Hace 5 años | Por --434325-- a lahaine.org
Publicado hace 5 años por --434325-- a lahaine.org

Un joven palestino discapacitado murió el pasado día 4 de diciembre de un tiro en la espalda en Tulkarem, Cisjordania. Este martes la ONG israelí B’Tselem ha difundido más imágenes sobre el momento en el que el joven fue abatido en la ciudad cisjordana cerca de la frontera con Israel para denunciar la actuación del ejército israelí.

Comentarios

Dene

#13 y las de exterminio , van camino

Nitpick

#13 ¿Para cuando un desembarco de las tropas aliadas para reducir Israel a cenizas?

D

#13 Por algo tienen el ghetto mas grande del mundo, Gaza.

Kachemiro

#13 el sionismo es el nazismo de nuestro tiempo

currahee

#18 Qué asco da leer algunas cosas. Qué asco...

Jakeukalane

#19 a ver si crees que lo que hacia el daesh no lo ha hecho durante años Hamas. Ahí no son inocentes nadie. Y también está que fue la misma Israel quien ayudo a que se crease Hamás...
E Israel invadiendo tierras a saco y haciendo que el territorio esté horadado.

currahee

#45 Hamas nació en los años 80... Y aún así, yo no estoy hablando de Hamas...

Jakeukalane

#47 no, si son iguales ambos. Lo que no puede ser es que se venda ninguna de los versiones de los terroristas (ya sea Hamas o Israel).

currahee

#49 Aquí nadie está vendiendo nada. Se trata de un vídeo donde unos soldados al servicio de un Estado ejecutan a un civil desarmado y además mienten para justificarlo. Ello no implica defender los lanzamientos de cohetes por parte de Hamas...

D

#20 ¿Y donde se supone que van? ¿A un país musulmán para que les maten? ¿A Europa, que o tienes la extrema derecha que los manda a las cámaras de gas, o la izquierda progre que importa el Islam para que en dos o tres se les mande igualmente a cámaras de gas?

Luchan por sobrevivir.

D

#29 En Europa no hay partidos nazis ni antisemitas en el gobierno desde hace décadas, por favor...cada uno que vuelva por donde ha venido. Como provienen de todos los paises del mundo, no habrá grandes problemas en reasumirlos. Aunque de todos modos, podrían quedarse allí siempre que permitan el retorno de los refugiados, haya sitio para todos (con prioridad de los refugiados que son los pobladores iniciales) y un Estado inclusivo y no sionista.

D

#30 Pues no. Pero si que tienes una izquierda progre pro-islamista que no va a parar hasta que terminemos rezando a la Meca. Eso si no hay un conflicto en el que se imponga el fascismo y terminamos en la otra cara de la moneda.

En cualquiera de los dos casos, los judíos que vivan en Europa están bien jodidos.

D

#35 Lo de la izquierda que quiere islamizarnos ha sido brutalmente friki.

D

#36 Sería friki si fuera gracioso. Pero que nos terminen metiendo el Islam en Europa no va a tener ninguna puta gracia.

D

#40 Lo que no tiene ni puta gracia es a personas que piensan como tú, y ya estáis aquí "metidas"... pero ninguna gracia.

Jakeukalane

#35 soy izquierda pogre como dices tú y prefiero morir antes que ser musulmán. Primero lucharía lo que hiciera falta, claro. A mí nadie me va a decir que crea en seres imaginarios. Que encima escribo sobre eso.

D

#46 Me lo imagino. Y probablemente será lo que ocurrirá. O que ocurriría si vivieras dentro de un par de generaciones.

En Irán fue la izquierda la que ayudó a traer el Islam. ¿Y sabes lo primero que hicieron los barbudos? Matar rojos.

Eso sí. Hay que reconocer que hay cierta justicia poética en ello: la izquierda comeflores va a ser la que meta el Islam en Europa. Y con toda seguridad, el día que el Islam llegue al poder, lo primero que hagan sea empezar a torturar y matar izquierdistas lol.

D

#29 La 3xtrema derecha es la que hoy día defiende a los israelitas sionistas, así que piensa que son éstos.

