Hace 4 años | Por ElenaEco a elcaptor.com
Publicado hace 4 años por ElenaEco a elcaptor.com

Como primera fuerza política, aunque a gran distancia de la mayoría absoluta, no cumplió con los propósitos proclamados en campaña, entre ellos frenar la gravísima amenaza política de la extrema derecha. No. Y bien al contrario, su último y bochornoso movimiento ha consistido en remitir una carta a su militancia para reforzar un relato falazmente exculpatorio.

Comentarios

C

#1 Ni Español ni partido, es una banda.

babuino

#22 yo añadiría "a su militancia", 3 palabras que encierran más de una mentira.

D

#50 dar alguna vez un mensaje feminista o ecológico, dicen por aquí.

D

#22 Es que no llegan ni al nivel de la ETA, que al menos era banda organizada y estos no se ponen deacuerdo ni entre ellos.

Deume

#22 Hola Carlos Alberto... roll ya tardabas en aparecer.

D

#22 Te ha faltado -------------->!!y tienen un plan!! así con el cuello lleno de venas y aires de choni y/o cocainómano

D

#22 Lo que sí Podemos garantizar es que es socialista y obrero. De su marxismo rampante no existe la menor duda.

D

#22 entonces son 4, ni español, ni partido, ni socialista y menos aun obrero.

D

#1 "Propuestas de Unidas Podemos", Ni eran propuestas, sino exigencias, ni están unidos/as, ni pueden.

D

#37 Te van a joder, hay mucho podemita por estos lares y amigos de los strikes.

D

#59 Bueno, tener strikes es una forma de saber que sigo con los pies en la tierra. Si no es un meneante-podemita es una feministoide o su perrito faldero.
El problema no son los meneantes-podemitas, sino que los administradores son aún peores. Los strikes no son por insultos, deberían cambiar los términos, son por insultos si sólo son de una parte, la otra parte puede insultar, incluso empezar ellos a hacerlo, que no pasa nada, pero ¡ay como te defiendas!....

D

#65 Una gran verdad.

Susej

#65 buaaaa, mami me hacen bullyng lol lol

D

#80 ¿es muy gracioso o divertido que te hagan bulling?

F

#59 que mania con las etiquetas, a mi me ha hecho gracia tristemente y le doy positivo, dejemonos de censuras absurdas

D

#37 #59
¿Aún no os habéis enterado que ese documento fué filtrado y editado desde las oficinas de Carmen Calvo para cambiar la palabra "propuestas" por "exigencias"?

Está comprobado. Los muy inútiles ni siquiera se preocuparon de editar los metadatos del archivo y así se ha podido saber incluso fecha, hora y el nombre y apellidos, de las autoras de las modificaciones.

https://www.meneame.net/go?id=3161963
https://maldita.es/malditodato/el-documento-de-las-peticiones-de-unidas-podemos-y-el-de-las-propuestas-del-psoe-salieron-de-vicepresidencia-del-gobierno-segun-los-metadatos/

D

#77 Fundado y financiado por Willy Brandt concretamente

rogerius

#77 Recuerdo cuando decían aquello de «Cien años de honradez». ¿Dónde se han dejado la honradez? Ah, que no la cultivaron estos sino ese PSOE que murió en el destierro de París. Ahora dicen tener 140 de antigüedad. Pero es mentira. Muchos lo hemos visto.

Penetrator

#95 Pues a mí se me ocurren pocas cosas más españolas que todo eso que has dicho.

jmfernandezalba

#1 ¿Español solamente? Tampoco al 100%, que americano también. Gringo ser muy absorbente...

Y ni siquiera partido, más bien "cártel".

D

#1 totalmente cierto

Patrañator

#48 Si "Escaños en blanco" consiguiera algún escaño les picaría...y sólo Casado seguiría teniendo la desvergüenza de negar que los políticos son el primer problema que preocupa a los españoles.

D

#17 ????!!! Ha habido dos investiduras fallidas porque Podemos no ha apoyado a tu presidente corrupto. Si en septiembre votan a favor porque han conseguido los sillones, habra tu presidente corrupto. Si no le votan, no la habra.

Si, depende de ellos que haya o no presidente.

