Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

El doctor canadiense Bruce Aylward, que lideró la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó España para analizar la reacción al coronavirus, aseguró este miércoles que la respuesta del país a la pandemia ha sido "heroica" y señaló que la actual tendencia en ese territorio "mueve a la esperanza".

Comentarios

Varlak

#12 oye, que obsesión tienes tu ultimamente ¿no?

blockchain

#3 porqué no ha sido heroica.

Ha sido chapucera, y sacrificando a los sanitarios. Que ahora quieran lavar la cara como con los aplausitos y las tonterías de la policía felicitando cumpleaños, no la convierte en heroica.

La gestión ha costado 15.000 vidas por ahora (como mínimo)

blockchain

#16 no retuerzas el comentario.
o sí... pero que no va por ahí

Tilos

#20 Hombre, estarás de acuerdo en que otorgar los 15.000 muetos a la gestón del gobierno es un poco echarle huevos no?

fugaz

#20 Tu eres de los que cuentan 100 millones de muertes al comunismo ¿no?

P

#16 Exacto.

T

#16 Las medidas del gobierno, que básicamente es decirle y obligar a la gente que se quede en casa (menudo genio hay que ser para llegar a esa conclusión), es obvio que se deberían haber tomado mucho antes porque ya se tenían datos suficientes para saber lo que iba a pasar y, al menos el personal sanitario, haber tenido a tiempo el suficiente material para protegerse .

blockchain

#17 ahora es muy facil hacer propuestas, no tendría merito.
Eso no cambia que se haya gestionado fatal.

editado:
curiosamente en mi comentario no hablo del gobierno nacional.
y sí, tienen su parte e culpa, como los gobiernos autonómicos, europeos y la OMS.

ahora se chuparán la polla todos para que parezca que se ha hecho bien. pero no.

vjp

#19 ajá, ¿Y que se debería haber hecho? ¿Quién lo ha gestionado mejor que España a nivel mundial?

blockchain

#21 si contamos por numero de muertos: TODOS

y ahora en serio, que los demás sean inutiles no justifica que lo seamos nosotros. Eso es lo del pais de los ciegos... y hablamos de vidas.

vjp

#24 Y si todos lo han hecho mal, hay dos posibilidades: o que es lo que se podía hacer o que tu eres más listo que todos los gobiernos juntos.

blockchain

#27 o que son todos una panda de hijosdeputa (e inúiles) que están ahí para robar.

no lo descartes

repito, que los demás sean unos mantas no justifica que nosotros lo seamos también.

D

#27 Si nos fijamos en el dato de muertos por millón, todos los países del puto mundo lo han hecho mejor

vjp

#77 #27 #21 Estimado comunity manager del PP lo mismo y solo lo mismo el ser de los primeros paises en infectarnos tiene algo que ver, si miramos las estadísticas desde las primeras infecciones somos de los que mejor hemos evolucionado y eso que otros paises como los del norte de Europa han tenido 2-3 semanas más para prepararse.

led_red

#77 ¿entonces eres de los que se cree las cifras oficiales de muertos que dan los diferentes gobiernos, aún sabiendo que cada país los está contando de forma diferente?

e

#24 Precisamente el conteo de número de muertos lo único que me dice es España es el país que menos está mintiendo en este asunto.

blockchain

#46 cuando el dato es alto, Palma Dira por contar bien. No cabe la posibilidad de que se esté haciendo mal.
Si es bajo, capón por mentir. No cabe la posibilidad de que se esté haciendo bien

Qué fácil es la vida así.

D

#24 Es verdad que España tiene el mayor número de muertos, pero eso es así por la envidia de los demás países.

M

#24 No, no sólo se habla de vidas. Se habla de gestionar un país, y creo que a todos los países les ha pasado más o menos lo mismo (algunos antes, otros más tarde). Han visto que parar la pandemia implica meter al país en una crisis económica sin parangón, y a unas restricciones de las libertades de la población nunca vistas desde tiempos de guerra.
No es una decisión fácil para nadie. Ni siquiera los expertos se ponían ni se ponen de acuerdo de cuál es la manera correcta de actuar.

t

#24 Siempre pasa igual, la gente como tú nunca están cuando los necesitamos. Lastima...

zentropia

#21 España podía hacer cerrado una semana antes, cuando ya estaban perfectamente informados.
Haciendo a suposiciones q dedo, adelantarse una semana nos ahorra 2 semanas de cuarentena y eso significa 40.000 millones de ahorro y unos 6000 muertos menos

vjp

#64 Si, muy bien, pero vamos a compararlo con realidades y no con bolas de cristal, vuelvo a preguntar ¿Qué pais lo ha hecho mejor?