Socavador

#29 Joder, lo de algunos ya no es posicionamiento político o religioso. Es estupidez, directamente.

j

#20 sabes que la ola más grande de judíos llegando a Israel se dió de casi 800 mil judíos en el mundo arabyque fueron encerrados en getos o expulsados durante la guerra de 48... De momento al rededor del 20% de los israelíes actuales son árabes musulmanes, en su mayoría los 850 mil que fueron desplazados en la misma guerra y luego pudieron volver... La diferencia es grande, los palestinos de gaza mataron a los miembros de la olp sólo por tratar de buscar una paz negociada. Hay una guerrera y de parte y parte se ven atrocidades, pero los palestinos y especialmente los de gaza son unos muy extremistas y de mi parte no tendrán apoyo una partida de fanáticos religiosos intolerantes

D

#20 No fueron expulsados. Los sionistas compraron sus tierras y luego salieron victoriosos de una guerra que pretendía aniquilarlos. Están ahí por el derecho de sangre, además de haber sido su tierra antes de que siquiera los palestinos existiesen como pueblo.

D

#74 Claro, por eso los romanos tienen derecho a reconquistar la península ibérica y los indios EEUU. Lo del derecho de sangre quedó atrás en la Edad Media, nadie tiene derecho a expulsar por la fuerza a un pueblo de su territorio en pleno siglo XX, ni a "comprar tierras" a potencias coloniales sin tener en cuenta a la población autóctona.

D

#76 No, no tienen "derecho a reconquistar". Las "conquistas" no son un derecho, son exactamente la falta de él. Pero Israel fué la vćitima de la guerra de los 6 días, no la promotora. Y lo ganado entonces, es lo que perdura. Y antes, lo que obtuvieron lo tuvieron por compra, sin amenazas ni extorsiones.

currahee

#21 Cierto, aunque sin olvidar quién echó a quién de sus casas hace medio siglo... y hasta hoy.

paputayo

Además era una persona discapacitada, aunque dudo que lo fuera más que quien disparó wall

D

#10 Dicen que era un discapacitado mental, un enfermo. ¿que quieres que hagan los soodados, pasarle un test de Roscharch?

Comomdice Belgarath, habrá que esperar las explicaciones de Israel. Si ha sido un asesinato, el soldado sera juzgado y condenado

Kachemiro

#66 claro, claro. Jamás ha quedao impune un asesinato de las IDF [sarcasm]

D

#72 La Justicia israelí ha condenado en muchas ocasiones a las IDFs, y ha obligado a reparar daños causados por el Estado. El número de condenas a su propio Estado es sorprendente para un país que está permanentemente en guerra.

No solo no hay comparación ppsible con los estados musulmanes o árabes de alrededor, sino con paises occidentales que no están en guerra. Uno de los paises más criticos con Israel, Francia, cuando le pusieron la bomba en el Bataclan, lo primero que hizo es tomar represalias contra un campo de refugiados.

Las leyes de Israel (que están promulgadas en un marco de agresión de los paises de alrededor y terrorismo continuo) permiten destruir edificaciones ilegales, como decía Belgarath, y además aquellas de las familias que acogen y protegen terroristas.

Puedes llamarlo represalias... o defensa ante el terrorismo.

Me gustaría saber qué haria España en su caso. Mira la que lío Iglesias y su Alerta Antifascista... por perder unas elecciones

Kachemiro

#75 eres mas falso que judas. No voy ni a rebatir tus mentiras. Simplemente me remito al caso de Elon Azaria que tras ejecutar a sangre fria a un palestino de un disparo en la cabeza fue condenado a 12 meses de prision de los cuales cumplio 9 y salio de la carcel como un heroe. Y eso porque tuvo la mala suerte de ser grabado en video, que si no, igual hasta le felicitaban sus superiores. 9 meses por una ejecución a una persona herida en el suelo te parece justicia? A mi me parece mas impunidad que otra cosa.
Da realmente asco ver como fanaticos sionistas defendeis asesinatos sistemáticos y ejecuciones extrajudiciales en el más repugnante y prepotente abuso de poder

D

#78

Bueno, pues como no sabes o no quieres rebatir "mis mentiras" y me llamas "fanático sionista"... no tengo más que responderte.