Oye, que eres tu el que ha dicho mejor tenerle cerca, no yo.

Varlak

#38 Los sillones ya los habian conseguido, lo que no han conseguido son sillones que sirvan para algo.
Y si no le votan no lo habrá, pero habrá otro presidente corrupto y mentiroso, así que no, no depende de Podemos que haya un presidente corrupto y mentiroso porque nada que haga Podemos puede evitarlo.

D

#79 Si, pero estamos hablando del presidente corrupto y mentiroso que Podemos votara cuando le den lo que pide, porque hay que acercarse al diablo (vuestras palabras), no de los presidentes corruptos y mentirosos que no conviene acercarse porque ahi ya no conviene acercarse al diablo.

Tu teoria es que como hay asesinatos, pues ayudemos a un asesino a matar. Tu no puedes hacer nada.

D

#85 y en todos los países del norte de Europa el despido es mucho mas barato que en España. Que casualidad. Por no hablar de los países anglosajones, igual, o estados unidos, gratis.

Por cierto, la última reforma laboral en Francia va a abaratar el despido

https://www.cronista.com/internacionales/Como-es-la-polemica-reforma-laboral-que-aprobo-hoy-Francia-20170922-0080.html

Varlak

#21 Entonces segun tu votando no cambias nada, así que tu solución es no votar… entiendo…

D

#23 Si casi nadie votara entonces si algo pasaria. Pero los burros o estomagos agradecidos no estan programados para pensar por si mismos, la tv y la prensa ya piensan para ellos y ya les dicen a quien votar.

D

#26 Lee "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago, y ya verás lo que pasa...

D

#29 ¿Está basada en hechos reales?

Yo he visto lo que pasó en Grecia cuando ganaron los que se iban a oponer al capital, iban a mandar la UE a la mierda e iban a liberar el país de las deudas financieras.

D

#33 Infinitamente más creíble puede llegar a ser esta obra de ficción de Saramago que el libro ese de la paloma que se convierte en padre de un tío que tiene amigos imaginarios extraterrestres...

D

#45 Sin duda un argumento de peso. Como existe algo (sin relación alguna) más fantástico, entonces lo que yo digo es cierto.

D

#67 Pues mira, ya te han puesto por ahí (#112) que lo mismo que la trama de la novela ocurrió en Jamaica y con el mismo desenlace del libro...

Nyn

#33 es lo bueno de UP, como nunca han mandado no se les puede criticar nada. A mí ciertas cosas me gustan y les he votado en el pasado, pero todos estos entendidos que van de sabios que piensan que con UP se acabarían todos los males se darían una buena torta si mandaran. Eso sí, como nunca lo harán seguiremos con nuestras discusiones que no van a ningún sitio.

Hay que entender de una vez que no hay ningún partido político perfecto, ni ninguno que haga milagros.

javielillo

#26 Y las vacunas producen autísmo.
Y la tierra es hueca.
La homeopatía cura.

jacktorrance

#26 no pasaría nada, es que algo similar sucedió con el brexit, no puedes cuestionarlo por la gente que fue a votar ya que todos estaban llamados a las urnas, si nadie va a votar y votan 10 tipos y gana la falange y vox nadie podrá discutir esos resultados ya que como ciudadano tienes el deber y la obligación de acudir a tú colegio electoral a ejercer el voto. Es que eso qué propones es el inmovilismo absoluto. Lo que se tiene que hacer es obligar a los partidos ha cumplir sus promesas electorales y ser conscientes de a quien se vota. Y si todo esto no es posible, a la calle, tomar las instituciones, mandar a Dios y a su madre al exilio y hacer un proyecto real de país donde todo el mundo se pueda sentir parte. Pero es que además esa es la solución al problema catalán, se debe cambiar la constitución y se debe crear un país más moderno sin el nieto de un dictador de por medio.

p

#26 Se consigue más votando en blanco que no votando, por qué sino votas el partido ganador intentará hacer creer al resto que apoyarías a la opción más votada y votando en blanco dejas claro que nadie te representa y cuando hay muchos votos en blancos nuestra democracia quedaría en entredicho ante la vista de todo el mundo.

