Hace 4 años | Por Yonny a telecinco.es
Publicado hace 4 años por Yonny a telecinco.es

Sobre el confinamiento, considera que es una "medida es muy dolorosa, es muy radical, efectivamente. Hay pocos países en este momento en Europa que la estén poniendo en marcha".

Comentarios

JungSpinoza

#4 Lo puedo confirmar esta tarde me ha llamado Tedros Adhanom. Le he dicho que lo que tiene que hacer es dimitir. Me ha dicho que dimitira el dia que Juancar done los 100 millones a la sanidad publica

RamonMercader

#20 si solo fueran 100

pedrobz

#54 Para el caso, como si son 20 o 200.

D

#20 Hostia, esa es buena. A ver si alguien escucha decir lo bien que vendría que se trajera “El Campechano” unos milloncicos de Panamá o Suiza ¿Verdad?

Spoiler:

Ni de coña.

Yuiop

#20 Juancar se queda en caza.

rojo_separatista

#32, no estoy seguro de que las consecuencias económicas a medio-largo plazo de un confinamiento total durante unas pocas semanas, sean peores que las de un confinamiento a medias durante tiempo indefinido, que es a lo que vamos.

Yonny

#38 yo lo tengo claro.
Un saludo!

rojo_separatista

#40, pues felicidades!

Otro para tí.

Conde_Lito

#42 Gracias.

Igoroink

#38 No es solo economía, es sociología, es logística, es cultura, es una cuestión de recursos, de política internacional... de varios campos.

pepepoi

#32 además, el confinamiento también mata. Tengo a mi suegra en casa y desde que no sale está mucho más desorientada. Y eso que solo lleva una semana. Ya veremos dentro de un mes y si eso se recupera o lo perdido perdido queda

sofazen

#59 No la sedes tanto, quitale el esparadrapo de la boca, desatala un rato. Ya verás como mejora.

pepepoi

#98 si está mejor que yo. La cabeza es lo que se le congestiona. No sabe si es por la mañana o por la noche, y tiene mil tics pero fisicamente ni colesterol, ni azucar, ni tensión.... Ná de ná

Varlak

#32 pero es que el no confinamiento tambien tiene consecuencias economicas...

Yonny

#63 no estamos confinados?

D

#32 "y cómo pagamos médicos, enfermeros, policía, pensiones, etc??"

Con lo que te ahorras haciendo las cosas bien. Sale siempre mucho más caro hacer las cosas mal (como en España)., aunque dentro de poco quedará opacada por incompetencia total de EEUU, que hasta parecerá que Sánchez es un genio.

d

#32 #24 Y no es solo un tema de dinero la sociedad no se puede compartimentar. Si paramos todos, cuánto tardarán en empezar a escasear suministros básicos porque los agricultores, por ejemplo, no pueden comprar material? O porque al que fábrica ese material le falta otra cosa?

Estamos en una situación muy jodida y no os dais cuenta de que si aprietan más las tuercas todo puede estallar. Me gustaría veros peleando por unas patatas o sufriendo racionamiento...

D

#24 ¿Son expertos en pandemias? Han participado en los comités que reúnen a los mejores epidemiólogos del mundo?

Porque los miembros de la OMS contra el coronavirus son gente con dilatadas carreras y experiencia en el tema. Por ejemplo, participaron en la crisis del SARS o del Ébola.

rojo_separatista

#39, sí, lo son.

D

#44 No lo son. Hay muchos que no tienen nada que ver sobre el tema, otros jóvenes investigadores con una mínima experiencia.

La petición firmada es está:

https://964f74da-ef80-4d30-819c-e4bc9748a9a1.filesusr.com/ugd/5eba6f_9939dd5b80ad4e2b905ccc8c44490cb5.pdf

rojo_separatista

#79, vaya falacia de autoridad te estás marcando chaval. Hay firmantes que llevan décadas trabajando en modelos matemáticos para la predicción de la evolución de epidemias. España acabará dictaminando el confinamiento total, la diferencia es que habrá más muertos y más perjuicio económico cuanto más se tarde, me guardo vuestros comentarios en favoritos para recordároslo.

rojo_separatista

#79, #45, hola?

España acabará dictaminando el confinamiento total, la diferencia es que habrá más muertos y más perjuicio económico cuanto más se tarde, me guardo vuestros comentarios en favoritos para recordároslo. -> #148

borteixo

#39 ya, pero no tienen cuenta en menéame. Jake mate.

Aiarakoa

#39 uno de los 6 expertos reclutados por Pedro Sánchez decía hace un mes que esto era "locura", "bola", "histeria injustificada", etc.

Otra, el 26 de febrero (7 días después del Atalanta-Valencia disputado en Bergamo, quizá la ciudad con más tasa de infección del mundo, entonces zona de riesgo moderado) dijo que no le gusta el fútbol y que no tenía por qué saber que el Valencia jugaba en 'el Milan'. Porque claro, la Epidemióloga Jefe de la sanidad valenciana, ¿por qué va a tener que saber que 2000 valencianos van a ir a y a volver de una zona de riesgo de epidemia? No es su trabajo, verd... ¿o sí?

