Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a noticias.lainformacion.com

¿Son tan irresponsables como creemos? ¿Es cierto que las mujeres superan a los hombres? ¿A qué edad conviene permitir que un niño se ponga al volante? Un repaso al libro escrito por Julio Laria del Vas, director general de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, permite descubrir que el saber popular no está menos instruído de lo que parece. Como muestra, un botón: ¿quién se atreve a detectar la verdad o falsedad de las siguientes afirmaciones?

Comentarios

makondo

#2 Las compañías de seguros lo saben bien. En casi todas, las mujeres pagan menos.

tucan74

#6 Cierto, pero creo recordar que hubo una polémica porque nosequé tribunal prohibió cobrar distinto a hombres y mujeres. ¿No os suena aquello?

erredosita2

#7 Pues ya de paso ese tribunal tambien deberia prohibir que pagasen a las mujeres menos que a los hombres por el mismo puesto. No crees?

Queosvayabonito

#7 Pues sí me suena. Y en respuesta Línea Directa lanzó Penélope, pensado para conductoras.

D

#65

Yo no digo mejor o peor, si no igual. Conozco hombres y mujeres que no me explico como han sacado el carnet (se lo habrá dado el monitor acojonado por tener que examinarles de nuevo) y ambos que conducen muy bien.

Los accidentes, pues depende un poco de la suerte. Yo he tenido tres relativamente serios (de pasar el coche por el taller) y en los tres mi velocidad era la misma: 0 kms/h (ya puestos y para todos, aunque vayáis despacio ¡¡¡ mirad adelante, coño !!!)

Queosvayabonito

#67 Y sobre todo, cuando des marcha atrás, despacito aunque estés mirando. Maldita columna con patas.

I

#11 Casi mejor al #9...

JohnBoy

#12 Perdón, cierto, mi #11 iba para #9.

I

#13 Sin problema

De hecho en términos generales estoy de acuerdo con tu comentario. Que alguien sea "prudente" no es necesariamente bueno. Muchas veces la prudencia, lo que enmascara es inseguridad.

Y ya que estamos con el tema mujeres-hombres, siempre me he preguntado por qué se toma la aseveración "las mujeres tienen menos siniestros que los hombres" como "las mujeres conducen mejor que los hombres". Por desgracia muchas veces no tiene relación, puedes conducir muy bien y verte involucrado en un accidente. P.ej. hace tiempo a mí me echó de la carretera un mujer que decidió cambiar de carril sin comprobar si había alguien (yo) y para evitar embestirla me fui contra la mediana. Resultado, ella o no se dio cuenta o pasó de mi, yo me di contra el quitamiedos de la mediana y abolle la aleta del coche y parte de la puerta y, para el seguro, el accidente fue mío...

Sin contar varias personas que conozco con las que vas cagao en el coche y que, a día de hoy no han tenido (inexplicablemente) ningún accidente.

ankra

#11 #17 Mi corta experiencia como motorista me hace temer a los hombres (+50) y canis con coches antiguos o con coches caros.
Mujeres con todoterrenos o monovolumen de cualquier edad y mujeres que un kilometro ves que estan tiesas de los nervios y no miran a nada


Y en especial a una que se maquilla en los atascos de la M30 pero es un caso aparte

noexisto

#23 Mi consjeo para amigos noveles: presume que la gente no mira por los retrovisores, no te ha visto, etc. Si vas en moto ni te cuento (al estar más alto ves que el 20-30% de la peña va haciendo de todo salvo conducir )

Queosvayabonito

#23 Como ciclista urbano, coincido contigo al cien por cien.

D

#9 Es tan sólo mi experiencia y opinión, pero al fin y al cabo se trata de eso aquí.

Yo no creo que conduzcan peor, pero sí que lo hacen "distinto". En general, los hombres conocemos nuestros comportamientos, nuestra forma de "ver la vida" que se traspasa al volante. Las mujeres, que tienen otra perspectiva, se han incorporado tarde también al volante, y solas, con lo que no han aprendido las "reglas no escritas" de la conducción masculina.

Supongo que esto se perderá con el tiempo y la homogeneización en la forma de conducir y en hablar de ello.

