1266 meneos
2600 clics

Una ONG, insolvente tras recibir de la Junta 3,7 millones en tres años

Un inmenso agujero negro. Es lo que mejor describe la caótica gestión de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía. Esta ONG feminista próxima al PSOE se ha declarado en quiebra después de haber recibido 4 millones de euros en sólo tres años (desde 2009 a 2011) a través de subvenciones procedentes sobre todo de la Junta de Andalucía (3,7 millones), pero también del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La última, de 207.830 euros, se la concedió la Consejería de Empleo solo 12 día antes de que se acordara su disolución.
etiquetas: ong, mujeres progresistas, quiebra, junta andalucía
usuarios: 389   anónimos: 877   negativos: 0  
95comentarios mnm karma: 550
  1. #11   #1 ¿Y qué culpa tienen las ONG´s, así en general?

    Supongo que Cáritas tampoco goza de tu confianza y credibilidad, ni ACNUR, ni médicos mundi, médicos sin fronteras, Unicef... etc.

    Ojo, sin aqcritud pero es que hay comentarios que muestran deducciones que no hay por donde cogerlas :-P

    #10 la palabra feminazi ¿sabes por casualidad de dónde viene? Es una palabra usada en su momento por ultraconservadores norteamericanos para de manera peyorativa criticar al movimiento feminista norteamericano.
    votos: 36    karma: 307
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  2. #1   Hace tiempo que para mi las ONG´s perdieron toda la credibilidad.
    votos: 43    karma: 233
  3. #4   otros 4 millones de euros robados por los sociatas.
    votos: 37    karma: 260
  4. #21   Lo que viene siendo el socialismo y la izquierda andaluza toda la vida. Lo triste es que con estas cosas ya casi nadie se sorprende.

    Tranquilos, izquierdistas de pro: en las próximas autonómicas volverán a arrasar. A sectarios a estos no les gana nadia: 30 y pico años dejándose robar por los mismos y tan a gusto.
    votos: 16    karma: 122
  5. #23   #16 Pura demagogia: Lo de gastarlo en vino y jamones no es un atenuante a la hora de robar. Además, tú vives con los políticos para saber en qué se gastan el dinero los de uno y otro signo?.

    En cuanto a vicios caros de la izquierda, sabes dónde vive Felipe González? Pues pasó de un pisito en el obrero Barrio de la Estrella antes de ser Presidente del Gobierno, a un ático en el aristocrático Barrio de Salamanca.
    votos: 7    karma: 48
     *   MissF MissF
  6. #34   #18 Acnur presenta sus cuentas a todos sus donantes puntualmente cada año enviándolas por carta y publicándolas en su web. Por ponerte un ejemplo.

    A mí no me parecen las ONG's stupendas por serlo, me parecen estupendas las que lo hacen bien, generalemnte la mayoría. Lo que no me parece estupendo es que en España gracias a una administración de inspección de hacienda raquítica se pueda robar y desviar y evadir de mil formas posibles, a través de una ONG tapadera es sólo una forma más. ¿El problema son las ONG's o que no se investiga? vamos yo creo que el problema es que no se investiga.

    El término feminazi lo crea básicamente un grupo, no nazi pero casi, para desacreditar y difamar un movimiento que les dolía en el alma porque perseguía la igualdad de derechos entre hombre y mujer. Algo que los nazis, fascistas y ultraconservadores de todo pelaje no han gustado nunca de apoyar y sí de difamar.

    Por otro lado, me gustaría saber qué horrendas propuestas tienen las organizaciones feministas para que se las tilde de feminazis, o si sólo es un término gratuito que se ha puesto de moda entre la carcundia española por imitación de la norteamericana (hoy tea party) como me temo.
    votos: 5    karma: 62
     *   Black_Bergman Black_Bergman
  7. #35   #34

    Hola buenasssss

    Que unas hagan bien (Acnur), no quiere decir que todas lo hacen bien. Acnur puede hacerlo estupendo, pero repito, no me gusta el modelo de las subvenciones, no me gustan convertidas en instituciones paralelas al estado...

    "¿El problema son las ONG's o que no se investiga? vamos yo creo que el problema es que no se investiga."

