Hace 16 años | Por Eltanin a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por Eltanin a bandaancha.st

Desde el viernes 28 en medio Aragón es practicamente imposible conectar ningun programa P2P si tienes conexion con la "maravillosa" ONO. Y su lista de excusas va desde que ellos no saben nada y tu eres el unico que se ha quejado ¿?, a que es un problema que estan solucionando. Algo huele a podrido en ONO.

Comentarios

DZPM

Dáos de baja.

test

#11 Todo el mundo está hablando de que en ONO hay problemas de P2P y vosotros seguís dandoos de alta, pues no os quejéis entonces...

fenix-

Juas, justo me acaban de dar el alta. A esto se le llama ser oportuno...

l

yo tengo Ono en Almeria y TENGO CERRADO TODOS LOS PUERTOS TCP!!!!

Estaba usando lphat 3.01 que se salta los capados y "MAGICAMENTE" se me han cerrado los puertos TCP y eso a pesar de que los del router estan abiertos.

PEEEEEERO como van a subir tarifas me piro... NO PUEDEN, POR LEY, PONERME PEGAS Y MENOS PENALIZARME...

Vuelvo a jazztel... pena de 9 meses con la insulsa y pueril Ono...

Un saludo

Bad_CRC

" yo tengo Ono en Almeria y TENGO CERRADO TODOS LOS PUERTOS TCP!!!! "

respues como esas me hacen descojonarme bastante.

h

En Palma de Mallorca tambien hay capado 2.0, los p2p no van a mas de 10 kb/s y ademas el coblemodem pierde sincronismo cada 10 minutos.
ONO ha muerto.

D

#19 "Si se usa internet para p2p principalmente, y lo cortan, adios negocio. "

Llevan 2-3 años con el capado, y el negocio no se les ha ido al garete.
Antes capaban a 70kb/s. Después lo redujeron a 10kb/s. Después no podías subir a más de 5kb/s. Ahora no puedes ni usarlo.
La gente es demasiado vaga para darse de baja. Los de ONO se deben estar frotando las manos...

#21
Te refieres a lPhant 3.01?
http://www.lphantes.com/foro/index.php
O a la versión "modificada" de emule que salió hace poco con una variante en la ofuscación?
http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=120822&st=532
No son soluciones definitivas. Solo parches temporales.
Algunos ya están "reportando" que lphant o el mod del emule vuelve a ir mal.
Los de ONO estarán haciendo pruebas y viendo como funciona para caparlo. No esperes menos.

mandeulia

...La Ono fué también la que capó a los Beatles, ¿no?

Blaxter

#37, en aragón ahora mismo no es que haya capado 2.0 como se suele llamar, han puesto capado 3.0 o capado plus o como quieras llamarlo. Ahora mismo es imposible ya hasta el simple hecho de conectarse al tracker en el caso del bittorrent, indistintamente del cliente, y en el caso de la mula conectarse a cualquier servidor (en el caso de lphant o mods que permiten ofuscamiento del protocolo, puedes llegar a conectarte a un servidor, pero no consigues ni una sola fuente, 0).

Como pase el puente y esto no cambie, desde luego que me doy de baja de internet, teléfono y televisión, y me cago en sus muertos como me diga la tía por teléfono que no es de ellos la culpa. Espero que la gente no sea estúpida y conformista y se resigne a no poder bajar. A darnos de baja todos y ahí se vaya a la quiebra el p**o Ono.

j

Yo también me di de baja en la época de los microcortes (hará 3 años) y desde entonces he vivido más o menos feliz.

Cortaban las conexiones durante segundos, lo justo para que tuvieses que volver a ponerte en todas las colas de los programas p2p.

A robar a un camino.

j

Yo tengo ONO desde hace años, ademas el pack completo. Si que habia notado que restringían el ancho de banda para el emule, pero como principalmente uso Torrent, pues no me afecta mucho. Ahora mismo me acabo de conectar y no me va el Torrent. Si en 3 dias no me va, me doy de baja, así de claro. La pena que tendré q esperar un tiempo porque ahora dependo mucho de internet (estoy trabajando en un proyecto desde casa).

c

el capado no es por puertos es por protocolo, soy de valencia lo he sufrido y no solo el capado de mule y torrent tb los cortes con skype
pero bueno para saltarse el capado lo mejor... darse de baja! te deja una paz interior q flipas!!
dar de alta una linea de telefonica en la web es gratis y aunque te diga ahi q tarda unos 20 dias a los dos dias tienes el tecnico en casa y te pone la linea y luego ya te pones el adsl con el q mas te guste, yo tengo los 20 mb de ya.com y me va bastante bien... bueno de 20 mb nada, lo maximo q he bajado son a unos 12 o asi, pero vamos feliz!

