Hace 9 años | Por Dasoman a xatakandroid.com
Publicado hace 9 años por Dasoman a xatakandroid.com

La empresa OnePlus hace oficial la llegada a España de este smartphone que compite de tú a tú con los tope de gama de Samsung, Sony o LG por menos de la mitad de lo que cuestan éstos.

Comentarios

pepejlr

#17 Pues es la tendencia a seguir desde Android 4.4.2, ya que a partir de esta versión de Android, para escribir en la tarjeta SD requerirá un permiso especial.

Los iPhone no lo usan y aún así siguen vendiendo terminales sobrevalorados como churros.

Rubenix

#27 Eso es falso. Simplemente cambiaron el método de escritura en memoria. Ahora los programadores deberán cambiar el método y actualizar sus programas.

Lo dice un servidor con 4.4.2.

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-4-kitkat-no-ha-limitado-el-uso-de-las-tarjetas-microsd

pepejlr

#31 Por eso mismo, "permiso especial". Aún así gracias por la info porque no sabia que fuese más simple.

Igualmente un móvil con 64GB internos, para qué se necesitaria una microSD.

Rubenix

#33 Para grabar a 4k, para tener un programa en el móvil que funcione como la Go-Pro y gravar todo lo que hagas con tu móvil, para tener 4 o 5 juegos "de peso", para llevar apuntes a clase y no tener que llevar una tablet a parte, poder usar el torrent de noche mientras cargas el terminal y tener series que ver en el transporte público de día... etc etc.

O lo más importante, para comprarte la versión con 16gb por mucho menos dinero y comprar tu tarjeta de 64 o 128Gb meses más tarde cuando bajen más los precios de estas tarjetas. Porque realmente no se llenan los 64Gb en el mismo día que se compra.

Realmente la memoria no sería sólo 64Gb + SD externa de 64 Gb sino, 64Gb y todas las tarjetas externas que quieras, por lo que la capacidad sería toda la que puedas comprar con tu dinero, esto todo sin tener que usar el USB-OTG.

villarraso_1

#17 Es cuestión de marketing. Los bancos de prueba tipo Antutu miden, entre otras cosas, la velocidad de escritura y lectura de la tarjeta externa. En estos casos, la memoria interna la analizan como memoria externa, mejorando bastante las puntuaciones.

D

#17 te doy la razón con lo de la batería, pero si quieres memoria te pillas el de 64 gb y ya me dirás para que coño quieres más.

y

#21, #23, #25 y #35 Y cuando deja de funcionar el móvil por accidente o avería ...

¿Como recuperáis los datos? ¿O tampoco se os ha roto/averiado un móvil nunca?

vickop

#50 Hoy día casi todo lo que es importante se te sincroniza automáticamente en la nube, ya sea a través de Google+ o Dropbox.

Todo aquello que no se sincroniza, la verdad es que hoy por hoy, no lo voy a querer traspasar.

y

#51 Si tienes una cuenta de dropbox de pago de 64 gigas...

De todas formas que a ti te valga no quiere decir que nos tenga que servir ese método a todos.

Yo personalmente llevo cosas en la tarjeta de memoria que no quiero que este en la nube.

Por no hablar de cuando meto en el móvil la tarjeta de otro móvil/persona, etc... para acceder a información de esa tarjeta que no es la habitual de mi móvil.

Serujio85

#50 Depende de qué tipo de información temas perder. La mayoría como ya te ha indicado #51 se sincroniza en la nube. Puede que no guste por miedo a la pérdida de privacidad/cotrol sobre nuestra información, pero es a lo que nos están llevando los fabricantes y desarrolladores.
Tanto los contactos, como las fotos, música, documentos, etc. se pueden sincronizar con la nube: Dropbox, Google Drive, Copy, Spotify, etc.

Yo la única duda que tengo es, en caso de no disponer de micro SD ¿se pueden instalar otros S.O. en el teléfono?

o

#50 Con Google Drive, y tú ¿cuando se jode la tarjeta con que recuperas lo datos?

y

#57 A mi no se me ha jodido nunca una tarjeta. Lo que si se me ha jodido una vez es el móvil.

vickop

#15 No sé hasta qué punto eso es un problema. A lo largo de todos los móviles que he tenido, cuando los he puesto en marcha, les he puesto la tarjeta SD, y no la he sacado de ahí hasta que he cambiado de móvil.