Cuando quieras dialogar sin insultos y eso... pues oye, tú mismo

Mientras...
http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/06/la-politica-britanica-en-oriente-medio.html
http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/08/la-politica-britanica-en-oriente-medio.html
http://pazaqueprecio.blogspot.com/2017/08/la-politica-britanica-en-oriente-medio_9.html

Kachemiro

#79 "fanatico sionista" no es un insulto, es una condición manifiesta que se coresponde a tu postura politica.
Decir que la justicia israeli ha condenado en muchas ocasiones a lad IDF y reparado daños es tan falso e insincero que ofende la inteligencia de cualquier persona que conozca un poco el conflicto arabe-israeli.
O eres un falso propagandista de la hasbará, o no tienes criterio para evaluar objetivamente lo que es justo o no lo es.
Decir que israel esta en guerra es falso tambien, porque para que haya una guerra es necesario dos facciones armadas y Palestina, por desgracia, no tiene ejercito.
Revisa tus fuestes porque tus links son basura colonial

Rivethead

A ver lo que tardan en decir que la víctima lideraba la sección de discapacitados de Hamás para justificar otro asesinato.

D

#17 Claro hombre, por eso derriban las casas de los familiares de los milicianos palestinos por el mero hecho de ser familiares suyos

Las derriban porque los palestinos son como los gitanos: no entienden el concepto de que se requieran permisos para construir y que no puede constuir la chabola donde te salga de los huevos.

y bombardean con artillería y aviones zonas densamente pobladas

Atacan las zonas desde las que los palestinos lanzan los ataques. Aunque comprendo que si lanzan el ataque desde un descampado, cuando les respondan no van a poder enseñar ninguna foto de un niño muerto. Y eso a los progres y a los pro-palestinos os pone mucho.

Las cifras de civiles palestinos muertos en la última década dan fe de lo civilizados que son

Muy sencillo. Que firmen la paz. Ya se la han ofrecido varias veces y varias veces la han rechazado. Si no aceptas la paz, no te quejes de tener guerra.

D

#28 Eso ha sido lo más estupido que he leído en mucho tiempo. El ejército israelí no tiene competencias urbanísticas en Gaza o Ramala. Cuando hay un ataque palestino, justo después hacen incursiones con tanques y excavadoras y se cargan la casa de los padres del miliciano de turno

Eso no te le crees ni tu. lol

Para entrar con excavadoras o tanques en Gaza tendrían que montar una invasión. Pueden hacerlo, pero no van a invadir Gaza para tirar una puta casa.

Respecto a las zonas desde donde los palestinos lanzan los ataques...por favor, no se lanzan misiles desde Gaza y esa es la primera ciudad que bombardean cuando hay ataques.

¿¿Que no se lanzan ataques desde Gaza?? lol lol lol lol lol lol lol lol

No, que va, solo varios cientos al año. Las zonas colindantes a Gaza se han despoblado porque estaban con la puta sirena de misiles todos los dias.

D

#32 Con lo de los bombardeos me estaba refiriendo a Gaza ciudad...respecto al derribo de casas de familiares de milicianos, lee el ABC anda https://www.abc.es/internacional/20141119/abci-isarel-destruye-casas-201411192035.html

D

#34 La he leido y la casa estaba en Israel.

Te montas una historia que si entran en Gaza a derribar casas y me linkas una noticia que habla de derribos en Jerusalén este, que es la zona donde los palestinos están levantando casas como los gitanos, pasando de permisos o propiedades.

Vamos, que le habrán derribado la casa a uno de Hamás... igual que a los de alrededor, que también las construyen sin permisos. Y de ahí habrán sacado toda la historia.

Si te parece les van a dejar a los de Hamás construir donde les salga de los huevos, no sea que digan que se las tiran por ser de Hamás

D

#39 Pero la has leído? Habla de 664 casas y el propio ejército reconoce en su informe que se hace como represalia! Y las casas están mayoritariamente en territorio palestino https://elpais.com/internacional/2003/02/05/actualidad/1044399604_850215.html

D

#41 Pues por eso. O el tipo de Hamás era un potentado que se había construido 664 casas, o va a ser que el tema tiene que ver con construcciones ilegales de palestinos en Israel y la de ese tipo estaba entre ellas. Anda que no os montais historias lol

Y no, el ejército no ha dicho ni reconocido nada. Lo que hay es un informe de la organización pro-palestina BTSelem que está especializada en recoger declaraciones que vienen supuetamente del ejército... pero de las que nunca hay ninguna prueba excepto que lo dicen ellos. Pero bueno, periodismo europeo mainstream, que puedes esperar lol

D

#43 No has leído las noticias, pero por lo que veo tampoco has seguido las intifadas. En la época de las intifadas los atentados suicidas se producían todos los meses, y el ritual de penetrar en la aldea del suicida con tanques y demoler su casa y la de sus familiares, también. Unas veces se hacía el mismo día del atentado y otras al siguiente (además las imágenes aparecían en los informativos de cualquier cadena). Negar eso implica una ignorancia o un fanatismo bestiales.