Un detalle: tras casi 30 años conduciendo, solo he tenido dos accidentes. Y los dos provocados por mujeres, y acompañado yo de la misma mujer en ambos. No voy a ser objetivo en esto

D

#9 Individuo A: 30 años de carnet, 5.000 Km conducidos en su vida y 0 accidentes.
Individuo B: 30 años de carnet y taxista de profesión (por decir algo), 150Km conducidos diarios y 3 accidentes en toda su vida.
¿Quién conduce mejor?
Además del género de las personas, me gustaría que en las estadísticas consideraran los Km conducidos al año.
Tiene ya sus años, pero es interesante: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/mujer-al-volante.html
Y como observación personal, he ido con amigos y amigas con el carnet recién sacado... y ya te digo yo quien hacía los desastres más grandes!!! x)

C

#8 La verdad es que como motorista no puedo estar más de acuerdo.

kumo

#42 La velocidad puede ser un agravante, pero no siempre es el causante, no mezcles cosas. En tdo caso, además, sería velocidad inadecuada ya que puede ser excesiva estando bajo el límite legal o puede ser insuficiente y provocar situaciones de riesgo y accidentes.

#50 La mayoría tiene un límite de 50km/h (o menos, ya que esos no los especifíca y los hay). Pero no es la inmensa mayoría. En realidad, lo que habría que ver ahí es si en ese 38% hay más accidentes o menos, qué consecuencias tienen, cómo son esas ciudades...

#8 Totalmente de acuerdo, Mujer+todoterreno= Ojito. Si le sumamos Puerta de Colegio= Peligro nivel Viet-nam en el '69.

Por cierto, me dice la experiencia que un punto de agresividad al volante te quita de nuchos lios. Cuidaos de los que van relajados mirando el paisaje porque no están mirando la via, ni a quien circula con ellos.

D

#55 Para una muestra de población de 2 elementos, si uno se da en el 60% de los casos y el otro en el 40 es la mayoría...

Pero si para una muestra de población de 2000 elementos uno se da en un 60% de los casos y el resto (1999) en el 40% restante, entonces amigo es la inmensa mayoría.

IndividuoDesconocido

#56 ¡Hagamos caso al HipnoSapo!

noexisto

#2 Margaret Thatcher aprendió con su padre. Aprender con 16 te permite llegar a ser presidente*!!!
Remember, remember ... “Don't ask me how I feel. Ask me what I think.

* En Estados Unidos, últimamente escaquearte al final del servicio militar, evitralo o no formar parte del ejército es lo que prima (Bush jr, Clinton, Obama) pero esa es otra historia y no viene al caso)
nota: Nunca está@professor cuando se le necesita

D

#2 Las mujeres no tienen accidentes. Pero provocan mas

IndividuoDesconocido

#18 (imagina la siguiente situación yo la he visto en multitud de ocasiones y creo que ejemplifica el típico error de cada uno de los géneros)
Una mujer se incorpora a la carretera muy despacito mirando hacia donde no debe. Mientras tanto un hombre va demasiado rápido y se encuentra con el coche de la mujer que se le está cruzando lentamente en mitad de la carretera

y

#2 Para comparar quien conduce mejor los hombres deberian conducir como las mujeres o al reves y ahi sacar conclusiones y numeros.
Hombres y mujeres toma decisiones distintas y se comportan diferente al volante por lo que comparar asi en bruto no tiene sentido.

D

#2

Las mujeres conducen igual que los hombres: unas lo hacen muy bien y otras como el culo, pero como por lo general, son menos agresivas y suelen beber menos tienen menos accidentes.

silencer

#2 Yo no creo q conduzcan mejor (si por "mejor" entendemos pericia al volante), pero sí son mucho más prudentes y menos agresivas, en términos generales.

Y esto casa perfectamente con q tengan menos accidentes q los hombres.

Hojaldre

#2 Las mujeres se accidentan menos, normal, conducen menos.

D

#2 Son menos agresivas, lo que produce que ellas tengan menos accidentes, pero dudan, titubean y se despistan bastante más, lo que hace que hagan maniobras "extrañas" que en sí para ellas no produce accidentes o al menos no muy graves pero sí a los conductores agresivos a su alrededor que se asustan y terminan dándosela ellos.

Ojo, esto no quiere decir que ellas tengan la culpa al 100% lo que pasa que los modos de conducir de ambos sexos son incompatibles, si todos los conductores fueran hombres o todos mujeres habría menos accidentes...

