Hace 4 años | Por AHos a diariodeteruel.es
Publicado hace 4 años por AHos a diariodeteruel.es

Once trabajadoras de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados bunkerizan la residencia por vocación, desde el 15 de Marzo. Cuando la madre superiora, sor Marta, nos planteó que la mejor medida para evitar cualquier positivo por coronavirus en la residencia era bunkerizarnos, voluntariamente decidimos quedarnos.

Comentarios

Yuiop

#2 Ante actuaciones así, hay que gritar bien fuerte: ¡Gracias!

D

#4 Las medallas al mérito civil se crearon para estas cosa, espero se repartan muchas.

OdaAl

#2 Seguramente les hayan salvado la vida

A

#16 pues si. En las residencias de pueblos vecinos ya hay casos y en Alcañiz también

D

#2 "Estamos muy orgullosas de ellas"

Y nosotros también estamos inmensamente felices y orgullosos. No hay palabra que pueda expresar esa alegría y todos los sentimientos que nos vienen al oír noticias como ésta. No hay manera de expresar tanta emoción.

Muchísimas gracias por su amor, dedicación y sacrificio. ¿Necesitan algún tipo de ayuda y colaboración?, ¿mascarillas, guantes, suministros, computadores para comunicarse con el exterior por videollamada?, ¿dulces y chocolates?

A

#36 por ejemplo, por el gesto que han tenido, La carne se la está donando el grupo arcoiris.
Del resto, la gente de Alcañiz y del. Contorno estan apoyando también mucho. Siempre se ha aprovisionado de comercios locales.

l

#6 #2 Espero que tengais videoconferencia. Si tienen huerto mejor todavia, jeje.

#15 Eso hay que hacerlo ver. Muchas veces es mas barato reconocer con una palmadita a la espalda, una medallita o un homenaje en lugar de recompensar adecuadamente y economicamente. Reclamar dinero se ve un poco feo, pero el dinero significa, mas tranquilidad, mejor alimentacion, mejor educacion y otras cosas para los hijos, etc. Sobre todo en sueldos bajos, es poco probable que se lo gasten en cosas superfluas.


Se oye una alternativa al confinamiento actual. Confinar a gente mayor sobre todo si necesita una residencia y ser menos extrictos con la poblacion joven( no evento o reuniones) que se inmunizará y entonces hara de barrera en lugar de puente al bicho.

Kurtido

#2 Genial eso de blanquear a la iglesia cuando ha habido mayoria de residencias regentadas por la iglesia en las que las monjas se han dado a la fuga.

jer_esc

#52 hasta el comentario 52 para ver un comentario soltando bilis contra la iglesia, cuidate la úlcera majete que por ahí puede entrarte el virus

x

#6 ¿os imagináis que despiden a Irene Montero de ministra y ponen a una monja? A mí no me gustaría ver a una monja de ministra, pero ahora tenemos a una neomonja y sería una troleada de puta madre....

p

#6 La monja vio venir ¿el que? El confinamiento de la residencia comenzó el dia 15 de Marzo, el mismo dia del comienzo del confinamiento a nivel nacional...Que lo pintais como si fuera una visionaria o algo...

A

#53 por supuesto antes de esta decisión tan drástica, se habian tomado otras como cortar las visitas. El miedo que tenian es que las propias trabajadoras lo trajesen.

UsuarioUruk

#53 pues chico...que las trabajadoras no iban y venian a/de sus casas. Confinamiento en el lugar de trabajo para no entrar el virus.

F

#5 Lo has clavado.

D

#5 Sí, la monjita tiene más dedos de frente que todo el desgobierno que nos desgobierna.

c

#5 ella tiene contacto directo con el todopoderoso

c

#39 estoy tan de acuerdo contigo como de arrepentido de mi voto

D

#5 Así es.
Y eso que el Gobierno tenía una legión de científicos a su servicio y a la OMS con sus informes ya desde enero alertando de lo que venía.
Pero es que el Gobierno es de izquierdas, inútil por definición, y ésto costará muchas vidas. Peor gestión imposible. Al menos ahora ya parece que van a reconocer que las mascarillas son útiles.