Melirka

#68 Todos. Somos el número 1 en muertos por habitante. No pido que seamos Japón o Corea, que lo han hecho extremadamente bien, pero que seamos el peor del mundo... Es muy triste, encima algunos defendiendo lo indefendible.

d

#68 Portugal

pcaro

#68 Portugal.

#68 Portugal, Malaysia, Filipinas, Korea, Taiwan,...

zentropia

#68 Corea, Portugal, Alemania, Singapur, ...
Pero si somos numero 1 en muertos por millón de habitantes. Y se suponia que teniamos la mejor sanidad del mundo.

Así que no, el que lo hayamos hecho bien es solo propaganda.

estofacil

#64 españa no cerro por que el Simom decia que no habia que cerrar. La gente no llevaba mascarilla porque la OMs decia que no habia que llevarla. No creo que Pedro se vea competente para determinar estos tema sanitarios. Se habra fiado de lo que otros que se suponem expertos le decian hasta que ha visto explotar el problema.

D

#21 Si el objetivo de la gestión era conseguir el récord mundial de muertos por millón, chapó

pcaro

#21 China, Portugal, Japón, alemania, Israel, etc. etc.

Mira la columna de muertes por habitantes

https://studylib.net/coronavirus

o

#17 que va, para que no enfermasen sanitarios los habría mandado a su casa y que en los hospitales solo estuviesen los enfermos, así no habría un solo médico enfermo

P

#34 Jo,un valiente!

Cabre13

#34 El jefe de policía que pedía equipos de prevención para los agentes de aduana que tenían que tratar con viajeros procedientes de china.
Lo digo por poner información concreta, que es muy fácil hablar de "tomar medidas antes", "seguir el ejemplo de italia", "hacer caso a la OMS" pero luego hay que decir claramente de qué se está hablando y en qué momento.

Cantro

#58 Sí, escribir desde el móvil es lo que tiene

Pero eso no cambia que al jefe de prevención de riesgos laborales de la policía lo cesaron por intuir la amenaza y decir o hacer cosas que a alguien más arriba no le gustaron. ¿Cómo de arriba? Ni puta idea, lo mismo pudo ser un cargo político que un funcionario de carrera.

En cualquier caso, hubo varios avisos previos. Este tipo de errores hay que analizarlos y buscar la manera de que no se repitan. Y hay que ser rigurosos y exigentes en que se haga ese análisis, pero queda claro que hay que fortalecer la sanidad pública y la industria nacional que fabrica los suministros necesarios. Y hay que establecer protocolos para contener la llegada de este tipo de epidemias.

Sea como sea y por nuestro interés, no se puede echar tierra sobre todo esto y hay que evaluar todo lo que ha fallado y cuáles son las señales que se han ignorado (¡y por quién!)

Porque si no ya sabes lo que hacen los políticos: al final resulta que todo se hizo la hostia de bien, intercambio de medallitas, besitos, discurso inspirador y hasta la siguiente calamidad en bragas.

Y esto es algo que se aplica a todas las administraciones. Ahora que ciertos partidos están sacando la artillería conviene recordar que su nivel de diligencia ha sido lamentable allí donde gobiernan. De confinamiento se empezó a hablar en algunas comunidades la víspera de que el gobierno saliese a hablar de estado de alarma.

¿Qué una vez metidos en harina las cosas se han hecho todo lo bien que se ha podido? Bueno, es opinable. En algunas cosas sí, en algunas cosas no. Y de nuevo, aquí hay para todos.

#310 Gracias por la imagen. Por lo que leo se refiere a la "influenza", la gripe, como su base de estudio. Han cometido un error importante basándose en ello si han subestimado el daño que puede causar este virus.

Sólo dios y los interesados saben la información de la que disponían el gobierno y las comunidades y las presiones que habrá habido de un lado y de otro. El resultado de lo que ha pasado lo conocemos todos, pero evitar que se repita aún está en nuestras manos.

#56 Tampoco tanto. En mi experiencia si expones tus argumentos con un mínimo de sentido común no sueles coleccionar negativos. Aparte soy usuario veterano y la gente ya sabe que no voy a cargar las tintas contra el Partido Y sólo porque sea de derechas/izquierdas/arriba/abajo/al centro/padentro.

d

#58 o sea, que lo que dice #34 es que si los agentes de aduana hubiesen llevado equipos de protección no se habría propagado el virus de la manera que lo ha hecho ¿no?