Autarca

Sin duda, Podemos no debería acercarse ni con un palo a estos falsarios.

D

#8 El unico que ha dicho halgo logico. La maquinaria de Podemos no para de mostrarnos como el PSOE es el diablo encarnado. Pero estan locos por pactar con el diablo.

El electorado idiota es el de los demas, si.

D

#13 Creia que Podemos vendia que era renovacion, bla, bla pero parece que no les importa hacer presidente a un falso, embustero y corrupto.

Me imagino que tambien pactaran con Vox, PP o Ciudadanos.

redscare

#16 Cada partido hace lo que puede con la fuerza que les conceden sus votantes. No se que quieres que hagan si no tienen mayoría para gobernar ellos.

D

#53 Que Podemos no diga del PSOE "ese partido es un traidor, es derecha, es Ibex, es cal viva..." y luego quieran pactar con PSOE.

Que quiero que hagan? Que sean consecuentes, no es pedir mucho. A eso venian los de la nueva politica.

e

#10 No pierdas el tiempo.
Todo aquel que vote PPSOECiudadaVOXtodosmenospodemos es que no tiene ni idea. Que ganas tengo de que vengan pasando las elecciones generales una tras otra y ver como la verdadera izquierda vuelve a la irrelevancia de IU

D

#25 Eh! Que se te olvida el partido de Errejon, que es un intento del Ibex35 por destruir a Podemos.

Se creen que por tener fanboys en todas las redes sociales, insultando a todo el mundo, eso les va a dar votos. A las pruebas me remito.

D

#25 O no.

D

#25 Otro tio democrático que quiere elecciones cada 4 meses lol

D

#56 ... hasta que gane el PP, luego desaparece.

D

#34 Realmente te das cuenta de lo que dices? Los santitos de Podemos dieron la investidura a cambio de nada. Pobres, solo llevaban varios años contandonos como el PPSOE eran lo mismo, eran el Ibex35, el partido de la cal, la veja politica y lleno de corruptos. Aun asi, sorpresa, les defraudaron. Pero da igual, si le dan el sillon de trabajo, se les olvida todo. Porque con cinco ministerios se va a hacer lo que dice Podemos.

Repito, si el enemigo hay que tenerlo cerca, porque no se unio con Rajoy? O que se una con Vox.

Hay que oir cada cosa para defender a Podemos...

Z

#47 Porque Ni el PP ni Cs ni Vox van a unirse jamas con podemos porque no dicen ser de izquierdas mientras que el PSOE si lo dice, aunque lleve a cabo políticas económicas neoliberales.

De cara a su electorado es un golpe muy duro porque dicen ser de izquierdas pero prefieren pactar con Cs con lo que se descubre su mentira y su electorado debería tomar nota de ello.

Realmente Podemos no quiere pactar con la derecha sin mas, quiere pactar con la derecha que dice ser izquierda para que se descubra su engaño o bien para obligarla a hacer políticas económicas de izquierda.

D

#72 Jajaja. Seguro que los votantes del PSOE no se han dado cuenta. Que equivocados estais.
Si la gente no vota a Podemos, no es porque se crean que el PSOE es de izquierdas, es porque no quiere la extrema izquierda de Podemos.

Yo vote Podemos, en las ultimas vote PSOE. No se si les votare mas, pero te aseguro que no voy a votar Podemos en las generales.

D

#34 ¿Pensáis que los Ministros se han sacado una oposición o qué? Es que parecéis niños coño. El presidente nombra y cesa a los ministros a su antojo. De ahí que no quiera daros nada, primero, porque no os lo habéis ganado, sois cuartos y bajando. Segundo, porque no puede ser que un Gobierno tenga un ministro gobernando en contra de la otra parte del gobierno y hablando mal de compañeros. Y tercero, porque si os pensáis que siendo ministros tenéis garantizado el control del gobierno es que sois más tontos que pichote, ergo no os merecéis estar ahí. El control al gobierno se ejerce en el parlamento, con pactos y con una serie de garantías. No tiene sentido que pretendáis controlar al gobierno siendo ministros cuando al día siguiente el presidente manda a tomar por culo al ministro zafio de turno.