Sólo me hace falta ver un coche para ver que tipo de conductor tiene, uno que esta entero pero lleno de raspones es de una mujer, uno siniestrado es de un hombre 99% de fiabilidad

LadyMarian

#49 Eso mismo se lo he visto de hacer a muchos hombres, incluso alguno de ellos policía ¿Generalizamos también?

Este es uno de esos meneos en los que termino de mala leche leyendo a muchos de los que opinan sobre "lo buenos que son los hombres conduciendo, y lo malas que somos las mujeres"

#71 Mi coche tiene más raspones que el de mi padre, pero:
1º El se los ha arreglado, yo no.
2º Yo no me he hecho más que uno de esos raspones, el resto me los han hecho sin yo estar presente.

#61 Por tus comentarios me da la ligera impresión de que eres de los que acelera al ver los semáforos ambar

y

#95 Efectivamente los hombres también la liamos de eso no hay duda, pero, he visto mas barbaridades en las mujeres que en los hombres. Y no te estoy generalizando, te estoy diciendo lo que yo he visto con mis propios ojos.

En ningún momento he dicho esto y menos lo he dado a entender... "lo buenos que son los hombres conduciendo, y lo malas que somos las mujeres"...

manupeace

#2 ¿"nosotros"? ¿Es qué no hay mujeres en menéame?

tucan74

#82 Pues la verdad es que tienes razón en lo que dices. Es una mala costumbre, perdón.
¿Amigos?

Nickair

#21 Las mujeres conducen mejor porque normalmente no van de las más chulas de la carretera como hacen los hombres, punto.

Vivo en una curva peligrosa donde tuvieron que cambiar un poste de luz que era de madera por uno de hormigón armado porque cada sábado un niñato de mierda reventaba el poste o salía disparado volcando y arrasando el campo de la vecina. Siempre que salía a preguntar si estaban bien, SIEMPRE, fueron hombres que iban con amigos y pensaban que podían trazar una curva de 30Km/h a 70Km/h porque las leyes de la física no iban con ellos.
He visto también como los míticos gilipollas del SEAT turbo adelantan en plena curva a otro coche, y una vez se la pegaron de frente con una furgoneta de gitanos.

Por otra parte, también he conocido mujeres que conducen de pena, trazando las curvas por el carril izquierdo y adelantando a 150Km/h pegándose al culo del coche de delante. Lo peor es que esas se creen que conducen bien... Pero estas son minoría.

JoseMartinCR

"Los coches son cada vez más seguros, pero legislación en el mundo es escasa" Verdadero. Sólo el el 7% de la población mundial tiene legislaciones completas por los 5 factores de riesgo básico: velocidad, alcohol, casco, seguridad cinturón, y sistemas retención infantil.

JohnBoy

#10 No lo niego. Yo sólo refiero mi experiencia como motorista, en la que es muy importante llevar una conducción defensiva. En ese caso prefiero a un conductor predecible (por muy agresivo que sea) que a uno dubitativo o despistado, porque a esos no les puedes leer.

Siempre que he tenido algún susto (y cuando circulo en moto o en bici soy extremadamente prudente) ha sido causado por conductores indecisos, o despistados, o que no conocen el camino y se te paran en seco. Y en ese caso, en su inmensa mayoría, han sido mujeres.

Edito: y que sirva de corolario a mi comentario: si me diesen a ofrecer entre ir de copiloto con un hombre o una mujer desconocidos, elegiría a la mujer, porque como media son más prudentes y menos agresivas, desde luego, pero eso no invalida todo lo que he dicho anteriormente.

reithor

El punto 7 es la caña, dice que un 62% no es "la inmensa mayoría"... Bueno, es una mayoría importante. Que lo comparen con resultados electorales, donde la mayoría absoluta puede ser una minoría de ciudadanos.

