Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El Servicio Jesuita a Migrantes ha mostrado su indignación porque el Gobierno de España esté usando un acuerdo bilateral con Mauritania para repatriar allí a subsaharianos, lo que viola el principio de no devolución al tratarse de un país en conflicto. Un problema que ya identificó el Defensor del Pueblo. Mediante el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, documentó devoluciones a Mauritania de 34 Malienses, 4 Senegaleses y 1 marfileño. Circunstancias que se agravan por el hecho de que en Mauritania no se garantizan los derechos humanos

Comentarios

D

#1 por ejemplo a la compañía de Jesús, que la hemos echado dos o tres veces y no escarmienta

jonolulu

#1 Claro, da igual que tengan estatus de refugiado que no, porque aquí lo importante es comer banderas

Smidur

#4 Pues nada, apuntamos tu dirección y te mandamos un par....

jonolulu

#8 Los expulsan por quitárselos de encima. Sino no se entiende que los dejen en una zona en conflicto

D

#17 no todo el pais es una zona de conflicto, que parexe que estan todo el dia kalasnikov en mano por esas zonas

Yonny

#4 Banderas? no cariño, a mí lo que me importa es mi bolsillo, la seguridad, etc

t

#20 Sobre todo tu bolsillo. Las cuentas en Menéame son gratis!

Yonny

#22 gratis? No. Vendes tus datos cariño

D

#4 el estatus de refugiado se solicita en embajadas y consulados no asaltando a la fuerza los límites territoriales de un estado

cromax

#1 La geografía no parece ser tu fuerte.
Malí y Mauritania son países distintos.

Smidur

#11 Y quien habla de los países, yo digo que se hagan las correspondientes devoluciones y "expulsiones".... Esta de puta madre aceptar a todo quisqui en nuestro país pero luego cuando se satura la sanidad, aumenta el desempleo y la inseguridad en las calles ya no es tan bueno.
No han entrado legalmente pues devolución o expulsión a su país.

Pd: Se ha utilizado dicho acuerdo porque estás personas han llegado a través de Mauritania. Dicho acuerdo establece que si desde ese pais han llegado se repatriaran a Mauritania . Mauritania recibe dinero dd la UE para el control migratorio.

Priorat

#1 Así que Sánchez bien, ¿no?

Smidur

#15 El acuerdo existía antes de Sánchez, y te digo yo que ni se ha enterado ....entre paseítos en helicóptero y charlas con el coletas va a ser que de esos temas poquito.

Yonny

#15 Ahora defendemos la inmigración ilegal?

celyo

El Gobierno se ha servido del acuerdo bilateral entre España y Mauritania para ejecutar estas devoluciones de ciudadanos internados en CIE, no sólo de nacionalidad mauritana, sino también de diferentes orígenes subsaharianos, como el caso de Mali", censura.

Se trata de un acuerdo de 2003 en materia de inmigración, que ampara en su artículo IX la devolución de nacionales de terceros países, pero es "preocupante que se lleve a cabo sobre la simple presunción de haber transitado por su territorio".


me parece que el asunto tiene algo más de miga

Los barrios que votamos izquierda estariamos encantados de acogerlos.

celyo

#5 y lo de derecha siempre tendrán en consideración explotarlos más que a los españoles.

¡Nos quitan nuestro derecho a ser explotados!

Smidur

#5 Vallecas podría aceptar unos cientos....En Av buenos aires hay una explanada donde podrían establecer un campamento. Seguro que los vecinos estarían encantados.

t

#5 Siempre la misma estupidez.

V

#5 ¿Has pensado en irte con ellos? Así viajas

#25 Iria encantado para no estar rodeado de fachas en esta urbanizacion privada que me ha tocado vivir.

V

#28 La familia no se elige, los vecinos sí.

box3d

Mauritania debería estar agradecida. roll

Smidur

#10 Hombre tendrán muchos hijos y les pagarán la pensión ...que más quieren...

Smidur

#2 Le da pasta la UEpara el control migratorio, si vienen desde su país el acuerdo establece la devolución,no se puede quejar, si acaso nosotros....

aupaatu

El pacto debe de ser que por cada 10 deportados aceptados, Mohamed nos coloca un Mena.