Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a infosalus.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a infosalus.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su listado de enfermedades infecciosas que representan una mayor amenaza para la salud global por su potencial epidémico, y ha incluido una enfermedad 'X' con la que busca sensibilizar a los estados miembros sobre la necesidad de estar preparados ante una posible emergencia causada por un patógeno todavía desconocido. El objetivo de este listado, que se elaboró por primera vez en 2015, es definir las prioridades de los planes de I+D en materia de salud pública

Comentarios

1cacalvo

#2 hay comentarios que te tenían dejar votar doble like ;I

D

Sabemos (por estadística) que toca una pandemia. Ya se que hay mucha gente que se aprovecha de ello. Pero las cifras están para algo. Y sinceramente dudo que sea una "enfermedad desconocida", si acaso será una cepa jodida.

D

#6 Esa enfermedad estará ya en algún laboratorio secreto, y cualquier día "se le escapará" a alguien por error.

Wurmspiralmaschine

#9 Umbrella Corporation

D

#9 No es necesario. Los patógenos cambian. Y por simple estadística algunos de esos cambios son muy jodidos. Si a eso sumamos la gran movilidad que tienen a su disposición esos patógenos es sencillo ver que va a ocurrir. Aunque no sabemos exactamente cuando.

nomada_isleño

#9 Esa enfermedad existe y se llama Viruela... desde que se erradico ya no se vacuna contra ella... los menores de 40 caeríamos como moscas y no hay casi vacunas almacenadas...

D

Vendo vacunas bonitas y baratas !!

D

#1 y luego hablan algunos de que en la ciencia no hay magufadas y adivinadores encantadores y demas
...la farmafia tiene mucho poder...

D

#12 Hombre se situan en el podio del top 2, después de los financieros o banqueros mejor dicho. Han visto tantos rescates a sus hermanos los financieros que no se podian quedar de brazos cruzados delante de tal injusticia. Un virus o un nuevo virus les vendria bien para vendernos tonneladas de vacunas

D

#12 Sin olvidar que a cambio de un buen pastón te pueden redactar un buen informe sobre los productos que vendes de cara al consumo humano. Ver por ejemplo el caso coca cola

D

#12 la preparacion que voy a hacer yo es aumentar mis defensas y minerales
a base d dieta cerealista con legumbres y verduritas
que segun Hipocrates es medicina y segun Oshawa es impedir que en el cuerpo se creen las condiciones que se desarrollen enfermedades

D

#1 el chiringuito es a nivel universal..

a

- prepárate!
- contra qué?
- no sé
- entonses, cómo me preparo?
- tu mesmo
- sirve una empanada?
- no, tiene que ser caro y comprado

capitan__nemo

Pilla a los milmillonarios, los de Davos y otros y diles que no van a estar a salvo en sus arcas (tipo 2012), haz transparentes sus planes para sobrevivir al holocausto virico y dejales claro que no les vamos a dejar librarse si ocurre (se les "atacará" activamente si ocurre), y ya veras como aumenta la probabilidad razonable de que se resuelva el evento x, antes de que ocurra.

Hay que saber jugar con los incentivos.

Si el ebola ataca en los paises pobres y remotos se la sudará a todo el mundo que pinta algo y que tiene poder económico (y de ahí todos los demas). Si llevas el ebola a los elysiums (por la pelicula) y saben que no vas a detenerte en llevárselo mientras no lo resuelvan para todos, lo resolveran en un santiamen como así ocurrio.

D

Yo me estoy preparando para cuando me toque la lotería, por estadística ya debería haberme tocado, no puedo estar a dos preparaciones a la vez.

D

Otra vez? Debo estar vacunado. Las otras 20 veces no la he pillado.

Robus

Ah! yo también juego a eso en el movil... Pandemic creo que se llama... roll

D

Que todavía haya quienes leáis y hagáis caso a esos magufos de infosalus..es de pena.

D

La enfermedad X es facil,luego vienen la Y, e Z,y hay se jode la cosa....

Owleh

"Enfermedad X"? Hay que despejarla? Me faltan datos! Siempre fui un desastre en mates... cry

vviccio

¿No estarán las farmacéuticas dando otro pelotazo al estilo gripe aviar, volviendo a usar a la OMS para sus intereses?.

SilviaLibertarian

El miedo vende.

capitan__nemo

Pilla a los milmillonarios, los de Davos y otros y diles que no van a estar a salvo en sus arcas (tipo 2012), haz transparentes sus planes para sobrevivir al holocausto virico y dejales claro que no les vamos a dejar librarse si ocurre (se les "atacará" activamente si ocurre), y ya veras como aumenta la probabilidad razonable de que se resuelva el evento x, antes de que ocurra.

Hay que saber jugar con los incentivos.

Si el ebola ataca en los paises pobres y remotos se la sudará a todo el mundo que pinta algo y que tiene poder económico (y de ahí todos los demas). Si llevas el ebola a los elysiums (por la pelicula) y saben que no vas a detenerte en llevárselo mientras no lo resuelvan para todos, lo resolveran en un santiamen como así ocurrio.

Tienes que llevar el problema a los centros del imperio, al centro de los distintos elysium, a los centros reales de decisión para que no se desresponsabilicen de ello. Para que no pasen, para que no intenten salvar solo su culo.

capitan__nemo

#19 Lo que pasa que el poder suele ser obstinado y orgulloso, como todas las plagas que le tuvo que hacer llegar Moises a Ramses II en la película "Los diez mandamientos" 1956 hasta que entró en razón y cedió. Hasta que a Ramses II no le afectó en persona, a su hijo, le seguían dando igual los problemas de otros.

sorrillo

No hay necesidad de enfermedad X teniendo ya la Z.

El escenario de los zombies consigue por un lado incentivar a la ciudadanía a plantearse ciertos escenarios de forma lúdica y a las instituciones plantear escenarios de forma serie ante esos supuestos hipotéticos, con la ventaja que tienen mayores posibilidades de llegar al gran público.

D

Lo que se inventan los funcionarios para seguir pillando subvencion.

D

Influenza de gaticos 2.0!!!! Siiii!!!