Menos mal que también ha fichado a Inmaculada Casas (que avisaba del peligro de esto en enero) y a Miguel Hernán (de Harvard, crítico con la gestión del gobierno), porque si no en lugar de expertos imparciales pensaría que había fichado gente que no le afease la gestión hecha hasta la fecha.

------------------------------------------------------------------------------

Uno de los asesores explícitamente mencionados por el ministro Duque y que según Duque estuvo ya en contacto con el gobierno desde el 2 de febrero, el 1 de marzo dijo que

- "puede causar más de un millón de muertos en el mundo"
- "lo que sí pueden hacer las medidas de contención es retrasar la propagación, evitar que el número de infectados aparezca en muy poco tiempo"
- "(la gripe de 1918) tuvo una mortalidad del 2% y algunos de los datos iniciales que tenemos del coronavirus apunta a una tasa más alta del 2%, una cifra similar a la de la gripe del 18. Pero yo creo que ese porcentaje no tiene en cuenta a la gente infectada que no tiene síntomas graves y que no ha sido diagnosticada de coronavirus"
- "El principio de gripe A fue así. Lo mismo lo hemos olvidado porque luego no fue para tanto. Pero el pánico fue muy parecido. Se extendió muy rápidamente por todo el mundo y a partir de ese momento empezaron a bajar los casos. Seguramente eso ocurrirá con este. El problema es el porcentaje de mortalidad que tenga. Yo creo que va a ser mayor que el de la gripe A pandémica de 2009. Tampoco hay que exagerar. No va a morir el 20% o el 50% de los infectados, pero sí va a haber un exceso de mortalidad y eso va a causar problemas"
- "este virus llegará a ser pandémico"

cc/ #4 #6 #45

Aiarakoa

#4 #6 #39 #45 resumiendo #217 y #224: ¿yo? No soy epidemiólogo ni sé nada en comparación con todos los citados.

Adolfo García-Sastre sí es epidemiólogo. Miguel Hernán, también. Inmaculada Casas, también. Shuopeng Sun, el vicepresidente de la Cruz Roja en China, no sé si es epidemiólogo pero sí es el líder del equipo de epidemiólogos y expertos que combatieron el virus en Hubei. Y no opinaban lo mismo que el gobierno hace 2 semanas, ni opinan algunos lo mismo que el gobierno ahora.

rojo_separatista

#45, me guardo tu comentario para cuando España dictamine el confinamiento total.

Aiarakoa

#47 ya, pero Italia sí ha endurecido las medidas después de que la delegación china les abroncase por no hacerlo y no parar la actividad económica. ¿A quién hacemos caso entonces?

Además, si entráis en la noticia de T5, Neira (OMS) añade: "creo que la próxima semana nos va a dar información muy útil para saber por dónde vamos, qué medidas hay que seguir adoptando o no y dónde estamos teniendo más resultados" ... entonces, ¿hay o no hay que tomar más medidas? ¿hay que esperar a ver cómo va aquí? ¿hay que esperar cómo va en Italia, donde hacen las cosas una semana antes que aquí?

Me parece legítimo plantearse preguntas ante esas palabras.

cc/ #4 #6 #45

D

#24 "Decenas" es un número ridículo y un porcentaje irrisorio.

Phonon_Boltzmann

#24 Creo que esos científicos consideran sólo el sistema “epidemia”. Así es fácil decir, hágase esto y esto otro para detener la epidemia, a toda costa. Sus modelos obvian (y lo sé bien porque estoy precisamente haciendo el doctorado en modelización matemática de epidemias) que hay un sistema económico subyacente que no puede permitirse el lujo de sufrir ciertas medidas. Lo que está pasando es una desgracia mundial, pero no podemos quemar todos los cartuchos con esto porque las consecuencias luego pueden ser mucho más graves y duraderas que el propio estrago de la pandemia.

Igoroink

#24 Me parece bien. Y como estamos hablando de gestionar una sociedad ahora sigue hablando y contrastando información y opinión con más expertos en otros campos que atañen a otras dimensiones sociales.

Y ya después intenta elaborar las medidas adecuadas y como y cuando aplicarlas.

Yo de verdad que entiendo tu postura. De verdad que sí. Pero me da la sensación de que es visión de túnel.

T

#4 La OMS también dijo hace unas semanas que no había tanto problema. Así que para este tipo de frases, mejor cuando lleguen los resultados.

D

#34 El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró la situación cómo emergencia de salud internacional. Hasta ese día se habían producido 7711 casos confirmados en la República Popular China, con 170 víctimas mortales. En el resto del mundo se habían confirmado 83 casos en 18 países, casi todos los pacientes procedían de China. Solamente 7 no tenían antecedentes de haber viajado recientemente a este país.
¿En qué basas tu afirmación?