D

#32 No es por ser gobierno de izquierdas sino por actuar negligente e irracionalmente.

Y las torpezas de negligencia e irracionalidad, dogmas de fe ciega, y demás no son exclusivas de la izquierda. Las derechas también tiene las suyas, diferentes, pero las tiene. Ejemplo, algunas de las "brillantes" propuestas de VOX después del 8M, como por ejemplo, no atender a los inmigrantes ilegales hasta que pase la crisis, como si ellos no se contagiaran y eso no fuera un peligro para todos.

La irracionalidad, el pensamiento mágico y dogmático, está en todos lados, y ese es el verdadero enemigo. Y no importa si es de izquierda o derecha, comunismo o democracia, obrero o empresario, machirulo o feminazi, actuar irracionalmente mata.

D

#40 Vox no gobierna. PSOE/Podemos sí.

D

#48 Pero no puedes como oposición al gobierno decir estupideces y proponer locuras, pues entonces no sirves como alternativa pues estás tan loco como ellos. Otro ejemplo fue cuando propusieron terminar con la contención o cuando el PP decía que no iba a apoyar eso. ¿Qué están haciendo con ese tipo de declaraciones totalmente descabelladas?, ¿apuntalando al gobierno?, ¿demostrando que son más cretinos que el gobierno?, ¿haciendo que el desastre de gestión de PSOE-Podemos no se vea tan mal comparados con las sandeces propuestas por los otros locos?, ¿o de qué va eso?, ¿una competencia para ver quién es más gilipollas?

r

#48 VOX es socio clave en varias CCAA. Abascal potencialmente podría formar gobierno o ser parte de el en las siguientes elecciones.

El 16 de marzo Abascal pidió abrir comercios no esenciales para aliviar la economía, lo cual habría disminuido mucho la efectividad del aislamiento cuando ya había 300 muertos y 8.000 contagiados. Entre eso y ocurrencias como la de no diagnosticar inmigrantes (como si fuesen menos contagiosos así) las cifras de muertos serían mucho más altas.

Sí, el gobierno pudo y debió actuar antes, con medidas mas duras... pero al menos doy gracias que no nos gobierna Vox, que prioriza la economía frente a la pandemia... el cual, por cierto, es de derechas.

También habría que señalar que juzgar a posteriori es fácil, pero sospecho que al PP le habría temblado el pulso y tardado en parar la economia (con todas sus terribles consecuencias) del mismo modo que le pasó al PSOE, y la mayoría de gobiernos del mundo.

D

#5 por supuesto que el gobierno lo vio venir. La reticencia al confinamiento se explica por la razonable negativa a hundir la economía nacional durante años.

D

Estas ya no vuelven a pisar la calle lol
Ahora en serio, muy buena medida, la sangría de muertes en España ha sido principalmente por la mala gestión en residencias.

tul

#1 las cifras oficiales de muertos que sacan en los telediarios solo incluyen los muertos en hospitales, los muertos en residencias y en sus domicilios no estan incluidos en esas cifras.

D

#19 según comunidad. Los 200 muertos reportados en Tomelloso incluyen los 50 de la residencia.

Novelder

#19 #23 en Alicante según comentaron también se incluyó a los muertos del geriátrico de Alcoi

vomisa

#19 no es cierto. En España se incluyen, al menos la mayoría. Seguramente parte de los saltos raros que hay es porque se comunican de golpe, eso sí. Y en cualquier caso lo comunican las CCAA, el gobierno solo recopila.
Donde no se están incluyendo es en Francia, por ejemplo.

tul

#24 no te inventes que lo han reconocido hasta en tv los que salian con el simon.
Cada país cuenta los muertos a su manera, y ninguno lo hace bien

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com

En España, según responsables sanitarios de comunidades autónomas, tampoco se contabiliza a las personas que fallecen en residencias o en domicilios a los que no se ha hecho el test de detección.

superjavisoft

#30 Al año que viene habra que comparar los muertos anuales totales con años anteriores.

