de intervenir y que permite que dos o tres países hagan lo que les dé la santa gana con sus "derechos a veto" y demás prácticas antidemocráticas no me merece la más mínima consideración ni creo que se deban tener en cuenta ninguna de sus hipócritas condenas.

D

#45 no me convence tu explicación la verdad, yo tenía entendido que la usaban refiriéndose como tontos no como ridículos, debido a que al ser un pueblo que se dedicaba al comercio entre pueblos engañaban muy fácilmente a los "payos" (pueblerinos tontos). Teniendo en cuenta que el origen de esta palabra es bastante antigua, sin embargo el origen de la palabra payaso no parece que concuerde mucho con el tema/época en cuestión:

"Payaso.
Uno de los personajes tradicionales de la commedia italiana era una especie de bufón, que vestía ropas estrafalarias confeccionadas con la tela burda que se usaba para recubrir los colchones de paja. Por esa razón, se le llamó pagliaccio, palabra formada a partir del italiano paglia (paja), derivado del latín paleae, palearum.
En francés, en la segunda mitad del siglo XVIII se llamaba a este personaje paillasse, una antigua palabra que cinco siglos antes había significado ‘bolsa de paja’.
En castellano, la palabra payaso aparece registrada en 1884 en un poema de Manuel Breton de los Herreros:
Otro con importunas contorsines Cual payaso en grotesca pantomima Piensa mover del pueblo las pasiones. Pero ya figuraba en el Diccionario de la Academia desde la edición de 1817, como ‘el que en los volatines y fiestas semejantes hace el papel de gracioso, con ademanes, trages y gestos ridículos’ (Ortografía no actualizada)."

e

¿ A que van los gitanos a Francia?, con lo ricamente que estaban antes en sus sitios de orígen.....si les preguntamos a los hungaros,creo que nos pueden ilustrar.

b

freedom fries!

Paibon

¿Solo a París? Pues vaya, que suerte tiene la demás parte de Francia.

M

La ONU no vale para nada, solamente para quedar bien, no condenan a los EEUU por sus salvajadas, recortes de derechos y libertades ( por ejemplo Guantánamo ) ni a los judíos (en el caso de la flotilla de la Paz que se la cargaron por el morro entre más cosas). Francia debería de estar tranquila, los expulsan, les dan dinero y al cabo de un tiempo vuelven a venir (yo no les daba dinero). Me gustaría ver la gente que los defiende si tuviesen campamentos cerca de su casa si dirían lo mismo.
Si no te integras te vas fuera y punto.

bonono

La ONU!! Menudo referente mundial!! Ha condenado tantas atrocidades! Y nadie le ha hecho ni caso. Por no hablar de los países que han votado esta resolución!!!
Que se lleven a todos esos rumanos a sus oficinas y les paguen las dietas que cobran por redactar esas absurdeces.

D

poz si , pero la onu son todos judios , y los judios son los mas racistas , ellos si no admiten razas raras en sus comunidades , asiq ue no vengan a dar lecciones de razas , que con hitler ya nos sobro

D

La ONU condena a París por su racismo con los gitanos

y yo condeno a la mierda pro sionista de la onu de no hacer nada ante el holocausto palestino por parte de israel ...

la onu , menuda mierda espesa la onu ke le den por el culo a la onu

k

¿Alguien sabe si la ley habla de gitanos o de rumanos?

Avantasia

#34 "Seguramente soy menos racista que tu" pero opinas que los gitanos son delincuentes, prepotentes, inadaptados e inadaptables, etc. y todo porque en dos ocasiones has convivido con gitanos y has chocado con su cultura.

Podría decirte que eres un necio por creer que tu experiencia personal se puede extrapolar a toda una etnia, es como cuando los magufos que creen que su experiencia personal es tan válida como un estudio científico realizado por la gente profesional del campo.

Tambien podría decirte que la gente que critica esto, no niega la realidad, pero defiende la integración y educación y no la marginación y expulsión como forma de solucionar los problemas.

Una cosa si te voy a decir, y bien clarita, SI eres racista, tu puedes decir que no, e intentar convencernos o autoconvencerte diciendo que no lo eres, pero tus palabras se las lleva el viento, lo que importa es lo que piensas en el fondo.

PD: me has recordado al tipico de "homófobo yo? que va, si tengo un monton de amigos homosexuales!! pero los pobres son unos enfermos etc.."

