Hace 4 años | Por --638195-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --638195-- a elpais.com

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que se aísle a todos los sospechosos de coronavirus. “Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos”, ha insistido su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Comentarios

tdgwho

#3 Si, ya lo sé, hay medir lo que se dice, pero el problema está cuando mides con intereses, ocultando parte de la información por algún tipo de beneficio oculto

D

#6 por ejemplo no cancelar el 8m

tdgwho

#94 de ejemplo nada, tenía en mente ese caso mientras escribía lol

D

#12 ¿cuántos de esos 33% era gente joven?

sorrillo

#17 Puedes ignorar ese dato, acaban de publicar este otro meneo:

El 99% de las muertes por COVID-19 en Italia tenían patologías previas
El 99% de las muertes por COVID-19 en Italia tenían patologías previas

Hace 4 años | Por Spirograph a nypost.com

#12 #17
Gente que no tenia patologías previas que se supiera

sorrillo

#30 Puedes ignorar el artículo que cité, hay datos más actualizados en este otro meneo reciente:

El 99% de las muertes por COVID-19 en Italia tenían patologías previas
El 99% de las muertes por COVID-19 en Italia tenían patologías previas

Hace 4 años | Por Spirograph a nypost.com

Starfucks

#31 "Así se desprende del análisis de 355 muertes en Italia. La edad media de los muertos es de 79.5 años. Más del 75% tenían alta tensión sanguínea, mientras que el 35% tenían diabetes y el 33% enfermedades del corazón."

Hostias, ahora ya tener la tensión alta es una patología que justifica que te mueras. O diabetes, que yo sepa un porcentaje de la población la tiene y no sufría grandes reveses en la vida. Hasta ahora. Tenéis un miedo que os cagáis encima, todo por no admitir que os puede tocar a vosotros, deportistas y sanotes.

sorrillo

#43 Tenéis un miedo que os cagáis encima, todo por no admitir que os puede tocar a vosotros, deportistas y sanotes.



Ni pajolera idea de por qué has usado ese plural respondiendo a mi comentario.

Starfucks

#45 Perdón por eso, sí. Es que hoy estuve cruzado con otro meneante por lo mismo. Mea culpa, te he cargado con un muerto que no era tuyo.

D

#12 Respecto a la anotación, estoy de acuerdo en que es una idiotez que no puedas citar un comentario de alguien que te ha ignorado, especialmente en una web donde precisamente las conversaciones pierden parte de la semántica, contexto y conclusión cuando alguien te ignora simplemente para silenciar una nueva respuesta por tu parte. (Lo que se conoce como "dejarte con la palabra en la boca", vamos)

@admin, Bastaría con que no se pudieran leer los comentarios de ignorados (como ya
pasa) y no recibieses notificación alguna al recibirlos.

tdgwho

#12 vete tu a saber cuando fué, y porqué motivo, seguro que fuiste un chico muy malo lol

por lo pronto, te quito del ignore

#3 Bueno, solucionamos el problema de las pensiones

voidcarlos

#2 Ya tiene que ser jodido sobrevivir a una leucemia para que te mate el virus este...

D

#7 por lo visto le diagnosticaron la leucemia poco antes de morir.

sonixx

#7 no tengo muy claro que ahora se contabilize a todos los muertos que tenían coronavirus como que la causa sea ese virus o se ha hecho un estudio más serio y han estudiado caso por caso para ver si era el causante principal

D

#2 A mí esta alarma no me cuadra, me parece que hay gato encerrado e intereses ocultos, no sé.

Eso de confinar a la gente dentro de las casas no es normal, a mí me parece un crimen aparte que esa cuarentena me parece que no sirve para nada porque a quien le salga del nabo si quiere se la salta paseando al perro, etc.

#27 Y tu no vengas a dar clases de comportamiento a Menéame. No es el lugar

Elián

#33 ein? de qué árbol te has caído?

#9 La crisis que se viene va a dejar chiquita a la Depresión del 29

gale

#2 Creo que los datos dicen que aprox. un 0,5% de las muertes es a menores de 50 años. Un 0,5% puede parecer poco pero en números absolutos pueden ser muchos si el número de enfermos se cuentan por decenas de miles.

tdgwho

#10 es un 5 por mil, de cada millón de muertes, 5000 serían de menores de 50 años, tienes 995000 superiores a esa cifra.

o si lo prefieres, de cada 1000 muertes, 5 serían de menos de 50 años. El porcentaje es poco, pero es que para que sea algo realmente preocupante, el número neto de muertes tendría que ser abrumador.

por ejemplo, 1300 millones de chinos, si muriesen todos, solo 6,5 millones serían menores de 50 años, si, 6,5 millones es mucho, pero es que de mas de 50 son el resto.