Madre mía, realmente esperaba mucho más de Podemos, les voté en su momento pero es que lo que queda es de traca y matraca.

Berlinguer

#51 Pues animo, le fue muy bien la investidura a Sanchez,..
que sabes mucho, salvo el detallin de como funciona un sistema PARLAMENTARIO.
A ver si bajais ya de la burra del turnismo.

D

#51 ¿Y eso solo pasa en España no ? ... no sé cómo cojones lo hace Merkel que tiene ministros de su CDU y del SPD ... me da a mí que el que es más tonto que pichote eres tú u que vas a votar al PP o a Vox como siempre ¿ a qué si?

Res_cogitans

#51 Pareces niño, coño. Primero, si Sánchez cesara a los ministros de Podemos estaría rompiendo en ese momento el pacto y, por tanto, tendría que buscar apoyo en la derecha para aprobar las leyes y los presupuestos, con el coste mediático que ello conlleva. Segundo, nadie ha hablado de gobernar contra la otra parte del gobierno ni de hablar mal de compañeros, eso lo dices tú. Argumentar sin precisión e inventándose las cosas es más propio de tontos de pichote. Y tercero, tampoco nadie ha hablado de tener garantizado nada, pero sí está claro que tener ministros te garantiza estar en el consejo de ministros, lo cual es condición necesaria para poder ejercer un mínimo control al gobierno y conocer cómo opera más allá de lo que dice luego públicamente.

No tiene sentido lo que dices si no sabes en qué consiste un acuerdo y lo que le supondría a Sánchez cesar a ministros de Podemos.

Madre mía, realmente esperaba mucho más de un PSOE cuyo lema es "Somos la izquierda" pero suplica por los rincones los votos de la derecha y tiene sueños húmedos pensando en gobernar con Ciudadanos. Aún eres joven y te queda mucho por tragar con el PSOE, pero ya crecerás.

D

#34 Podemos pide sillones porque lo que quiere es alcanzar el poder, y eso se logra con presencia mediática. Resolver los problemas de la gente de a pie con acuerdos programáticos no da votos, salir en el telediario haciendo como que los resuelves si los da. Tanto hablar de casta y ahora resulta que hay ostias por ser el político que corta las cintas y pone las primeras piedras.

D

#10 Ese halgo hace llorar al niño Jesus

frankiegth

#8. Podemos podría acabar dando una sorpresa definitiva si se repiten la elecciones gracias a las malas artes del PSOE. Se lo están dejando a huevo a los de Podemos para que puedan hacer su mejor campaña electoral hasta la fecha.

Si Podemos se deja de tonterías y cambia lo de 'Unidas Podemos' por algo neutro en cuanto a género se comen al 'PPSOE' y al 'CsVox' con patatas en unas nuevas elecciones. Pablo Iglesias debe devolver el sentido común a sus siglas porque discurso incontestable no le va a faltar.

D

#31 Jaja, sigue soñando. También decíais que era mentira que Podemos iba a bajar y os habéis llevado una hostia de realidad. Y como no lo asimiláis, en vez de pararos a pensar en qué se ha hecho mal, me revuelvo como un niño pequeño y jodo al que me ha ganado, aunque sea a costa de joder al resto del país. Mirad, es simple, o gobierna el PSOE, o gobierna PP y Ciudadanos, es así de simple, y no porque lo diga yo, es que lo han dicho los votantes, SOIS CUARTOS, esa es la única realidad. Vosotros elegís. No echéis la culpa a nadie que no la tiene. Habéis perdido, que os entre en la cabeza, sois cuartos, hasta Rivera os ha adelantado (lo cual debe ser bastante humillante y explica ese comportamiento infantil podemita)

Berlinguer

#54 Sigues confundiendo un sistema en el que hay que recabar apoyos para gobernar con una carrera de coches.
Aun asi te crees capacitado para dar lecciones. Bendita paradoja.

frankiegth

#54. '...decíais...y os habéis...no lo asimiláis...en vez de pararos... me revuelvo como un niño pequeño...Vosotros elegís... No echéis...Habéis perdido...sois cuartos...y explica ese comportamiento infantil podemita...'

