Hace 4 años | Por DeporteTuit a jornada.com.mx
Publicado hace 4 años por DeporteTuit a jornada.com.mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó a "alto" este lunes el riesgo del coronavirus surgido en China, tras haberlo calificado de "moderado" hasta ahora por "un error de formulación".

Comentarios

a

#21 hay un 15% de fallecidos si los comparas con los recuperados, tres notas:

a. no tienen en cuenta el resto del número de ingresados
b. no tienes en cuenta que el período de recuperación es mayor que el de muerte
c. los hospitalizados son aquellos que presentan patogías graves, como neumonías y la inmensa mayoría son pacientes en grupo de riesgo por su elevada edad.

Del mismo artículo, 81 personas muertas de las 2700 infectadas (controladas, habrá más), eso que nos deja, ¿un 3% de mortalidad?

D

#23 De momento yo veo 81 fallecimientos frente a 59 recuperaciones. No sé de donde sale ese 15%

a

#27 Mortalidad hospitalaria, pacientes ingresados, patologías graves, sorpresa la gente en grupo de riesgo se muere. Por cierto el titular es un poco alarmista, porque lo que se ha declarado en alto es el riesgo de contagio, no que tenga una alta mortalidad ni nada del estilo.

Pero nada, cuando esto queden como el h1n1, os tocará buscaros vuestro siguiente apocalipsis.

m

#40 Esta muriendo gente con patologías graves, pero sólo esos (aunque obviamente son los mejores candidatos para el virus). El razonamiento que te he hecho ni es alarmista ni nada por el estilo. Indico que con muy poca información todavía la mortalidad es del 8%. Es la definitiva? Pues ojala que no. El riesto de contagio ahora mismo esta estimado en R3 (en realidad es mayor pero se ha fijado ahora mis ahí). Lo de mortalidad, el calculo te he explicado como se hizo (donde lo lei - nada magufos por cierto). Todas las cifras que usaron pueden variar en los siguientes días pero usaron los de primera semana de Enero (que había superado un ciclo completo o casi, es decir o murieron o se recuperaron)

Y por mi que quede como la gripe aviar donde la cepa que se propago fue la mas benigna de las 5 grandes que se detectaron.

Respecto a apocalipsis no se de donde sacas que este lanzando apocalipticos. Me parece que lo que estoy diciendo es sentato y estoy adviritiendo de que hay que cogerlo con pinzas porque puede variar y mucho. Pero vamos, como si importara lo que creyeramos o no para el como se desarrollen las cosas en las siguientes semanas.

Penrose

#23 Tampoco tienes en cuenta los que no están ingresados. Si alguien muere en su domicilio, hasta que no pase todo esto no va a contar en la estadística, y muchos chinos no van al hospital o bien porque son conscientes del riesgo o bien porque no creen en la medicina occidental.

Robus

Pues si con el "moderado" ya estabamos corriendo en circulos...

delcarglo

#4 Pero ahora ya lo puedes hacer con los brazos en alto....y en breve.... también gritando.

D

putos inutiles

D

#12 El VIH en los 80 era una condena a muerte, mas que el ebola. Asi que bien puesto estaba.

D

#36 no, porque el sida se contagia por intercambio de fluidos no por el aire, pero como era algo nuevo...

D

#12 Pero es que esto, es mucho más fácil de trasmitirse que esos que dices.

D

#1 tú crees que es ineficiencia? Yo veo mala fe

D

En una semana o dos veremos el pico...

Mosquitocabrón

#5 En dos o tres he leído por ahí

L

OMS subió a alto el riesgo de infección por coronavirus de Wuhan, pero sigue sin declarar la Emergencia Internacional.

r

#7 Los chinos ya se han auto-aislado. Entiendo que declarar la emergencia internacional lo único que haría sería joder a los demás países. Imagino que son otros y no chiina los que están presioanndo para que esto no pase.

D

#7 Tú lo que no quieres es ir a currar

L

Beijing, capital de China, informa de la primera muerte por coronavirus.
Los riesgos crecen a diario...
https://www.france24.com/en/20200127-beijing-reports-capital-s-first-death-from-coronavirus

L

¡Buenas y gratuitas noticias!, la Sanidad de Hong Kong ha dicho que todos los pacientes en aislamiento en Hong Kong porque tienen, o se sospecha que tienen, el nuevo virus de Wuhan serán tratados sin cargo, ya sean residentes, continentales o extranjeros.
https://pacific.epeak.in/2020/01/27/treatment-free-for-all-patients-isolated-in-hk/

JungSpinoza

#13 mientras tanto al otro lado en la frontera con ShenZen:

e

#15 Ese es el problema real. Ahora mismo hay un 15% de fallecimientos de la gente hospitalizada, controlada y medicalizada. Si, como dicen, hay un 85% de probabilidad de infección, el problema es que los centros sanitarios no podrán atender a la demanda de toda esa gente afectada y ese 15% del 85% de infectados pasará a ser un ¿20%-25%-30%?, no queda más remedio, porque no habrá posibilidad de gestionarlo de forma adecuada ni de cuidar a tanta gente.

