Hace 10 años | Por CarlosJG a expansion.com
Publicado hace 10 años por CarlosJG a expansion.com

Mi madre se preguntaba por qué, después de más de una década pagando religiosamente a Ono por sus servicios, sus facturas son considerablemente más elevadas que las de los nuevos clientes. Descubrí que, de hecho, ella no sólo paga más que los nuevos clientes después del primer año. También paga más que yo. Presentó una reclamación a la compañía y ésta fue la respuesta:

Comentarios

Frederic_Bourdin

#1 Las ofertas de última hora nunca hay que aceptarlas, por principios.

nindef

Como #1, yo la semana pasada inicié los tramites de portabilidad a Movistar, pagando más, sólo ya por despecho hacia ONO.
En un principio, el cambio lo hice tímidamente, sin mucho convencimiento. El viernes pasado me llamó ONO ofrecerme una tarifa casi imposible de rechazar, pagando apenas 10€ más que lo que pago ahora pero añadiendo teléfono móvil y triplicando la velocidad de cable. Al preguntarles cuánto tiempo duraría esta cuota tan generosa, me dijeron que un año. Cuando le pregunté a la amable operadora cuánto debería pagar después de ese año, me mintió diciéndome que no lo sabía, que dependería de las tarifas que hubieran entonces. Cuando le dije que no dependía de eso, sino del momento actual, y que no le aceptaría una oferta hasta que no me dijera eso, insistió en no responderme y en decirme que serían, para cuando terminara el año, muy proactivos a la hora de ofrecerme una mejora del servicio. Finalmente, tras mucha mucha insistencia, me dijeron que cuando terminara el plazo pagaría 50€ más de lo que pago ahora. Cuando les dije que no me interesaba se terminó la simpatía y el tono amable y, con absoluto desprecio, me dijeron que entonces debía hablar con el departamento de portabilidad. Al cabo de media hora en espera, y después de haber escuchado (por error suyo al silenciar la línea) "le quito la música, eh?", colgué.

Ahora cambio convencido de compañía.

nindef

Como #1, yo la semana pasada inicié los tramites de portabilidad a Movistar, pagando más, sólo ya por despecho hacia ONO.
En un principio, el cambio lo hice tímidamente, sin mucho convencimiento. El viernes pasado me llamó ONO ofrecerme una tarifa casi imposible de rechazar, pagando apenas 10€ más que lo que pago ahora pero añadiendo teléfono móvil y triplicando la velocidad de cable. Al preguntarles cuánto tiempo duraría esta cuota tan generosa, me dijeron que un año. Cuando le pregunté a la amable operadora cuánto debería pagar después de ese año, me mintió diciéndome que no lo sabía, que dependería de las tarifas que hubieran entonces. Cuando le dije que no dependía de eso, sino del momento actual, y que no le aceptaría una oferta hasta que no me dijera eso, insistió en no responderme y en decirme que serían, para cuando terminara el año, muy proactivos a la hora de ofrecerme una mejora del servicio. Finalmente, tras mucha mucha insistencia, me dijeron que cuando terminara el plazo pagaría 50€ más de lo que pago ahora. Cuando les dije que no me interesaba se terminó la simpatía y el tono amable y, con absoluto desprecio, me dijeron que entonces debía hablar con el departamento de portabilidad. Al cabo de media hora en espera, y después de haber escuchado (por error suyo al silenciar la línea) "le quito la música, eh?", colgué.

Ahora cambio convencido de compañía.

senyorningu

#2 Eso me lo hizo a mi Telefónica, y por lo que se mas o menos lo intentan todas.

delawen

#10 Mi experiencia con ONO es buena. De hecho, es tan buena, que incluso aunque sea cierto que a los clientes antiguos les tardan más en subir la velocidad y durante un tiempo pagan lo mismo que clientes nuevos por menos servicios, compensa. Simplemente de pensar en volver a salirse de la estabilidad del cable, es que no merece la pena. Al menos por la zona que yo he tenido experiencia con ONO. Quizás es porque es una parte céntrica de una gran ciudad.

Shikamaru18

#49 Eso es cierto, pero al final acaban cediendo. Yo estaba pagando alrededor de 60 euros, iva incluido, por televisión extra, 50MB de Internet y la línea de fijo.

Había pensado en poner el fútbol, pero ya eran otros 20 euros, iva incluido, y va a ser que no. Así que llamé a ONO para explicarles lo que me pasaba y que iba a darme de baja de la televisión, dado que ya de por sí la veo poco y ahora con el fútbol, pues menos todavía.