JoseMartinCR

No es dupe: fue autodescartada porque tenía las etiquetas mal. La vuelvo a publicar con las etiquetas correctas.

e

Copio y pego:
---------------------------------------------------------------------------
10. “Mueren muchos más chicos que chicas por accidentes de carretera”

Verdadero. De 18 a 20 años, los muertos por accidente en 2008 fueron casi nueve veces superiores a las muertas. Se conoce como el efecto “novia”. Las chicas conducen mucho menos que los chicos el fin de semana, pues ellos suelen encargarse de esta tarea.
---------------------------------------------------------------------------

¿Mueren más chicos porque según el "efecto novia" son ellos los que conducen? ¿Y qué pasa, que ellas son inmunes al accidente? Si le van a poner un nombre a esta chorrada yo le pondría "efecto no tengo novia" o "efecto esta noche paso de mi novia y me voy en el coche con mis colegas"

Esa y otras conclusiones no hay por donde cogerlas

hootie

#28 La llevan a casa y luego vuelven a la suya (o no): más km

nom

#28 Ya ves, debe ser que si tienes accidente conduciendo acabas peor que siendo copiloto. Oye, que lo mismo es cierto y hay una relación estadística, pero de primeras te suena que un accidente lo sufrirán más o menos todos los del coche. Así que o lo explican diciendo que el conductor suele salir peor parado o no. Edito para añadir que #31 da una razón también lógica para hablar de efecto novia, pero el artículo lo explica fatal.

Igual con la clásica discusión que parece que se nos viene y es que si usan los datos de seguros pues al menos nos hablen de los kilómetros que recorren o dicen que van a recorrer. También te digo que de mis amigos voy a gusto tanto con hombres como con mujeres, mejor cuando voy con mujeres porque son más tranquilas.

Amenophis

#28 Obviamente el "efecto novia no explica" el 100% de los casos que rebasan en siniestralidad a las mujeres. Hay muchos factores, pero en la franja de edad de 18-20 años creo que puede ser un factor significativo.

Yo no he visto conducir a mi novia nunca, tanto que bromeé con que no tenía carnet. Menos mal que me lo enseñó. Pero no le gusta conducir, dice que condujo un par de veces después de salir de la autoescuela y ahora hace tanto que ni se acuerda y le da miedo. Yo en cambio lo disfruto.

Creo que el factor miedo a conducir y el factor disfrutar hace mucho. Hace que las mujeres conduzcan menos kilómetros y lo hagan más atentas y menos agresivas y los hombres más kilómetros y sean más cazurros en ese sentido. De media claro, hay de todo en le mundo.

#39 Yo entiendo lo de #31 que no es conducir con ella dentro si no llevarla a casa y volver a la suya. Todo un clásico de la caballerosidad.

nom

#43 Será, pero pecan de explicarse poco porque ponen: «Se conoce como el efecto “novia”. Las chicas conducen mucho menos que los chicos el fin de semana, pues ellos suelen encargarse de esta tarea.» Y ahí, a no ser que efecto “novia” sea una fórmula recurrente en estos temas —que no tendrían que saber todos los lectores— pues no te da la pista de que la novia no está en el coche. Vamos, que el periodista no estaba demasiado inspirado.

e

#31 ¿Y eso explica una relación de 9 a 1? Permíteme que lo dude

mefistófeles

¿La 7 no es contradictoria?

7. “La inmensa mayoría de las vías urbanas del mundo están limitadas a 50 km/h”

Falso, son sólo el 62 por ciento de las vías urbanas del mundo están limitadas a esa velocidad.

¿eso no es la mayoría? ¿?¿¿

j

Si, las mujeres tienen menos accidentes... pero porque siempre lían alguna y entonces los hombres, al intentar esquivarlas, somos los que acabamos chocando

GekoDH

Las mujeres tienen menos accidentes porque los hombres esquivamos muy bien, aunque luego nos empotremos contra una barrera o contra un coche aparcado... true story.

#37 Estamos sincronizados por lo que veo lol

y

#37 y #38 Totalmente de acuerdo
En mis 15 años como conductor me he librado de bastantes accidentes y en la mayoría de los casos provocados por mujeres.

Y ya no solo que provoquen accidentes, sino que hacen lo que les da la gana, como por ejemplo cruzar el coche en una rotonda para hablar por teléfono o bloquear una vía de 2 sentidos para aparcar provocando un colapso enorme de tráfico.

o

Para afirmar tan categóricamente que las mujeres conducen mejor que los hombres (eso simplemente se calcula por el numero de accidentes) habría que saber la cantidad de horas que conduce cada una y calcular la proporción de accidentes por hora conducida. Entonces sí sería una estadística mas o menos fiable. Y es que ya estoy un poco harto de tanta estadística cogida con pinzas que no sirven para nada más que crear una corriente de opinión y están basadas en la más profunda ignorancia.

