Hace 4 años | Por Marc___ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Marc___ a lavanguardia.com

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado este domingo "profundamente impresionado" por la actuación de las personas que trabajan en España en primera línea para combatir el coronavirus, ha destacado la solidaridad de los españoles y ha reconocido la actuación del Gobierno. En un mensaje a través de Twitter, Kluge se ha mostrado "profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea", que combaten la pandemia, y ha señalado la "solidaridad de los españoles" y la "resolución inspiradora"...

Comentarios

t

La OMS reconoce lo obvio. ¿España erró al no prepararse como es debido frente al coronavirus? Sí. ¿España lo hizo especialmente mal respecto a otros países? No, todos se comportaron igual de mal. ¿España se ha puesto las pilas una vez que ha estallado la crisis? Sí, antes y más duramente que los países de su entorno.

D

#6 Todos? ni de coña, Taiwan y Corea del Sur pa empezar

baskerville

#6 #7 Y ese lejano y exótico país llamado Portugal también

D

#6 Pero si es el que tiene más muertos y contagiados tiene ... A ver si vas a sacar el champán por eso

Supercinexin

#10 Número de muertos en proporción a la población, es posible de momento. Recordemos que la población española es mayoritariamente vieja y por lo tanto población de riesgo frente al virus.

Número de muertos en proporción a los infectados, está lejos de ser el primero, siendo de lejos el pais que más enfermos recuperados tiene con diferencia. Esto ya indica un sistema sanitario ejemplar, aunque eso no te lo va a reconocer ningún liberata porque ya sabemos que los datos REALES les dan urticaria, y una respuesta gubernamental a la epidemia impecables, aunque por supuesto eso no te lo va a reconocer ningún derechista patrio.

Número de contagiados no se sabe, principalmente porque ningún país salvo un par de Asia han hecho tests masivos a la población.

Y todavía queda por ver lo que pasa en los países que, como EEUU, Holanda, Reino Unido, ... están empezando a sufrir la pandemia ahora y no hace 1 mes como España. Y todavía hay que ver si Alemania y otros se dejan de maquillar cifras y hacer malabares con las estadísticas para, como hacen siempre, salvar su imagen de "país cojonudo que todo lo hace siempre bien y que todos deberían tomar como ejemplo", igual que lo hicieron con sus quebradísimos bancos en 2008 o con sus contaminantes coches en 2016.

l

A más de uno le va a reventar la cabeza. roll

l

Pues yo estoy impresionado por la lentitud de la OMS. Quizás menos palmaditas en la espalda a los que ponemos fondos en la OMS y mejores consejos

tiopio

Isabel Diaz no parece española, más bien francesa en 1808.

M

Que pasa OMS y todavía no nos conocéis.

D

#1 mirando por la ventana yo veo un pueblo consciente y responsable

mirando por Internet y sus rrss veo algún anormal incumpliendo esto de distanciarnos y unos cuantos subnormales mintiendo para obtener beneficios particulares.

Socavador

Ya se impresionaron hace unos días...

Angelusiones

Esto es igual que impresionar al "tonto del pueblo" . Poco merito.

A mi lo que me impresiona es el combo de Boris Johnson, contagiar a la reina de inglaterra y después a el mismo (aparte del pais entero). Eso si que es un combo lol .

Supercinexin

#11 La OMS es "el tonto del pueblo", sí. Menos mal que te tenemos a ti y a los forillos web con datos de primerísima mano y opiniones superexpertas basadas en el conosimiento colestivo de intenné lol

Angelusiones

#17 no hay que ser experto para enterarse de como Asia estaba solucionando el tema.

O son tontos o han estado jugando al juego de no decir nada que moleste a ningún gobierno.

Para mi a día de hoy son parásitos.

D

Los consejos de la OMS como del FMI y otros organismos de este tipo hay que tomarlos con precaucion, lo mejor es no hacerlos caso

D

¿ Pero eso incluye la gestión de los gobiernos autonómicos como el de Madrid ? ¿ O ha dicho algo la OMS sobre Ayuso ?

D

Ha quién han untado?