Jakeukalane

#17 de alguna manera hay que enfrentarse al terrorismo. En Siria les han demonizado por enfrentarse a los terroristas pero hay veces que para echar a los yihadistas follacabras es la única manera.

D

#48 Tanto Netanyahu como Assad son carniceros infames que usan el islamismo como excusa para masacrar a quienes se les oponen legitimamente (en Israel porque han echado a millones de personas de sus casas y en Siria porque hay una dictadura dinastica que aplasta cualquier disidencia).

Dene

Esas imagenes las vi ayer en el telediario....creo que en ETB2

D

#33 Y los alemanes eran los propios Nazis y no les matamos a los niños...

D

#16 justifica el genocidio venga!

D

#26 recordar que la intención de los vecinos de de Israel, aliados de los nazis en su día, es aniquilar a Israel y a los judíos, no es justificar ningún genocidio.

D

#33 a los judíos no, solo a los israelitas.

D

#42 A los israelitas sionistas, aliados de los nazis.

E

La triste realidad es que en israel NO TE PASA NADA por asesinar a un palestino.

D

#18 Imagina que mañana Gibraltar de coge toda Andalucía y empieza a tirar parriba.
Eso es lo que ha hecho Israel.
El pero hace 10 años hicieron atentados. Vamos a matar a niños por la espalda. Que estamos muy sufriditos en la historia

woody_alien

que camina con ayuda de un bastón

Mentira, lo lleva debajo del brazo estilo garrota y camina con total normalidad. De si era disminuido no puedo opinar pues no se aprecia en las imágenes, pero lo del bastón como que no.

totope

Llevaba un palo. wall

aunotrovago

Israel no ha dicho que no vaya a hacerlo. Se puede hacer bloqueo a Israel, pero decir, no ha dicho que respete los DDHH.

D

#8 "no pararemos hasta que no hayamos aniquilado a todos los judíos" que no se te olvide esta tampoco

D

#8 Palabras textuales del lider israely hace unos años con la operacion fuego fundido, en que bombardearon a lo bestia palestina: "El objetivo de la operación es que Gaza vuelva a la Edad Media. Sólo entonces Israel mantendrá la calma durante 40 años"

Pues igual deberías pensar como se puede convivir teniendo de vecino a alguien a quien, para poder vivir en calma, la única solución es mandarlos de vuelta a la edad media.

SubeElPan

#18 Israel vive en la edad media y quiere que los otros estén a su nivel, ahí tienes la respuesta.

D

#8 No, no hay que admirarlo. Hay que dejar de dar soporte a los asesinos de Hamás, a causa de los cuales mueren palestinos inocentes.

Israel tiene TODO el derecho del mundo a defender a su población y territorio con armas y cualquier otro medio a su alcance. Y deberá seguir haciéndolo hasta que los terroristas asesinos y esclavizadores de su propio pueblo de Hamás se rindan o sean expulsados por los propios palestinos que viven en un régimen de terror bajo su yugo.

p

Israel es un ejemplo de democracia y de paz.

K

No entiendo porque en Menéame se permiten noticias y comentarios de ultra derecha fascista clásica, racistas y pro-exterminio y los administradores miran para otro lado.

D

Advierto que voy a hablar bastante de memorieta, así que puedo patinar algo en cuanto a cifras... pero siempre aportaré algo que mucha gente no conoce

A) Los judíos no robaron la tierra de nadie

Hasta 1919-1920, el poder político en Palestina/Canaán estaba representado por el Imperio Turco. Los turcos no son árabes, aunque son musulmanes. Como en casi todos (por no decir todos) los Estados soberanos, la propiedad de la tierra, en un noventaytantos por ciento, era estatal. Pasa lo mismo en España, donde los campos, bosques, terreno urbanizable, etc, es pública hasta que se vende a inversores, cooperativas, etc.

La propiedad privada de las tierras, en su mayoría, pertenecía a Effendi (señores) árabes. Casi todos eran latifundistas absentistas, que vivían en Damasco, El Cairo, Bagdag, etc... y alguno en Jerusalén (sobre todo aquellos que tenían ambiciones políticas, como los clanes Al-Husayni, o Nusseibi). Nunca visitaban sus tierras. Tenían administradores, lo hacían por ellos. Y quienes cultivaban las tierras lo hacían como aparceros, es decir, alquilaban unas parcelas a porcentaje sobre el resultado.