Niltsiar

#34 La mayoría de las críticas que veo no son fundadas, son cuñadas.

marioquartz

#34 O hacer caso a una agencia europea que decí que no era necesario cancelar nada. Que solo algún evento de forma excepcional. Te lo pongo en la imagen:

c

#17 Hacer lo mismo que han hecho, pero 10-12 dias antes.

blockchain

#23 no deberías hacer asunciones de lo que hago o dejo de hacer. porque seguro que te equivocas, y además... es un ad hominem como una casa.
te votarán positivo porque menéame es así, pero el argumento, es una mierda.

i

#23 No, una semana antes no se daban instrucciones de mantener la distancia mínima. Una semana antes se daban instrucciones de acudir a "manifestaciones" multitudinarias por todo el territorio nacional, organizadas por el gobierno y presididas personalmente por una ministra, para exigir mayor discriminación por razón de sexo.

Si quieres te paso un enlace a un vídeo de tu amigo Fernando Simón, alias el Risas, para que me digas en qué parte están las instrucciones esas.

led_red

#41 Mientes, una semana antes ya se daban esas recomendaciones, y te digo más, dos semanas antes, la ministra de trabajo ya apuntó protocolos de actuación en los centros de trabajo frente a posibles riesgos de coronavirus, seguro que lo recuerdas, fue cuando salió la CEOE a criticar el alarmismo que eso estaba provocando.

Lo dicho os recomiendo para esta cuarentena ese álbum de Extremoduro.

i

#61 Las recomendaciones y los protocolos de tu amigo el "experto" siete putos días antes de prohibir salir de casa:



De alarmista realmente no se le puede tachar, eso desde luego.

PD: Los insultos te los metes por donde te quepan.

PD2: Mi recomendación de Extremoduro para ti:

led_red

#89 La ministra de trabajo el día 5 de marzo:

https://www.diariosur.es/economia/trabajo-recomienda-empresas-20200305000454-ntvo.html

Recomendaciones de la OMS, del ministerio de sanidad y de la comunidad, día 4 de marzo.

https://www.torrelodones.es/noticias/7412-recomendaciones-basicas-de-la-oms-del-ministerio-de-sanidad-y-de-la-comunidad-para-protegerse-frente-al-coronavirus


Seguro que tu también eres de los que no se pasaba las recomendaciones por el forro.


Los insultos solo ofenden a quien se siente aludido, que te aproveche.

led_red

#89 por cierto el clip de Simón que enlazas, límpiate las orejas y escucha bien lo que dice, solo apunta que no da ninguna recomendación sobre la manifestación, apela a la responsabilidad ciudadana, el que quiera ir que vaya, ademas entiendo perfectamente que en cualquier caso prevalecen las recomendaciones a las que ya se estaba apuntando en cuanto distanciamiento y prevención.

En cuanto a la canción que me recomiendas, un temazo.

D

#23 estaba una semana antes, y la semana del 8M la ciudad financiera vacía, bbva y todos los que tenían dos dedos de frente habían mandado a todos sus trabajadores a casa, y mientras tanto el gobierno promoviendo manifestaciones, si, lo han hecho de puta madre

D

#14 Y lo dice un eminente epidemiólogo mediante curso del CEAC como tú.

Prefiero seguir lo que dice el máximo organismo medico a nivel mundial, llámame raro.

blockchain

#35 bueno, a los hechos me remito, mira qué bien nos ha ido siguiendo los consejos de los "expertos".
Si crees que es lo mejor que se podía hacer, creo que te equivocas.

T

#35 No, lo dice el más básico sentido común y de la imparcialidad.

RaícesRotas

#14 La gestión ha costado 15.000 vidas por ahora (como mínimo)

Esa afirmación es aberrante, no te has sentido sucio al escribirlo??
Es el virus el que ha costado esas vidas, no sabemos cúantas de ellas se podrían haber evitado pero en ningún hipótetico caso habría sido perfecta la gestión y que yo sepa la OMS no tiene ningún interés en hacerle propaganda al gobierno, diría que sus alagos nacen de un verdadero reconocimiento

blockchain

#47 pues yo diría que no, que sus alagos nacen de que el sueldo de la oms lo pagan los gobiernos y ahora quieren lavar la cara

T

#47 La OMS halaga la respuesta española, en primera linea, es decir, de los sanitarios que han tenido que afrontar la lucha sin los medios suficientes para protegerse.

