Hace 7 años | Por --338334-- a ca.news.yahoo.com
Publicado hace 7 años por --338334-- a ca.news.yahoo.com

La ONG británica "Fight against slavery" (lucha contra la esclavitud) solicitó un becario sin remuneración para ejercer de asistente personal en su organización. Además, la ONG no está registrada legalmente, un requisito de todas las organizaciones benéficas en el Reino Unido.

Comentarios

largo

#9 "la ONG no está registrada legalmente, un requisito de todas las organizaciones benéficas en el Reino Unido."

Y no piden un colaborador, sino un becario. No se yo.

D

#20 es que pedir una puta esta mal visto y una becaria todos sabemos que hasta en la casa blanca...

JeanMeslier

#20 Lee el siguiente pårrafo:
"In an interview with the Mail, charity director Chiara Chiavaroli said that neither she nor her colleagues are paid and that the charity is new and has applied and is waiting for its charity number"

Tal vez se han precipitado pidiendo voluntarios sin tener la inscripción terminada. Tal vez han cometido un error de marketing llamando internship lo que debieran haber llamado volunteer. Tienen pinta de que están empezando y tienen fallos de principiante, pero tampoco podemos lanzarnos a demonizarles ni ponérselo más difícil de lo que ya lo tienen.

largo

#29 Tal vez se hayan precipitado y tal vez hallan cometido un error (de bulto), aunque no he demonizado a la organización todavía, solo he puesto en duda su "buena fe".
El tema de las ong está mas desarrollado en uk que aquí, así que fallos de principiantes pudieran tener los de ésta ong, pero también pudieran ser unos listillos. ¿En que cabeza cabe que una ong contra el esclavismo pida públicamente un becario que no cobre?, es que es tan de cajón que me parece a mi que empiezan mal.

D

#34 Y lo mejor es que la gente se piensa que las personas de las ONGs no cobran, como si pudiesen vivir del aire. Quitando los voluntarios explotados, alli cobra todo cristo. No entiendo porque trabajar gratis, para unos que no lo hacen.

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2012/06/en-casa-del-herrero-cuchillo-de-palo-el.html

skylolker

#28 Se trata de lo aquí mencionado. Muchas veces esas personas que viven de ongs se llevan verdaderos pastizales. Es una absoluta vergüenza.

e

#9 Hombre tanto como no hay costumbre, si has visto la TV esta última semana seguro que has visto ha cientos de voluntarios en organizaciones benéficas recorriendo las calles para abrigar a los sin hogar y para darles comida caliente, debe haber sido toda una innovación esta año.

D

#11 ¡Cuéntanos más! Suena a historia interesante

pindusina

#13 Pues fue en una entrevista/ discurso (no sé cómo llamar a cuando vas a una entrevista y te sientan con todos los candidatos a contarte la vida y gloria de la empresa) para una ONG. El puesto de trabajo era de eso de abordar a gente por la calle para que se hicieran socios, y como es lógico había que hacer un mínimo al día, en este caso dos. Tenías creo que un margen, por si un día no los hacías (deben de hacer todas igual, si alguien trabajó de ello que lo explique)
El caso es que alguien preguntó que qué pasaba si no se podía llegar, si lo intentaban y aquello no iba, pero de verdad querías seguir allí porque creías que era una labor importante (además de querer que te pagasen el sueldo por hacerlo) Y el entrevistador usó esa expresión, a mi modo de ver muy desafortunada: "Esto no es una ONG para españoles, si no logras el mínimo te vas"
De lo que se deduce que no les importa que estés allí dando la chapa e informando o concienciando; ellos quieren socios que es de donde sacan la pasta.
A mi desde el principio no me gustó nada la actitud del chico que nos hacía la entrevista porque parecía más un comercial que un miembro de una ONG. Es decir, que podía estar ahí o haciendo seguros.
Entiendo que las ONG necesiten socios, porque sus programas se nutren del dinero que aportan los socios, pero deberían de cuidar un poco a quién tienen para este tipo de acciones, porque a mi personalmente me dejó un muy mal sabor de boca.

upsoculo

Estáis confundiendo a un voluntario con un esclavo. Revisad vuestro juicio. Tal vez os estéis empezando a escandalizar por cualquier cosa.