Y ahora el comentario por el que todo el mundo saltará llamándome machista: sí, las mujeres tienen menos accidentes pero ¿conducen mejor? estoy cansado de ver como para aparcar pegan con el coche de detrás y de delante, como se te paran en seco porque estan en el carril equivocado para girar al lado que ellas quieren, como van a 10km/h porque estan buscando visualmente esa tienda de ropa tan mona y sobretodo como están con el coche mal aparcado mientras están de cháchara con la amiga/amigo/marido/amante lo que sea que les haga caso.

a

#40 Hombre, yo ese tipo de comportamientos los he visto en todos, hombres y mujeres, pero creo que por algún motivo si lo hace una mujer nos fijamos más.
No sé lo que puede considerarse conducir mejor o peor, por lo general las mujeres pecamos de exceso de prudencia (yo diría acojone) a veces, los hombres sin embargo a veces suelen pecar de falta de ella. Yo creo que hay que ser prudente y punto, que tanto peca el que se pasa como el que se queda corto.
Yo no creo que conduzca mal, aunque alguna cosa se puede mejorar, no soy una kamikaze al volante. En mi vida me han puesto una multa (y ya son 10 años de carnet) ni he tenido más accidente que el pinchazo de una rueda, y los pasajeros suelen ir tranquilos conmigo (salvo mi madre, que no va tranquila con nadie)
Eso sí, lo reconozco, a la hora de aparcar que me hagan sitio. Que la maniobra me la tengo aprendida pero si no tengo campo raso por delante y campo raso por atrás, yo no sé si ahí el coche cabe... hasta que lo compruebo.

Queosvayabonito

Por Dios, que alguien comente algo, estoy monopolizando esto.

#78 Uf, gracias. Pensaba que me había quedado solo.

o

#78 No te sientas identificada, generalizar es lo que tiene: que se es injusto con muchos casos concreto. Muchas mujeres conducen bien. Iría durmiendo en el coche que estuviera conducido por la mayoría de mis amigas. Pero es innegable que el comportamiento que describo es inerente a las mujeres. No he visto todavía un hombre que no arranque en un semáforo porque se está retocando en el espejo...

#81 ¿donde hablo yo de mujeres coquetas? reelee, analiza, comprende y luego opina.

D

#85 Lo de las chatis entorpeciendo el tráfico para buscar esa tienda de ropa tan mona...

Eylo

#78 Yo reconozco que aparco como el culo, soy incapaz de tomar bien las referencias. Tengo una compañera que tiene un A8 y lo mete niquelao... y yo nada, pero nada de nada, ni con un ford fiesta soy capaz de atinar. Vivo con ello lol lol así que me lo tomo con resignación.

D

#40 Coincido en que el estudio está cojo sin más datos, y me parece respetable que tengas tu opinión acerca del comportamiento de las mujeres al volante, pero los estereotipos de la mujer coqueta que no atiende a nada más son ya un poco rancios, ¿no?

zierz

El intermitente ese gran desconocido

y

#30 los intermitentes solo lucen en coches de autoescuela lol

D

A mi una mujer que conduzca con velocidad moderada, pericia y confianza me seduce completamente. La mayoría van con mucho miedo. Por no hablar de que son junto con los hombres mayores, el grupo que menos usa el intermitente y tienen una conducción menos sistemática, es decir, más dudosa e inesperada como mencionan por arriba. Yo puedo ser a veces arriesgado, pero conduzco como un robot, atención exquisita a cambios de carril e incorporaciones y adecuación de la velocidad a las características de visibilidad y tráfico de la via.

Obviamente tenerle respeto es la mejor receta para no tener accidentes, pero es un dolor de cabeza para el resto de conductores.

D

Los accidentes ocurren por exceso de velocidad. Esa falta. La velocidad es un agravante.

s

#42 Y la suegra, que no se te olvide. Si tienes a la suegra machacandote tambien tienes mas posibilidades de pegartela y es un agravante.

Oyagum

¿La gente usa cada vez menos los intermitentes? Verdadero

¿La policía no hace el huevo aunque le hagan una infracción delante de sus narices? Verdadero

¿La autoescuela te forma como conductor? Falso, simplemente te da unas pautas a seguir que luego nadie sigue.

D

Pues a ver...