M

#30 En Asturias sí que están contando los muertos en las residencias. Es más, una buena parte por desgracia se producen en las mismas. Otra cosa es que se pueda morir gente de otra cosa que no sea el coronavirus.

#19 No se incluyen los muertos de las residencias a los que no se les ha hecho el test. Es lo que suceden todos los periódicos. La redacción es un poco farragosa pero es así. Se cuentan los que se ha comprobado y no se cuentan los que se sospecha pero no sé ha verificado.

tul

#72 claaaaro como no se lo hacen ninguno pues ninguno cuenta, un aplauso para los grandes gestores tanto autonomicos como del gobierno central lol

D

#1 Siempre nos quedará la duda sobre la intención.

A

#25 bueno en este caso soy conocedora que las trabajadoras aprecian a los residentes, piensa que es una ciudad muy pequeña donde todo el mundo se conoce. A parte, dicho por las trabajadoras, las monjas tratan con mucho cariño a los ancianos.

areska

Joer pensé desde el 15M spanish revolution ya estaba flipando con la capacidad de previsión

gauntlet_

#12 Yo también, pensé que era para impedir que los ancianos se hicieran rojos.

c

#26 bunkerizandote no solo estas salvando a tus pacientes sino también a tu familia. Durante un ciclón a mis compañeros no les quedó otra que quedarse en el hospital. Mi novia era enfermera y yo pase 3 días solo acojonao. 3 días que podía haber pasado de otra manera mas desestresante

trasier

Situación excepcional medidas excepcionales. Ahora bien, tengo familiares que trabajan en residencias, alguien les ha propuesto algo similar (familias y/o personas totalmente ajenas a esto) y se quedan con cara de "eh?". Básicamente, cobrando la mierda que cobran, se pretende estén 24 horas 7 días durante.... durante lo que dure esto. ¿En serio, algunos, creen deberían confinarse ahí durante semanas sin ni hablar de cómo se les debería compensar?

Lo raro es que no huyan en manada los trabajadores de estos centros: Sueldo bajo, jornadas maratonianas, sin epis adecuados y encima con peticiones de este tipo.

D

#15 bueno, cuando tienes que hacer algo que excede tus obligaciones es cuando entramos en el terreno de la excepcionalidad, y estas cuidadoras están demostrando eso, ser excepcionales, y están salvando vidas gracias a ello, vale la pena reseñarlo al menos, para darles ánimos, hay gente con vocación de cuidar y eso es algo de admirar.

trasier

#21 Sí, no diré que no se deba elogiar su acto, ahora bien, también me gustaría puntualizar que la vocación se pierde cuando los que deben darte medios y/o valorar tus sacrificios (y no hablo únicamente del actual, sino, de todos los pasados que han tenido que hacer muchos trabajadores de estos centros) te ningunean y menosprecian.

Es sabido por cualquiera que esté cerca de este sector las jornadas maratonianas que les hacen hacer (>12 horas), los pocos medios que suelen dar (dado la cantidad de residentes que deben llevar) y lo poco remunerados que son estos trabajos.

e

#15 Si trabajas en sanidad, es como los profesores, suele ser mas vocacional que otra cosa, por lo que en estos casos es salvar vidas y como tu bien dices situación excepcional medidas excepcionales.

Tal vez no les compensan de ningún modo, puede que en el futuro en forma de vacaciones, un plus, ellos veran, pero el dinero en esta vida no es todo.

MI madre que es enfermera, seria la primera en aceptar bunkerizarse

A

#15 totalmente de acuerdo pero en esta residencia no estamos en este caso. Hay lista de espera para poder entrar y los trabajadores están muy contentos.