    El problema es que hay muuuuuuchas que se plantean como un modelo de negocio o como un lugar donde meter a los colegas e ir pillando subvenciones. Aparte, si se investiga o no , es otra cosa, según mi opinión.

    Sé de donde viene el término y sinceramente: me da exactamente igual.
    "horrendas propuestas tienen las organizaciones feministas" Entre otras, las de esta organización refugiada dentro del concepto de la igualdad y la ayuda a las mujeres para sacar tajada para ellas.
    por ejemplo.

    también está el tema de la indefensión masculina en los caso de malos tratos, la historieta esta del uso de las @, y en general muchas "tonterías" que no importan a una gran parte de mujeres y hombres.
    las que aliuentan conflictos inexistentes, las que enfrentan sexos, para las que todo se tienen que ver desde el género, las que creeen que hay violencia a, violencia b y violencia c y una es menos mala que otra, etc etc

    Esas son feminazis, no una persona que se dedique a trabajar por el bienestar de las mujeres y su igualdad

    un saludo, me piro corriendo.....
    votos: 4    karma: 24
  8. #63   #21 Tus te metes algo muy chungo tio, PSOE de izquierdas?, es un partido de derechas con limosnas, o le ves mucha diferencia con la gestion de corruptos de valencia o madrid? pues entonces lo de sectarios lo puedes ir utilizando en primera persona del plural.
    votos: 1    karma: 12
  9. #65   #63 ¿Tampoco es de izquierdas IU, que gobierna en coalición con el PSOE? ¿Me estás diciendo entonces que Izquierda Unida es de derechas, o que está gobernando de la mano de la derecha? No entiendo.
    votos: 0    karma: 9
     *   scharfzunge scharfzunge
  10. #90   #87 Bueno, a ver, intentaré contestar; aunque me has escrito tanto que no sé por dónde empezar.

    Primeramente recalcar que no he dicho anular o retirar por completo todas las ayudas a las ONGs. Me haces una analogía con los parados donde interpretas que he dicho que es retirar por completo toda subvención, que además no procede porque los parados costean lo que reciben del paro. Ídem con lo de la sanidad. como hay gente que cobra el paro de manera fraudulenta, ¡acabemos con la prestación y que todo el mundo que se quede sin empleo se joda!. Es más hay gente que se ha pedido bajas médicas para irse de vacaciones, qué coño a la mierda la sanidad pública

    Lo de "Me refiero a que hay una gente que no le debe dar la cabeza para comprender que la culpa de un asesinato no es de la pistola, o la culpa de un accidente de avión no es de los aviones" siento discrepar. Es más, si resulta que las pistolas no son culpables de nada, no tenemos motivos para prohibirlas, ¿no? Total, si alguien va a matar, puede usar cualquier cosa, no es necesario utilizar una pistola. Sin embargo, las pistolas están prohibidas para la mayor parte de la población. Algo no cuadra en tu proposición. Y tal vez sea que las pistolas sí son parcialmente culpables. Es análogo (de cierta manera...) a lo que nos incumbe. Si se da dinero público a espuertas a las asociaciones y fundaciones y cosas por el estilo, es normal que empiece a florecer un melollevoísmo y alasaquismo entre los que reciben el dinero. Y aun dentro de la honradez, estaríamos en el caso de que esas asociaciones y fundaciones y organizaciones (a partir de ahora ONG a todo) están recibiendo dinero que no saben administrar, que es lo que ha ocurrido aquí. Si ese dinero apareciese de la nada, pues mira, guay. El problema es que tanto quienes lo reciben como el Estado creen que ese dinero aparece de la nada, pero en realidad ese dinero es lo que pagamos todos para nuestra Educación, Sanidad, Justicia, etcétera.

    Sobre lo de fundaciones afines a partidos, ahí está FAES, afín al PP, que recibe no-sé-cuántos millones de euros en subvenciones por unas y otras cosas.

    Y para rematar mi opinión está el caso de esta ONG:
    1º Es una ONG que paga muy pocos impuestos (si es que paga alguno) a diferencia de las empresas y trabajadores.
    2º Ha recibido 4 millones de euros.
    3º Sin tener deudas ni necesidad de pagar impuestos, con 4 millones de euros, ¡¿cómo coño es posible que se declare insolvente?!
    4º Entre estas…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 23
comentarios cerrados

menéame