No es habitual andar intercambiando la tarjeta en el móvil. Casi es más práctico tener una memoria fija y olvidarte.

avalancha971

Por lo menos tiene luz de notificaciones, aunque sigo echando en falta un cursor.
Y por supuesto, como ya dije, doble sim.

#35 No se trata de tener más espacio...
#23 La tarjeta SD es útil, porque si se te jode el móvil no pierdes todos tus archivos, ya que puedes sacar la tarjeta.

Ese era mi argumento durante mucho tiempo. Porque ahora reconozco que se me ha jodido más veces la tarjeta SD que el móvil...

villarraso_1

#36 Nunca se me ha roto una microSD

avalancha971

#40 Pues a mí se me han corrompido varias veces. Aunque quizás no fuera problema de la tarjeta sino del software que accedía a ella

villarraso_1

#43 Puede ser el software, porque ahora mismo mi madre está usando en su teléfono la tarjeta que tenía en mi nokia n73, tranquilamente de hace 7-8años, tarjeta que pasó por el wave, el Wildfire y el Arc S, usándose cada vez menos porque era de 1Gb

villarraso_1

#23 El cambio de móvil se puede hacer más fácil con una microSD, sin necesidad de tener un ordenador a mano. Si se moja el móvil es posible recuperar el contenido de la microSD. Cambiar de móvil y poder recuperar conversaciones de WhatsApp anteriores no es ningún problema. Por el precio que tienen, puedes ampliar la MicroSD sin mucho esfuerzo económico. Pasar música o películas a una microSD con lector de tarjetas creo que es más rápido que con el cable de datos. Yo le veo solo ventajas.

o

#15 Ni vinilos!!

Serujio85

#15 A mi Galaxy Ace le metí una microSD de 16 GB y aun no la he llenado. Creo que con 64 GB vas a tener memoria más que suficiente hasta el fin de la vida del aparato.

avalancha971

Desgraciadamente, con un único slot de SIM no me sirve

Maki_

#18 Lo dices como si no hubiera gente que si la mierda viniera en 20 tamaños diferentes firmada por Samsung, no correrían a abrazarla por el simple hecho de no ser Apple.
Fanáticos los hay por todos lados.

D

Así aprenden las demás marcas, que un iPhone de 64gb valga 900€ es un atraco.
3 veces mas por un móvil es una locura.

elgranpilaf

#5 Lo podrían hacer, pero en cuanto vieran que nadie los compraba seguramente los bajarían de precio, digo yo. Ley de la oferta y la demanda, lo llaman

Liths

#6 te veo muy seguro de que nadie los compraría. Me refería a apple en concreto #7

elgranpilaf

#8 No tengo ni idea de si alguien los compraría, compañero. Aunque me imagino que sí, que habría gente que picaría los compraría

juan.medinacuenca

#6 A un usuario fanático de Apple, le pones tú un mojón con una manzanita dibujada y por 400 euros, créeme que lo comprará.

T

Pues tenia casi claro comprar ya el Nexus 5 aunque me duele gastarme 340€ en un móvil... voy a ver las criticas de este modelo y si pinta bien lo mismo me decido por el.

#18 Solo hay que ver como defendían el modelo aquel que según como lo cogieras con la mano se quedaba sin cobertura...

#19 Yo no soy experto pero imagino que a ellos les costara lo mismo practicamente fabricar el de 16 que el de 64 asi que habran pensado que es una diferencia de precio suficiente teniendo en cuenta lo ajustado que es el precio total.

D

#38 #52 Ahora que lo he vuelto a pensar, tal vez sea para poder usar el "a partir de x euros"

D

#7 Excelentemente feos

n

#5 Aplicación de 1000 dólares que no hacía nada (ya retirada de la app store):
http://andreanaranjo.wordpress.com/2008/08/20/i-am-rich-la-aplicacion-de-iphone-de-1000-dolares-que-no-hace-nada/

el_Tupac

#5 ¿¿móviles con manzanita a €3000?? SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!

D

#2 mejor 900 por un movil que 4 pavos por un cafe con leche lol

D

#2 Así aprenden las demás marcas. 3 veces mas por un móvil es una locura.

No te olvides luego de pasarte por algun otro hilo que trate sobre explotacion laboral a indignarte, y llamar hijos de puta a los empresarios que pagan miserias a los obreros.