Y me dice el tío: No se preocupe, va a pagar a partir de ahora 10 euros menos y no le quitamos absolutamente ningún servicio, puesto que para nosotros es más rentable que, ya que va a pagar menos, al menos conserve la televisión. Dicho y hecho, comprobado en factura: ahora pago 50 euros, iva incluido, y tengo exactamente los mismos servicios que antes.

Un llamada con ONO me ha hecho ahorrar 120 euros anuales.

Lucer

#10 #16 #49 #9 Es cierto que las tarifas a nuevos clientes suelen ser mejores, pero esto lo veo en casi todas las compañías grandes, sobre todo de telefonía móvil.

Pero tengo que decir que la atención al cliente de ONO ha mejorado muchísimo. Este mes he tenido problemas porque estuve sin conexión de Internet durante horas y con problemas en la misma más de un día entero, semanas después otro día por la noche sobre la 1... Pues llamé para reclamar varias veces esperando tener que luchar y pelear como un condenado y, para mi sorpresa, en todo momento me atendieron de manera ejemplar.

Creo que se debe a que ahora si esperas después de la llamada puedes valorar la atención recibida, del 1 al 9, e informar de si tu problema ha sido o no resuelto. Esto debe afectar considerablemente en el salario o incluso el puesto de trabajo de los teleoperadores... y vaya si se nota.

No sólo me atendieron bien si no que no hubo ningún problema en que me informasen con perfección de que iban a devolverme el importe mensual correspondiente a Internet en la factura por los problemas causados, y que como faltaba un día para emitir la siguiente factura, me insistieron en que si no veía la devolución este mes sería sin falta en el siguiente.

Eso sí, los problemas de conexión muy puñeteros y no es la primera vez que los sufro... pero la atención al cliente ha sido ejemplar. No sé si será porque ya me tienen en una "lista blanca" de cliente que conoce sus derechos, o si es por antigüedad (son muchos años con ellos) o si es generalizado, pero vamos, muy sorprendido y contento esta vez.

N

#84 Me parece que estás malinterpretando las cosas. Que te hayan atendido bien una vez, no significa que te vayan a atender bien la siguiente. Lo de pedir que valores la atención después al finalizar la llamada lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo, y de hecho si sirve de algo solo será porque los únicos que valoran, lo hacen a la baja porque están hasta los huevos. Y por último por el problema que comentas, yo nunca he tenido problemas. Si ha habido algún corte, he llamado y se me ha atendido correctamente. Pero para otras cosas, lo hacen como el culo.

Wir0s

#10 +1, de hecho cuando cambie de piso, que tuviera ONO disponible era una de las cosas que miré.

Son unos pesados intentando venderte cosas, cierto, pero la conexión y demás no tiene rival.

RadL

#10 No eres el único, aquí hay otro cliente contento con ONO.

Hace poco tuve un problema de corte, llame un sábado por la mañana, me atendió un chico español (antes tenían call centers en Sudamérica, que no me gustaba, pero todos, salvo Pepephone, tenian los call centers allí) y en menos de 4 horas tenia al técnico en mi casa que me lo dejó todo funcionando perfectamente, y todo eso en sábado. Así que no tengo queja.

ollomol

#10 Yo estaba como tu hasta hace 4 meses. Parecía comercial de ONO ante las quejas sobre las Telcos en mi círculo de amistades. En verano, al terminar mi promoción quise cambiar la TV a Tivo y pasar también las líneas móviles a ONO, incluso les compré un móvil, parecía sencillo y salía ganando ONO y mi familia.... suplicio total con los engaños de los distintos comerciales... que si el alta de noseque, que si la instalación, que si la fianza, que si..... De lo hablado con la persona que contraté el cambio de servicio na de na. Dos meses de llamadas y al final se solucionó.
Gasto de tiempo y de dinero en llamadas para solucionar su ineptitud. No era por el dinero, era por el cachondeo al que me sometieron durante 40 días. Nueve años de cliente y con el 90% de los productos que ofrecen contratados y en 40 días han conseguido que esté a la espera de que un competidor ofrezca lo que necesito. Fantástica política comercial!!!!

ochoceros

#16 Yo también tengo ONO y estoy muy contento con la calidad del servicio, pero entre las llamadas de comerciales y que a mi suegro, que también tiene ONO, le estaban cobrando el CANAL + LIGA desde hace más de un año... Tuvimos que llamar varias veces para reclamar la baja de ese servicio y la devolución del dinero, cosa que al final han accedido a hacer. Y a mi no me baja el recibo de 70€/mes con el Internet mínimo y sin hacer más llamadas que a fijos (gratuitas), y eso que no tengo TV contratada. Me estoy pensando la baja para darme de alta de nuevo a nombre de mi mujer, a ver si así pago menos como nuevo cliente. Y transcurrido el año me iré a otra compañía que trate mejor, económicamente hablando, a sus clientes fieles.

