Hace 4 años | Por LeDYoM a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por LeDYoM a elperiodico.com

La Organización Mundial de la salud (OMS) felicitó al Hospital Universitario Vall d'Hebron por la gestión realizada en la crisis desatada por el coronavirus. "Vall d'Hebron ha hecho un gran trabajo para convertirse en un centro Covid-19, reformular todos los espacios y preparar a todos sus profesionales para avanzarse el virus", resaltó el doctor Bruce Aylward, director general adjunto del organismo, después de visitar el recinto hospitalario.

Comentarios

Marco_Pagot

#10 triste no, más bien realista. Cuando los médicos tienen que organizarse ante el descontrol de la Comunidad vienen las críticas de la sociedad. Cuando el partido al mando de la Comunidad critica a la Marea blanca y el colegio de médicos vienen las críticas de la sociedad.

Los médicos de Madrid se organizan entre ellos para trasladar pacientes graves ante la descoordinación de la Comunidad

Hace 4 años | Por Marco_Pagot a eldiario.es


Lasquetty acusa al Colegio de Médicos de Madrid de poner "palos en las ruedas" en vez "de ayudar"
Hace 4 años | Por Stiller a amp.europapress.es


Y un largo etcétera.

Manolitro

#26 Tampoco tiene tanta relevancia que los bots de Podemos critiquen todo lo que se parezca a una noticia positiva para España (que no se pueda atribuir a sus jefes, claro)

Es como decir que el agua moja

c

#26 Digo yo que@candonga1 también pensará que esta felicitación no vale una mierda

Cambia las pilas de la bola de cristal, y si tampoco.... cambia de bola de cristal.

pentapolin

#48
Por eso votaste sensacionalista a la de Madrid... Pero has meneado esta... Y tu justificación era que ese tío no representaba a la OMS. Supongo que ahora sí que la representa aunque tenga el mismo cargo y la felicitación sea la misma. Se os ve el plumero a la legua.

c

#49 No, mi justificación está en la comparativa.

pentapolin

#50 y por eso votaste sensacionalista... Pero ahora es la misma persona, con el mismo cargo, la misma felicitación, y tu comparación/justificación sigue siendo válida, pero no has votado sensacionalista... ¿No sera que hay otra cosa por ahí?

c

#53 Y dale, cada uno vota lo que le parece y por lo que parece... pero si buscas incongruencias y diferentes varas de medir, búscalas entre los que en su día dijeron que lo que decía el grupo de trabajo de la ONU no era lo que decía la ONU y ahora, en esta noticia o en la de Madrid, dicen que la felicitación parte de la OMS... a mí no me vas a encontrar, sin embargo, vas a encontrar unos cientos que si lo han hecho.

pentapolin

#54 Sólo denotaba la incongruencia de tu voto y de tu intento de justificación, y ahora te vas por peteneras. Nada, hombre, que tengas buen día, a mi ya me ha quedado todo claro.

c

#59 Te repito que cada uno vota lo que le salga... no me voy por peteneras, sigo en lo mismo.

D

#10 Hombre, un sincero aplauso para los sanitarios y para mucha mas gente. Pero estas felicitaciones parece que se reparten a diestro y siniestro.
Y tampoco lo veo muy mal, ahora mismo seguramente es mas practica una felicitación pública que una critica imagino que en general hace ilusion a la gennte que esta en esos centros

zykl

#8 Pobres mandriles que necesitan sentir el dulce néctar de la capitalidad, ese dulce veneno que a todos nos indigesta menos a ellos. Necesitan oir que son el centro del universo, la vara de medir la justicia social y la capital. Ellos que lo tienen todo y ni aun así calman su ansiedad. Su narcisismo capitalino debe ser resarcido con un nuevo sacrificio en pos de su dignidad, lo que necesitan es una ley de capitalidad. Ser capital de su propia estupidez capital. Cobrarnos al resto por tanto sufrimiento de ser sumidero de este país tan nuestro. Ser o no ser...., autodeterminarse como Madrid o ser lacallos de tamaña incongruencia central.

EspañoI

#22 bonita invitación al odio.