Sabes porque me hace tanta gracia tu comentario, por ni soy de Podemos ni pienso votar a nadie en unas nuevas generales. En #31 no sueño, expongo una hipótesis en base a todo lo acontecido.

Ciudadanos a pesar de su subida con tanta incoherencia arrastrada va camino de seguir a la extinta UPyD. El PSOE ha quedado retratado como lo que es un partido farsante incluso renaciendo de sus cenizas. Al PP ni está ni se les espera porque con sus niveles recientes de corrupción ha amortizado varias legilasturas a futuro. Y a los de VOX una vez que han pisado moqueta ya se ha visto que ni son para tanto y ni ponen tantas pegas para pactar con todo aquello que critican.

Los de Podemos han comentido y cometen muchos errores, pero aparte de sus chorradas identitarias son los único medio decente a nivel humano que queda en la escena política española le pese a quien le pese.

D

#31 Un partido de izquierdas preocupado por mejorar las condiciones de vida de todos los españoles en lugar de por luchas identitarias (fenimismxs , LGTBGIXYZ+, refugees) y que no tuviera reparos en declararse Español. Eso si que es una utopía y no las ideas de Karl Marx.

Valjean72

#31 lol lol Me parto el ojete

D

... ... que yo te aviso

D

1) Semos socialista y ubreros.

D

#5 Semos peligrosos y nos llaman maleantes, por caminar sin permiso por tirar siempre pa'lante...

D

#4 desde luego que NO te mienten.

El partido socialista mantiene (siempre que ha estado en el poder así lo ha hecho) el mercado laboral más rígido de Europa, uno de los motivos por el que este país nunca termina de salir del pozo en el que lleva metido tantas décadas.

Que no es obrero??? Y entonces por qué España tiene el despido más caro de Europa??? Por qué se ha mantenido el cachondeo de las prejubilaciones a los 55 impensables en países mas avanzados que el nuestro??? Por qué las pensiones son de las más altas con una de las menores rentas de Europa occidental??? Por qué nunca se han tomado medidas eficaces que liberalicen el mercado del trabajo para acabar con el paro, sólo inflar una y otra vez la burbuja de los pisos??

Algunos no sabéis de lo que habláis. No tenéis ni puñetera idea

cc #5

D

#32 Efectivamente, aquí los podemitas van de izquierdosos, pensando que todo puede ser como a ellos les gustaría que fuera, luego, cuando se enfrentan con la realidad con echar balones fuera y culpar de todo a los demás solucionado. Se ha visto en cuanto han tenido la oportunidad, se echan para atrás y se acojonan. Lo que está claro es que deben pensarse que gestionar un país depende de sólo lo que nosotros queremos, como si no hubiera que lidiar con todo tipo de gente, países, intereses contrapuestos, etc... Se creen que el mundo es un juego simple de videoconsola.

D

#36 son profesionales de la política. Viven de los votos de un público fiel que les aplaude su discurso que les beneficia

Berlinguer

#36 Que tierno trayendonos el fin de la historia de Fukuyama como si no hubiesemos vivido 2008 y 2012, que ternura...

F

#78 #32 Y tu tienes la verdad universal, claro que si, vamos a echar la culpa a la "rigidez" del mercado laboral, cuando es la falta de demanda interna la que produce que no se generen empleos, por mucho que liberalices, despidas y demás, si la gente no tiene una renta básica, no va a consumir más que lo imprescindible, que no genera más puestos de trabajo porque tienen un límite, buscate otra excusa para atacar l mercado laboral y nuestra necesidad de defendernos de las malas practicas de ciertos empresarios.

D

#91 la falta de demanda interna??? Normal, la gente tiene miedo a acabar en el paro. En el paro de siempre porque las empresas no contratan... por la rigidez del mercado laboral

sonixx

#32 pues imaginate podemos que con ese nombre y no poder hacer una mierda, que lo cambie a pudimos o a no podemos. Aunque puede que se refieran a podar

D

#32 A mí me parecen pinceladas, más por tener estómagos agradecidos que por dar derechos laborales.
En general la izquierda ya no es obrera, es identitaría y solo se dedica a colectivizar y hacer el imbecil.

sieteymedio

#32 Es verdad, solo deberíamos dejarte hablar a ti

r

¿Que razón hay para que pedro Sanchez no pregunte , como sí hizo iglesias, a sus militantes si quieren un gobierno en coalición o no? . ¿Tienen miedo a la respuesta?