D

#14 #16 Que ni siquiera está obligado sino que es un pringao

Battlestar

#16 No piden un voluntario, piden un becario no remunerado, que no es lo mismo. El voluntario se supone que lo hace...bueno, voluntariamente, sin obtener nada mas que la satisfacción de estar ayudando. El becario aunque sea sin pagar se supone que lo hace con el objetivo de aprender, aplicar lo estudiado y adquirir experiencia en el mundo laboral.

Aunque bueno, en realidad en las ongs suelen haber voluntarios pero que no son voluntarios de verdad ya que en realidad lo que buscan es los segundo (adquirir experiencia y engordar curriculum).

upsoculo

#37 Entiendo. Pero aún así, según mi modo de ver, trabajar para una ONG sin ánimo de lucro ya es de por sí un cometido que tiene su propia recompensa de una manera no directamente económica. El que hace el bien a los demás también se hace el mismo bien a si mismo. Aunque reconozco que no sé si es el caso de esta noticia, y puede que tengas razón.

Saludos.

D

"Oh, the irony", que recitaría el meme. Noticia digna de El Mundo Today, por cierto.

D

#1 Ahí va.

trasier

¿Un becario estará ahí, contra su voluntad, con jornadas interminables?

No entiendo la noticia ni su relevancia.

F

Os invito a deteneros cuando os paren los jóvenes comerciales de las ONGs a comentar sus condiciones de trabajo para conocer la doble moral de estas empresas, que se lucran con el dinero de todos a base de promocionar la mendicidad y miseria humana a la vez que explotan sin pudor.

D

#17 Aún peor que eso. Las ONG recurren a subcontratas que pagan a los chicos por objetivos diarios o semanales. En este hilo de otra noticia relacionada lo explican bien: como-esquivar-captadores-socios-ong/c07#c-7

D

#17 las empresas no tienen doble moral. Solo tienen una. Lo otro es marketing

D

Es para tenerlo de ejemplo.

D

Pues alguien debería investigar como funcionan los becarios en los medios de comunicación que pagan por un "master" para poder trabajar como becarios y así poder empezar a tener experiencia laboral. Eso también es muy turbio pero no se van a incriminar a ellos mismos...

camvalf

Es que el que quiera el puesto a tenido la desgracia de nacer en un pais desarrollado, y por proteger a esas personas las ONG`s no reciben ayudas, por lo cual los derechos humanos se la sudan.......

ikipol

lol

D

querrían demostrar que la esclavitud todavía existe...

D

En casa de herrero, azada de palo.

D

Se sabe aquí en España de ciertas organizaciones, una política y otra sindical, también muy concienciadas ambas con los derechos de los trabajadores y muy críticas con la reducción gubernamental de las indemnizaciones por despido desde los 45 días por año trabajado.

El caso es que presentaron cada una su respectivo ERE indemnzando sólo con 20 días a sus empleados.

Son malos tiempos para la coherencia; el empresario es un explotador interesado, ellos nunca.
Extrañamente, no tuvo mucho eco en los medios la noticia...

D

Es por el bien común.

Procurador

Hay ONGs para todo... ¿ que será lo próximo ?

Oniros

Becario: Persona que disfruta de una beca para estudios trabajar.

silvano

Y los de las carpetitas por la calle son autónomos que no les pagan ni SS.

jvam

¿Pretenden exhibirlo en las plazas de los pueblos, para ejemplo de lo que es un esclavo ?

david.zomeno

Vivo en Londres y lo de las internships no pagadas son una cosa totalmente normal y aceptada para segun que tipo de trabajos muy especificos. No entro a valorar si esta bien o mal, pero no se sale de lo normal.

AdobeWanKenobi

O sea, que seguramente sea falso y for the lulz

D

Los jóvenes que trabajan gratis no cuentan como esclavos ni necesitan eso que los jubilados llaman vivir con dignidad, eso lo sabe cualquier españolito de bien.

Opojetivo

Give me the moneyy!

UlriOzpe

muchas empresas usas esa estrategia para conseguir fuerza laboral gratis o barata por un tiempo. por ley deberían ser pagos.

D

Faltan las comillas en "lucha contra xxx". Me alucina que en pleno 2017 la gente todavía no sepa a qué se dedican la aplastante mayoría de ONG...

D

#21 yo no metería a todas las ong en el mismo saco. Mis respetos a médicos sin fronteras y greenpeace.

D

#24 cD lol lol lol médicos sin fronteras? lol lol lol