Abeel

#17 es perfectamente legal cambiarte a otra operadora un mes y volver al mes con tu nombre lol

Cart

#85 Sí, pero la mayoría de operadoras solo te consideran "nuevo" cliente si hace más de 6 meses o 1 año que no estás con ellos

D

#3 Hombre, parece una exageración humorística, nada más lol

D

#3 Pues yo creo que es al contrario, seguramente encontrarias una chica mas fiel siendo explotada en un puticlub que las hipocritas que van a la iglesia.

tryn

#3 Esa frase yo la interpreto como que es una chica fiel a dios, y por ello está en la iglesia. (igual me equivoco)

Por otra parte, no me gusta nada lo que menciona de: si tiene que pagar horas extras para que el CM esté trabajando un domingo que las pague. No creo que el CM de Jazztel quiera que les paguen las horas extra que le supondría ir a currar el domingo. O en su caso (esto si) contratar a más gente.

oso_69

Yo tengo ONO y estoy contento. Pedí la reducción del servicio (velocidad de navegación y número de canales) con su consiguiente rebaja en la factura y sin pegas. La única pega por ahora es lo rápido que son en cortarte el servicio si hay un retraso en el pago de la factura.

Endor_Fino

#4 pues sí te va bien tu no te cambies. Lo que le pasa a los demás es cosa suya.

Por dios, cuanto tonto suelto ...

KellerHellen

#14 #4 Menéame: "Portal donde los usuarios envían y votan noticias, para promocionarlas en portada".

Lo que le pasa a los demas es cosa suya, por supuesto, pero me parece cansino que se utilicen estos medios para dar a conocer casos personales, pataletas, etc.

Un poquito de rigor por favor, en fin... Menéame, portal de 'noticias'...

Endor_Fino

#15 Lo que he puesto en #14 era precisamente eso mismo y lo de tonto iba por #4, que parece no darse cuenta de que lo que le pasa a los demás también le afecta a uno mismo (quizá no hoy, pero seguramente sí mañana o incluso antes).

Odio el típico comentario "pues a mí el producto/empresa xxx me va bien" => ergo a todo el mundo le tiene que ir igual de bien ¿no? Son de un egoísmo y un ombliguismo que tira para atrás. En el caso que aplica, el que hoy en día sigue teniendo ONO después de conocer de sobra las tácticas de esta compañía, y sobre todo, habiendo alternativas como las hay es de ser masoca o directamente idiota.

Lo que pasa es que muchos usuarios de Meneame, de comprensión lectora andan más o menos flojos. Supongo que de ahí los negativos a mi comentario. Lo mismo me da.

Segador

#30 Odio el típico comentario "pues a mí el producto/empresa xxx me va mal" => ergo a todo el mundo le tiene que ir igual de mal ¿no?

D

#15 #24 Estaría de acuerdo, pero la historia cuenta cosas interesantes sobre la evolución en la frecuencia de reclamaciones de los operadores. En realidad, Orange es la que sale peor parada... Y parece más constructivo que la media

b

Yo prefiero Linux.

Jakeukalane

Siempre he sabido que ONO era horrible.
#22 estoy contigo

D

La pesadilla que tengo yo con ONO es que llame una vez para interesarme por una oferta, y desde entonces no paran de llamar para que me lo ponga, a pesar de que les he dicho 40 veces que no y que no me llamen más.

Y para colmo los comerciales que tienen son de lo más desagradable que te puedes encontrar. Rechazas una oferta y se te empiezan a poner bordes. Se ponen bordes con un cliente potencial, es el colmo de la estupidez. Dice mucho de la forma en la que debe de estar dirigida esa empresa. Aunque con la deuda que tienen, no me extraña que estén desesperados por captar clientes.

Cantro

#11 La próxima vez que se te pongan bordes les dices que te pongan con el departamento de bajas y que te de su número de empleado. Vas a ver como achanta.

disconubes

Aquí uno que se trata de ganar la vida vendiendo ONO, si os puedo ayudar en algo, me podéis preguntar.