Liamngls

Joder, había leido que ONO había dejado sin PP a medio Aragón ...

profesordeeso

Sorrillo en (http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4662) hace una observación que puede ir bien encaminada. Ono hace una apuesta clara por una tipologia de usuarios concretos, los que no usan p2p. Es una apuesta inteligente, saboteando a este tipo de usuarios consiguen tener una red con un ratio de uso muy bajo a un precio razonable (la pérdida de clientes es clara, pero son los clientes que no les hacen rentable la red).
La oferta de Ono se basa en ofrecer varios servicios (television, telefono e internet) a un precio razonable, orientado a familias típo que de otro modo escogerían ADSL con Tv por satelite.
En cuanto consigan su objetivo tendrán una red de datos suficiente vacía como para hacer ofertas muy atractivas y muy vendibles (100 Mbps al precio 20 Mbps ?). Los usuarios que quieren descargas y están un poco informados no lo contrataran, pero el resto de la población caerán en la oferta y jamas serán conscientes que la velocidad que reciben esta muy lejos de ser la que debería ser.
Personalmente lo veo como una estrategia comercial muy agresiva, con un riesgo bajo y unos beneficios claros.
Lastima que esta empresa no encaja en mis intereses por lo que pronto me daré de baja.

heffeque

¿Alguien ha probado esta solución?
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1289200
Y bueno... para quien necesite P2P en condiciones... lo más sencillo es cambiarse a otra compañía y punto.

D

¿Incluso el JOOST?
http://www.joost.com
En este caso lo dudo...

D

#28

Yo pago 40€ por 3 Megas de bajada puntuales en telefonica.
Personalmente yo no he tenido nunca ningún problema con telefónica.

Puede que el precio sea algo alto, pero de calidad no tiene comparación con las otras.

tomy

#35 Telefonica 3 megas va bien y sin capado x d

opechancano

Virgencica del Pilar estos de ONO...

profesordeeso

Además ONO no presta acceso a Internet para Windows Vista, y no tiene número de teléfono gratuito de atención al cliente como manda la ley.

D

el verdadero problema es que no hay autentica libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones, por eso las opciones son muy pocas y todas malas, sin excepción. a ver si empiezan a venir las conexiones por wifi, por wimax, por lmds por satelite por la linea electrica por el telefono movil etc.. es que nos están desangrando vivos

D

Si es que los de Ono son unos hijos de **. Yo en Valencia sufro el capado 2.0 (el de los 11Kbs de descarga), pero con la versión modificada del emule te lo puedes saltar fácilmente.

Si no compartiese piso ya me habría pasado a ADSL, aunque es muchísimo más caro que Ono (60€ incluyendo la línea de teléfono, que en Ono no hace falta, mientras que ahora pago 43€). Pero claro, pasar de pagar 15€ a 20€ por cabeza no les hace mucha gracia a mis compañeros de piso.

Supongo que si nos ponen en capado 3.0 los convenceré fácilmente y a Ono que le den :).

B

llevo mas de un año leyendo a usuarios de ono quejandose de lo mismo, ahora a la mayoria siquiera encriptando el protocolo les funciona, vamos, ni bajando una iso linux de alguna distro por torrent para no sobrecargar los servers. Podeis marear la perdiz el tiempo que querais con un tira y afloja, pero para estar año tras año asi, mejor cambierse de ISP y mandar a tomar por ahi a ONO.

driews

ya decia yo que sus ofertas eran demasiado jugosas...

l

#27 me alegra que te escojones... los puertos del thomson wifi estan abiertos, pero al realizar un test en internautas.org, el propio test de lphant, etc, la respuesta es que estan cerrados. No tengo firewall de windows activado, tampoco ubuntu refleja lo contrario, ni el windows 98... ¿aun te descojonas? Si quieres mas detalles y tienes Ono es posible que te lo encuentres algun dia, entonces si que te vs a escojonar... jejeje

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1289195&modo=0&dspl=1289251#1289251

RadL

Yo uso ONO y de momento afortunadamente en mi zona no tenemos capado P2P, pero vamos, en cuanto note cierto capado, llamo y me doy de baja echando ostias, mi principal uso de Inet es el P2P, si no me das buen servicio me voy a otro.