D

#58 Teoría. Es un sologripista que para justificar sus críticas y cuñadeces ahora echa pestes de la OMS porque en su día sólo se leyeron el titular de la noticia.

Puedo fallar. Pero es un perfil que se está viendo mucho estos días.

T

#58 Pues por ejemplo por esto: https://elpais.com/economia/2020/02/13/actualidad/1581626680_792968.html donde puedes leer: "La OMS también defendió una tesis similar: "No podemos ser el árbitro que decida si se celebra o no [el MWC], pero podemos ofrecer a los organizadores guías sobre cómo manejar los riesgos en función de cada evento y se pueden reducir con medidas muy simples. Incluso si se detectan casos, el riesgo se puede manejar. Con las precauciones adecuadas, creemos que muchos de estos congresos se pueden celebrar; no hace falta asustar a la gente", aseguraba Michael J. Ryan, director del programa de emergencias sanitarias del organismo."

Está fechado en un muy amoroso 14 de febrero, más de dos semanas después de lo que has puesto. Ya tú mismo.

En cuanto a #130 te respondo aquí porque tu comentario no merece ni que me ponga una respuesta para ti solito. Si eso te vas a mis comentarios y lees lo que he puesto en vez de lanzar acusaciones vacías de contenido y razonamiento. Ese sí que es un perfil que se ve mucho, pero no estos días, de toda la vida, que es hablar mucho y decir nada, excepto acusar a otros. Aún hace cuatro días meneé esto Por qué Covid-19 es peor que la gripe en una gráfica [Eng]

Hace 4 años | Por Tensk a vox.com
mi único comentario en el que menciono la palabra "gripe" hasta ahora es, según el buscador de menéame, este: China responde a Ortega Smith por asegurar que estaba luchando contra "malditos virus chinos"/c173#c-173 donde lo hago para "decirle a los chinos" que se estén tranquilitos porque le llamen a esto "el virus chino" cuando a nosotros se nos asignó la "gripe española" que ni siquiera se originó en España, mientras que el covid-19 sí es de origen chino, salvo que las teorías de la conspiración demuestren lo contrario.

Al menos has dicho algo cierto, y es que puedes fallar y, en efecto, fallas. Pero la lengua ya la has sacado a pastar. Pide cita para el médico que tienes un problema incipiente de incontinencia verbal.

D

#49 Queda demostrado que Torra sabe mas que la OMS.

Por si alguien se lo toma en serio, estaba siendo sarcastico.

Fuckencio

#81 Queda demostrado por tanto que los que sois capaces de criticar a la OMS. Joder!A la pura Organización Mundial de la Salud! Lo habríais hecho mejor...

r

#81 alguien sabe los sueldos que cobran los de la OMS?

D

#81 Yo no veo esa demostración por ningún lado.

Duke00

#91 Que parten de la presunción de que actualmente el 50% de españoles continúan con su vida como si no pasase nada...

Penrose

#73 A torra no se le ocurrió por inspiración divina, lo leyó de muchos expertos.

T

#73 Simplemente hizo caso de Oriol Mitjà desde el primer día, uno de los impulsores de la petición al gobierno.

l

#92 si no entiendes el contexto y el momento en el que se hizo esta conferencia no es mi problema. La pregunta es clara: que le responde la OMS a los países que quieren aplicar medidas más duras contra china para impedir la expansión del virus. Para china obviamente es un "castigo" económico, para el resto la posibilidad de bloquear los vuelos desde china era cuestión de evitar una pandemia.

MJDeLarra

#49 Como os gusta encontrar culpables a los neocatólicos

D

#49 la oms basa sus decisiones en la información y los datos que proporciona España. No es al revés, porque la oms no tiene más información que España sobre...España. Aquí el machismo mataba más que el coronavirus y los comunicados de la oms iban en consecuencia

v

#49
O sea que en tu profunda sabiduría y por supuesto a toro pasado (no podía ser menos), tú hubieses tomado medidas drásticas desde el principio. Veo por tus otros comentarios que muchísimo mas drásticas que las que se han tomado hasta ahora.
Porque "es una pandemia extendida por todo el mundo, con mas 14.000 muertos y subiendo"

Veamos lo que opinabas en 2011 cuando se compraron las vacunas del H1N1, virus conocido y valorado por los cuñaos verdaderos expertos como una de las mayores amenazas biológicas para la humanidad y de la que nunca nos libraremos.
Recordemos, antes de leer tu ejercicio de cuñadismo hipocresil atoropasadista, que el H1N1 (que en un comentario hoy mismo has tachado de enfermedad de mentira) ha provocado un estimado de 700M-1.400M de infectados y 151,700-575,400 muertes.
https://en.wikipedia.org/wiki/2009_flu_pandemic

También hay las de moda y/o alarmistas, como la gripe A o el papiloma humano. La de la gripe A no hace falta que la comente, publicidad clara para que los gobiernos se gastaran millones (y lo cobraran las farmacéuticas).
Las mentiras de los antivacunas/c26#c-26

Para enmarcar, majete.