Os dejo de obsequio esta anécdota: @disconubes

PD: Las telecos, las eléctrico-gasistas y últimamente los seguros, no cuidan al cliente. Eso es un hecho.

Vamvan

Ono tiene una calidad excepcional pero un servicio de atención al cliente de mierda que te intenta colar cada vez que hay alguna promoción. Esas subidas de velocidad a XX euros más al mes y encima vendiéndotelo con el que "chachipiruli" somos :@

carlillos34

Te lo voy a resumir. A mi Ono me ha robado dinero, ha mentido diciendo que yo acepte un servicio que nunca acepte, y me ha acosado. Hay una sola compañia con la que nunca volvería a hacer ningún tipo de trato aunque me regalara el servicio, y es ONO.

pakitov

Ono es un absoluto desastre, yo también me di de baja después de muchos años. Básicamente llamé en varias ocasiones (a 902 como no) para ver si se podria dejar solo el telefono ya que mis padres no usaban internet, no me dieron ninguna opción que fuera viable, así que me busqué una alternativa y al tiempo llamé para darme de baja entonces todo era posible y había más alternativas a precios razonables... que les den morcilla, al final con nuestro dinero votamos cada día como queremos que nos traten y ono no merece mi dinero.

OCLuis

La estrategia de ONO y la del resto de compañías telefónicas no es fidelizar a sus clientes sino anular a la competencia robándole los suyos. Para eso tienen que ofrecer muy buenas condiciones a las altas nuevas.
Tu victoria pasa por la destrucción del enemigo, tal y como ocurre en las guerras.

ikkipower

#26 Toda la razón, pero igual que ONO puede robar clientes a los demás, también se los pueden robar a ella, y si discriminas a tu cliente fiel, lo que pasará es que se irá a otro lado. Si robas 5 usuarios pero te roban 5, no ganas nada,

Gresteh

Tengo ono y estoy más o menos contento con la velocidad que me dan (las descargas no me van tan finas como me gustaría, pero bueno), eso sí, todos los meses tengo llamadas de ONO intentando venderme algo, que si la televisión,el movil, el TIVO... no me molesta en exceso, pero algún comercial puede llegar a ser muy pelma, cuando me intentaron vender el TIVO insistió e insistió pese a que le dije una docena de veces que no me interesaba, que la tele solo la tengo para la consola y que no la veo nunca y aún así decía que seguro que con la televisión digital de ono si que la vería. Al final se dió cuenta de que era imposible convencerme y se rindió. Le reconozco el esfuerzo, la verdad que lo intentó sin ser borde, solo insistente... al menos no es como algunos comerciales que te llaman, te preguntan que velocidad tienes(supongo que para intentar venderte una ADSL normalita) y cuando se enteran de que tienes una muy superior a la que pueden ofrecer te cuelgan sin decir una sola palabra.

polvos.magicos

ONO fue la gran solución allá por los 90 cuando Telefónica, que era la única operadora que existía en España, cobraba internet por bonos de 3.000 pelas 9 horas de conexión, lo que salía súper caro, sobre todo si a eso añades 25 pelas de conectarte cuando, habitualmente, la conexión se caía cada dos por tres, entonces llego ella con su tarifa plana, todo el mes por 5.000, evidentemente todos los que tuvimos idea de lo que era el abuso y el ahorro nos tiramos a ONO de cabeza, pero desde entonces ha llovido mucho, han surgido nuevas compañías y todas sin excepción -que yo sepa- cada vez que quieren captar nuevos clientes hacen sus ofertas y ahí hay tres opciones, o protestas a ver si consigues algo, o te quedas como estas, o te vas a otra compañía, pero hay que saber que SIEMPRE va a ser lo mismo.

g

Antes muerto que con ONO, ya me estafaron una vez y no lo volverán a hacer.

Sofrito

No es justo!

imagosg

Yo estuve 2 años, y me fui. Buena velocidad en internet, pero cortes de linea continuos y pésima atención al cliente, una desesperación.

carlillos34

Yo estuve contento hasta que les dije que me daba de baja después de dos años. Me cobraron por romper la permanencia de un servicio que nunca contraté. Son unos piratas.

