Hace 5 años | Por palehari a latribuna.hn
Publicado hace 5 años por palehari a latribuna.hn

La Organización Mundial de Salud anunció el lunes un plan para ayudar a los gobiernos a eliminar las grasas no saturadas de la cadena alimenticia mundial en los próximos cinco años. En el pasado, la agencia de la ONU promovió la erradicación de enfermedades infecciosas, pero ahora intenta eliminar un peligro vinculado a enfermedades crónicas.

Comentarios

D

Esto de comer cada vez es mas chungo. Menos mal que los que vivian en las cavernas no tenian ni idea de todo esto oiga

Es posible que #6 tenga la clave de este asunto

ailian

#9 #6 Lo dice: Las grasas no saturadas artificiales son substancias no saludables que son creadas cuando se añade hidrógeno al aceite vegetal para hacerlo sólido, como en la producción de margarina y manteca.

catrastofe

#2 Hay grasas saturadas saludables y no saludables, y hay grasas insaturadas saludables y no saludables.

TiJamásLlevaTilde

#2 Tranquilo, en 2 años saldrá un estudio que dirá justamente todo lo contrario. Y en 3 años más otro que dirá ni que sí ni que no... así que, aplica tu sentido común, come sano (ya sabes, verduritas, frutas, pescado, carne blanca, etc) si puede ser huye de los fritos y rebozados, usa cocciones como al vapor, plancha y horno, haz deporte o por lo menos evita la vida sedentaria, etc. Y así seguro que no fallas, o por lo menos, no fallas de mucho...

robustiano

¿No era: saturadas, suben el colesterol malo; monoinsaturadas, bajan el malo; poliinsaturadas, bajan el malo y suben el bueno?

catrastofe

Lo relevante no es que sean saturadas o no, es que sean saludables o no.

D

#1 Si. El verdadro peligro es el azucar añadido a todo y sobretodo el
sedentarismo no las grasas

D

Las grasas 'malas' son las grasas insaturadas trans procedentes de la hidrogenación de grasas poliinsaturadas.
El artículo como poco es erróneo pues me cuesta creer que la OMS no cite las grasas trans.

b

puff ... vaya forma de confundir a la gente ... alguien ha encontrado el link al articulo de la OMS? ... este es muy confuso, no se si erronea, o que pero no es una noticia bien hecha.

hemosvisto

Totalmente de acuerdo con el artículo, aunque el problema es totalmente social, ya que, en muchas ciudades (en USA mucho más aún) es demasiado habitual ver gente con el donut+starbucks por la calle desayunando a las 6 de la mañana, y con el frankfurt, hamburguesa o corndog comiendo a mediodia.