5 meneos

¿ONO ya no dará el canal TV3 en Mallorca?

Mi mujer ha llamado y le han dicho que es que no les dejan por el apagón analógico. Yo he llamado después y me dicen que no es eso, que se apuntan la incidencia y ya me llamarán. La verdad es que estamos viendo el canal 10 de TV3 como si fuese el canal 996 de TV3 Cat. Estamos buscando más información.

negativos: 2   usuarios: 4   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Desde principios de junio, en Mallorca sólo se recibe TV3 cat tanto por emisión analógica, tdt o redes de cable por decisión de Tv3 ya que éste canal sólo tiene derechos de emisión de su programación no propia (películas, series extranjeras, eventos deportivos, etc) para Catalunya, y en muchos casos, "interfiere" en los intereses de otros canales(como IB3 y la sexta). n too caso, está previsto que cuando "arranque" el segundo multiplex autonómico, también se recibirán vía TDT el canal 33 y el 3/24.
    21  votos: 1   link
    el 05-07-2009 17:38 UTC por amarokian amarokian
  2. #2   Interesante #1, luego entiendo que sí es que alguien lo ha impedido.

    Ahora toca saber quién ha tomado la decisión. Estando en una democracia creo que tengo derecho de saber quien me ha dado la orden.
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2009 17:45 UTC por otroquetal otroquetal
  3. #3   #2 ¿seguro que lo has entendido?
    "Ahora toca saber quién ha tomado la decisión. Estando en una democracia creo que tengo derecho de saber quien me ha dado la orden."
    No es una cuestión política
    28  votos: 1   link
    el 05-07-2009 17:53 UTC por ovendi ovendi
  4. #4   #3 A ver, si preguntas a qualquiera por aquí, te dirán que prefieren que no les quiten TV3.

    Ahora lo han hecho, de forma lenta o rápida, tomando como escusa el apagón o no, implementando finalmente leyes o normativas impuestas desde arriba o no, ... me da igual.

    Sé muy bien que a la gente no se le hacen estas cosas de golpe y a bombo y platillo sino poco a poco para que no se den cuenta, poniendo otro canal al mismo tiempo en el mismo canal, y con lo que haga falta.

    Al final ONO aprovecha la situación para fastidiar a "esos provincianos" o se somete a los que han decidido desde más arriba fastidiar a "esos provincianos" ... me da igual.

    El hecho es que han quitado a Mallorca el canal que junto con el 33 son los dos mejores de toda España.
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2009 18:14 UTC por otroquetal otroquetal
  5. #5   Por lo que veo tampoco se ve en la televisión analógica de siempre de la antena, allá también la han substituido por el TV3 Cat.
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2009 18:21 UTC por otroquetal otroquetal
  6. #6   #3 Osea que tú has entendido que es todo una cuestión comercial, que no le interesa a TV3 tener un poco más de territorio, ¿no?

    Será que soy un poco corto de entendederas ... quizás.
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2009 18:29 UTC por otroquetal otroquetal
  7. #7   Efectivamente, desde hace un par de meses, en Baleares sólo puedes TV3-satélite (t.c.c. TV3-CAT).

    La decisión de no permitir la repetición de TV3 corresponde tanto a Industria como al ejecutivo balear. Por una parte, problemas de licencias (retransmisión de películas, fútbol...). Por otro lado, el gobierno quiere la menor competencia posible para IB3 y no duda en censurar y cortar lo que haga falta.

    Cuando estrenaron IB3, también decidieron usar la frecuendia de Canal-33, obligando a este a moverse a una nueva frecuencia. De esta manera, adoptaron a todos los espectadores que ya tenían sintonizado de antaño a Canal-33.

    Lo mismo podría decirse sobre Canal9 valenciano, cuya transmisión en baleares censuran y cortan normalmente a partir de las 24h, cambiándolo por la satélite valenciana.

    Después hay quien defiende la televisión pública...
    14  votos: 1   link
    el 05-07-2009 18:53 UTC por --72979-- --72979--
  8. #8   #7 Sí, seguramente será así pero hoy en día es más fácil hacerle inviable a una empersa operar a base de darle problemas que firmar en un papel diciendo que le queda prohibido. Muchas veces se hacen ambas cosas.

    Supongo que tendré que quedarme sin saber, pero creo que tenemos derecho a saber quienes lo han impedido, con problemas, firmando o como sea.

    Ojo, si se difumina la responsabilidad perdemos el rastro y nos sentiremos impotentes. Podría muy bien ser útil a alguien, a mi no.
    7  votos: 0   link
    el 05-07-2009 19:19 UTC por otroquetal otroquetal
comentarios cerrados

menéame