D

¿Alguien se ha molestado en llamar a atención al cliente y pedir pagar menos? Los nuevos clientes pagan menos A CAMBIO de una permanencia de 1 año, si llamáis y pedís esto, os ponen el mismo precio que a nuevos clientes. Además, si llamáis para daros de baja, os harán ofertas incluso mejores (la semana pasada llamé y me dieron la tarifa móvil de 200min+1GB de datos por 5€).
Ono es una compañía de mierda, como todas, pero si en vez de reclamar actuáis, ganáis. Y si no, el truco de cambiarse cada año de compañía aprovechando ofertas está a la orden del día...

D

A mí me llamaron para decirme que como era un fantástico cliente y estaban contentísimos conmigo que me renovaban el descuento que tenía con ellos (hace casi 18 meses, 12Mb, sin permanencia). Decir que los 12Mb ya es un producto que no existe y que si pierdo el descuento pagaría lo mismo que ahora cuesta la de 20Mb, y no, ellos no te suben la velocidad si no reclamas.

En principio les digo que pues nada muy bien, muchas gracias... y me responde: "Un momento vamos a grabar la conversación". Y ya me huelo la tostada: "¿Esto tiene permanencia?". De doce meses nada menos, cuando ahora mismo no la tengo y estoy pagando más por menos. Conclusión, les dije que no grabe nada que no acepto. Y esta semana me daré de baja y me iré a Pepephone, que cuando bajan las tarifas se las bajan a todo dios sin tener que ir engañando a nadie.

Y #42 estoy cansado de tener que estar siempre llamando para amagar. Lo hacía con Vodafone hasta que llegué a un punto que me harté. Me fui a Pepephone y en menos de un año han bajado las tarifas 3 veces, sin amagar. No quiero tener que estar regateando al movil, al internet, a la luz... es una puta vergüenza.

D

#48 #45 Lo sé, y estoy de acuerdo, de hecho mi primera opción era Simyo justo porque también mejora la tarifa a todo el mundo, sin necesidad de ser nuevos, pero al amenazar, Ono me dio una más económica.
Aquí ha reclamado sin pedir antes una oferta mejor, ni siquiera una solución, y si lo hubiese hecho, lo mismo no tendría que haber reclamado.

D

#42 No se. A nosotros en Jazztel nos han actualizado a la nueva oferta sin pedirlo y sin permanencia.

La primera línea móvil de 500MB y 300min. por 10€ ha pasado a 1GB y llamadas ilimitadas.
Y la segunda de 1GB y 600min. por 19.95€ ha pasado a 1GB y llamadas ilimitadas.

Sin tener que llamar y sin permanencias.

KellerHellen

Aunque sea una faena este tipo de prácticas por parte de las empresas, sobre todo por las telecos creo que en ocasiones se magnífica. Esa última frase que parece ser que es la que más fastidió al cliente, puede ser una errata o un problema informático de estos mensajes 'automáticos'.

Creo que lo correcto sería reclamar ante un persona real y no una máquina y a partir de ahí, sacar conclusiones. Yo tengo Ono por un lado y Orange por otro y en ambos caso, la atención al cliente persona a persona ha sido la correcta.

Suerte con el trámite de todos modos.

c

#6 eres una persona afortunada. Tengo ONO por un lado y Orange por otro, y la atención al cliente es lamentable. Debe ser culpa de mi OMV, que me ha acostumbrado mal.

ChanVader

El rollito "vengo a contar mi mala experiencia con XXXXXXX" que está derivando Meneame cansa MUCHO.

¡Llamad al teléfono de la esperanza, llorones!

HijosdeKroker

#13 aunque es cierto que hay mucha reclamación aislada por aquí, el artículo no está mal, me gusta la comparación de porcentaje de reclamaciones de cada compañía, como algunas parecen que sí están luchando para no aumentar este ratio y otras (como Orange y su pésimo servicio del infierno) no hacen más que aumentar.

Para cuando una ley que sancione a compañías que quieren timar a los ciudadanos?

M

#13 Pues es facil cuando veas una noticiad de estas en portada no hagas click y mucho de menos entres a comentar para quejarte, algunos pareceis masoquistas.

Si fuera como en otros casos donde se suben en un dia 3 o 4 noticias sobre el mismo tema politico pues te daria la razón, pero de estas se ven una cada X dias, y muchas de ellas sirven para hacer una idea de como funciona tal o cual compañia.

ChanVader

A ver si Movistar, o Jazztel son mejores que ONO...

Creo que fue en Salvados donde emitieron un reportaje de las prácticas de las telecos. En fin, nada nuevo.

Este tipo de noticias empiezan a ser cansinas...