L

#14 culpar al gobierno por las muertes de corona cuando TODO el mundo sabía que estaba ocurriendo y se la soplo en su momento, es cuanto menos absurdo.
El gobierno no puede traer el estado de alarma y cerrar el país cuando les parezca.
Aun sabiendo lo que le pasó a china y después a china, todo el mundo hacía vida normal como si no fuese con ellos.. Desde luego la gente es como niños a los que hay que decirles lo que tienen que hacer. Y si no escuchan hay que obligarles, como si fuesen judías verdes.

D

#14

Hombre la verdad es que con el PP habríamos tenido mejores números 50.000 mínimo

blockchain

#57 supongo que habría habido más aún, pero repito que no es cuestión de hacer elucubraciones.
Se ha gestionado mal. Y el que no lo vea así no tiene espíritu crítico

Niltsiar

#71 El que lo ve así es el que hace elucubraciones. Se pasa por el forro la ciencia, a la OMS, la humildad y la inteligencia... pero saca su conclusión cuñada en base a sus cojones morenos, cuatro noticias de internet y tres memes.

blockchain

#90 no se si has leído mi comentario anterior. Yo no digo que el gobierno de españa sea el que ha hecho todo mal y nadie más tenga responsabilidad.

Lo han hecho mal la OMS, Europa, el gobierno central y las comunidades. Todos.

Ludovicio

#96 Que si, que la manifestación no debió celebrarse.
Pero ese día había más gente en campos de fútbol que en la manifa.
Unas cuantas veces más. Solo el Bernabeu tiene más aforo que participantes esa marcha.
No hagamos como si esa marcha hubiese sido la clave del contagio en España.
#90 Totalmente. El 8m ese domingo no fue ni la punta del iceberg.

Niltsiar

#90 Es que eso no es cagarla. Es la curva de aprendizaje. Pero los odiadores cuñaos ya han instalado el mensaje de que todo mal, solo falta el culpable.

A.T.C

#14 Yo el tema de los aplausos lo llevo muy mal(y eso que mi madre es médico), por que la gente aplaude con un gesto fútil y se creen buenas personas, luego sacan al perro tropecientas veces y salen a comprar todos los días.
Si luego no realizan actos para un cambio real y coherente con lo que aplauden, me parecerá una demagogia y una hipocresía brutal.

Ya me he quedado a gusto, que me lluevan los negativos 🌂

ElTioPaco

#14 la gestión ha costado 15k muertes?

Existía un supuesto de muerte 0?

Cuál era?

Porque dadas las características de este virus el mejor escenario posible consistía en:

No colapsar camas UCI.
Rápida detección del virus en casos graves para transportar a la UCI.

La gran mayoría de las muertes que han ocurrido en UCI era o inevitables o casi, y dado como es el virus era un contagio en cuestión de tiempo.

Las únicas muertes que podrían tener culpable político serían las de desbordamiento de UCI y las de mala gestión en residencias o casas para llevar a la gente a la UCI.

Y me temo que culpables de esas muertes hay muchos. Entre ellos el gobierno central, pero ni de lejos, los únicos.

tableton

#14 Claro, con una gestion como dios manda, hubiera habido 15.000 nacimientos en vez de muertes

r

#14 Imagínate con Aznar, Felipe González y Rosa Díez gestionado esto.

DanteXXX

#14 dinos qué es lo que hay que hacer a partir de ahora. Me guardo el comentario y lo leemos en un mes o así. ¿Te parece?

D

#3 No has visto la foto de Madrid que publico VOX? Claro que OMS se equivoca y los de la secta tienen razón.

No entiendo porque te quejas

D

#3 Eso es porque votan con la ideología en lugar de con la cabeza.

ExIgnatiusJReilly

Y no es del Mundo Today...

pvizc

#1 La verdad es que tienen muy buen sentido del humor esta gente. Unas risas no vienen mal de vez en cuando.

D

#5 No entiendo porque 20minutos le roba los titulares a EMT. No es justo

ElTioPaco

#51 eso no interesa.