Bonus track:
"No hace falta ser epidemologo para dar una opinion, y menos si hemos tenido tiempo desde el 20 de enero para informarnos.
"

La realidad de las decisiones del estado de emergencia/c37#c-37

cc./ #5 #4
ccguyccguy
¿A este sí le puedo llamar cuñado?
@vonmises
Has dado en el clavo. Al menos con este tipo; ahora pide medidas drásticas pase lo que pase pero la compra de vacunas para el H1N1 fue una estafa de gobiernos y farmacéuticas. wall

Attanar

#49 Entre Enero y Marzo hay un mes que se llama Febrero.

Parece que por algún motivo a algunos se os ha olvidado todo lo que ocurrió ese mes y lo que dijo la OMS en el mismo también.

Por qué será.

r

#49 Primero, no tengo mucho respesto por la OMS luego de la estafa de la gripe A.

Pero... culpar a la OMS es sólo demagogia. Buscar un enemigo externo. La OMS no tiene la culpa, la OMS sólo da "recomendaciones".
En todo caso la "culpable" (entre comillas porque estoy seguro que no lo hicieron a propósito) es China por los 1-2 primeros meses (algo que ellos mismos reconocen) y luego cada país, que cada país es soberano para aplicar lo que quieran.

D

#4 No pudo, estaban afinando las cacerolas para las 21:00

blockchain

#4 no hace falta, ya veremos como va la curva de muertos (pronostico 550-600 para mañana lunes) y si eso le dices a sus familias que la OMS dice que va todo bien, y que más no se puede hacer

blockchain

#116 no, aquí se suele negativizar a quien no va con la corriente del sitio. poco debate real hay
mira mi comentario #69 si infringe algo, o solo no le ha caido el negativo porque no le ha gustado a alguien

#4 Desde cuando hacerle caso a la OMS en esta crisis nos ha ayudado? Si ellos han sido los primeros a los que ha pillado desprevenidos y con una arrogancia tremenda. ¿Tanto cuesta entender que lo mejor es confinarse del todo, y que le den a la producción? Si la economía se va a ir a la mierda y se va a destruir empleo de todas formas...

No sé, la lógica empuja a que cuanto menos confinados estemos, más gente morirá, y yo no quiero ser una de las personas a cuyos familiares les toque morir por culpa de "hacerle caso a la OMS" cuando, repito; han demostrado que van igual que la mayoría de gobiernos, tarde y mal. (Aunque mejor eso que seguir empeñados en que es una gripe)

D

#4 el socialismo aprueba esto

Stiller

#1 Y a algune, acho.

D

#8 Guerra civil cuando acabe el confinamiento!!! La culpa del virus la tiene Zapatero y Sanches.

#57 Eso, eso, que el virus quiere quitarnos hasta nuestra tradición de matarnos nosotros mismos. Por ahí, no.

gustavocarra

#8 Las especies de Nycteribia son muy pertinaces. Parece que ahora utilizan el como fomites para saltar de bolsa en bolsa y de saco en saco.

c

#8 A mi me parece muy optimista. En cinco días veremos

Conde_Lito

#8 Joder, y tanto.

Por ejemplo la contestación que recibí ayer por preguntar en un comentario que si tendría problemas con la policía si salgo a la calle por ejemplo a pasear con un traje de esos que te metes dentro y te aislas de exterior completamente que son caros de narices (Hazmat o un traje biológico)
O con uno que tengo que aisla del exterior exceptuando la cabeza donde me pondría una mascarilla de nivel de protección 2 de partículas y 1 de gases tóxicos e irritantes. Vamos un traje que utilizo de vez en cuando para trabajo y que además cuesta 4 duros, creo que no llegó ni a 35€, es un trozo de plástico con forma humana. lol

"Espero que te pare la policía, te lleve a comisaría, te confisquen el traje para los médicos, y te metan una multa de las guapas."
Y además ni se lo estaba ni preguntando a él. lol

EspañoI

#1 Ya están preparando el recurso en el tribunal de derechos humanos.

D

#22 No lo creo, dirán que les engañaron y que ellos lo hacían por salvar vidas del malvado genocida centralista.

EspañoI

#37 La madre que me pario...

Si al final son unos picapleitos con mucho dinero y tiempo libre...

baraja

#37 Cualquier jurista sabe que el TEDH sólo admite casos en los que se ha agotado la via nacional. Eso es, como de costumbre, otro brindis al Sol de los iluminados del nordeste

#37 "A diferencia de lo que han hecho otros países, como Italia o China o Catalunya, [...]"
Intentan colar a Cataluña como país, al mismo tiempo que su argumento se basa en que, precisamente, Cataluña no es un país. Son pequeñas incongruencias que podrían pasar por meros detalles, pero que, sin embargo, muestran las grietas estructurales subyacentes.