D

Yo contrate ADSL y fijo hace 5 años. Hace dos meses contraté móvil con ellos con una permanencia de un año. Ayer pedí que me dieran de baja sólo la adsl y el fijo, pero me dicen que al dar de alta el móvil adquirí una permanecía también con el fijo y el adsl. Evidentemente eso es mentira, yo no acepte nada así.

Genjuroh

ONO me debe 352€ que no piensa pagarme. Cuando me independicé contraté el ADSL de ONO, cuando empezaban por mi zona, todo muy bien. Entonces empezaron a implantar el cable y yo contentísimo, vino un comercial para pasarme de ADSL a cable y tramitó la migración... A partir de ése momento empezaron a llegar facturas por duplicado, la correspondiente al ADSL y la del cable. Cuándo me di cuenta llamé para reclamar, pero ellos alegaban que en sus bases de datos no aparecía nada y me preguntaban si no estaba disfrutando de las dos líneas (sin comentarios lol). Después de reclamar un puñado de veces decidí ir a una oficina física en Barcelona, presenté todas las facturas y aún así no solucionaron mi problema. Fui al OCU, reclamé sin mucho éxito... Entonces, decidí cortar por lo sano, fui al banco y bloqueé la factura del ADSL (seguía pagando cable), fue ahí cuando sí se dieron cuenta, me llamó una operadora preguntando porqué no pagaba, a la que le expliqué todo lo sucedido... llamada que tampoco solucionó nada. Luego llegaron cartas de Intrum Justitia, ahí ya fue cuando decidí cortar con ONO definitivamente. ONO ha quedado desterrada de mi línea telefónica para siempre.

D

Llevo una semana con ellos y ya me han pasado la factura del mes completo por adelantado. Mal empezamos

b

Yo he hecho la promoción de los 200 MB por la compra de la PS4 y me siguen llegando 100 (en realidad no pasa de 95 MB) porque tienen los nodos saturados. Ofrecen una promoción de un servicio que no pueden cumplir.

Que conste que tengo teléfono, internet, TV Total y Tivo además de dos líneas móviles y, en general, estoy satisfecho con el servicio.

D

Yo me fui de Movistar por lo mismo. Vi que pagaba un montón más que los clientes nuevos con lo cual tenía dos opciones: o llamar y reclamar, o enviarlos a tomar viento. Escogí la segunda opción y me fui a Pepephone pero, lo que es más importante, lo que hice fue comprarme un móvil libre para no tener que depender nunca más de ninguna compañía.
Cuando se dieron cuenta de que me había dado de baja me llamaron y me ofrecieron una tarifa bastante buena... pero ya era demasiado tarde. No se trataba sólo del precio, quería que me tratasen con un poco de respeto, no como si fuera gilipollas, y sabía que en ninguna de las "grandes" eso es posible.
Vaya mierda de técnicas de marketing usan estas empresas. Al final, les van a explotar en su propia cara.

Gresteh

Todos los que teneis ono desde hace más de un par de años, pasaos por la página de ono no vaya a ser que osestén cobrando de más... yo tengo que llamar a ONO debido a que me acabo de dar cuenta de que me están cobrando más de lo que deberían según el tarifario actual, eso sin contar que probablemente me pueda beneficiar de un combinado "todo en ono" y pagar aún menos.

Mirad el tarifario actual y comparadlo con vuestra factura:
https://www.ono.es/resources/files/tarifas/pdfs/residencial_actual.pdf

Dark_

A mi madre, a mi, y a mi novia, a los tres, tres casos cercanos, no uno aislado de un amigo, al darnos de baja de ONO nos han intentado colar facturas, además de reclamaciones de nosecuantos euros por que sí, llamando todas las semanas para amenazar. Si a alguien puedo evitar que contrate ONO, lo evitaré. Son lo peor.

g

Yo con ONO, sin problemas técnicos y cuando tuve uno, solucionado en menos que canta un gallo. Eso sí, como no tengo apego al número fijo ni regateo con los comerciales/bajas/retenciones. Baja (con 48 horas de antelación) y nueva alta (la ultima vez vinieron al día siguiente). "Sin compromisos ni permanencias"

pinger

#53 A tu mismo nombre? Y cuela?

g

#55 Te respondía en #59

Lo hice sin problemas, bueno el único problema fue que cada vez me bajaban más el precio en retenciones con mejores ofertas y tras confirmar la baja, aún me llamaron posteriormente una vez más con una rebaja mayor (pero no como cliente nuevo y aplicándome permanencia con la nueva oferta)

g

#53 La ultima vez que lo hice, hace 2 años, no hubo problemas. De hecho, en la web de cliente ni me quitaron los puntos que tenía.