1.- Permitir a jóvenes de 16 años conducir solos quizá si sea una barbaridad (no lo sé). En el artículo se especifica lo de acompañados, ya ha variado la afirmación así que no creo que haya desmentido el tópico.

5.- La distinta siniestralidad por sexos es un mito. Dice que es falso porque según las aseguradoras las mujeres tienen menos accidentes. Pero es que claro, las mujeres de media conducen menos que los hombres (y me refiero a las que tienen carné). En una pareja cuando van juntos suele ser habitual que sea el hombre el que conduzca. Obviamente no es siempre así, pero vamos, que habría que ver si la ratio por horas de conducción también favorece a las mujeres (quizá sí, pero no se aclara en la noticia).

7.- La inmensa mayoría de las vías urbanas del mundo están limitadas a 50 km/h -> Vale, tal como dicen es falso, pero solo por lo de inmensa, por lo que ponen LA MAYORÍA SÍ.

D

#34 El punto 7 es epic... "7. "La inmensa mayoría de las vías urbanas del mundo están limitadas a 50 km/h"

Falso, son sólo el 62 por ciento de las vías urbanas del mundo están limitadas a esa velocidad.
"

Teniendo en cuenta que límites de velocidad hay los que quieras, pero vamos a poner que hay 10 límites de velocidad, para una distribución equitativa el 10% de las carreteras tendría que tener 50km/h como límite, si lo tuviesen el 20% sería bastante, pero es que son más del 60%!!!! es la inmensa mayoría!! vamos que está 50km/h y luego el resto.

Eylo

Bueno pues yo soy mujer, conductora habitual de larga distancia y de corta, con tres coches en mi vida, quince años de carnet y tengo la regla. He tenido un accidente por hielo saliéndome de la vía yo solita. Tengo dos hermanos, con el mismo tiempo de carnet que yo que lo sacamos a la vez, también conductores habituales aunque yo llevo más km a mi espalda que ellos. Los dos con un accidente también en este caso "dándoles" a ellos. Los tres somos distintos. Los tres con maneras diferentes de llevar un coche. No me retoco en el espejo que para eso salgo peinada de casa ni leo, como he visto hacer a algunos con los papeles encima del volante. He visto hacer barbaridades por hombres y por mujeres, por gente mayor y por gente joven.

Mi padre, conductor habitual, prefiere ir conmigo.
Le doy más conversación.

Pepepaco

Yo me muevo en el sector de aseguradoras.
Como se ha comentado arriba hasta hace poco las mujeres pagaban menos que los hombres. Tras la sentencia lo que ha ocurrido es que se han subido las primas a las mujeres para que paguen lo mismo que los hombres. lol

Es cierto que las mujeres (de media) tienen menos siniestros y con menores daños que los hombres. Básicamente es porque (de media) hacen muchos menos kilometros anuales que los hombres. En el caso de las parejas normalmente es siempre el hombre el conductor habitual y la mujer como sonductor secundario

Como dato curioso apuntar que, aunque no lo menciona el artículo, los coches de color rojo tienen mucha más siniestralidad que los de los demás colores. En los últimos años oscila entre un 25 y un 30 % más. Hay muchas aseguradoras que ya ponen una sobreprima a los coches de ese color.

D

Estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho, pero creo que una de las diferencias entre hombres y mujeres conduciendo, que no se ha mencionado, es simplemente que, en términos generales, los hombres disfrutamos y las mujeres no. Esto provoca que ellas conduzcan con más estrés e inseguridad y, a su vez, con más prudencia, y que nosotros, nos flipemos más de la cuenta en alguna que otra ocasión, pero que (sigo generalizando) tengamos más pericia. De hecho, todos conocemos mujeres a las que les gusta conducir, y estaremos de acuerdo en que lo hacen más en "modo hombre", y lo mismo al revés.

powernergia

“Al niño hay que dejarle el coche viejo para que practique”

No se si será un tópico o no, pero es pura lógica.

D

#46 Es que lo contrario es tela de absurdo. El niño al aprender irá, muy posiblemente, dándole pequeños toquecitos al coche, maltratará la caja de cambios, el motor, etc.
Además no es demasiado aconsejable darle al novato un coche que se ponga a 140km sin que uno se de cuenta, si no mejor uno que sufra, para que así sepa conducir en situaciones más adversas.
Hacer lo contrario es hacerle aprender mal a conducir, aparte de un malgasto de dinero al probablemente acabar destrozando o desmejorando un coche nuevo en buen estado.