Los aparceros las cultivaban unos años, hasta que el régimen de semiexplotación en el que vivían los que cultivaban las tierras (compraban semillas y utensilios a los amos, y progresivamente las deudas iban aumentando hasta hacerse inasumibles), o las sequías y otros problemas coyunturales (como las sequías de Haran, al norte de Siria, en los años 20 del siglo pasado) provocaban el abandono de las tierras en busca de otras mejores (y otros amos con los que no tuvieran deudas)

Así las cosas, en el final del siglo XIX y primer tercio del XX, los judíos perseguidos en el Imperio Ruso y Europa Oriental iniciaron movimientos migratorios (que dicen ahora, inmigratorios, antes, alliyah para los sionistas ) hacia Palestina, muchas veces a pie incluso... para trabajar en el campo, de descargadores de muelles... A principios del siglo XX los comités de recaudación (luego se fundaría la Agencia Judía) contactan con filántropos judíos y otras asociaciones, recogen dinero, y COMPRAN tierras a los effendi.

La razón de que las nuevas tierras, organizadas en Kibbutzim y Moshavim, fueran cultivadas por los judios, y no por los árabes, fueron varias: en primer lugar el deseo sionista de redimir Eretz Israel (para ellos era importante el contacto directo con la tierra, una tierra de lo que no podían ser propietarios por ley en el occidente cristiano y muchos países musulmanes); pero también, las presiones de los clanes árabes (sobre todo el de los al-Hussayni) que, tras vender tierras, prohibían a los árabes mantener contacto con los judíos, incluso con la fuerza; y también el horror de los árabes ante la “promiscuidad” e “indecencia” de hombres y mujeres judíos en los asentamientos.

Tras la debacle del Imperio Turco, los británicos pasaron a ser propietarios del noventaytantos por ciento de la tierra que antes era de los turcos. Pese a estar obligados por el mandato de la Sociedad de Naciones a favorecer la creación de un “Hogar de Acogida Judío”, (no necesariamente una Nación), los británicos prohibieron el asentamiento de judíos en Transjordania (parte del Mandato) y posteriormente restringieron más y más la inmigración. Sin embargo, la imposibilidad de mantener la paz en Palestina/Canaán hizo que ya en la década de los treinta se planteó el reparto del territorio (véase plan Peel, plan Royal; Israel no fue un regalo por la mala conciencia tras los campos de concentración). Los judíos lo aceptaban, los árabes lo rechazaron.

El Libro Blanco, en 1939, planteaba crear un estado unitario, y restringir la inmigración judía a CERO. Los árabes también rechazaron (su idea era expulsar a todos los judíos que hubieran emigrado tras 1917) una solución, mucho mejor que cualquiera que les pudieran ofrecer ni las que merecieran, tras la implicación de los palestinos con los nazis (el Muftí fue amigo personal de Himmler, se implicó en la Solución Final, mantuvo conversaciones con Hitler en Noviembre de 1941, ofreciendo una sublevación del Mundo Árabe contra los aliados)

Trras 1945, los británicos, cansados de guerras y muertes, renunciaron al Mandato en favor de la ONU, que decidió la Partición, (como se hizo en otros países, como la India) contemplando la migración de árabes y judíos para conformar estados viables (los alemanes fueron expulsados de Republica Checa, Polonia, Alsacia, de manera violenta; la ONU contemplaba ayudas para una migración pacífica entre comunidades. Los judíos aceptaron. Los árabes no. Y fueron a la guerra. Y la perdieron

Así pues, los judíos no robaron las tierras. Las compraron a sus dueños. Muchos, muchísimos de los “refugiados” palestinos no eran más que aparceros, o hijos/nietos de árabes de otros árabes que habían sido atraídos por el “oro judío”, las condiciones mejores de trabajo, Educación, Sanidad, etc. De hecho, en lugares como Haifa, un porcentaje muy alto de la población huyó antes de la llegada de los tiros a su ciudad. Huyeron porque tenían poco arraigo, y porque estaban convencidos que tras la “victoria” podrían asegurarse las propiedades de los “judíos

B) Los judíos no fueron aliados de los nazis.

Quien cuenta esto suele exhibir una mezcla de mala información y de mala intención.