Nitros

En mi casa ha habido fibra de ONO desde 2001. Siempre ha sido cara, más cara que las alternativas, pero en todos estos años (casi 13 ya) solo hemos tenido dos incidencias. En una me quede sin internet una tarde y parte del día siguiente, en la otra algo fallaba en el enrutamiento y no me dejaba conectar al juego online al que jugaba por aquel entonces (La Prisión).

A todo esto, ya ha pasado varias veces que nos llaman para:
- Ofrecer teléfono o televisión por el mismo precio o poco más. Cuando les decimos que no algunas veces nos han rebajado el precio de lo que tenemos.
- Doblarnos la velocidad gratis (entiendo que ampliando la permanencia, pero eso no suponía ningún esfuerzo porque no pretendíamos cambiarla).
- Enviarnos un nuevo cable-router WiFi gratis (antes teníamos un cable-modem y un router externo para dar cobertura WiFi).

Yo no me puedo cansar de recomendarlos. Nunca hemos tenido otra compañía que no sea ONO pero es que nunca nos ha hecho falta. Y a todo esto siempre nos llega el máximo de velocidad contratada.

D

A mi me ha ido jodidamente mal con putafone y vomistar, y con ONO la verdad es que bastante bien. 50Mb fibra óptica, buena estabilidad, y fijo , sobre los 30€ /mes creo. Tampoco me llaman para ofertas La atención al cliente no es que sea de lo mejor, pero bueno. Y esta, señores, es mi experiencia.

s

Leí ONU, que lapsus.

D

Yo tengo ONO, estoy contentisimo, ni un solo problema tecnico.Tenia la tarifa antigua unos 78€/30Mg mas o menos,llame por la oferta en su pagina web, despues de pasar por varias operadoras me la cambiaron.
Aqui su respuesta:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
-Teléfono ONO
Llamadas gratuitas sin límite de llamadas a todos los fijos nacionales. Máximo 60 min./llamada. A partir del minuto 61 se cobra el precio de llamadas nacionales

Llamadas a móviles 60'
Incluye 60 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador nacional, sin limitaciones horarias


-Internet (50Mb / 5Mb) Conexión de Fibra Óptica con 50 Mb de bajada y 5 Mb de subida. Sin límites de descarga ni ninguna otra limitación.



-TV Extra



48, 27 € IVA INCLUIDO

Te ahorras 25,43 al mes
Podemos dar de baja cualquier servicio que no te interese.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cambio fue instantaneo, 5mn.

Y encima el mes en curso me lo facturaron con la tarifa nueva.
Creo que la diferencia con las otras operadoras es evidente.

yello

Yo con Ono estoy encantado.
Cuando me ha parecido que estaba pagando de más por los servicios que en otras compañías, les he llamado y me han ofertado precios similares.
Una vez tuve problemas durante 1 semana con la conexión a internet. Y ese mes no me lo cobraron.
La conexión la veo siempre estable y va a la velocidad contratada.

Weboy

Aquí otro cliente de ONO contento. Cliente desde hace más de 6 años, todos los años me "fidelizan" con alguna promo y si cuando me caducan esas promos no me llaman para ofrecerme nada, les llamo yo. Pero les llamo de buenas, preguntando si tienen alguna promoción para los ya clientes, no amagando una baja. Este año se han portado: primero me ofrecieron subir de 50MB a 65MB a cambio de 12 meses más de permanencia, y hace apenas 3 meses, sin avisar ni consultar, me han subido a 100MB. Y como ha dicho otro meneante, yo también, antes de mudarme de piso, comprobé que ONO llegaba a esta zona, por no perder TiVo.

Ahora, tengo una amiga que siendo tan "fan" de ONO como yo, al final ha decidido largarse porque es cierto que le han hecho perrerías gordas, lo que me da a entender que el problema no es la política de empresa con respecto a las promos, si no una mala gestión/administración/coordinación, cuando en una misma noticia de Menéame hay tanto usuarios encantados como usuarios cabreados.