Punsecito

ya sé cual es mentira: que haya tópicos respecto a los accidentes

S

1 Comparar a un joven de 16 años sueco, con un joven de 16 años español, es una barbaridad
Ni si quiera se podría comparar un adulto sueco con un español.

Por que en el punto 9 de la potencia, tienen en cuenta los Km recorridos y el tiempo, y en el punto 5 (la siniestralidad por sexo) pero en el 10 si?

El que ha puesto el punto 11, o es un trolazo o tiene un taller de chapa y pintura.

D

en el caso de las mujeres se podría tarificar las primas de riesgo sin penalizar los distintos tramos la edad.

Recuerdo a las aseguradoras que eso es tan inconstitucional como pagar menos a las mujeres por un mismo trabajo.

draconte

3. “Con el tiempo, las medidas de seguridad harán descender los accidentes en todo el mundo”
Falso.

8. "El peor año en España en lo que a número de muertos por accidente se refiere fue 1989" Verdadero. En ese año se produjo el pico de la serie histórica, con 7.188 fallecidos, a una media de 19,7 muertos por día. Por el contrario, el pasado 2012 fue el año con el mismo número de muertos por accidente que hubo en 1960: 1304.


Ein?

f

Cito:

7. “La inmensa mayoría de las vías urbanas del mundo están limitadas a 50 km/h”

Falso, son sólo el 62 por ciento de las vías urbanas del mundo están limitadas a esa velocidad. Un 29% permite circular entre 50 y 70 km/h; un 6% permite entre 70 y 90 y un 2% permiten incluso hasta 90 km/h

¿El último 2% incluye todo lo anterior?
¿De más de 90 solo hay un 1%?
Como han dicho por ahí ¿el 62% no es la inmensa mayoría?
¿Quién coño ha escrito este artículo? El becario no. Seguro que ha sido el gato del conserje, porque manda cojones lo mal escrito que está!!

I

¿De verdad dan como fiable un estudio hecho con gente que sabe que lleva un GPS en el coche vigilando su forma de conducir?

I

#5 No es disimular, si la gente se sabe vigilada se aplica en hacer bien las cosas. De todas formas no digo que lo hiciesen todo bien (entonces la única conclusión habría sido "¿por qué leche hay accidentes?"), pero sí que cada vez que entren en el coche, al ser conscientes de que son vigilados, pongan más interés en la conducción del que pondrían si nadie les vigila.

Por ejemplo los radares. La gente que tiene un radar de camino a su trabajo y pasa por ahí mínimo 5 días a la semana, al sexto día no se la suda. Todos los días al pasar por ahí, si van por encima del límite, reducirán, aunque como humanos, es posible que algún día se les vaya la pinza.

f

El objetivo de que un chaval de 18 años tenga un coche viejo no tiene nada que ver con la seguridad. Tiene mas que ver con la educación, no malcriar y eso de que valore el trabajo que cuesta tener in buen coche...

o

#62 No existe un chaval de 18 con coche que se haya pagado él todos los gastos. Los papis le han pagado el carné y comprado el coche, pagado el seguro, impuesto de circulación, el deposito lleno y a disfrutar ¿como va a valorar esa persona lo que valen las cosas? y ahora como están en el paro no tunean, pero antes...

f

#83 Mi primer coche, un 205, me costó 600€ (1999). Lo pague con lo que ganaba los fines de semana arbitrando basket (600€ te lo financian los papis si no puedes de golpe). Y los gastos que dices también me los pagué.
Y muchos amigos hicieron algo parecido, o heredaron del abuelo el que no movían desde la transición. Y ese coche me duró 6 años muy majos.

Lo que no hubiera podido comprarme era un Golf o un Mini, como parece ser normal hoy en día, y gañanear con el carnet.

D

Las mujeres no tienen los accidentes, nadie dice que sea así, solo que conducen mal y eso provoca que OTROS tengan accidentes.

estoyausente

Los hombres somos mejores jefes, porque hay más. (Digo yo, que será lo mismo)

D

Yo tengo un super poder del que hago gala varias veces para mayor gloria personal (es decir para hacer de rabiar a mi mujer). Puedo adivinar a bastante distancia si el conductor de un coche en la carretera es hombre y mujer, con un porcentaje de error del 0'01%. Consecuencia de años de carretera en moto y coche.

