Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a eldiariony.com

La Organización de Naciones Unidas pide prudencia a los gobiernos del mundo durante la pandemia del coronavirus ya que algunas acciones pueden llevar a una escasez de alimentos. Maximo Torero, economista de la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU (FAO), advirtió que las medidas proteccionistas de algunos países crearían problemas en cuestión de días. “Lo peor que puede pasar es que los gobiernos restrinjan el flujo de alimentos”, dijo Torero a The Guardian . “Todas las medidas contra el libre comercio serán contraproducentes. Aho

Comentarios

C

#3 Excepto si exportar da más dinero que el consumo interno. Ya hemos leído de políticos y empresarios que prefieren el dinero a la vida de millones (y si, esta pandemia cobrará millones de muertos).

Yiteshi

“Todas las medidas contra el libre comercio serán contraproducentes"

En EEUU van a suspender todos los aranceles a las importaciones, después de dar lata hasta el cansancio con la guerra comercial. Los autarcas y los proteccionistas van a tener que tragarse sus fantasías con patatas.

El_Cucaracho

#2 Cuando empiece a faltar alimento los países van a cerrar sus exportaciones. Ningún país va a vender alimentos si le faltan.

Más importante que el libre mercado es la soberanía alimentaria.

Yiteshi

#3 Lee el artículo!!! La soberanía es una entelequia, estamos todos en el mismo planeta.

Xuanin71

Corred insensatos.( A por papel higiénico)