D

#2 y resulta que están ensayando todo tipo de medicamentos ya existentes y puede que sea peor el remedio que la enfermedad

D

#2 Hay casos de personas que no son viejos ni tienen patologías previas y que que mueren:
Fallece el primer agente de la Guardia Civil con coronavirus: tenía 37 años

Hace 4 años | Por Reydevastos a lainformacion.com

tdgwho

#20 Si, claro, cuantos? hay gente que muere de gripe y no tenía nada, pero los colectivos mas afectados son los que ya tenían predisposición a sufrirla.

#22 La OMS no ha parado de decir idioteces desde que se formó

https://www.eleconomista.es/nutricion/noticias/7098753/10/15/3/Peligro-para-la-industria-porcina-la-OMS-debate-si-el-bacon-es-cancerigeno.html

No solo ya por incluir la carne roja como cancerígeno, si no por incluirla en carnes rojas, pero

https://www.montenevado.com/es/blog/la-oms-considera-a-la-carne-de-cerdo-como-una-carne-blanca-por-su-bajo-contenido-graso-b130.html

luego habla de ella como carne blanca.

https://www.levante-emv.com/espana/2020/03/16/crisis-coronavirus--oms-espana/1990158.html

Y encima dice que españa lo ha hecho guay, cuando todos aqui en menéame sabemos que retrasar las medidas post 8M es una idiotez. Y luego le echan la culpa a los ciudadanos si las medidas puestas por el gobierno no funcionan.

Yo si encuentro consuelo en que el 99% de los casos sean gente que ya tenía patologías graves previas, pero aún así, yo tengo mucho cuidado, porque aunque yo soy joven y no tengo problemas respiratorios o cardíacos, mi madre está inmunodeprimida por la quimio, por lo que aunque ella no salga de casa, yo podría pasarselo.

tdgwho

#92 lol

#86 #28 #24

paso de volverlo a explicar

tdgwho

#102 go to #93

davokhin

#22 has visto Contagio? Es tal cual dices y me parece muy realista.

Stiller

#46 Sí. La vi hace ya unos años. A ver si tengo tiempo estos días y la reviso

davokhin

#71 Yo estoy en plan masoca--> Contagio, Estallido, The Road, Soy Leyenda... lol

Stiller

#73 Jajaja, para cuando acabes con esas te recomiendo estas dos películas estupendísimas:

https://www.filmaffinity.com/es/film741318.html
https://www.filmaffinity.com/es/film856879.html

A tope con la cuarentena.

davokhin

#75 La habitación me pareció muy buena. y la otra nunca me he lanzado a verla porque el concepto ya me agobia!

a

#2 Ni afecta "sólo" a gente mayor ni "sólo" a gente con patologías previas. Otra cosa es que lo haga en un porcentaje mucho menor.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-18/muere-guardia-civil-coronavirus-valdemoro_2505104/

Son casos extraordinarios, pero existen. No se sabe por qué en algunos casos puntuales la enfermedad muestra un repentino agravamiento en pacientes sanos.

Esta enfermedad es un còctel de mierda. Por un lado la inmensa mayoría de infectados con síntomas leves o inexistentes, lo que es ideal para propagarse y que la gente no se la tome en serio. Y por otra parte, con un porcentaje no despreciable de enfermos que requieren hospitalización o cuidados intensivos para superarla, lo que puede poner en jaque al sistema gracias al punto anterior. A eso vamos a sumarle también que en un pequeño porcentaje de pacientes previamente sanos la enfermedad se agrava repentinamente hasta resultar incluso letal. Pero como es uno de cada mil pues parece poco... salvo que se infecten millones.

tdgwho

#26 En absolutamente todas las enfermedades tienes un minúsculo porcentaje de gente que enferma porque si. En todas. Por eso no hay que tenerlo en cuenta. Yo no he fumado nunca, ni he bebido grandes cantidades, pero puedo tener cancer de pulmón o cirrosis.

Si se infectan millones de personas, y uno de cada mil no tenía nada y es espontáneo, crees que la sanidad va a quebrarse por esos 1000 casos y no por los otros 999000?

Si ahora toda españa, los 47 millones, cogemos la enfermedad y solo 5 de cada 1000 son espontáneos y sin nada previo, eso nos deja con lo siguiente:

235000 casos espontáneos
46765000 casos con patologías previas o de avanzada edad.

Si no existiesen esos 235000 y solo enfermasen los de patologías previas la sanidad no quebraría? Pero si ya ahora que solo hay 14000 casos testeados y 630 muertos ya está todo abarrotado y caótico, me estás diciendo que si fuesen 13930 y un par de muertos menos la sanidad no se habría saturado? pues creo que va a ser que si se habría saturado.