Varlak

#6 ¿qué razón hay para que lo hagan? si les da igual lo que piensen sus votantes...

K

#12 Y a sus votantes les da igual lo que hagan sus representados. Como si son un partido de derechas como siempre lo han sido.

D

#6 Para mi que porque no son sus militantes los que lo han refrendado en las urnas, sino sus votantes. Y porque los que gobiernan o quieren gobernar lo hacen en nuestro nombre, que para eso les hemos votado, si tuviéramos que gobernar los 50 millones de españoles y ponernos todos de acuerdo...
De verdad, que algunos tenéis cada ocurrencia...

r

#113 #41 Es fácil, pedro sanchez dice que quiere un gobierno a la portuguesa, sin Podemos , Podemos dice que quiere un gobierno en coalición con psoe y no a la portuguesa , los votantes/militantes de podemos quieren un gobierno de coalición y votaron para que el partido siguiera esa opción , de lo que quieren los votantes/militantes socialistas "no se sabe na" ,o no se quiere preguntar.

No estaría mal que un partido que se dice de izquierdas preguntara a su militancia que opción de gobierno prefieren, y no tomaran esa decisión por manías personales o terceras cuestiones, es más estaría muy bien que lo hicieran como partido de izquierdas que son....

marioquartz

#6 ¿Quieren gobierno en coalición? Tal vez. Pero no quieren que Podemos tenga un gobierno propio e independiente dentro de su propio gobierno. Los ministros obedecen al Presidente. Y si el Consejo de Ministros no acepta una propuesta de un ministro no quieren que Podemos rompa el gobierno por ser unos niñatos.

polvos.magicos

No me sirve de disuasión a la hora de votarles, desde le primera vez que lo hice con Felipe González no he vuelto a caer en esa perniciosa situación, es como el refrán, "El gato escaldado del agua caliente huye", así que por mi pueden escribir todo lo que quieran, ni aunque declararan bajo juramento que están diciendo la verdad les creería.

D

El PSOE no es de fiar. No importa cuándo lo leas.

D

No me lo creo politicos esp mintiendo a su estupido electorado ? da igual que sea psoe pp cs o podemos o bildu

D

#11 vosotros seguir votandoles para que nada cambie en los grandes cambios anunciados

D

#18 Eligo la opción de no votar por no participar en esta grande farsa que llaman democracia (tampoco puedo votar soy suizo)

D

#21 Gracias por contestar. Aunque totalmente legítima, creo que la opción de no votar perpetúa el sistema democrático que dices es una farsa. Creo que es la opción menos efectiva para cambiar el sistema. Sería mas efectivo, desde mi punto de vista, intentar cambiar el sistema desde dentro (votando a partidos que asi lo establecen en su programa politico, y ello implica que esos partidos lleguen a las esferas de poder) o desde fuera (haciendo una revolución, sin entrar en lo que vendria después o qué se quiere establecer después de esa revolución).

En Suiza no votas?

D

#24 No voto ni en Suiza

D

#21 Pues no se que pintas entonces eso se llama ser un toca nisperos.lol

D

#18 de todas las opciones que comentas la que aun no se ha probado es la de matar politicos. Yo creo que es la correcta. Por otro lado si el PSOE es una trampa para ratas, los votantes del PSOE son las ratas.

Varlak

#78 de todas las opciones que comentas la que aun no se ha probado es la de matar politicos
Ostia, tu de historia bien ¿No?

D

#78 "de todas las opciones que comentas la que aun no se ha probado es la de matar politicos"
Pero si inaguramos la transición cuando Carrero Blanco subió a los cielos .

e

#18 la 3.

