Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

Un grupo de 43 cascos azules de la ONU en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, han sido detenidos por milicianos que combaten al Ejército sirio y el organismo internaicional está trabajando para conseguir su liberación ha informado Nacione Unidas el jueves

Comentarios

D

#2 Seguro que alguien está pensando que no pasa nada mientras se maten entre ellos...

gontxa

#2 pues sí ¿pero los rebeldes sirios son isis? ¿e Irak o Irán qué pintan por ahí? No sé, cada vez que leo algo al respecto, acabo más liado.

D

#7 fue en 2003

a

#2 Peor aún, parece que esta gente se mueve con cierta libertad en los territorios ocupados por Israel en la guerra del 67, una zona fuertemente militarizada.

D

#2 No, Israel invadió Siria hace décadas, cuando Guerra de los Seis Días y las tropas de la ONU llevan ahí desde 1974 manteniendo el orden en la frontera entre ambos países.

http://en.wikipedia.org/wiki/Golan_Heights#UNDOF_supervision

D

ISIS es mayoritarion en Siria, por lo que más probable es que este grupo los haya capturado o bien Al Nusra. Es una noticia muy importante y por eso europapress de "grupo armado sirio" en lugar de terroristas, al qaeda nusra o ISIS.

Dificil tesitura:

- si ISIS/ Al Nusra sueltan a los cascos azules , se pondrá de manifiesto la farsa. A pesar de que estos grupos esten descontrolados se evidenciaria que los lideres

- Si ISIS Al Nusra ejecutan a los Cascos Azules, el problema va a ser enorme, los militares y las familias van a pedir explicaciones, habrá dimisiones e Israel deberá atacar a estos grupos y aprovechara para meterse en Siria

Y si hay una misión rescate.... imaginad el cirio que se va a montar


Mi impresión es que Occidente va a reñir en privado a los terroristas y estos van a pedir mas armas a cambio de los rehenes


Esta noticia debería estar en Portada incluso igual hay soldados españoles

txillo

#9 Tenía entendido que ISIS es una facción dura de Al-Qaeda. Lo de Al Nusra ya me descoloca. ¿Puedes decirme en qué se diferencian los tres grupos?

D

#10 un dia decidieron (dios sabe que y porque y quien les ayudo) en:

- cambiarse de trapos (otros lemas, twitter, vestidos etc)

- No ir de victimas. No combaten por palestina por las victimas de Occidente etc. No ellos van a hacet su Califato

- Practicos. Se sabe que se drogan, esto les hace combatir más, no utilizan suicidas si no es necesario. Uty ilizan la indistria conquistada, reclutan forzosamente. No es necesario ser un sabio islamico un gang puede ser de Isis si obedece al mando. Crean estructuras de Estado

- quieren un elEstado Real no metafisico

txillo

#13 alá sabe por qué.

D

Si tocan un pelo a cualquiera de esos cascos azules se les acabó el proyecto del Estado Islámico, lo saben.

D

#5 Depende, si son filipinos son altamente prescindibles ... http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1651790

bonobo

#11 o más vivos que ninguno ya vieron la jugada y se achantaron a tiempo

D

#11 Jejeje, cierto. Los cascos azules filipinos son poca cosa si matas 2 ó 3, pero degollar a 43 ya no pasa desapercibido.

Duke00

#11 A fines de julio, la fuerza de paz estaba integrada por 1.223 efectivos de seis países: Fiji, India, Irlanda, Nepal, Holanda y Filipinas.

http://www.publico.es/internacional/541153/los-yihadistas-de-al-qaeda-retienen-a-mas-de-40-cascos-azules-en-los-altos-del-golan

D

Sera el ISIS

D

Pues nada, aqui teneis el regalo de los "rebeldes sirios de la democratica oposición" a la legalidad, a sus aliados y a la ONU. Se lo pasan todo por el forro de los huevos.

De AlNusra, es decir, de AlQaeda.

Perdonad si lo que voy a decir puede sentar mal, pero igual, si actuasen estas bestias como han actuado y llevan actuando tres años con soldados sirios, con civiles sirios, con cristianos y con tribus en Siria, mientras EEUU y SUS ALIADOS les financiaban (que no me lo invento yo)
=> http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-08-29/asi-son-los-aliados-de-obama-en-siria-yihadistas-financiados-por-arabia-saudi_22250/

Igual Occidente se replantearía a las bestias que lleva tres años alimentando. Siempre se piensa más cuando son los tuyos quienes sufren en sus carnes el zarpazo.

Por una parte me gustaría que fueran liberados. Por otra, que el mundo entero contemplase quienes han sido los amigos de Obama, quienes son realmente los "rebeldes sirios", por si con el ISIS, aduciendo que ahora están enfrentados, no había quedado claro.

Tiempo al tiempo, ojala me equivoque, pero mi intuición me dice que la sangre derramada en Siria, con el Vº Bº de Occidente, nos va a acabar salpicando en la puerta de nuestras casas.

Y entonces así, igual, comprenderemos porque nunca debimos apoyar a bestias, a monstruos que solo Occidente y nada más que Occidente creó en Siria y que se han llevado la vida de 190.000 inocentes.

Ojala me equivoque.

Pero si no me equivocase, creo que será responsabilidad de todos señalar, y sin complejo alguno, a aquellos que alimentaron a esta bestia. Señalarles y llamarles a la cara ¡CULPABLES!

La historia del Afganistan socialista de 1979 se vuelve a repetir, y por desgracia, la soberbia y la arrogancia occidental, ha sido INCAPAZ de aprender nada de los errores del pasado.

D

ojo que se rumorea que puede servir como excusa para invasion a Siria por parte de la OTAN huele raro y mal esto

y lo de Grupo Armado Sirio tiene tela s

D

Joder con los rebeldes sirios y Joder con meneame lo que estoy aprendiendo en un día

rakinmez

Mañana puede empezar WWIII

D

O los del ISIS son muy buenos, o vaya soldados, entre estos y los sirios, son peores que los clones de Star Wars...

D

#16 los cascos azules no van con armas de asalto, que yo sepa, (asaltar fortalezas, destruir instalaciines, vehiculos etc)

Además es probable que : "que soy compañero" la OTAN/ONU son chiringuitos de quien han creado (por activa o pasiva) a este monstruo