D

#1 Cacerolada a las 20:34:01 para la OMS!!!!

#1 A mí. Me parece que están siendo muy poco prudentes y que van con mucho retraso. Pero bueno, solo es una gripe.

bubiba

#1 en realidad a tres: una madrileña, un catalán y un gallego

El_Cucaracho

#6 La OMS también tiene unos cuantos patinazos.

PaulDurden

#10 Quiero pensar que menos que cualquiera con una cuenta en Twitter.

Varlak

#12 pues en esta crisis en concreto no ha dado una

m

#6 La cosa es que la cuarentena que se esta haciendo en España solo se ha llevado a cabo en Italia y en China. El resto de paises no son tan restrictivos. A mi personalmente me parece un disparate absoluto que no se permita a la gente ni salir sola a correr o andar, por ejemplo - los dirigentes se creen que 2 meses sin salir de casa pasan de manera inocua y no es asi.

HASMAD

#6 Estando en Menéame que te vayas a Twitter a buscar expertos... ya te vale.

blockchain

La OMS se está cubriendo de gloria

MJDeLarra

#2 Puedes probar a no hacerle caso.

Es como la educación, prueba sin ella.

#5 Creo que el sentido común hace unas semanas empujaba a pensar que podía pasar eso, sobre todo después de ver lo que sucedía en Italia semanas atrás.

No digo que no haya que hacerle caso a la OMS, pero en este caso no ha dado ni una.

blockchain

#51 muy mal sitio para predicar algo que no sea el monopensamiento, sí. pero.. ¿y lo que nos reímos?

RamonMercader

#53 con algo hay que entretenerse estos días

Tartumen

#53 mal sitio para predicar el monopensamiento? : D
se discute bastante por aqui...
tambien nos reimos.

marioquartz

#51 Muy mal sitio para predicar una MENTIRA.

D

#61 es que no dijeron nada de eso? Estás seguro?

RamonMercader

#61 la OMS comprando propaganda China cuando ya estaba Wuhan confinado



Declararon la pandemia el 10 de marzo. En enero ya había casos reportados en todos los continentes salvo la Antártida y en Febrero ya había casos confirmados de gente que no había estado en China en Europa, Asia y América.

Lo que más me jode de todo esto es que ha pasado ante los ojos de todos, no es ninguna conspiración oculta en la Deep web, todos lo habéis visto igual que yo y aún así lo negais.

D

#61 veo que no tienes más argumentos que las mayúsculas y votar negativo. Nunca te cansas de hacer el ridículo?

#51 Pues eso, que ahora van de Eruditos (cuando estaban igual o más perdidos - imagino que obedeciendo a las primeras presiones de los mercados y de las multinacionales, además de gobiernos de todo el mundo- que aquí)

m

#51: Vamos, que la WHO en caso de pandemia es una #avestruz en toda regla.

BiRDo

#51 Por curiosidad, ¿cuándo negó la transmisión entre personas?

r

#51 Totalmente de acuerdo. Muchos se olvidan lo que tardó la OMS en declararlo epidemia. Y cuando lo hizo fue tarde. Pero echarle la culpa a la OMS, como hacen algunos, está fuera de lugar. Por eso me gusta to "es en parte responsable...".

j

#2 No entiendo como en este país no paramos al coronavirus en un par de semanas. Lo menos tenemos 15 millones de "epidemiólogos".

blockchain

#86 aunque hubiese 45 millones, con los 4 sologripistas que hay al frente no hay nada que hacer

Hart

#89 Claro, porque los trabajadores al ir al trabajo no contagian nada.

RamonMercader

#121 #89 no falla el negativo del mismo usuario. ¿Cobrará por ello o lo hará gratis? Si pagan quizá me interese, estos días paso muchas horas por aquí.

m

#86 es qie ahora que no hay futbol, los "entrenadores" se han reconvertido en "epidemiologos".

¿no decían que en las crisis tienes que reinventarte?

D

#86 No hay epidemiólogos, nadie se erige como eminencia de nada, solamente hay gente con sentido común, mucha de ella vió venir el tren sin frenos y avisamos, sin más no hay que ser ni cuñado ni catedrático.
Para ver la que se nos venía solamente hacía falta sentido común, y para no comunicarlo en su momento o eras inútil inválido para tu puesto, o eras mentiroso.

asbostrusbo

#2 si la OMS dice la que todo está bien, ya podemos prepararnos para lo peor ...

Conde_Lito

#30 Si un asintomático sale como dice #21 con mascarilla a la calle no contagiaría a nadie.

palitroque

La OMS ens roba!

auroraboreal

#48 Nadie, ningún país ha tenido una actuación absolútamente perfecta. A todos los países se les puede criticar algo en una situación como esta. Ahora, hay gente en España que está pidiendo medidas más duras. La OMS solo dice que las medidas de confinamiento actuales pueden ser suficientes si van acompañadas también de otras medidas. DIce que no hace falta endurecer las medidas de confinamiento hoy.
Si hubiera un libro con conjuros con la lista de las medidas exactas en todas las ocasiones, no dudes que los de la OMS y los gobiernos se esforzarían por leerlo y aplicarlo, les facilitaría mucho las cosas. Pero no existe ese libro y sí, a veces se añaden matices a algunas declaraciones y a veces se cambia por completo. Es lo que tiene no ser adivinos.