D

#63 sí, esas palabras se vuelven invisibles para determinados personajes

D

#73 ni a la feminazi progremita media hispanica que su habitat natural es en aglomeraciones con pancartas pese a que tenga una epidemia en ciernes

tableton

#73 El past bull

D

#73 Es dificil saber pero mucha gente cree que fue por unas manifestaciones que se celebraron un dia.

blueboy

#73 A posteriori es como se está gobernando, el mayor cuñado a posteriori lo tenemos en el gobierno.
A posteriori tomo medidas.
A posteriori cierro Madrid.
A posteriori cierro los colegios
A posteriori tomo medidas en las residencias de los ancianos.
A posteriori me entero de lo que va el lio etc, etc,
Hay que gobernar a priori, a posteriori vete para tu casa porque no vales.

D

#51 mucho estás pidiendo tú

T

#51 ¿Es difícil saber por qué explotaron?
Porque describen una curva exponencial desde el primer infectado. ¿Pensaban que aquí la función sería otra?

Battlestar

#51 difícil saber por qué las cifras explotaron"

No soy quien pare refutar a un medico canadiense, pero you diria que si es facil, tu coges las cifras de infectados a lo largo del mes de marzo, las cruzas con el periodo de incubacion y listo, no tienes una verdad absoluta pero tienes bastante para montarte una teoria plausible.

e

#51 A lo mejor la gente sí que se lo ha leído y símplemente no se lo ha creído.

Mira, aquí tienes una explicación que se me ocurre a mí: ( Y fíjate en la fecha del vídeo )



( Y el que tenga problemas de atención y no sea capaz de ver el vídeo entero que no lo vea, pero que no venga a mí a darme la vara )

D

#51 De un tiempo a esta parte no hacen nada más que salir gente de palillo en la boca y copa soberano en la mano que saben de todo y que si por ellos fuese todo este asunto estaba solucionado desde el día uno y no habría ningún muerto.No se para que tenta gente perdiendo el tiempo buscando vacunas y todas esas cosas,tenían que haberles preguntado a todos esto personajes cual era la solución y asunto arreglado.

txutxo

#36 Más miserables han sido otros que tachan de miserable al Gobierno.

Sawyer76

#60 Perfecto. El "y tu mas" de turno.

Derfel_Cadarn

#60 Vox ha sido demasiado cáustico. El resto de partidos de la oposición han sido demasiado benévolos.

blueboy

#60 O a Ayuso

areska

#60 #36 los dos tenéis razón.

fugaz

#36 El problema no ha sido el gobierno, que lo ha hecho bastante bien, cuando ha tenido los datos ha actuado.

Los únicos que no han actuado correctamente ha sido vox, que no quería cerrar ni las mercerías, y vox de nuevo, que se ha inventado una confabulación judeocristiana absurda y terraplanista sobre el 8m

e

#36 La OMS ha felicitado también al gobierno en ocasiones anteriores, pero que nada te chafe las películas que te montas en la cabeza.

Derfel_Cadarn

#8 Aquí estoy votando positivo a un comentario de rojo_separatista.

D

#76 Yo llevo ya lo menos dos meses haciéndolo.

D

#76 Quedaría feo mirar más el nombre que los argumentos.

Válcar

#76 Al final todos somos personas, a veces se nos olvida. Bueno algún ciborg hay suelto...

Rick_Garmartin

#8 "La respuesta en España ha sido verdaderamente heroica, y el trabajo de los que están en la línea de frente ha sido extraordinariamente innovador"
Si entiende "trabajo extraordinariamente innovador" por ---> "personal sanitario se enfrenta al virus prácticamente en tapa-rabos" supongo, ¿no?.

D

#8 Ahora de llama actitud heróica al "sálvese quien pueda!". No hay más que ver los supermercados para darse cuenta de la sociedad egoísta en la que vivimos.

D

#1 Hay que aplaudir a rabiar no solo a los sanitarios sino al gobierno por su insuperable y heroico manejo de la situación.

oliver7

#13 te ha faltado el

D

#1 Las felicitaciones a España, por parte de la OMS, por cómo trata la pandemia me recuerdan al "venimos en son de paz" de Mars Attack.

rojo_separatista

#22, esta curva a cualquiera que trabaje con modelos matemáticos, le haría sospechar de que algo muy raro pasa. Hay que justificar muy bien, el porqué se está comportando de forma tan distinta la curva en España respecto al resto países. Esperemos que no sea un error en el muestreo.

zentropia

#37 que la gente se queda en casa.
Según un amigo médico desde hace una semana que no están saturados.

rojo_separatista

#55, España no es el único país con medidas de confinamiento estricto, sin embargo tiene una pendiente muy distinta a la del resto de países. Las cifras del registro civil, nos revelarán la verdad tarde o temprano sobre si el muestreo se está haciendo bien.