La solución era ver china, ver como actúan, no soltar mensajes por twitter diciendo que unos son unos catastrofistas y que esto es una gripe, como hizo el idiota de echenique (y alguno mas, pero me acuerdo del tweet concreto de el) si ves que en italia están cerrando ciudades, el gobierno de españa no puede esperar ni 2 días a tomar cartas en el asunto, y menos aún retrasarlo por motivos ideológicos. Es mas a día de hoy, nuestro mayor foco, Madrid, sigue abierto, y nadie hace nada por evitar que la gente salga de allí.

D

#2 No descartó que quieran meter miedo a los jóvenes para que se queden en su puta casa. Y me parecería muy bien.

tdgwho

#35 Eso sería a la par brillante y muy triste por tener que hacerlo lol

D

#36 ojalá sea eso y ojalá lo consigan.vyo vivo ya cagado de miedo, no necesito más. De hecho creo que voy a dar de baja el user en Menéame, cada día que entró me genera más ansiedad.

D

#1 #2 Acabo de ver al señor de la OMS, y dice que también afecta a loa jóvenes.

Vamos, que nada nuevo. Miedo en el cuerpo.

D

#44 Es que nunca se dijo que no afectara a los jóvenes. Si echas un vistazo al gráfico de, por ejemplo, la siguiente noticia: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51817327
Verás que, de momento y por fortuna sólo en los niños de 0-9 años no se ha registrado ninguna muerte por COVID-19.
El tema está en la proporción de muertes respecto a los rangos de edad. El agente de la Guardia Civil con 37 años que por desgracia ha muerto, entra dentro de esta proporción. Sí, nadie está a salvo de este virus, pero no hay que ser alarmista porque no hay la misma probabilidad.

La distribución de defunciones por Gripe es bastante similar a la del COVID-19, y también muere gente por debajo de los 50 años: https://es.statista.com/estadisticas/819479/muertes-por-gripe-por-grupos-de-edad-en-espana/
(Los datos son de 2017 pero creo que sirven para ilustrar el caso)

Y para la gripe se supone que tenemos vacuna.

No quiero comparar ambas enfermedades, pero sí relajar la histeria que hoy mismo están dando los medios de comunicación diciendo que también muere gente joven, porque ha muerto una persona de 37 años. No sé por qué hacen esto, imagino que es para meter miedo y que la gente se quede en casa sí o sí, pero podría no ser lo adecuado.

Sugiero calmarnos y quedarnos en casa en la medida de lo posible.

D

#2 Pues murio un guardia civil de 37 años, y a lo que yo sepa no tenia problemas de salud

tdgwho

#81 otro mas? en serio? también contáis los casos de cancer de pulmon o cirrosis en gente que no fuma ni se emborracha hasta caer en coma?

todas las enfemedades tienen un infimo porcentaje de "y este porqué lo pilló?" que es irrelevante.

A

#2 Acaba de morir un guardia civil de 37 años sin patologías previas.

TonyStark

#2 y el guardia civil de 37 años sin patologias previas que murio ayer?

Starfucks

#5 Eres nuevo en Menéame? Es tu primer día desde que saltó lo del covid? Porque yo también estoy, como #1 , un poco hasta los huevos de todos los que leí por aquí diciendo que solo era una gripe y que si no tenías 90 años y estabas ya medio muerto que ni te preocupases.

Pos fale. Así estamos ahora. Y veréis en un mes lol

sonixx

#40 tienen que decir lo que tu quieras? Porque yo me he cansado de la gente que dice que va acabar con todo, millones de muertos, y no pocos. Y no pasa nada

Starfucks

#54 Pues desconéctate de las redes si lo prefieres. O hablamos en un mes o dos y a ver quien se equivocaba. Lo que no tiene sentido es difundir información falsa porque hace que algunos se sientan más seguros por ser jóvenes, deportistas y sanotes

sonixx

#56 falsa? Una cosa es ser joven, sano y deportista y otra ser inmortal, hay que ser muy burro para pensar que cualquier enfermedad o dolencia, te la vas a saltar por eso, pero muy burro.
Otra cosa es que ayude a que la enfermedad te afecte mucho menos y eso no es falso.
Otra cosa es que seas un dramas.
Por cierto, ya he escuchado a varios decir nos vemos en un mes y veremos quien se equivoca.
Como es el contador? Porque llevó un mes escuchandolo en España y varios de China.
No veas como va el asunto

Starfucks

#68 Hombre, pues yo ya lo dije en su momento cuando alguien por aquí me negaba que el virus iba a salir de China.

Luego que no iba a llegar a Europa

Luego que no iba a llegar a España.

Luego que no iba a ponerse en cuarentena a la población.

Luego que no iba a saturarse la sanidad.

Que sí, que una cosa es que nadie es adivino y otra taparse los ojos.