D

#23 aceptadlo , los madrileños no caéis bien al resto del país

EspañoI

#51 Nacido y criado en Elorrio, de padres gallegos y leoneses, viviendo en Países Bajos.

Tus prejuicios no han Acertado ni el reintegro.

GatoMaula

#22 Lacasitos, lacallos no, Lacasitos como tú, querida.

D

#22 Si alguien dice lo que tú será rápidamente censurado por aquí, pero habría que detenerse a pensar qué te lleva a decirlo, porque una parte de razón no te falta, desde luego! Claro que no ver la viga en el ojo y sí la paja en el ajeno es muy español.

Suerte!

P

#8 La OMS también pone como ejemplo al Hospital San Pedro (La Rioja).
https://nuevecuatrouno.com/2020/03/30/rioja-coronavirus-salud-mundial-reconocimiento-trabajo-sanitarios/
Creo que han repartido pines para todos

d

#8 estás felicitaciones son como el balón de oro de Modric: las buscan y piden los presidentes

D

#15 Muy bajo pones el listón.

D

#19 nadie dice lo contrario.

Pero es lo que hay cuando existen tantos países que hacen todo lo posible por cagarla, que se cumple eso que decía mi tata de "alguien vendrá que bueno te hará"

BiRDo

#13 Entonces la OMS no sale al balcón o no tiene derecho a hacerlo o cómo va eso.

D

#16 balcón si pero a pesar el perro todavía no

Manolitro

#13 Buen intento

BM75

Hay que estar amargado como para, con lo que está cayendo, incluso ponerle pegas a una noticia como esta...

J

#30 No es estar amargado, hay que ser crítico con las consecuencias, que poco se discuten, al paralizar un sistema sanitario para dedicarse a una única enfermedad prácticamente en exclusiva.
El cáncer no se toma vacaciones por ejemplo.

BM75

#47 En serio, ¿qué tiene que ver todo eso con una felicitación concreta a un hospital en concreto por su organización?

J

#62 La OMS felicita por una cuestión técnica, los medios no explican las consecuencias de la reconversión técnica sobre el resto de pacientes del sistema sanitario.
Tiene mucho que ver desde el punto de vista periodístico y la crítica necesaria que se requiere en estos momentos. Que un hospital sea un ejemplo de reconversión para una patología no quiere decir que no haya que examinar si esa reconversión es o no beneficiosa para el resto de pacientes.

BM75

#70 Que vale. Que sí.
Pero nadie ha dicho que eso no sea así, una cosa no quita la otra y me consta (colaboro en algunos proyectos con VH, hablo con Infraestructuras cada día) que la situación no es como la pintas.

En serio, es uno de los mimimimi más tiquismisquis que he visto por aquí...

J

#71 Nadie habla de las consecuencias que se han derivado de la reconversión que ha provocado la felicitación. Nadie.

A mí me constan directrices de diferentes sistemas de salud para retrasar (hasta nueva orden) operaciones y tratamientos 'no urgentes', por falta de medios (más humanos que otra cosa). La situación no es crítica hace dos semanas o un mes, a lo mejor lo empieza a ser si dejamos al resto de pacientes del sistema sanitario sin cobertura médica adecuada.

La salud es algo serio, el tratamiento de cualquier enfermedad es serio, sea COVID o sea una mancha en la piel. Las consecuencias de esta gestión la van a pagar, irónicamente, los que menos están necesitando el sistema sanitario hoy en día y no me cabe la menor duda de que se verá en el uso del sistema sanitario a medio y largo plazo cuando más dure esta fórmula de gestión si no cambia.

eldarel

Espero que estas actuaciones se convertirán en nuevos protocolos para otros hospitales.
Lo que se hace bien se debe convertir en buenas prácticas.

J

#6 No creo que sea buena práctica dedicar la mayoría de tus recursos sanitarios a una única enfermedad paralizando el resto de tratamientos y operaciones mal llamados 'no urgentes'.

eldarel

#46 Susto o muerte.
¿Qué salas de hospital pueden usarse como UCIs? - - >Las de reanimación.
¿Puede usarse un quirófano sin reanimación posterior?
Pues para un cateterismo coronario no muy grave, podría ser.
Para una operación traumatológica chunga, no.
No se han parado todos los quirófanos ni usado todas las camas para enfermos de Covid19. Sigue habiendo infartos, gente con cáncer, etc.

