Hace 13 años | Por --164398-- a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por --164398-- a lasprovincias.es

La ONG Defensa Animal ha organizado una protesta en Valencia contra el maltrato animal y, en concreto, para defender la abolición de los carruajes que se utilizan en Valencia para pasear a los turistas que visitan la ciudad. La concentración, que se ha iniciado a las 11.30 horas en la Plaza de la Reina de Valencia hasta las 13 horas que ha finalizado, ha reunido a un total de 20 miembros y simpatizantes, según han informado a Europa Press fuentes de la propia ONG.

Comentarios

L

#1 Mejora un poco la aplicación de la demagogia en el humor. No tiene gracia.
Mira el comentario de #2.

D

#3 No es humor lo que he hecho... de esos carros comen familias.

L

#9 Eso no justifica absolutamente nada. De otros maltratos animales también comen familias y no por ello son justificables (toros, peleas de gallos, peleas de perros, etc). Si los animales están en malas condiciones, se debe regular o prohibir esa actividad.

D

Estos animalistas ya desbarran... bueno, por solidaridad, podrian ponerles a ellos los arneses y que tiren del carro... asi no joden el medio de vida a nadie y los caballos los meten en un spa a comer alfalfa.

Dentro de nada, como llegara la igualdad de derechos humano-animal, pediran la legalizacion de las bodas interespecies . Molaria!

D

#1 Hombre yo creo que pueden cambiar el carruaje por algo así: http://www.comarth.com/crossriderpro.aspx tampoco tienen que dejar su medio de vida.

D

#4 Si, eso es mucho mas romántico, donde va a parar.

andresrguez

Lo siguiente será prohibir la carne. Al tiempo.

j

¿Y los canarios en jaulas? ¿Y los perros con collar y bozal? ¿Y los gatos perfumados? ¿Y los hamster en el rodillo? ¿Y los peces en peceras enanas? ¿Y los niños en las guarderias?

Mejorar las condiciones si... ¿Prohibir? NO.

D

#11 Todos esos ejemplos no son ni comparables con la noticia, ni comparables entre sí. Para empezar a un pez se la pela todo, los hamsters no creo que sufran depresion por estar en un rodillo, los perros van la mar de contentos con su collar y los gatos tienen peores problemas que el que los perfumen. Ninguno de esos animales tiene que trabajar al sol horas y horas. Nisiquiera podemos saber la cantidad de sufrimiento que soportan esos caballos ni saber si llegaria a ser tan grande su padecimiento como para llamarse tortura o no.

andresrguez

#12 los hamsters no creo que sufran depresion por estar en un rodillo, los perros van la mar de contentos con su collar y los gatos tienen peores problemas que el que los perfumen.

Según los "defensores de los animales" eso es maltrato

andresrguez

#20 Díselo a ellos que se niegan a todo tipo, aunque exista equilibrio

starwars_attacks

ya piden demasiado.

lo que piden ya es de cierto nivel, y ahora mismo a un cromagnón no se le puede pedir nada. Como mucho y por la fuerza, que es lo único que entienden, quitar los toros, o protestar.

andresrguez

Por cierto, esta misma ONG está en contra de la experimentación con animales http://defensaanimal.org/comunicados/ Es decir, está en contra del avance de la ciencia, ya que hoy por hoy no hay alternativa fiable a la experimentación con animales

Por no hablar que también están en contra de la lana, cuero, etc... y el uso de la carne.

D

#14 Creo que eso es irrlevante para el tema que nos ocupa.
No se si se deberian de prohibir o no los carruajes, lo que es seguro es que los caballos sufren y que al menos se deberían de estudiar los efectos en su salud del trabajo que les hacen hacer.

andresrguez

#15 Sí es relevante. Lo del carruaje es una excusa para su "lucha" de no animales en nada (ni alimentación, experimentación, etc...) parece que se olvidan que la agricultura durante años y años se ha basado en animales tirando de carros y de arados

D

#18 Creo que puede existir un equilíbrio en el que se consuma carne animal y se experimente con animales (Con fines médicos, no para crear cosméticos) y que a la vez no se les haga sufrir como en el caso de los toros o los carruajes

thirdman

Eso y ya esta bien de meter animales en pisos ese no es su lugar solo estaba ahí por un capricho de sus dueños

Bender_Rodriguez

Los caballos son animales de tiro acostumbrados a soportar grandes pesos y no les pasa nada. Si están al sol habrá que cuidarlos mejor para evitar su deshidratación, nada más. Prohibir los carruajes es absurdo, los animales no son seres humanos.

socio84

Que se den una vuelta tambien por Sevilla y Cordoba por que la verdad es penoso, a temperaturas de 40 grados y los animales al sol para que cuatros guiris disfruten de la ciudad, tendrian que poner algun remedio para que estas personas tengan su trabajo pero sin ofender al animal... y los guiris a pata como todo el mundo