#78 mirate las gráficas de movilidad de google

melocotoneroh

#78 Muy cierto, pero habría que ver los datos de muestreo que hay de otros países. Sospecho que está pasando en todas partes igual, lo cual... no es nada esperanzador porque se están tomando (o retirando) medidas sin conocer el alcancde las mismas.

D

#37 #78 Cumplimiento de la cuarentena por países...

D

#55 y que no se contabilizan montones de muertos no testados. Ahí están los muertos de más en la Comunidad de Madrid

Nyn

#37 #22 #40 el gobierno ya ha dicho que solo se muestran los muertos que se sabían que tenían coronavirus, es decir, falta añadir los que han muerto sin haberse testeado. En unos días o semanas sabremos los datos reales de muertos, cuando los registros se actualicen.

Jakeukalane

#62 #66 es un ejemplo de las cosas que están distorsionadas. También hay distorsión en muertes. Es inherente a este tipo de estadísticas. Sólo digo que puede que dure más de lo que pensamos ahora.
#65 me alegro

llorencs

#37 Como soy un desastre total en mates, podrías explicar por qué es sospechosa?

rojo_separatista

#70, no hace falta ser muy bueno en mates porque se ve gráficamente como la curva está descendiendo mucho más rápido después de alcanzar un pico. Esto significa que la segunda derivada no se corresponde a la del resto de países y esto solo sería posible si la función que modela la evolución de la propagación de la epidemia es significativamente distinta. Por eso digo que es difícil de explicar, pero no que sea imposible, quizás haya algo que se me escape o quizás la forma en la que se contabilizan los muertos es errónea.

g

#37 A mi me resultan más sospechosos los modelos matemáticos... Spain is different!

Varlak

#37 Se supone que cuanto más rápido suba antes empieza a bajar. Cuanto más rápido se contagie mucha gente, un par de semanas después ya tendrás una cantidad brutal de gente inmune.

D

#37 Si se muestra en el gráfico la temperatura, encontrarás la respuesta.

rojo_separatista

#98, en Italia los últimos días la pendiente no es tan pronunciada hacia abajo y que yo sepa la temperatura es parecida.

Válcar

#98 Aquí en Valencia hemos tenido peor tiempo que en febrero y si tarda unos diez días en incubarse es muy posible que tu razonamiento no sea correcto.

fantomax

#37 En realidad todos los datos que se han recogido son dudosos, han cambiado los criterios de clasificación 30 veces.

Paltus

#37 ¿Que muestreo? si son muertos, son valores absolutos.
Sabes que diferencia hay con otros paises creo yo, que tenemos un gran conjunto de profesionales, e instalaciones y que sun diezmada, nuestra sanidad es muy capaz. Y por otro lado, la famosa dieta mediterranea y la alta esperanza de vida, también tiene que afectar, somos paises donde la diabetes y el sobrepeso no están tan extendidos, y per se, imagino que eso hace que más gente curse leve que grave.

Válcar

#37 Mi madre trabaja en un hospital en València y si que están con mucha menos presión ahora.

Jakeukalane

#22 no sabemos si es real. Hay muchos casos que no se diagnostican. Yo conozco a un caso que como ya no tenía fiebre (pero si tos y diarrea) la contaban como que lo había superado...
Creo que la realidad está muy distorsionada y va a durar más de lo que pensamos.

N4ndo

#40 Es un grafico de muertes, no de casos.

Polmac

#40 El gráfico es de fallecimientos, que sigue sin ser fiable, pero bastante más que los casos diagnosticados.

#22 En 15 días vida normal, y iremos a por el segundo pico.

D

#22 Esa grafica es erronea a dia de hoy sobre todo, ya que antes de ayer murieron casi 660 y ayer, el conteo oficial fue de casi 780.

A mi estas mierdas de la OMS es como cuando das la chuche a tu perro cuando se porta bien.

l

#1 somos el país con más muertes por millón de habitantes. Pero hurra somos héroes. Gran trabajo chicos, seguid así

P

#43 Uno q lo ve,somos los más sumisos con los más ineptos gobernando.

D

#43 #49 MENTIRA

#127 Ni por esas, el pais con mas muertes por millon de habitantes es San Marino, que tiene como el triple que España.

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Varlak

#147 Ya, ok, somos los segundos, nos ha adelantado un pais con la población de Almendralejo... yuhuuuuuu!

Joder, que infantiles sois, de verdad.... ¿cambia algo eso el argumento de #43 o #49?