D

#40 Lo dicho. Socializate con ellos durante un tiempo. NO QUIEREN INTEGRARSE. No hay gitanos integrados. ¿Te enteras?. Yo he tratado con numerosas familias gitanas. Muchísimas. Ellos no piensan como tú, ni como yo. Puedes decir lo que quieras. Solo te insto a que re relaciones con ellos y ya está. Yo no tengo nada en contra de ellos como seres humanos. Sino contra SU CULTURA. Si se rigen por la "Ley Gitana", su ley no escrita, en la que les he escuchado decir que si no engañas a un payo al menos una vez al día, es un día perdido. Mientras sigan su ley, me guardaré de ellos. Si no lo hacen, no tengo el más mínimo problema. Todos tenemos el derecho a ser precavidos y no existe otra etnia con mayor rechazo que la etnia gitana. Tienen sus propias reglas, y el estado de derecho no está entre ellas.

el-ranero

#40 Lo siento pero me parece que tienes un concepto distorsionado de lo que es racismo y homofobia. Decir que un negro es más rapido o pensar lo que quieras no te convierte en racista.

"El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas." de Wikipedia

Puedes pensar lo que quieras, si no discriminas por esos motivos que piensas, no es racismo. Me parece que a esos gitanos (gubernamentalemnete hablando) les habrán dado las mismas oportunidades de integrarse que a cualquier otro pueblo.
Existen muchos defectos en las personas, algunos causados por tu etnia, pero conocerlos no te convierte en racista, xenófobo o como quieras llamarlo. Incluso puedes pensar que los homosexuales tienen un problema mental, no significa que seas homófobo.

D

#34 Payo me parece que quiere decir estúpido, no se de donde sacaste lo de payaso

D

#41 Cuando llamas a alguien payaso qué pasa, ¿que tienes que estar pensando en un señor con la nariz roja y vestido de colores?. Creo que la acepción de payaso en la que te refieres a alguien porque hace el ridiculo no es muy distante de la palabra estúpido. Por otra parte, lo de payaso me lo han dicho muchos gitanos a los que se lo he preguntado. Casi que peor es que significara estúpido...

D

Que se lleven a los gitanos a sus sedes de Ginebra, a ver cuanto les dura la filantropía por el pueblo romaní.

Ainf, que cómodo es hablar desde los asientos de los bien pagados funcionariados de organismos internacionales, cuando es el resto de la población la que tiene que aguantar la intolerancia de los gitanos al resto de ciudadanos, por su carencia de las más mínimas normas de convivencia. Seguramente los trabajadores de la ONU vivirán luego en bonitas zonas residenciales, lejanas de los barrios gitanos donde los burros campan a sus anchas en los pasillos, las puertas se caen a cachos o las tuberias ya no existen porque las han vendido al mejor postor. En fin.

D

El supuesto racismo de esta expulsión de personas problemáticas y sin papeles en regla (que ese es el motivo y no la raza/etnia o como se llame) puede tener una lectura totalmente distinta. Todos los años se expulsan a miles de inmigrantes (africanos, magrebíes, sudamericanos etc) de Francia y de otros paises con muchos menos motivos y nadie cuestiona estas medidas como se ha cuestionado ahora esta. ¿Acaso esta gente expulsada por ser gitanos tienen más derechos que otras personas a inclumplir con la ley y joder la convivencia? A muchos no les gustará bajarse de su flamante púlpito 2.0 y admitirlo, pero el problema desde luego no lo crean Francia, ni las leyes de los "payos".

D

Al menos, la izquierdilla que nos queda, tipo Zapatero, que hace tantas putadas a los trabajadores, es incapaz de hacer estas barbaridades racistas de la derecha.

Helice

A ver si me explican los que votan negativo porque uno no tiene la misma forma de ver las cosas que ellos, si sus votos son justificados.

No entiendo qué os molesta, si es que Francia tiene mejores ayudas que España o el no soportar descubrir que hay quien no se quiere integrar.

Estudien un poco todas la ayudas facilitadas por Francia a las madres solteras, inmigrantes con tropecientos hijos etc y ya me contaréis.
Muchas "madres solteras" musulmanas son en realidad miembros de un matrimonio polígamo. Ha habido un caso reciente que lo demuestra...

D

Ahora es cuando viene bien rebajar la tensión con un chiste.

Yo no soy racista, soy ordenado: cada uno en su país lol

D

Qué bien vivís los que decís que lo de Francia es razismo. Cómo se nota que no tenéis que sufrir en vuestras propias carnes a los gitanos...

j

Ojala hubiera mas políticos con cojones para solucionar los problemas de la sociedad

j

Y nada si alguien esta en contra de la expulsión de los gitanos puede alojar en su casa una familia. ¡Que esto es un país libre!

l

#25 ¿Ya hay que esconderlos en casa para que no los cacen? Que dificil se hace a veces no mentar la bicha.

b

Pero hombre, con lo fácil es que cada uno esté en su casa y Dios en la de todos...