S

#21 Creo que no es encarcelar. Puede salir a comprar, tirar la basura , etc.
Lo que no puede es estar de paseo, charlando con los amigos, etc.
Usted está "encarcelado" , mientros yo trabajo con miedo para que usted coma.

Socavador

La Mara Salvatrucha : El gobierno no hizo caso a la OMS
La OMS : El gobierno siguió nuestras recomendaciones
La Mara Salvatrucha: La OMS es una mierda.


A ver si os dejáis de gilipolleces y empezáis a aportar algo, estar despellejándonos aquí , intentar hacer política en este momento no es buena idea. Ahora mismo las críticas deben venir acompañadas de soluciones de lo contrario eres parte del problema (mensaje para políticos y sus acólitos).

D

¿A la OMS le da igual que se acaben los respiradores y muera gente que podría salvarse?

D

#14 Un análisis un tanto simplista, ¿no te parece?

Conde_Lito

#16 ¿Solo un tanto simplista?
Llega a ser más simplista y no escribe nada. lol

El_Cucaracho

#14 Ellos están en su casa y con sanidad privada, somos carne de cañon para la economía.

Yonny

#14 no, la medida es bajar el pico, suavizarlo. No anularlo porque sería imposible. Lo han explicado 20 veces ya.

El_Cucaracho

#18 #13 Cuando a un trabajador de una fábrica o a un albañil se le muera el abuelo le dices que no hacia falta bajar más el pico de contagios.

Yonny

#23

Claro, es que sin médicos, ni enfermeras, ni pensiones... No moriría nadie.
El estado necesita dinero, esa es la realidad. Y hay que aceptarla, junto a sus consecuencias.

El_Cucaracho

#28 Siempre toca a los mismos estar en primera línea, menos mal que vivimos en una democracia y no en una malvada dictadura...

Yonny

#33 perdona?

Cómo sugieres pagar médicos, policías, enfermeros, pensiones, profesores... Teniendo en cuenta que ya no podíamos (=déficit).
Cuál es la idea? Te leo

El_Cucaracho

#35 Por ejemplo, no permitiendo ERTEs indiscriminados como ahora, reducir al mínimo el gasto publico cultural, en festividades o en patrimonio este año, recortes temporales en pensiones o sueldos de funcionarios.

Hay muchas mejores alternativas que permitir que muera gente.

D

#43 ¿Qué ERTE indiscriminado se ha permitido?

¿De verdad crees que los actos culturales cancelados se pagan?

Yonny

#43 qué gracioso...

Varlak

#35 con deuda publica, por ejemplo, que para algo es una emergencia.

Yonny

#70 y quién te va a prestar? No ves cómo anda el mundo?

Pandacolorido

#23 #75 Las medidas económicas salvan vidas. A ver si nos aclaramos un poquito y hacemos menos demagogia, por favor. Si la crisis económica subsecuente al coronavirus obliga a cerrar servicios básicos por no poder mantenerlos, las consecuencias pueden ser más graves para la salud de las personas que el propio coronavirus.

Si nos quedamos sin dinero para mantener los hospitales, ¿qué? Y ya no solo hablamos de España, donde el nivel de vida es alto, sino de muchos otros tantos países que lo que se juegan es el abastecimiento básico.

Las cosas no son tan sencillas. No existen soluciones mágicas y encontrar el equilibrio es rematadamente complicado.

#172 Ni de coña los plazos son los mismos. Todo, excepto servicios básicos relacionados con la subsistencia, se está aplazando. Si una empresa no es capaz de aplazar una entrega para de aquí a unos meses, cuando todas las demás empresas lo están haciendo, es que son unos pringados del copón. No se venden coches, no se vende ropa, no se viaja, no se investiga otra cosa que no sea el coronavirus...

#154

Neeme

#18 déjalo, eso es de primero de cuarentena

D

#14 ¿Pero no quedamos en que se estaban fabricando nuevos respiradores?

estofacil

#21 eres un poco corto de intelecto. Hay un gram periodo de incubacion y trasmisores asintomaticos. Estan muriendo muchas personas. Jodete y quedate en casa por la salud publica.

Conde_Lito

#46 Y tú no debes saber leer, o no has llegado a la parte donde dice de salir con mascarilla.
Si un asintomático o alguien que esté en periodo de incubación sale con mascarilla a la calle no va a contagiar a nadie.
Mira los japoneses que se ponen para salir a la calle cuando tienen catarro o gripe, una mascarilla para no contagiar al resto de personas que tiene cerca.

