Hace 15 años | Por revoluciona a solidaridad.net
Publicado hace 15 años por revoluciona a solidaridad.net

Uno de los defensores del pensamiento pro-voluntariado se atrevió a proclamar que la solidaridad en España había empezado con las ONG´s. Además de ser mentira dicha afirmación es un insulto.

Comentarios

t

Vale, y después de rajar durante un par de páginas sobre lo malas-malísimas que son las ONGs y lo inútiles que son, la única alternativa que propone son un par de vaguedades sobre que hay que darlo todo como hizo Juan Pablo II (?), exigir a la ONU que acabe con el hambre en el mundo (por decreto-ley, imagino) y que hay que replantearse las instituciones. Todo ello con unas cuantas referencias un tanto sospechosas desde el punto de vista religioso y político.

Súper-constructivo, oiga.

C

Lo cierto es que no hay voluntad política para solucionar las causas del Hambre y de la Esclavitud Infantil y que a pesar de estar en el siglo con más ayudas, la miseria ha aumentado, ¿será gracias a las ONGs o a las instituciones?.

t

#2 La voluntad política no es sino el reflejo de la voluntad de la ciudadanía. Y lo cierto es que la gran mayoría de la gente nos desentendemos de los problemas del mundo (o incluso contribuimos a agravarlos) con el argumento de "esto se debe resolver a nivel de gobiernos" o "la culpa es de los políticos", cuando a esos gobiernos y políticos los elegimos nosotros.

No escondamos la cabeza, y asumamos que la responsabilidad de mejorar el mundo es de todos.