Deume

#18 4) Dejar gobernar, solo o en coalición a otro partido que no haya gobernado... creo que no pasaría nada malo, al menos no tan malo como con el PP de Rajoy. A lo mejor nos llevamos una sorpresa, los trabajadores digo, y creo que para bien.

jacktorrance

#18 monta una revolución real lol si por poner una urna ya te llevan a prisión preventiva imagina montar una revolución real

Varlak

#14 ¿y a quien dices que hay que votar para que algo cambie?

m

#20 No hombre, no, que su gran solución es no votar.

jacktorrance

#14 pero que cojones va a cambiar bildu o erc a nivel nacional y si me apuras podemos, si no tienen la fuerza suficiente que cambio te van a hacer en el país que por otro lado es más que necesario, de hecho empezarlo de nuevo

sonixx

#11 tampoco repetais más los mismo mantras de siempre

Varlak

#97 que?

sieteymedio

#3 Venga, hala, todos sin iguales, tomate la pastilla y a dormir.

D

¿Solo once?, se nota el verano, se han aplicado poco.

D

#64 ... Creo que es la décima vez que dices lo de que han quedado cuartos, ni una sola que los votos obtenidos son la mitad del PSOE ni que tienen 40 diputados ... creo que se te nota mucho el ansia de infravalorar a Podemos ¿miedo u odio?

D

#86 Ya, pero resulta que los diputados son los que son. Hay que recordarlo porque parece que lo queréis olvidar, y la realidad es la que es.

darder

Se puede hablar de mentiras cuando nos basamos en verdades irrefutables basadas en datos empíricos. Aquí yo lo que veo son apreciaciones subjetivas "opinables" por lo que lo que para uno será verdad para otro no lo será. De modo que tan demagógico me parece el escrito del PSOE a sus militantes como el artículo destapando las supuestas mentiras. Hay mucha rabia a la izquierda del PSOE, demasiado insulto y mucha frustración. El PSOE no ha ganado las elecciones holgadamente, pero las ha ganado. Hay quien pretende imponer sus ideas a pesar de ser el cuarto partido en número de escaños. ¿Entendemos lo que es la democracia?

D

#92 No, parece que les cuesta..., estos de UP tienen muy mal perder, y ya se sabe que para saber ganar primero hay que saber perder. Queda claro que UP no son de fiar y son peligrosos.

D

#52 total

D

# 35% de más de pobreza en Grecia y cada uno de tres asalariados cobrando 317 euros en Grecia

https://www.lepoint.fr/monde/grece-il-y-a-35-de-pauvres-et-1-salarie-sur-3-gagne-317-euros-07-07-2019-2323135_24.php#xtor=CS2-238

D

#40 es que a lo mejor los griegos llevaban mucho viviendo de prestado. Cuando les han dejado de prestar, se ha visto lo que tienen de verdad

D

#44 Vaya y no ves correlación con España ?

D

Es mentira que sean once mentiras. Porque aquí algunos enseguida vienen con que "se demuestre lo que se dice", pero aquí nadie ha podido demostrar que eso sean 11 mentiras. Venga, empezad a demostrar...

redscare

#46 No se serán 11 u 11000, pero cualquiera que halla seguido un poco el tema sabe que el psoe nunca ha tenido intención seria de montar un gobierno de izquierdas con UP.

c

#55 Que lo haya seguido ¿dónde? Quizás en los círculos de Podemos o en Público se han filtrado cosas que no se publican en la prensa generalista. Cosas que estaría bien conocer, pero en El Pais y El mundo las ofertas del PSOE han sido claras y anunciadas con tiempo y los rechazos de Podemos a ellas también.
Y no hablo de artículos de opinión de periodistas ni filtraciones, sino de gente del PSOE diciendo que ofrecen tanto y tan poco, a la vez que en mayo decían que no les iban a dar ni los buenos días.

D

#55 ¿Ah si? Lo único que ha quedado claro es que Podemos no ha votado que si porque no les daban lo que UP quería. Esa es la verdad incontestable, simple, corta y real. UP no ha votado que sí a la investidura porque pedía X ministerios y Pedro Sánchez les ha dicho que no. Punto.