Varlak

#183 Si, pero en un sitio tan pequeño es normal que la varianza sea muy alta, la mayoria de paises pequeños tienen muy pocos habitantes por millón, y otros tienen muchos. Pero es que es tan pequeño que es irrelevante, es que es un estado de casualidad.

En todo caso, ok, te lo compro, guay, somos segundos! eso desmonta totalmente los argumentos de #43 y #49!

#43 por favor, dividelo por Comunidades y luego me lo cuentas. O por focos si quieres. Lo digo por tratar de ser algo objetivo y no enmierdar x enmierdar.
Eso se llama retorcer las cifras, usar las miserias y las muertes para no se muy bien que.

Varlak

#43 Es el pais con mas muertes por millón de habitantes porque estamos en la cima de la curva. La semana pasada eran los italianos, creo, y la que viene será otro. Es lo que tiene que la pandemia tenga ritmos distintos en distintos sitios, menos mal que os va a durar una semana la cantinela

m

#43 espera una semana y volvemos a hablar

mr_x

#1 Y normal que no lo sea. Yo personalmente, catalán que soy y habiendo apoyado en algún momento nuestra independencia, hoy por hoy estoy orgulloso de ser español. Creo que como pueblo, en general, estamos siendo un ejemplo para el resto del mundo.

D

#1 España Gobierno de España.

Es difícil "saber lo que pasó en España" para el canadiense, porque habrá leído la prensa de su país, no la de los demás.

e

#2 Relacionada y olvidada.
La OMS felicita a Madrid por el trabajo que está haciendo con el hospital de Ifema

Hace 4 años | Por EspañoI a elconfidencial.com

En esta felicitaba a Madrid, por eso no la habrás visto en portada.

WarDog77

#38 Felicito a IFEMA. ¿Quien monto y por origen de quién IFEMA?

paumania

Frente a las críticas de los vivaspaña de golpe en el pecho, los que verdaderamente saben de virus, epidemias y pandemias elogian la respuesta de Gobierno, profesionales y sociedad.

Falta por ver cómo sale cada país a nivel económico para valorar las medidas tomadas a nivel general, pero parece que la batalla del relato la tienen ganada con manifestaciones de este tipo y visto el desastre de EEUU y Reino Unido (que estiman serán los países con mayor número de muertes en el mundo y en Europa).

D

#11 ¿Que muertes se estiman para UK?

D

#11 En Inglaterra ha habido un análisis que destacaba la tardía actuación del gobierno.
El comportamiento de medios afines a Vox con sus fake news ha sido detestable ahora terminar todo ahí me parece ver la paja en el ojo ajeno.., Los medios afines a Podemos y PSOE hicieron lo mismo, fueron los primeros en atacar con fake news diciendo que Ortga Smith traía el coronavirus de su viaje en Italia y que Vistalegre fue el inicio. Los "memes" deseando la muerte por coronavirus de los miembros de Vox la tuve en mi propio Facebook. También tuvimos las primeras quejas sobre que el problema de las muertes que era culpa de PP con sus recortes de 2013 y aun se mantienen.

Ojalá se hubiesen callado Vox como ha hecho PP. La gestión nefasta se muestra sola. Ojalá el día en que esta sociedad se de cuenta que no es buena gracias a sus políticos (PP,PSOE,UP,Vox...) sino buena por sus ciudadanos

led_red

#30 Claro amigo, aquí el único que puede hacer asunciones eres tú.

Mi argumento es válido tanto para responder a tu comentario, como para responder a todos estos mierdas que, en vez de arrimar el hombro, se dedican a utilizar las victimas de una pandemia mundial para derrocar a un gobierno legítimo. Y sin complejos, puedo dar gracias a que esto nos a pillado con Podemos en este gobierno.

blockchain

#52 madre mía lo que has estirado mi comentario ... enhorabuena.

mikelx

Yo creo que se están tomando más medidas y más controladas que en otros países 'idealizados' como son quellos del norte de Europa. España sufrirá muchas menos muertes que los paises vecinos pero lo pagará mucho más caro económicamente porque lo que se está haciendo en otros paises es sacrificar a estas victimas por el bien de la economía. Es mi opinión pero ya se verá qué pasa.