Las reorganizaciones en los hospitales son medidas adaptativas a corto plazo para mejorar la asistencia a la avalancha de gente que necesita ahora una UCI.
Si no se hubieran reorganizado, habría habido muchos más muertos ahora.

¿Qué propones tú dada la situación actual?

M

#52 yo propondría que trataran bien a su personal, es una pena que especialistas de UCI trabajen con contratos precarios

eldarel

#56 Cuenta con mi voto.
He visto tener a sanitarios con contratos de días durante años.

J

#52 El retraso de operaciones relacionadas con cáncer es una realidad que me conste. Administrar medicación para retrasar el avance del cáncer (que es una práctica terapeútica hasta que se hace esa operación) es una mala solución por los riesgos que conlleva sobre la propia evolución del cáncer además del estrés y ansiedad del paciente.

Las reorganizaciones de los hospitales vienen dirigidas por los políticos que han dado orden de dedicar todos los recursos humanos posibles a ésta pandemia. el problema no es tan técnico sino humano pues ahora un cardiólogo o un oncólogo está dedicado a ayudar a estos pacientes de COVID-19 y las horas de trabajo de ese personal no son ilimitadas.

Yo propongo contratar a más gente y dedicar nuevos espacios para solucionar el problema. Ésta enfermedad no es algo que bloquee un hospital de un día para otro. Ha habido suficiente tiempo para habilitar IFEMAs por diferentes ciudades y para buscar a personal sanitario, pero la gestión de los políticos ha sido, como casi siempre, negando la realidad hasta que el problema se les ha venido encima y entonces es cuando han activado el modo 11-M, que no aguanta a medio plazo como ha sido el caso.

eldarel

#69 Un servidor web en cloud tarda minutos en contratarse y segundos en ponerse en marcha.
Un médico normal tarda mínimo veintitres años en formarse (primaria, ESO, Universidad) y un oncólogo cuatro años más.

Tal vez no sea tan sencillo encontrar profesionales, ya que muchos están trabajando fuera del país. Ya hay residentes (sin terminar estudios) trabajando en esta pandemia. Que colapsa hospitales en dos semanas, una vez se ha extendido de forma silenciosa. Crees que tienes identificados los focos hasta que uno se descontrola y adiós camas de UCIs vacías.
Añade que con los recortes, ya había saturación en urgencias todos los años en ciertas fechas.
No todo escala como Netflix.

Es una reflexión que tendremos que hacer, cómo mejorar para la próxima.

J

#74 Tu comparación es errónea. Comparas un recurso físico (un servidor web) con un recurso humano (médico).

En mi opinión no parece ser tampoco problema de profesionales a medio-largo plazo pues se están habilitando a jubilados y futuros médicos para que colaboren si así lo desean. El problema está en la organización que se hace tarde ante un problema que irónicamente se ve venir de lejos y da tiempo de sobra para prepararse pero políticamente no interesa prepararse por si la cosa no es necesaria al final.

No se puede abandonar al sistema de salud para dedicarlo prácticamente a una única patología y al resto a una cuestión de 'urgencia'. Es un error que ya, por suerte, se está viendo con la gente que fallece en casa y por desgracia veremos al medio y largo plazo en muchas otra patologías y cómo empeoraron la calidad de vida de los afectados.

Es aceptable volcarse en el problema cuando te llega de un día a otro. Y muestra de ello son los planes de crisis para eventos de terrorismo (por ejemplo, el 11-M) y cómo el sistema está preparado para absorber una demanda a corto plazo.
Pero no es aceptable extender esos planes de crisis y ampliarlos con todo el personal posible para dedicarlos a un problema del que tienes información con 2 meses de antelación (en 2 meses tienes tiempo de sobra para formar a mucha gente en tareas básicas sanitarias para descargar carga de trabajo a los profesionales que ejercen, y mucho más tiempo si esa gente ya tiene una educación sanitaria adecuada como sería un futuro médico a la espera de hacer el MIR o qué decir de un médico/enfermero jubilado).