Kantinero

A ver si lo lee el murciano ese con afán de protagonismo.

Yonny

#15 Hola?

El_Cucaracho

#19 Q tal?

Conde_Lito

#25 Con la Bola de Cristal.

c

La OMS lleva muchos muertos diciendo que todo el mundo lo hace bien.

D

El Financial Times muestra como la progresión de muertes de España es la más rápida del mundo. ¿Quién necesita confinamiento?

https://www.ft.com/__origami/service/image/v2/images/raw/http%3A%2F%2Fcom.ft.imagepublish.upp-prod-eu.s3.amazonaws.com%2Fb4824108-6c77-11ea-89df-41bea055720b?fit=scale-down&quality=highest&source=next&width=490

Ya lo decía Fernando Simón hace algunas semanas, en España no habrá más de unos pocos casos.

D

#36 La expansión y los nuevos casos también es la más rápida.

D

#65 Exacto, porque siempre se hace lo mejor que se puede hacer. Por eso se permitió y alentó el 8-M, porque en ese momento era lo que había que hacer.

D

Errónea. Ella no hace tal afirmación, la hace el redactor por su cuenta.

Canet

#64 Aunque solo sea porque está redactado como el culo...

wall

D

Queréis un cierre completo de actividades no esenciales pero que la gente ni coma, ni pague facturas, ... porque una RBU son paguitas de rojos. Aclararse ya no?

El_Cucaracho

Pues a trabajar todos al polígono y a la obra

Yonny

#9 si cumples las medidas (distancia, etc) no entiendo el problema.
La OMS dijo que las consecuencias económicas de algunas medidas pueden ser peor que el virus.

El_Cucaracho

#13 Claroooo, tener contacto con otras personas no aumenta el indice de contagios, hacemos cuatentena por hobby .

Thony

#13 Tú lo has dicho, consecuencias económicas, que no vidas humanas. Todo depende de lo que consideres una prioridad. Desde luego, que matando jubilados, económicamente al país le va a salir rentable...

Yonny

#75 Lee más anda

Priorat

#13 La gente no entiende que con el trabajo y el dinero se van a pagar las cosas que hacen falta para salir de esta. Es inutil explicarlo.

K

#13 ¿Como cumplen esas medidas fabricando un coche o un cajero por ejemplo?
Ya te digo yo que es imposible.
Pero los plazos de los proyectos siguen siendo los mismos asi que la gente sigue currando igual o peor.
Porque los que tienen la suete de tener teletrabajo tienen que cuidar a los niños y hacer las entregas como sino pasase nada.
Y los que tienen que ir a currar en perosna tienen que montar el mismo numero de equipos como sino pasase nada.

marioquartz

#9 Ni un extremo ni otro. Precisamente lo que dice es que hay que hacer lo que ya se esta haciendo.

auroraboreal

#9 Lo único que ha dicho la OMS es que no es necesario endurecer más las medidas en España, no que no sean necesarias las que existen ahora . Tan difícil es de entender? .

El_Cucaracho

#47 Y detro de dos semanas donde dige digo digo Diego. Pues anda que no se ha criticado a China y sus medidas "dictatoriales"

marioquartz

#48 Las medidas de ahora en este momento son las que hay que tomar. En otro momento seran otras. Se van cambiado.

El_Cucaracho

#65 Y que el Rey de un discurdo diciendo "me he equivocado, no volverá a ocurrir"

D

#47 Yo niego la mayor de que la OMS haya hecho tal afirmación. Todo esto viene de que empieza la respuesta con un "No.", para luego no comentar nada más sobre el tema. En mi opinión es sacar de contexto su respuesta.

Conde_Lito

#47 Por fin, alguien que ha entendido el significado de lo que ha dicho la OMS.
No se si la gente tiene problemas de compresión lectora o es que se niegan a ver lo que va en contra de sus pensamientos, anhelos y creéncias. O ambas cosas...

Z

#9 https://www.lavanguardia.com/vida/20200322/4817918022/transporte-publico-coronavirus-impacto-reduccion-estado-alarma.html

Esto es Barcelona, pero imagino que en otros sitios será similar. Si esto no es prácticamente un confinamiento total, no sé que es. Y el impacto economico es bastante menor.

Varlak

#21 lo que es un crimen es causar la muerte de otra persona porque te apetece darte una vuelta

D

Y los que digan que el Gobierno no lo está haciendo perfecto...

friguron_

SÍ es necesario, la gente esta MUY gilipollas con el no-confinamiento.

MUCHO... La juventud aguantándo en casa cuidado mayores y niños, cagados de miedo por no contraer nada en las operaciones de aprovisionamiento ninja... y gente completamente ignorante por la calle hablando, mascarillas por el cuello, ESCUPIENDO (por favor!!)

Países maleducados y cuñados mediterraneos vs países dóciles y sistemáticos de extremo oriente.

Tenemos mucho que aprender de los segundos, en casos de alerta sobre todo.