D

Si se usa internet para p2p principalmente, y lo cortan, adios negocio.

A ver lo que les dura la pollada.

Dáos de baja, burofax a la compañía y listos.

L

Por favor ZARAGOZANOS, BAJA YA!, del éxito de la oleada de bajas depende que Jazztel, Telefónica u otras se lo piensen antes de hacernos lo mismo y llegue el día en que ya no tengamos la oportunidad ni de cambiarnos de compañía.

DAROS DE BAJA POR BUROFAX o procedimiento similar, NO LES DEIS MÁS DINERO LLAMANDO AL 902, porque el SAT tiene la consigna de "generar" llamadas cuanto más largas mejor. Podría contar mi historia de horror, pero esto es demasiado corto, tan sólo diré que en toda mi vida sólo me han atracado dos veces: a los 11 años, cuando me quitaron mi querido reloj Casio, y la última vez en mi vida que llamé al SAT de ONO.

Dadles en el único sitio que les duele, BAJA YA!

Salud y P2P compañeros!!

D

#48 Ya es casualidad que el link de la web de bandaancha acabe en 4662.¡El puerto por defecto del emule!
Tiene sorna la cosa. ¿Algún mensaje subliminal?

Saludos.

n

#36 Lo corroboro. Antes tenía ONO y ni punto de comparación. Ahora da gusto; emule y bittorrent a la vez bajando, a veces bajando entre los dos a 200 o más kbps!!!! Mi hermana y mi suegro (ono) están bajando, sólo con un programa, y a un máximo de 15kbps... por favor...
Y sin cortes de conexión ni nada!

jamj

Com ya he dicho, para darse de baja lo mejor, es hablar con otra operadora. Ellas mismas te dan de baja y a los ususarios nos evita tener que hacer ninguna gestión. Yo es lo que hago. Al principio que si llame aqui, o alla que si envie noseque etc, na, hablo con otra compañia y ella se encarga de la baja o traslado o como se llame sin enviar nada a nadie.

a

Bienvenidos al maravilloso mundo de ONO. En la mayor parte de la comunidad valenciana, y mas concretamente toda la ciudad de Valencia, llevamos sufriendo el llamado cariñosamente capado 2.0 que no nos deja bajar a poco mas de 10ks/s tanto en red edonkey como torrents.

Poco a poco lo van extendiendo a mas nodos del resto de españa, es su politica. No invertir en equipos ni modernizacion, aun teniendo una tecnologia superior al adsl como es el cable. En su lugar instalan equipos que te capan estos protocolos, despiden tecnicos y contratan comerciales. Con estas pautas pueden aumentar lo que quieran el ancho de banda, pero no es mas que una tecnica de marketing para aparentar ser competitivos con su competencia, cuando estan restringiendo los protocolos que utilizan este ancho. Te aseguran la velocidad contratada, si, pero solo para descargas directas, navegar, enviar emails... creo que me sobra ancho de banda.

D

#2 la verdad es que si pretenden que solamente uses 2 o 3 gigas al mes, si los vecinos se pusieran de acuerdo iban a tener una línea por edificio.

Pero ellos saben que los vecinos no nos ponemos de acuerdo.

asturvulpes

#48 esa teoría esta muy bien, pero existen imposibilidades físicas para poder ofrecer 100Mb, ya tienen problemas con los 20Mb.
Por otra parte el irse a una familia de ese tipo implica perder a muchiiisimos clientes de golpe y una posterior contratación de clientes que siempre han sido reacios a contratar internet ( y si tienen hijos, estos les dirán a sus padres que ONO es una mierda que no vale pa bajar pelis, ni pa navegar, ni pa na).

the_vainas

yo tampoco creo q el capado sea por puertos aunque si q los utilizan para la realizacion de filtros. las cosas han cambiado mucho respecto a restricciones, lo unico q queda claro es q creo q se paga por una conexion de x megas de la cual segun contrato no te garantizan los x megas pero si un porcentaje de el mismo por temas de cableado, congestionamiento, etc.

no creo q sean problemas tecnicos.