Ciertamente habrá muchas reflexiones para la próxima porque las cuarentenas no son viables (la prueba se está viendo ya como paralizar un país más de unas semanas puede dejarlo KO y sumido en la miseria, quién sabe si durante décadas) como tampoco lo es cercenar el servicio de salud y dejarlo en mínimos para el resto de pacientes de otras patologías, etc.

eldarel

#75 En economía si una parada de un mes es malo, imagina estar años sin consumidores, que tardan unas décadas en consumir lo que consumen los que se mueren.
Cortoplacismo wall

D

#6 es un poco lamentable que lo que es un ejemplo de buena gestión, sea un caso puntual a imitar...

llorencs

#29 Allí es un comentario que tiene tanta validez como el mío. Y quien debería decirlo? Es absurdo. En situaciones normales, si un director ejecutivo de una empresa dice A, lo dice en representación de la empresa. SI un ministro de un gobierno dice B, lo dice en representación del gobierno, no hace falta que el primer ministro/presidente diga las cosas...

pentapolin

#33 pues no sé. Cuando se felicitaba a Madrid parecía que ese señor no valía para felicitar, pero ahora que es el Vall d'Hebron sí... Será que quizá existe alguna ideología que te pone unas gafas que sólo te permiten ver una realidad...
Lo puedes revisar en los votos de la noticia

llorencs

#35 No sé porque no puedo ver los votos de las noticias. Así que no lo puedo revisar. Y lo de Madrid, ni lo vi.

Me permiten ver una realidad? Asumes que yo haya opinado diferente en otras noticias cuando no di ninguna opinión ni la vi.

Y quizás, tú también deberías hacertelo mirar si ahora das una opinión y allí otra. Lo cual ni lo sé ni me importa. Quizás lo que proyectas de una ideología que te pones gafas te lo tendrías que estar mirando en ti mismo.

pentapolin

#36 yo no he dicho que tú hayas opinado diferente. He dicho que parece que hay alguna ideología que quizá puede ser que sólo te haga ver ciertas cosas, y que la misma situación te parezca que solo tiene importancia si es de los tuyos, pero si se da con otros te parezca aborrecible. Votar positivo a esta noticia e irrelevante a la otra, y poniendo como justificación que la misma persona que lo dijo en la noticia A es irrelevante, pero que en la noticia B si que es relevante.
Simplemente me pareció extremadamente curioso como se ven las cosas con unas gafas de ideología que sólo ven mal en los que no son "de los tuyos"

llorencs

#43 Que yo no he votado positivo esta noticia. Tío hablas de otra persona. No sé de que me hablas de la otra noticia. Ni de qué noticia te refieres. Así que por favor, deja de proyectar tus incoherencias en otros.

Te digo que yo es mi primera opinión al respecto de este tema. Como coño vas a saber mi opinión de otra noticia si no me he pronunciado en ninguna otra relacionada.

Así que no me acuses de lo que no es cierto.

PS: Deberías ver mi voto a esta noticia.

pentapolin

#61 repito que yo no he dicho que tú hayas votado o dicho nada. Te lo he puesto bien claro antes. En la otra noticia, otro usuario dijo que lo que dijera ese señor no valía, y yo solamente he seguido vuestro hilo de conversación donde discutiais acerca de si es relevante o no este tío y si representa o no a la OMS.

llorencs

#64 "He dicho que parece que hay alguna ideología que quizá puede ser que sólo te haga ver ciertas cosas, y que la misma situación te parezca que solo tiene importancia si es de los tuyos, pero si se da con otros te parezca aborrecible. "
Esto es lo que has dicho. Me estás acusando de cosas que no he hecho. Estás diciendo todo el tiempo tú.

Así que por favor revisa tus comentarios.

Y he contradecido el comentario que hacías referencia diciendo que lo que dice es una gilipollez.