Canet

#55 Creo que culpar a la OMS es injusto. ¿No somos todos mayorcitos para usar el sentido común? ¿Hace falta que alguien te ordene tomar medidas higiénicas, distanciamiento, etc, cuando ves lo que sucede en el primer país infectado? Porque parece que es así.

Hasta hace cuatro días, la gente seguía como si tal cosa de pintxo-pote. De partiditos de futbol, pensando en viajar a ver no sé qué final hasta el quinto coño, planeando vacaciones. Acudiendo a manifestaciones... ¿En serio? Y otros estábamos temiéndonos que esto podía llegar hasta nuestras calles, como así ha sido. Pero los listos y listas de turno tenían suficiente con descojonarse y llamarte paranoica y obsesionada.

Ahora tenemos lo que tenemos. Juraría que las autoridades deberían ponerse mucho más duras si queremos sacar de las calles a tanta persona gilipollas, que haberlas haylas, que sí, que escupen por las aceras, que apenas si se retiran aunque vean que viene otra persona de frente, que siguen preguntando qué haces parado sin entrar, cuando estás esperando a que otra persona salga del la farmacia...¿Donde viven estos putos descerebrados? Qué asquito dan!!!

D

Cuando es la cacerolada?

Expertos de meneame ¿como se cierra toda actividad sin implantar una RBU? Porque eso es lo que defiende vuestro odiado misterpansemias?

#67 Repartiendo directamente la comida. O dejando que los pobres mueran de hambre. Un sinfín de posibilidades.

D

#21 Yo te entiendo, pero te recomendaría que depuraras un poco tu discurso.

Porque, por ponerte un ejemplo, metes por medio al PSOE, como si el PSOE pudiera elegir que haya confinamiento o no.

Te recomiendo que si vas en serio y no de farol, analices con tranquilidad los datos disponibles y te bases en ellos, tanto si aspiras a ir a un tribunal de justicia como si simplemente quieres sonar convincente para el público.

D

Me suena como cuando el médico dice.... "hicimos lo que se pudo".

Cidwel

Superfiable la opinión de la OMS que nos ha metido en esto por ser tan putamente laxos con las recomendaciones. No han controlado nada y aún nos sirve su opinión.

Te dicen que hay que hacerle caso a los cientificos, pero no a esos chinitos que molestan tanto que nos ponen medidas tan feas y aburridas, sino a esos otros que se supone que velan por el mundo y se hacen llamar OMS

D

La OMC siguen jugando el papel de locos que un día te meten prisa y al siguiente que te calmes. Es una institución que ya estuvo bajo investigación en la UE por la que liaron en 2009 para vender vacunas. Así que hay que coger con pinzas sus recomendaciones.

Mejor hacer directamente lo que digan los chinos.

D

Se acerca el fin de la dictadura

marioquartz

#76 Para que algo se acabe debería haber empezado antes. Y no dice que haya que quitar nada. Dice que hay que mantener.

D

Yo creo que encarcelar a la gente en sus casas de forma obligatoria sin estar enferma es un crimen.

Se puede combatir una epidemia guardando una distancia de seguridad, usando mascarillas y guantes, teniendo una buena higiene y poniendo en cuarentena a las personas enfermas, no a todo el mundo.

De nada sirve que toda la gente esté encerrada y que luego algunos puedan salir a pasear a los perros sin guantes y sin mascarillas, que la gente vaya a comprar sin mascarilla estornudando y tosiendo, etc.

A mí me privaron de libertad sin cometer ningún delito y pienso denunciar la presidente del Gobierno por crímenes contra la humanidad y pediré una indemnización por cada día que voy a estar encerrado. Si no me hacen caso en España iré al tribunal europeo o donde haga falta, pero la gente que metió en prisión a la población debería ir a la cárcel.

El coronavirus tampoco es que sea tan letal, se lleva por delante casi siempre a la gente que tiene patologías prevías, más o menos como un virus cualquiera de gripe común, pero no sé bien el porqué, si es que hay intereses ocultos, que a este virus la prensa le dio bombo y platillo por todo el planeta para generar miedo en la población. El miedo tiene el poder de manipular y controlar a la gente y los gobiernos no lo saben, no sé.

Yo tengo que cumplir con el encierro, pero no estoy para nada de acuerdo con combatir una epidemia de esta forma.

Esto del encierro es un abuso y jamás se lo perdonaré al PSOE.

En todo caso, lo que tenía que haber hecho este gobierno hubiese sido cerrar las fronteras a tiempo, no dejarlas abiertas para que el turismo siguiera generando dinero.

Bueno, supongo que después de esto habrá que adelantar elecciones.

El_Cucaracho

#21 Yo creo que encarcelar a la gente en sus casas de forma obligatoria sin estar enferma es un crimen.

Somos una generación flojísima, como nos pille una guerra...

Tampoco es tan difícil quedarte dentro de tu propia casa. Lee un libro o pinta miniaturas de warhammer.

1 2 3 4