Los que hablan de esto suelen poner dos ejemplos:

Los acuerdos Haavara: En Agosto de 1933 se firmó un acuerdo entre la Federación Sionista de Alemania, el Banco Anglo Palestino (promocionado por la Agencia Judía) y las autoridades económicas de la Alemania nazi. Básicamente, la idea es que los judíos (los ricos pagaban por ellos mismos y por los pobres) pudieran emigrar a Palestina, pero no con su dinero, sino con la pasta transformadas en bienes alemanes de exportación. Es muy importante que nos fijemos en la fecha (Agosto de 1933). Por entonces, no sólo no se conocía la barbarie nazi, sino que para la Comunidad Judía en general, los nazis no prometían ser mucho peores que los rusos o polacos de la época zarista, o los británicos que empezaban a ejecutar activistas judíos. Por otra parte, los revisionistas de derecha (lo que sería Irgún) se opusieron firmemente al acuerdo, considerando que se hipotecaba su libertad de crear el futuro Eretz Israel.

En Perspectiva, imaginen que la Administración Trump decidiese empeorar legalmente, políticamente, y socialmente la sitación de los mexicanos residentes LEGALMENTE en EEUU: les quitase sus tiendas, sus casas, sus empleos, les expulsase de la Universidad, les prohibiese matrimonios mixtos, incluso TENER HIJOS. ¿Quién podría reprocharles que una Asociación de Mexicanos en EEUU se apoyase en el Gobierno Mexicano para sacar el mayor número posible de mexicanos antes de la catástrofe?

Otro ejemplo que ponen es el intento de contacto del grupo Leji (o LEHI) con las autoridades de Alemania, a finales de 1940. hay que tener en cuenta que Leji, una escisión del Irgún, a su vez escisión del Haganah, era un minúsculo grupo (nunca superó unos pocos cientos de hombres) de extrema derecha, para quienes los verdaderos enemigos eran los británicos (los opresores de Israel, en ese momento) mientras que los alemanes no eran peores a los rusos en el siglo XIX, los europeos occidentales en el siglo XV, etc.

Por otro lado, conviene no olvidar que el Reino Unido y Francia tuvieron embajadas en Berlín hasta 1939, EEUU hasta 1941, y la URSS en Tokio hasta 1945. Y estos países, aún estando en guerra, y siendo países soberanos, mantuvieron contactos a través de los suecos (Göring, Bernadotte) o los americanos (Dulles), o los japoneses... sin ser formalmente aliados. ¿Podemos condenar al Gobierno del Yishuv buscase salvar más judíos del desastre, porque un grupo minoritario de judíos buscase -años antes de conocerse la barbarie nazi- una alianza contra quienes ellos creían sus enemigos?

polvos.magicos

Los israelies son una verdera peste.

a

con dos cojones eso si que es un "patriota" y no los mierdas que se envuelven en banderas...

d

Me gustaría ver el vídeo entero sin el corte, podría haber sido manipulado (y no es la primera vez que veo un vídeo anti-Israel que es manipulado).

S

This site can’t be reached www.correodelorinoco.gob.ve refused to connect.

Y ya lleva 4 meneos...

D

#1 Qué raro, yo me acabo de meter ahora mismo para comprobar lo que dices y no me da ningún problema.

tarkovsky

#3 a mí tampoco me funciona el enlace. Aquí tienes la original https://www.btselem.org/video/20181211_killing_of_muhammad_habali_in_tulkarm#full

D

#4 Otra vez me he vuelto a meter y no me da problemas (lo estoy haciendo desde mi móvil, eso si). Si sigue dándolos, algún@admin puede cambiar el link a este https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/video-soldados-israelies-asesinan-a ?

heffeque

#6 Por si desaparece ese vídeo, aquí otro:

D

#3 A mi tampoco, puedo entrar sin problema.

D

El ejército israelí no ha reconocido nada. No hay ni una noticia sobre este tema en medios serios.

Todo lo que hay es la típica propaganda de Pallywood. Esto tiene una pinta de montaje que no puede con ella.

D

#14 B’Tselem es una organización pro-palestina que además no está muy claro quien la financia.

Es lo que tiene ser el único país que respeta normas jurídicas en la zona. No verás organizaciones pro-judías en Palestina. De hecho, no verás judios en las zonas controladas por palestinos. Sin embargo, en Israel si que tienes organizaciones y periódicos pro-palestinos en Israel.

hey_jou

#15 tampoco veremos territorio legal de israel capturado por palestina... ostias a veces comparáis unas cosas para justificar la mala publicidad israelí que asusta.

SubeElPan

#12 Ahora resulta que es todo falso y los israelitas son seres de luz amorosos, no te jode.