Hace 13 años | Por --232938-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --232938-- a elpais.com

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado esta madrugada (hora española) un duro paquete de sanciones contra el régimen libio. La medida fue aprobada por unanimidad, incluída China, que hizo retrasar la votación esperando las instrucciones de su Gobierno. Entre las restricciones al régimen de Gadafi están la congelación de los activos y la prohibición de viajar al clan del dictador.

Comentarios

D

#9 Es que se debería poder demandar a Marruecos directamente y no esperar a que el pleno de la ONU diga "bueno ya". No sé cómo va eso.

D

#8 Y el régimen israelí se rie a carcajada limpia cuando oye frases como esas. A continuación responden: ¡Somos los amos del petroleo, los reyes del mundo!

AmenhotepIV

#5 A este le mandan los terroristas a casa.

D

Del árbol caído ...

xaloom

"La medida fue aprobada por unanimidad, incluída China, que hizo retrasar la votación esperando las instrucciones de su Gobierno."

Jo-jo-jo el asesino juzgando asesinos...

D

#23 Lo intersante será cuando el pueblo chino también se levante (dentro de muchos años al parecer) y de pronto descubriremos que había otra dictadura que no existía.

D

Ahí se va a por el petroleo y ha repartirselo. Que parece mentira que no se den cuenta

D

Coño, no me acordaba ya que existia la ONU, que sorpresón me he llevado.

d

Lo que busca la ONU con esto es que se suicide llevandose antes a todos los que pueda y asi sacarse un problema de encima.

juanparati

#2 Mucho comentan que va acabar como Hitler, pero yo apuesto que va acabar como Ceaucescu.

jm22381

Le quedan 2 telediarios...

andresrguez

Es la tercera vez en la historia, después de Ruanda y Somalia, que una decisión de este tipo se toma por unanimidad de todos los miembros

l

Vendidos, hipócritas.

D

¿Y ahora, sólo ahora, es cuando Gadafi -y Ben Ali y Mubarak y los reyes de Marruecos y de Jordania y...- son malos? Después de tantísimos años, ¿ahora? Mmm, qué luchadores democráticos nos hemos vuelto todos, hombre...

s

Mientras esta en el poder todos le besaban el culo, ahora que lo han tirado lo quieren juzgar.

Conclusión: Nada nuevo por el mundo, con dinero y poder puedes hacer lo que quieras.

D

Es lógico si hay pasta llegan rápido a acuerdos para repartirse el pastel.

PussyLover

Y a Bush y a "Ansar" para cuando?

miau

Vergüenza ajena.

D

Gadafi está sentenciado. A ver si la ONU aprovecha que está inspirada y toma medidas sobre otras injusticias y gobiernos represivos en el mundo, aunque no tengan petróleo.

r

Pero ¿dónde está Zapatero? ¿No era el abanderado de la alianza de civilizaciones? no es capaz ni de condenar los ataques a Gadafi. Al menos el PP en un alarde de hipocresía lo ha condenado.

d

Pero ahora que nos hemos reunido para decidir que le sancionamos, hemos de reunirnos para cómo lo llevamos a cabo, otros se reunirán para cúando efectuamos la sanción y otros se reunirán para cenar.

N

¿Y qué pasa con el trío de las Azores?

Barrenos

Parece que hay quien tiene interes en mojar en el petroleo libio.

Esto es cuanto menos repugnante.

d

Leyendo los comentarios...
¿habríais preferido que la ONU no tomase ninguna medida?

Australophitercus

Vaya...sólo han tardado, ¿cuánto? ¿30 años? si esto no es intentar quedar bien y lavarse la cara que venga dios y lo vea.

g

Y el tribunal de la Haya necesita que la ONU le digan a quien tiene o no tiene que investigar?, no se supone que dicho tribunal debería decidir eso por si mismo y hacerlo de oficio?, aunque quizá (sólo quizá), dicho tribunal este sólo para bailar al son que le marquen sus jefes... viva la separación de poderes...

Vlack

Ya lo pidieron estos hace unos días.... parece que han escuchado.
"Gadafi debe ser juzgado, en el Tribunal Penal Internacional, por los crímenes que está cometiendo": Alkarama

Hace 13 años | Por Vlack a elimparcial.es


Además parece que el ejercito empieza a entrar en razón y colocarse al lado de su gente...