Frippertronic

#34 Te voy a contar un secreto: El precio de un iPhone no depende del precio de coste del mismo, si no del precio que la gente esté dispuesta a pagar. Si un iPhone costase 100€ menos... lo venderían al mismo precio.

cc #2

D

#42 Y yo te voy a contar otro secreto: nadie deja de comprar un iPhone porque exploten a alguien. La gente no quiere que se dejen de explotar trabajadores. Lo que quiere es poder beneficiarse de esa explotacion.

Frippertronic

#44 De hecho los iPhone son producidos en condiciones de explotación laboral. El precio no tiene relación con las condiciones laborales. El precio solo tiene relación con la oferta y la demanda, así como la capacidad de crear pseudomonopolios.

Un saludo

AsLongAsItRains

Supongo que será waterproof porque con ese tamanyo se puede hacer surf.

Que hagan una versión de 32GB y pantalla tamanyo Moto g y me lo pienso.

grip

A mi Nexus 4 le queda aun muuuuuuuuucha vida que para eso lo compré, para que durara mucho. Y lo tengo con Cyanogenmod.

D

Pregunta a los expertos ¿por que venden el modelo de 16gigas por 269 y el otro por solo 30€ mas? ¿La gente no se ira de cabeza a por el de 64gigas?

Frippertronic

#19 Creo que esa es la idea

D

Si parece demasiado bonito para ser verdad suele serlo. En algún punto de la cadena han ahorrado costes de forma gigantesca,desde el diseño a la fabricación pasando por los trabajadores.

No compro.

D

#32 suele ser campaña de marketing. Oneplus la ha enfocado solo a redes sociales que sale barato y a la expectación por ser un gama alta con cyanogenmod de serie y a buen precio.

Cuando tu te compras un Galaxy S5 por ejemplo, la mitad estas pagando la publicidad en la tele, revistas, radio, carteles de calle etc etc. ¿tu ves publi de one plus más que en blogs y redes sociales? No.

También es cierto que encima samsung y similares invierten en crear su capa de personalización y sus apps propias te gusten o no. Además suelen tener departamentos de investigación. Otras marcas como xiaomi o oneplus no... Solo cogen lo que hay, lo juntan y lo venden. Es menos costoso.

D

Tiene muy buena pinta.
No soy usuario de Android, pero creo que este teléfono, a ese precio, es para no pensárselo demasiado.

Dasoman

Te tienen que gustar los móviles grandes, pero si es así, no hay color. Lo que ofrece este móvil por ese precio es increíble.

Segador

Por cierto sorry por el analfabetismo, esto del cyanogen y tal, está basado en android, quiero decir, puedo pasarme con una cuenta google de un android a este movil con cyanogen con contactos, apps de google play y esas cosas nop?

astronauta_rimador

#49 sin entrar en tecnicismos, se podría decir que cyanogen es un android personalizado, con mas opciones que el android pelado. Pero el funcionamiento es el mismo y con los mismos servicios de google.

Ramanutha

Edit. post borrado.

Moreno81

Joder, si no fuera por las "excesivas" 5,5" de pantalla me lo compraba sin dudarlo. De tamaño es como el Note 3. Y sinceramente, yo si pasa las 5 de pantalla no me convence.

Es una putada, porque si con esa pantalla cuesta eso, podían sacar una versión de 4'7 y que fuera aún más barato...

atl3

#29 La miniaturización de componentes cuesta dinero. Si hiciesen la misma versión un poco mas pequeño sería mas caro.

Moreno81

#37 Pues tienes razón, nunca me acuerdo de esas cosas...bueno, me daria lo mismo, vamos a poner que con la miniaturización el coste asciende a 300 o 350. Compro YA.

Dasoman

¿Alguno de los 19 que ha votado spam me puede explicar su voto? ¿O era simplemente por tumbar la noticia y conseguir puntitos?

Segador

#45 Yo no he votado spam, pero puedo ayudarte. Es claramente algo que habla de un producto, marca y modelo específco, fecha de salida, como comprarlo. Publicidad, aunque sea involuntaria.

Dasoman

#47 Gracias, no lo había pensado así. Tampoco es la primera vez que un meneo de un producto llega a portada. Mira:

El fabricante chino Jiayu lanzará un smartphone por 37 euros
http://www.meneame.net/go?id=2142283

D

con CyanogenMod de serie

Es decir, con multitud de cosas sin funcionar de serie.