Una de mis reglas: si se para SIEMPRE al llegar a una glorieta, vengan o no coches...

D

Publicidad viral de mapre.

raistlinM

Discrepo con la 9, puede que sea más fácil chocar en Madrid pero las consecuencias no van a tener nada que ver, eso es citar la estadística de una forma un tanto peculiar.

9. “El factor que provoca más accidentes es la potencia del vehículo”

Falso. La potencia del vehículo es un factor relativamente débil si lo comparamos con la distancia recorrida y el tiempo. El factor fundamental es el número de usos diarios del vehículo. Según explicó Julio Laria, “es más peligroso hacer seis viajes en el interior de Madrid que ir de la capital a Alicante en un sólo viaje”.

a

#63 Totalmente de acuerdo. Es más difícil matarte en un accidente en la carretera que en la ciudad aunque sea más fácil tener un accidente en la ciudad porque generalmente tienes que maniobrar más y hay más densidad de coches.

Es como hablar de accidentes de coche y de avión. Hay más accidentes de coche pero de tener un accidente mejor tenerlo cerquita del suelo...

Ratiosu

Punto 5: Falso. Las mujeres se la pegan más (pero MUCHO MÁS) Los hombres nos la pegamos de forma más espectacular lol Pero las mujeres siguen siendo más peligrosas al volante, ya que también provocan accidentes de terceros. Y cuanto más viejas son peor.

Es que vamos, no me jodáis que ir a 80 km/h en una vía de 130 es "conducir de forma segura y prudente". O ir reduciendo la velocidad en cada semáforo EN VERDE. Porque yo en esos actos preveo hostiaca del quince, aunque luego, como el seguro es del marido, pues el hostión sólo le consta al marido.

Punto 11: No me jodas que tengo que comprar uno nuevo para mí, teniendo el de mi madre (que tiene casi 14 años).

forms

Adivinanza, "Mujer al volante....."

Imag0

Mezcla datos a nivel mundial con un estudio que dice haber hecho una aseguradora de un pais concreto...

Ciencia y periodismo! En fin...

a

Como decía mi abuelo: "las mujeres no tienen accidentes, los provocan".

j

Yo día día veo muchos errores de concepto que traen de la academia de conducir y creo que es algo que debería de estudiar mejor los organismos que controlan el trafico... Por ejemplo:
1. la persona que va lento en una vía rápida y amagando a pasar de carril constantemente (generalmente ponen direccionales y uno no sabe si se vana cambiar de carril o no, cuando van en la mitad de los dos regresan inesperadamente al carril inicial).
2. El que en una rotonda cree que porque llega sobre una vía principal y va a salir a la continuación de la principal puede seguir tranquilamente por el carril izquierdo como si la rotonda fuera una esquina más.
3. El que en toda las esquinas donde lleva la vía se detiene siempre... Esto genera confusión en todo el que se implica en dicha acción (directa o indirectamente), en el que va de tras lo hace frenar de forma inesperada, el que llega por la otra esquina no sabe si le esta dando la vía o en cualquier momento va a arrancar.
4. El que cree que poner direccionales se puede cambiar de carril y no mide la velocidad de él que viene por el carril en el que se quiere meter.
5. El que va por una vía doble y va a girar a la izquierda en una esquina de otra vía doble y se mete en ésta pasando sobre el pare pintado en el piso (o donde debería de estar) en vez de buscar el carril derecho de la nueva vía desde el inicio

Estas son las que se me vienen a la mente en el momento, como tal no hablo de las violaciones conscientes del trafico (como colarse en una fila de carros que salen de una vía, o pasar un semáforo en rojo o salir del carril sin señalizar), hablo de esas personas que se creen que están manejando muy bien y son causantes de muchos accidentes.. Particularmente creo que a estos con hacerles regresar a la academia de conducción o a algún curso y hacerles resaltar el peligro de este tipo de comportamiento se puede mejorar bastante el trafico.

papelicos

Justo, que a los 16 el mozo ya pueda pillar el iundái cupé para ir al polígono. Pero que le acompañe su padre, claro, y mientras el chaval está en la disco él que se quede dándole conversación a las lumis de la rotonda. Es un capítulo de teleserie española.