El jefe militar del este de Libia insta al Ejército a sublevarse contra Gadafi
Hace 13 años | Por Vlack a elpais.com

Lucer

"Después de un largo y difícil debate" Dificilísimo, oiga.

Como se notan los intereses. Antes de la crisis bien poco que les costaba mandar tropas a Irak para "lograr la paz". Hoy con lo que sucede en Libia, que es mucho más evidente, basta con un simple reproche.

Y ahora a ver qué cara se le queda a Zapatero después de haber acordado con él la venta de armas a Libia.

D

Hubiera sido impsible que la ONU entrara en esos asuntos si no fuera porque los libios ya casi lo tienne acorralado, y se encuentran el trabajo hecho. Un poco oportunista si, por que la ONU no ha movido nada

D

#54 Cuando dicende hacer algo con Gadafi no hablan de matar.

D

#47 El negativo es por generalizar sin sentido ni pruebas, y por equiparar las 2 situaciones cuando son totalmente diferentes.

D

#49 Es verdad en la otra situación Gadafi explotó un avión de civiles en el aire, mató a 270 personas inocentes. Qué gran diferencia.

j

ya??? pero como toman decisiones tan a la ligera?? y mas siendo medidas tan duras!!!

a

En la ONU todos de acuerdo por una vez. Qué pena que sea por culpa de un ser tan lamentable.

S

POR FAVOR, VAYAN DESFILANDO.

De vergüenza, mira que Gadafi es un hijo de puta, pero sera por criminales de guerra en el mundo y de estos NUNCA DICEN NADA.

En EEUU e Israel saben mucho de esto, pueden usarlos como baremo a la hora de juzgar.

g

Vale que la ONU carece de dignidad, pero para una cosa que hace bien, reconozcamoslo.

Aunque igual lo que debería haber hecho es intentar evitar dichos crímenes...

D

#30 nooooo, no lo han hecho bien, lo habrían hecho bien si hubiesen actuado cuando el pueblo lo necesitaba, en cambio actuan ahora que el pueblo ya se ha sacado las castañas del fuego, cuando no tienen nada que perder, al igual que los políticos libios, que ahora que está todo hecho le dan la espalda a Gadafi como si siempre hubiese sido así.

Ahora lo único que han hecho ha sido lo que más les conviene.

Mi propuesta:
- Echar a los políticos actuales. Por la fuerza.
- Repensar el sistema democrático para hacerlo más fuerte frente a corruptos, que son el cancer del mundo, todos los demás males provienen de este. Por mi, pena de muerte a los corruptos.
- Deshacer la ONU y crear un nuevo organismo internacional blindándolo también a corruptos.

D

#32 Puedes votarme negativo todo lo que quieras, pero en su momento a Gadaffi, se le pudo derrocar por parte de Reagan, y los socialistas Felipe González y Mitterrand y un italiano también socialista que ahora no me acuerdo entorpecieron las operaciones boicoteando las operaciones aereas.

D

#46 Lee #32, lo mejor hubiera sido que hubiesen hecho algo cuando hacía falta, no ahora, que todo está practicamente acabado. NO HAN SERVIDO PARA NADA, y nos cobran unos sueldazos de puta madre.

D

Por los comentarios, parece que hubiera sido casi mejor que no hubieran decidido nada... Pero claro, entonces hubiesen venido los típicos a decir «que no se hace nada».

e

La hipocresia y el cinismo del capital junto a la terrible desinformacion es tan grande que nos lleva de cabeza a otra guerra de exterminio y depredacion.

Comenzaron diciendo que habia bombardeos contra manifestantes que era falso.
Las condiciones de socioeconomicas y politicas de la poblacion libia muy poco tienen que ver con las de Tunez o Egipto.

Pero todo esto tiene mas que ver con los intereses del imperio y el capital. Israel ha bombardeado Gaza en estos dias creo que 2 veces. como es habitual. ¿Ha habido sanciones de la llamada comunidad internacional?
¿En Egipto, en Tunez , Cuantos muertos hubo? ¡ah pero ya es una democracia! ja, ja ja
En Colombia en una semana hay mas muertos que todos los que ha habido en Libia en un mes... ¡Pero es una democracia! que importa que sean asesinados por el ejercito, los paramilitares, los asesores, que importa que sean campesinos, sindicalistas, defensores de los DDHH...

