2156
Pues para los que defienden estos aparatitos, la Organizacion de las Naciones Unidas ha hablado alto y claro: por su caracter de arma electrica son asimilables a aparatos de tortura, y como tales deberian prohibirse. Del original en inglés: www.news.com.au/dailytelegraph/story/0,22049,22814674-5001028,00.html?
menéame
Perfecto.
Si se trata de detener a una persona armada con una pistola seguro que no usan el Taser y lo cosen a tiros,
Ni que decir tiene el panico que me da pensar en esas cosas andando pegadas a un guardia civil (de los de antes) o un policia nacional en su papel de super hombre...
Me da pena el mundo
Por ejemplo,
Situación: sábado a las tantas de la madrugada, guardia civil parándome en medio de una rotonda a las afueras del pueblo de turno.
Yo acojonao con la novia al lao.
Me hacen salir del coche y por los nervios hago un movimiento extraño.
El picoleto que se cree llevo un arma.
Opciones del sr. guardia civil.
A) Meterme un tiro.
B) Freirme un huevo con el taser.
Pues francamente prefiero la segunda opción.
Ahora bien, todos sabemos que estos aparatos puestos en manos de polis chulos pues puede ser vamos, el tiro al pato de lo diver de la muerte que se lo van a pasar.
meneame.net/story/mossos-no-utilizaran-taser-hasta-nueva-orden
Prefiero que lleven Taser y pistola a que lleven solo pistola y me apunte con un arma de fuego un poli chulo si se da el caso.
mimeneame.blogspot.com/2007/11/los-5-medicamentos-ms-perjudiciales-de.
Yo creo que el Taser es un invento útil y les resulta práctico a los policias porque básicamente cuando te disparan con éso, te incapacita y te tira al suelo, evitando así hacer correr (más) al policia o básicamente eludir pegarte un tiro.
Evidentemente es un arma de doble filo ya que no sabes si el sujeto puede soportar la carga del Taser o no, quizás tenga alguna enfermedad cardiaca y la palme por el "juguetico".
De todas formas preferiría que me torturaran con un taser a que me pegaran un tiro. (por cierto, hay instrucciones por ahí para fabricarse un chaleco anti-taser).
El problema no son los aparatos, son las irresponsables e idiotas personas que los usan. Hasta un tenedor puede ser una forma de tortura en manos equivocadas.