Y entonces, como no me dan los ministerios que quiero (porque yo lo valgo claro, da igual que haya quedado cuarto en las elecciones, yo decido qué ministerios y cuantos porque yo lo valgo, y mucho) pues voto que no. Lo que me parece tan tan infantil y ridículo que no sé como algunos seguidores de podemos no se dan cuenta de tanta estupidez. Mira, os voy a contar un secreto (que se deriva de la Constitución, nada secreta por cierto, los de UP deberían saberlo), y de la ley correspondiente. El presidente dirige la acción del gobierno, y nombra y cesa a los Ministros a su antojo. Luego es tan tan ridículo exigir ministerios... Lamentable la estrategia de Podemos.

redscare

#64 Psoe 120, UP 40. Si pongo un cuarto de los escaños en el gobierno, que porcentaje de ministerios y del presupuesto crees que es justo que quede a mi cargo? roll

HASMAD

#90 Un cuarto. ¿Qué ofrecía el PSOE? 3 ministerios troceados.

D

#90 creo que no sabéis como va esto..., utilizáis trampas para que encajen en vuestros argumentos. Pero es que los gobiernos no tienen ni siquiera que ser de ningún partido, luego no hay que repartir ministerios como si un gobierno fuera una tarta. La prueba está en que ni siquiera el presidente o ministros tengan que ser diputados. Con los diputados que tenga cada uno podrá tener más influencia o no en el parlamento para controlar o no al gobierno, para sacar adelante mociones de censura o no, convalidando decretos leyes o aprobando leyes, que es la función del parlamento. La formación de comisiones, etc, etc. Pero el gobierno es otra cosa, es una institución diferente, así que no se reparten los ministerios como si fuera la mesa del parlamento o una comisión. Poder ejecutivo no es lo mismo que el poder legislativo. Así que o se da la confianza a un presidente del gobierno (el único que se ha presentado, por cierto, o no se lo dais, pero los ministerios los organiza él, no los diputados ni las fuerzas parlamentarias. Si queréis otro tipo de gobierno proponéis vosotros a presidente y lo organizáis.

D

Somos el partido socialista OBRERO español.
Si ya te mienten con el nombre del partido....

D

#4 Pues anda que llamarse unidas podemos entonces es de traca.... lol

Nyn

#4 Unidos Podemos.., como Iñigo y Pablo.

Nova6K0

Somos de izquierdas, la mayor mentira.

Salu2

a

Ya, pero Podemos pierde el culo para pactar con esos impresentables, porque es lo que están haciendo todos los que no sacaron mayoría absoluta.


Lo que más cabrea es lo de y tú mas que usan todos los partidos para justificarse.
No sé si servirá de algo pero yo prefiero elecciones.

a

#30 Tenéis una memoria muy selectiva.

Ahora ya no estáis pactando con los que (en palabras de Pablo Iglesias) tienen las manos manchadas de cal viva sino con vuestros nuevos amiguitos de la izquierda.

He empezado diciendo que todos pactan con todos cuando hay necesidad. Podemos no es una excepción y Ciudadanos tampoco.

TODOS MIENTEN ANTES DE QUEDARSE FUERA DEL JUEGO DE LA POLÍTICA Y DE LAS MAMANDURRIAS.

Perdón por la redundancia porque la política consiste en eso y no en representar a la gente.

D

No me creo que el PSOE mienta. En eldiario.es no dicen eso.

Mellamantrol

Cuenta la pelicula dejando a Podemos como los malos, igual que la dirigida a la militancia de Podemos que dejaba al Psoe como culpables. Sólo se me viene a la cabeza una palabra: SECTARIOS.

c

Es divertido como el artículo va de las mentiras que dice el PSOE a la militancia, pero el propio articulista inventa y miente al opinar sobre ellas.
A destacar lo que escribe alegremente:
8º Todas las fórmulas relatadas fueron rechazadas por Unidas Podemos
Mentira.


Si las fórmulas propuestas no han sido rechazadas por Podemos, ¿por qué no apoyó a Pedro Sánchez? ¿Quería hacerse de rogar y a la segunda tanda decir que sí a lo mismo o menos?

Offtopic: Al lado de cada comentario debería aparecer cuando abrió el comentarista la noticia para saber si al menos se ha dignado a itentar leerlo antes de comentar. Porque menear esta sarta de invenciones y luego comentar cualquier cosa que cada uno cree que es una mentira y ni sale en el artículo es de traca.

1 2