PS: Y lo que diga un usuario que no tiene absolutamente nada que ver no contradice absolutamente de ninguna manera mi opinión ni muestra hipocresía en mis comentarios. Que es lo que estás intentando hacer de manera muy pobre.

llorencs

#24 En representación de la OMS para ver como se habían hecho las cosas. Por lo tanto, como representante de la OMS si dice que se han hecho bien las cosas, se entiende que es la posición oficial de la OMS.

pentapolin

#25
No no, ese tío no representa a la OMS, aquí lo dicen claramente:
La OMS felicita a Madrid por el trabajo que está haciendo con el hospital de Ifema/c26#c-26

woody_alien

Yo siempre le he llamado Valle Bronx por algunas calles de alrededor en la que es mejor no llevar el móvil o el reloj a la vista.

t

#4 jjajaa

woody_alien

#28 Eso es ahora, en sus tiempos fue otra cosa.

BM75

#38 Sí, tienes razón, pero no es eso lo que se deducía de tu comentario anterior.

tableton

#38 Aqui la heroina pego fuerte en los 80 y cayeron muchos jovenes. Pero vamos, eso hace mas de 30 años, ahora es una zona residencial muy tranqui

XavierGEltroll

#4 t¿ienes un Delorean y has viajado a 1980?

woody_alien

#67 En el garaje, pero no me dan la etiqueta de ecológico y no lo puedo sacar a la calle.

D

#4 Ahora que ya has hecho la gracia, reconoce que no sabes donde esta el Hospital V.Hebron o que has mentido para hacerte el gracioso.

tableton

#4 Vivo en Montbau, junto a Vall de Hebron. Aqui lo unico que no conviene llevar a la vista es las bolsas de la compra si hay jabalis cerca, porque te pueden asaltar, y no es broma. Por lo demas, tanto Montbau a un lado como Sant Genis son barriadas obreras de lo mas tranquilo que pueda haber en Barcelona.

T

Esto en mi trabajo se llama "refuerzo positivo".

D

Se ha aclarado ya la OMS con que si hay que usar o no mascarilla? lol

e

#37 El día que salga a decir que si, va a haber una guerra.

D

Pues lo típico que se dice después de una visita de este tipo. Obviamente no llevas a un director general de la OMS a ver un hospital mal gestionado, y obviamente el invitado no va a hablar mal... Para mí es irrelevante.
Estaría bien que visitase alguna residencia de ancianos...

D

¿Ya estamos en la fase de lamernos unos a otros?.

alfon_sico

En esta crisis todos tienen que reconocer sus errores. Es lamentable que las comunidades descansen todo en el gobierno o que el gobierno en las comunidades. Los médicos en los políticos y los hospitales en los medios.

Casa cuál tiene una parcela y hay delación de funciones e incapacidad por muchos responsables

urannio

#3 si es lo mismo

GatoMaula

#3 Aka Rancho Grande

zenko

#2 de la noticia nada, veremos si los comentarios son tan "benévolos" como cuando la OMS felicitó a la CA de Madrid

alfon_sico

#2 no me molesta nada, lo contrario
Digo que en lugar de criticar cada uno de los actores de todo este asunto deben trabajar y cumplir al 150% sus competencias

Los sanitarios y médicos lo están haciendo por encima de sus posibilidades, los hospitales deben gestionar y aportar en sus competencias y no descansar en quejarse (organizativamente hay que re acondicionar y establecer criterios de acceso y de adecuación de espacios) las Comunidades Autónomas también tienen que aportar y el gobierno por descontado

La última semana parece que cada uno prefiere culpar al anterior y olvidarse de la responsabilidad que les compete. Esta situación requiere muchas soluciones, algunas pequeñas otras mayores pero todas son un punto de inflexión y de aprendizaje

KomidaParaZebras

#2 creo que estás un pelín obsesionado

ccguy

#2 Bueno, es un tío de la OMS que ha ido a visitar el hospital (no sé si visita todos los hospitales o los que alguien decide que debe visitar) y dice eso a la salida cuando le preguntan.

De eso a que la OMS felicite va un trecho, que tal y como lo pone la noticia parece que la OMS ha publicado una nota de prensa felicitando específicamente a este hospital después de haber comparado muchos.

Abeel

#18 es el subdirector general de la Oms, especialista en epidemiologia, que decir 'un tio de ahí' es como si fuese igual de relevante que si fuese el becario que trabaja para la Oms.

ccguy

#21 Lo que quieras. Estaba en ese hospital concreto por algo, ¿o no?

r

#1 o una u otra pero no A puede descansar en B y B en A al mismo tiempo.