Hace 16 años | Por --59014-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --59014-- a elconfidencial.com

El caso del Chad ha destapado la caja de Pandora y amenaza con salpicar a España. Según denunciaba ayer el prestigioso periódico francés Liberation, la polémica sobre las adopciones ilegales en países africanos no sólo es exclusiva de organizaciones francesas como El Arca de Zoé. Así, el rotativo galo no ha dudado en apuntar a su vecino del sur y en acusar directamente a una ONG española, Adic (Asociación por la adopción de niños congoleños), de incurrir en las mismas prácticas irregulares que la francesa, aunque en este caso en el Congo.

Comentarios

samsaga2

No era ningun secreto que una gran cantidad de ONGs son corruptas. Ademas... ¿cuanto del dinero que dona la gente a las ONGs llega realmente a su destino? Entre la corrupcion de las ONGs y la de los paises a los que va destinado el dinero (dinero que se acaba quedando el gobierno de turno) creo el monto final es bastante pequeño.

chinito

lamentable mente hay gente que disfraza sus chanchullos de ONGs para poder hacerlos legalmente. Los que no son con niños lo hacen con inmigrantes ilegales. Esperemos que los gobiernos empiecen a controlar todo esto.

D

A esto se le llama echar pelotas fuera. a ver cuando los McCain tardan en aprobechar el tirón de esta noticia para decir que alguna ONG secuestró a Madeleine

Alt126

De momento "solo" es la denuncia de un periodico. Habria que ver si es de los sensacionalistas o no... Porque a mi la noticia me da a entender que el que hacia los chanchullos era el tio del orfanato...

Trendria que saberse i la ONG lo sabia y hacia la vista gorda o si tambien estaban "engañados"

No lo digo por defender a nadie, la "ONG" sea de donde sea, si roba niños es culpable, pero precisamente por ser algo tan grave hay que asegurarse antes de dictar "sentencia"