JungSpinoza

#21 Yo prefiero se optimista, porque si creemos que vamos a ese caso (~30% de muertes a nivel global) lo mejor es que vayamos apilando comida, agua, rifles y cuanto municion este a nuestra mano, porque despues del virus vendria el caos.

Amenophis

#28 ¿30% de muertos en España? Quizá sea la única manera de que baje el precio de la vivienda de una puta vez.

JungSpinoza

#52 Ni con el coronavirus ....

Cehona

#13 En España se retiró la sanidad gratuita a inmigrantes irregulares, tal como queria Vox, que los extranjeros nos robaban los impuestos.
En Honk Kong son conscientes del peligro.

Sawyer76

#22 La atención de urgencias sigue siendo universal.

D

#13 El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. Ahora todos los chinos están yendo a HK a mirarse. Mientras HK ha dicho que ni equipamientos, escuelas ni oficinas abiertas, que se curra desde casa.

Mis dies Al de la oms

Unregistered

VAMOS A MORIR TODOS.

JungSpinoza

#6 No todos, solo el 15% .... o un 1/3 Thanos

D

#14 Thanos es la mitad, y un tercio de la mitad es 16.66%, que en este caso no anda lejos del 15%

Mis respetos por usar medidas de exterminio en Thanos.

Zade

#14 lo mismo no va a hacer falta retrasar la edad de jubilación

JungSpinoza

#60 Y podremos seguir condiciendo Hammers para ir a comprar el pan ... bueno nosotros no, los americanos

uno_ke_va

#6 eso es seguro

Oedi

#6 entro, veo que ya se ha dicho, voto positivo y me voy.

Unregistered

#46 Espero que lo hayas hecho mientras corrías en círculos.

H

Tengo curiosidad por como reaccionará el nuevo gobierno cuando el virus llegue a España, porque llegará.
Propongo una porra, cuánto tardará en aparecer el primer caso en nuestro país. (O primer meneante enfermo)
No hay ninguna manera de hacer porras o encuestas aquí?

p

#47 12 dias máximo.

H

#50 7 días

D

#47 si te sirve de algo yo volví de China con un catarro el martes 21. Pero es que me gusta vivir al límite.


Pd: antes de que nadie se ponga nervioso....ya he estado en el hospital y me han visto

mainichi

#57 A algunos infectados les miraron 2 o 3 veces varios dias y no detectaron los virus. Por desgracia el periodo de incubacion es alto... Te recomiendo no salir de casa e informar

D

#58 Ya he estado en el hospital y conocen mi caso. No sé qué más quiere que informe

HimiTsü

Peero, si quieres saber más y lo quires hacer por tu cuenta, visita este enlace - directo - a las conclusiones del grupo de estudio del coronavirus de Wuhan 2019-CoV https://kutt.it/8XRpi3

Robus

#9 Uf! Acabo de leer el enlace que aparece en esa página y me he acojonado:

parece que la infección no se transmite de forma importante de persona a persona y que no ha afectado a ningún trabajador sanitario.

Tráfico internacional: no se recomiendan restricciones
La ciudad de Wuhan es un importante centro de transporte nacional e internacional.
Actualmente no se han notificado casos fuera de la ciudad.


Esos son los consejos de la OMS... del día 10/01

https://www.who.int/ith/2020-0901_outbreak_of_Pneumonia_caused_by_a_new_coronavirus_in_C/es/

D

#11 Con los datos que había el 10 de enero me parecen acertados, por aquí ni siquiera se había dicho una palabra del tema.

Jakeukalane

#33 esta es la más antigua: Brote de neumonía en China hace temer un retorno del SARS

Hace 4 años | Por Larpeirán a infobae.com

Yo vi alguna de las posteriores de esa semana.

Robus

#33 Por eso me he acojonado...

gale

Es que han metido en la fórmula un nuevo factor: ¡Que vamos a morir todos!!!!!!!!

D

Vamos. A. Morir. Todo.

Ahí lo dejo.

D

Alguien o algo tenía que hacer algo contra la superpoblacion

m

esto puede ser otra soplapollada más o el principio del fin, who knows...

Wakismey

¿Quien era que quería llevarse el MWC?

epa2

¿Que se puede esperar de China cuando el año nuevo que celebran es el de la rata???

ED209

#24 van a cambiarlo por “el año del murciélago”

D

#24 ¿Peste bubónica?

sotillo

Vamos que ha sido por algún interés particular