M

Tengo un par de amigos que les está pasando

SaNTuXu

Ono basuraaaaaaaaaaaaaaaa

tomy

#48 ATENCION LOS DE ONO EN MENEAME JAJJAJ tu trabajas en ONO? x ddd venga ya una apuesta inteligente dejar a la gente sin descargas p2p la gente contrata las conexiones para bajarse cosas vale ya de hacer el bobo que se os nota.O ONO mola de esta forma mejoramos la conexiones.Vamos a dejar sin agua un barrio entero de esta forma mejorara la disponibilidad de agua "una apuesta inteligente" lol

r

yo ya estoy un poco molesto porque en junio me aumentan 1 € por mes (que es 1 €, pero me jode que me aumenten "porque sí") y con ésto...
Lo que tiene bueno Ono es el ping en juegos y la tele a un precio relativo. Aunque ya me estoy mirando a telefónica (aj!) con su imagenio.

j

Por cierto, ¿sugerencias para un nuevo proveedor?

heffeque

#18 Sigue habiendo maneras de saltárselo (para los que nos da pereza cambiar de ISP).

e

Ya se que es un coñazo. pero yo me daría de baja.

victorjba

efectivamente en Aragón tenemos el capado total... no hay manera de conseguir fuentes ni de que la gente entre en tu cola de descargas... eso si, el que llega descarga, anoche creo que batí un record de ratio con el morph de 25:1, hoy por la mañana he probado un rato con el emule modificado y por lo menos iba tirando, ID alta aunque el KAD me daba tras cortafuegos, le costaba pero la cola se iba llenando y pillaba fuentes, no tan rápido como debería pero bueno, algo es algo. Creo que este capado lo que hace es bloquear los "paquetes" de comunicación del emule, por eso no conseguía identificar a otros usuarios (salían todos como "demasiadas conexiones") ni entrar en las colas ni que otros entrasen en la tuya

heffeque

#22 Me refiero a la que he puesto en #14

p

Honestamente... me pregunto: ¿cuánto dinero sacan de cada uno de estos acuerdos de capación de P2P?

También me pregunto que ¿de quién?

Se me ocurre UNO en especial, pero no lo nombraré porque paso de que me denuncien por injurias al honor...

En caso de que no existan estos acuerdos, eso es que la infraestructura de ONO y su fibra óptica (320Gb/s teóricos, con multiplexación de 32 haces de luces de 10Gb cada uno), que detrás tienen un router de 50€ para enrutar provincias enteras. Así me monto yo también una WAN...

BASTA YA!

D

ya decía yo q me iba raro el emule ayer...

jamj

Si quieren darse de baja, hablen con otra operadora y ella se suele encargar de lso tramites, como las portabilidades den los mobiles. ... Asi a ustedes no los marean

i

Qué bien tener negativos por expresar mi opinión.

¿Uno se puede quejar de ONO y no quejarse de Telefónica? que raro me parece.

c

y no vale con cambiar los puertos?? en otras compañias funciona, poner puertos 8000

i

Yo pago más de 60 euros por '3' megas (entrecomillados) de telefónica.

A principio de mes hubo cortes en Cádiz durante dos días, los teléfonos no iban. A mi se me cortaba la coenxión intermitentemente, cada 5 min aproximadamenes me quedaba sin conexión durante 15/30 seg.

En mi nueva casa no llega ONO, pero donde vivía antes lo tuve durante años y ahora lo añoro por precio y por calidad media.

Todos fallan, peros si os vais de ONO ni se os ocurra caer en telefónica, sería saltar de la sartén al fuego.

Peka

TCP usa el concepto de número de puerto para identificar a las aplicaciones emisoras y receptoras. Cada lado de la conexión TCP tiene asociado un número de puerto (de 16 bits sin signo, con lo que existen 65536 puertos posibles) asignado por la aplicación emisora o receptora.

Por lo tanto si te ofrece una conexion a internet mediante el protocolo TCP/IP no pueden capar puertos.

d

NIGGA STOLE MY INTERNETZ!!