Si Libia no tuvieses el petroleo que tiene, si las multinacionales fueran las dueñas o usureras de ese petroleo... ¿Habria intervencion ? ¿Importarian los derechos humanos? Dejense de pamplinas y memeces. ¿Desde cuando a la OTAN y sus amos les han procupado los ddhh? Guantanamo, Irak ¡se acuerdan de las armas de destruccion masiva! Afganistan, ¡Bin Laden!, Nicaragua... el terrorismo contra CUBA,
Por que no deja que los libios resuelvan sus problemas ellos solos? ¿Por que no aceptan la prpuesta del ALBA?

Pues por que esto estaba planificado de antemano, con maniobras Maniobras de la OTAN incluidas. con comandos interviniendo, con una tremenda guerra de desinformacion ... como siempre.

GAdafi no defiende mis intereses de clase, pero gadafi les importa un comino, quieren el petroleo de Libia, y quieren que el oleoducto que viene desde Nigeria pase por alli. Y lo quieren para ellos, no para que los pueblos sean los propietarios de sus riquezas.
No nos cuenten mas cuentos, los partidos del capital y la guerra y sus comparsas.
http://belianis.es/opinion-columnistas-La%20crisis%20en%20los%20paises%20arabes.htm
Salud y poder popular

li70

a toro pasado...la onu huele a caca

r

En mi opinion, estan tapando las huellas de sus propios delitos, los años de connivencia con semejante sujeto con esa resolucion han dictado una fatwa, no se le da salida a gaddafi que no sea otra que morir matando, supongo que es un testigo incomodo ademas apuesto lo que sea que ya estan recolocando su fortuna para hacer el reparto cuando acabe todo.Si no lo han hecho ya.

Aristogato

¿Y no deberian entonces ir a buscarlo y meterlo en prisión preventiva?

D

si habia posibilidades de que gadafi huyese, que tal vez no las hubiese, sabiendo que va a ser detenido y judgado creo que se reducen a 0.
Ahora, que lo vayan a buscar, para judgarlo. Si no no ayudan.

mascara

Toda la noche buscando excusarlo, pero nada oye, que no ha habido manera.

jantoniomoreno

Me parece a mí que en cuanto la oposición libia pille por banda al Gaddafi bien poco les van a dejar a los burócratas de la ONU.

D

Parecéis que algunos no queréis comprender como va esto.

Primero lleváis toda la semana , muchos diciendo que a ver cuando se interviene ( esta gente sin pensar las consecuencias y violaciones de leyes que conlleva eso , ademas del coste económico y social)
Ahora que la UE y la ONU hacen algo a criticar , porque son unos hipocriticas etc , (esto ultimo no lo niego , pero esto siempre a sido así no va a cambiar a hora)

Y ahora mucho pedís sanciones , contra Israel , Marruecos etc.

Si la ONU se pone a sancionar a países con falta de libertad , se quedaría con solo unos pocos países y ahora que la ONU. Veis que la numerosas sanciones contra Irán esta sirviendo de algo .Al final como siempre los que lo sufren serán el pueblo .

Habéis dicho muchos países , pero ninguno habéis dicho China , que curioso , posiblemente , una de la peores dictaduras de la historia y nadie , lo nombra , en este hilo .

En definitiva , el pueblo europeo , hace muchos años que dejo de interesarse y de exigir a sus gobernantes que luchara contra las dictaduras de otros países .

D

Hace 25 años, EEUU bombardeó el palacio de Gadaffi para deshacerse de Gadaffi, los mismos que ahora se llevan las manos a la cabeza, mayoritariamente gente de izquierdas, llamaron a Reagan facha asesino.

Ribbit

#25 Mató a su hija de 4 años según lo que he leido, todo un acto heróico

D

#53 El caso es que si los socialistas europeos no hubiera avisa a Gadafi del bombardeo y no hubieran entorpecido la misión, hace 25 años que Gadafi estaría muerto.

Esos mismos socialistas europeos, que hoy dicen ¡¡¡Es increible que no se haga nada contra Gadafi!!!

Ribbit

#54 Por supuesto, yo ni soy europea, ni soy socialista de esa época, sólo digo lo que he leido, es todo.

¡Saludos!