Y tampoco entiendo el lloro de "A los clientes antiguos les cobran más que a los nuevos" y menos aún viniendo de un periodista de tecnología, cuando esto es algo que sucede desde hace muchísimo, en casi todos los sectores, y que a fecha de hoy casi todas las compañías mantienen (excepto Pepephone y su "manía" de hacer las cosas tan rematadamente bien )

D

nada contento con ono, te vass cobrando mas y mas al cabo de un año

hasta que los nuevos clientes pagan menos que tu y la atencio al usuario desastrosa

C

Con ONO a mí me ocurrió que cambié de domicilio y avisé a la compañía para que me dieran de baja. Un año después contraté otra línea con ellos en mi nuevo domicilio y pasado un año y algo solicité la interrupción temporal del servicio. No sé qué coño hicieron que le cortaron el servicio de internet a los inquilinos de mi primer piso (lo se porque una de mis compañeras de mi primer piso me lo confirmó) en lugar de cortarme el servicio a mí.

Si, trabajan con el culo.

D

A mi madre le pasaba igual, entonces la dije que llamara para "darse de baja" y que la rebajaran la factura, la primera oferta que la dieron era una rebaja de 5€ en la factura... le dije que ni de coña, que insistiera, la segunda rebaja fueron 10€ con 1 año de permanencia... le dije de nuevo que ni de coña, que pidiera la baja "real" y entonces fue cuando por fin hablo con alguien de verdad del dpto. de bajas y la ofrecieron lo mismo que a los clientes nuevos (20€ menos sin permanencia).

Luskan

el link esta roto desde ayer no? no me deja leerlo

D

Yo tuve una rocambolesca historia con Moviestar; amenacé con irme sino me daban un iphone. Y sí me dieron el ipnone, bueno en realidad me enviaron dos iphone; pero oh! sorpresa: me cortaron la linea. ¿porque me cortaron la linea? Pues porque como era cliente desde hacia mas de 10 años, cuando hice mi contrato no tenían copia de de DNI cosa que no era obligatorio, y ahora sí lo era. En vez de contactar con un cliente de hace mas de 10 años y decirle que le falta una documentación, me cortaron la linea. Al cabo de dos meses pude aclarar el motivo por el que me cortaron la linea, por supuesto yo ya estaba en otra compañía.

Nunca me reclamaron los iphones, devolví uno y me quede con el otro. Cuando llamaba me decían que ellos no me habían mandado ningún iphone. No me quise quedar los dos pues era una pasta si me los reclamaban.

Ahora estoy en ONO, por segunda vez; pago un pastón pero estoy contento! jjaja masoca.

v

La gente se pasa la ONU por el mismisimo manual

D

Estuve 5 u 6 años como cliente de Ono, al final empezaron a cobrarme 30 euros mas al mes que un usuario nuevo con los mismos servicios, llame varias veces para quejarme pero se negaron a aplicarme el mismo precio. Contacte incluso con el servicio de bajas, nunca he visto un comportamiento peor de una empresa de telefonía

Finalmente cuando me cambie llamaron para pedirme que volviera y que entonces si me aplicarian el precio de cliente nuevo. Les dije que ya no y que nunca volvieran a llamarme. Nunca volvere a tener servicios con esa "empresa".

brohz

Tenéis suerte los que no tenéis problemas con ono. Llevo ya 7 en la compañia y estoy harto. Cada vez el precio de la factura incrementa cada mes poco a poco hasta que llamo para protestar.
La última me han hecho una reducción porque me cobraban mas de 70€ por teléfono y 100megas, solicite bajar a 30megas por 47 euros.
Ahora me llego una factura de 57€, es el cachondeo, estoy mirando a donde me puedo ir porque a este paso seguro que llego a los 100€ por nada.
Eso si, viendo los anuncios de 50megas por 29€, sera que soy tonto.

Gresteh

#73 Los 50 megas por 29€ son para clientes nuevos durante un año, la tarifa completa es de 46,9+iva en total 56,75€

D

#75 Ah sí, es verdad.

N

A mi me pasó lo mismo con una operadora de móvil, 6 años pagando religiosamente y cuando se me rompió el móvil, me dijeron que si quería uno tenía que pagarlo. Reclamé y llamé un montón de veces para quedarme igual que al principio, les da igual el cliente de toda la vida, lo que quieren es atar a nuevos clientes con contratos de permanencia. Y solo quería uno que llamase y mandase mensajes... cambio de compañía y listo, a ser posible a una que tenga un poco de decencia, aunque en telefonía fija está complicada la cosa, la verdad...

D

Y esta gilipollez es portada, la enésima queja de un cliente a una teleco y un par de errores en un mail.

Maravilloso