UsuarioUruk

#15 mi jefa me permite alojarme en mi lugar de trabajo (residencia estudiantes) y estoy super agradecida. Es una manera de no infecttarme y de no infectar a los demàs.

L

Es la gran diferencia entre hacer las cosas por vocación y hacerlas solo por dinero. Siempre me fiaría más de una residencia para pobres donde se trabaja por amor que en una cinco estrellas donde se trabaja por dinero.

D

#14 Ahi le diste, sobre todo cuando en las residencias siempre faltan camas, asi que si se muere uno tienen respuesto rapido. Esta señora no es que fuera una visionaria es que hizo lo que todos pensamos y el gobierno dice que no vio venir.

powernergia

No hay palabras.

painful

En Estella también están recluidos con los ancianos ¡Resistiré! Yo me quedo con los ancianos

Hace 4 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com

Elbaronrojo

¿A estas personas las calificamos como capitán a priori o como gente con dos dedos de frente que saben que china está a solo once horas de distancia en avión?

chesales

#64 En esta noticia del Heraldo del 25 de marzo puedes ver un vídeo que se difundió mucho en el que dos enfermeras explicaban que se tenían que fabricar todo con plásticos. A saber por qué no les daban lo que les enviaban de la DGA.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2020/03/25/enfermeras-del-asilo-san-jose-enfundadas-en-bolsas-de-basura-piden-ayuda-material-y-humana-1365791.html

chesales

En la misma ciudad Asilo San José de Teruel, llevaban una semana quejándose de que la DGA no les daba medios ni enviaba material. Al final la DGA interviene la residencia, ¿que se encuentra la nueva directora designada por el gobierno? Más de 20.000 artículos como mascarillas, guantes, calzas, gorros etc. que no se habían suministrado a los trabajadores durante este tiempo.
Suministros entregados durante los pasados días a todas las residencias tanto públicas como privadas. Todo esto lo ha dicho hoy la Consejera María Victoria Broto en rueda de prensa.

A

#55 disculpa no es la misma ciudad, Alcaniz aunque esta en la provincia de Teruel, se encuentra a 150 km aproximadamente de la capital.

chesales

#59 Estoy mirando por todos los sitios y me sale que está en Teruel capital. Pongo una noticia del Heraldo del 25 de marzo, que ya protestaban por falta de material.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2020/03/25/enfermeras-del-asilo-san-jose-enfundadas-en-bolsas-de-basura-piden-ayuda-material-y-humana-1365791.html

UsuarioUruk

#55 y qué coño quería hacer la natigua directora con ese material? Hacer u mercadillo?

chesales

#66 Perdona, lo había entendido al revés. Lo que yo pongo es en Teruel capital y la noticia del encierro en la residencia, es de Alcañiz. Por cierto, todas las residencias que tomaron estas decisiones están libres de virus (salvo mala suerte). Yo tengo un familiar en una, y días antes de la alarma ya no se podía entrar.

vet

Monjaflautas

fresstork

Gracias a Dios, por su visión, madre superiora. Sabemos quién le dió esa visión.

jujutsu

#9 ¿su sentido común?

PD. Soy católico practicante

#10 mi madre que es muy católica practicante siempre dice lo mismo "a dios rogando y con el mazo dando"

D

Pues yo que sé, el 16 de marzo empezó el estado de emergencia y el 11 mi directora dijo que al cole no entraba ni puskas. Imagino que a ella también haréis cola para cantarle odas

A

Me alegro. En la provincia de Teruel hay que sumar que, para 15.000km cuadrados, solo hay 6 camas UCI y están en la capital. A parte la edad media de la población es muy alta... Esperemos que todo vaya lo mejor posible

A

Pobres. En el centro medico de mi pueblo se han comprado ellos las protecciones.....

chesales

#68 Lo que no puedo entender es que durante tantos días, la dirección de la residencia no les entregaran a las enfermeras, el material que le estaban suministrando la DGA. Si eso no es delito, está bien cerca.

Mokoll

Suegra a todas mucha fuerza y ánimo!!!!