Molari

#10 Bueno, no está claro que vayamos a tener menos muertes, porque nuestro estallido se dió en unas condiciones diferentes que propiciaron que fuera más rápido.

mikelx

#25 En Alemania no existe un confinamiento real como en España y se encuentran en plena escalada de muertes (más de 200 diarias). En españa se declaró el estado de alarma y confinamiento el 14 de marzo con 63 muertes ese dia. No quiero ser agorero pero teniendo en cuenta que comienza a hacer buen tiempo no creo que vayan a salir mejor parados que nosotros. Aqui la gente (la inmensa mayoria) no está muriendo por falta de medios.

Molari

#44 Bueno, tienen 4 veces más UCIs por habitante, y como dices, el pico de la pandemia les va a pillar con mejor tiempo. Y su población socializa diferente (menos contacto físico que en España). También están haciendo muchísimos test, con lo que pueden tomar mejores decisiones de confinamiento selectivo.

mikelx

#54 La gente muere y morirá aunque las UCIs no estén saturadas. Si ingresaran a todos los infectados quizá la mortalidad en vez de ser del 10 seria del 7 o 8% (porcentajes que me saco de la manga, obviamente) porque no existe tratamiento, solo se puede intentar estabilizar a los criticos.

KomidaParaZebras

#44 el buen tiempo mata al bicho. Contagia menos. Aunque claro, lo que ellos llaman buen tiempo puede estar por debajo de los 22 grados...

m

#44 según han denunciado al gobierno, no dan los datos exactos de las muertes por el virus, el mismo gobierno dijo ayer en tv que era verdad y que a partir de ahora iban a contarlos estrictamente, a saber cuántos se han dejado sin contar.

Priorat

#10 pero lo pagará mucho más caro económicamente

Mira, no lo creo. Cuanto más tarde peor. Al final todo el mundo tendrá que hacer lo que ha hecho España. Y cuanto más tarde, más tiempo será.

mikelx

#79 Si dejan que muera la gente mayor o gente con problemas médicos (aceptemos que són la inmensa mayoria aunque no la totalidad de las víctimas) para no 'paralizar la economía' van a perder gente que no afecta sustancialmente a su tejido productivo y que les supone un desembolso económico importante en pensiones y sanidad. Es un 'sacrificio' que muchos paises están dispuestos a asumir (

D

Ahora toca lamernos unos a otros.

l

Teniendo en cuenta que la OMS y los que allí trabajan viven del dinero de los paises es como cuando a mí me dicen: "que buena idea jefe"

blockchain

#18 this.

Battlestar

#18 Sin mencionar que las declaraciones de la OMS son relevantes o no dependiendo si son propicias o no. Hasta hace nada la OMS eran el diablo por no decir que las mascarillas deberian ser obligatorias.
Vamos, mas o menos lo mismo que hace unos meses el PSOE era la derecha mas casposa, una panda de fachas y ahora son adalids de la virtud y heroes del pueblo.

OscarYeti

El comportamiento social está siendo muy bueno. A nivel político, deja mucho que desear.

l

Desde mi casa he oído explosionar algunas cabezas.

D

#6 Porque quieres creer que se refiere al gobierno y no a los españoles.

D

A ver, si en una rueda de prensa sobre una pandemia mundial, te pregunta un periodista de un país "¿cómo crees que lo está haciendo mi país?", ¿que le vas a responder?

Necrid

#84 Dirás que ha sido un desastre y que su presidente fue un inutil, por supuesto.

D

Se nota que la OMS vive de los donativos de los gobiernos, y ahora que eeuu les va a quitar su aportación tienen que empezar a poner el culo y dar alabanzas para que sigan teniendo su sueldo. Equivalente al rey desnudo.

s

Este gobierno no se merece a los españoles que tiene.

D

A ver si estos también están cobrando de asesores y por eso ponen trabas a transparencia.

Yomisma123

Yo tengo miedo de que en mayo, se nos olviden las nuevas costumbres y se descontrolen los contagios.
Va a costar mucho el cambio de mentalidad

o

#9 uno de los mayores focos de contagio podrán ser las mercerías, ojo

JungSpinoza

Well, let's not start suckin' each other's dicks quite yet

RaícesRotas

#75 Eso está muy forzado y no has respondido a si te has sentido sucio al escribir esa aberración

blockchain

#91 no, no me he sentido sucio. Es un hecho.
Tampoco digo que con otro gobierno las cosas fuesen mejor, pero sí digo que con otras medidas habría menos muertos.

Niltsiar

#91 Los cuñaos son impermeables. Como los patos.

MrRobinson

Los medios de comunicación y los políticos que no se den por aludidos

1 2 3 4