¿Quieres que apostemos de verdad? (Sin dinero) Aquí en Menéame no hay bot de recuerdame este hilo en 30 días, pero podemos hacer los dos el esfuerzo.

Por cierto, que sepas que gran parte de los recuperados jóvenes que estaban graves se salvan porque se priorizan para ellos las máquinas y los tratamientos, no porque sus defensas sean super fuertes. En medicina de guerra se apuesta por el que más posibilidades tiene y se deja morir al que más débil está o menos opciones tiene. Y eso está pasando en Italia y aquí vamos de camino. Claro que se salvan muchos más jóvenes, porque a uno de 70 para arriba lo acabarán mandando para su casa a ver si se recupera o se muere allí.

Ese es mi pronóstico. Hablamos en un mes si quieres

sonixx

#72 quien ha dicho que no llegaría a España?
Es absurdo, por cierto en España la sanidad ya no estaba saturada.
Que se prioriza a los jóvenes? Eso de donde te lo sacas.
Quien está ingresado, en cuidados intensivos, UCI y demás? Jovencitos? Es absurdo negar la realidad, gente sana tienen muchas menos posibilidades de agravarse su salud y llegar a morir.
Por cierto cuando se sature a lo grande, en algunos sitios ya pasa, se priorizara los casos graves que puedan ser salvados (casos muy graves de por si).

Eres un poco dramas tengo que decirlo.

Starfucks

#76
- Varios meneantes de sobra conocidos por aquí, busca noticias sobre cuando el virus estaba en China y verás a qué me refiero.
- Ein? A ver si nos explicamos un poco mejor eh? La sanidad SE IBA A SATURAR CON EL VIRUS, cosa que está ocurriendo ahora y que algunos negaban porque si llegaba a España "serían casos aislados".
- Evidentemente se prioriza a los casos de gente CON MÁS PROBABILIDADES DE SUPERVIVENCIA. Esto es: si tienen que escoger entre un abuelo de 80 años y un chaval de 20, lo normal es que prioricen al joven. Se está haciendo en Italia desde hace ya, se llama "medicina de guerra o de combate", como te dije. Aquí en España se están dando charlas sobre esto mismo en los hospitales al personal de UCI, infórmate si puedes antes de hablar.
- En las UCI hay ingresados todo tipo de pacientes a ver si piensas que solo ingresan abueletes.
- En este ultimo punto parece que me das la razón en lo mismo que antes me la negabas. A ver si nos aclaramos.

Te veo un poco confuso, tengo que decirlo.

Lekuar

#40 Yo no soy precisamente nuevo por aquí y he leído cien mil veces más comentarios de gente mentando a la gente que decía "es sólo una gripe" que gente que haya dicho que "es solo una gripe"

Starfucks

#55 Hombre, date un garbeo por este mismo hilo y verás a unos cuantos de los que siguen pensando que solo casca gente mayor de 90 y que esten medio muertos ya. O en cualquier otro hilo que hable de alguna muerte de gente joven.

Lekuar

#58 No es una gripe, pero tampoco es el Virus-T, esto no va a diezmar la población mundial, el riesgo más preocupante es la saturación de los sistemas sanitarios.

Starfucks

#62 Hombre, se habla de 4 millones de muertos en EEUU solamente. Vale que su sanidad no es lo más glorioso del mundo pero es más gente de la que murió nunca junta en ese país, guerras incluídas.

elricki

#66 Che, apuntate en la agenda de aqui a un año que yo apuesto un duro contigo a que en USA no mueren 4 millones de personas. Lo veo imposible, contando con la tasa de muerte (un 2%), eso implica un contagio de casi el 100% de la población, en un país en el que 40 millones de habitantes viven allá donde cristo perdió el gorro...
En fin, que no me lo creo. Tampoco es que piense que esto es un catarro que solo mata viejos, pero vamos, tampoco es la peste por muy alarmista que te pongas.

A

#58 Yo creo que son activistas políticos intentando justificar la actuación del gobierno.

Starfucks

#63 En general no hay mucho que justificar de ningún gobierno. Aún viendo lo que pasó en Italia y está pasando aquí hay otros gobiernos que están cometiendo los mismos errores (o peores aún)

Parece que todos crean que su país va a ser inmune así porque sí.

D

#40 ya veras tú en 1 año cuando tengamos 10 millones de parados. No te jode.

Starfucks

#83 O 50 millones. O 200 millones. Puestos a poner cifras tochas no te cortes lol

sonixx

#25 yo creo que casi nadie dice que es una gripe, porque son tipos virus distintos para empezar, pero si son parecidos en lo que pueden producir.
La diferencia es que este virus es nuevo y la gente le da por el drama que no es cosa mala.
La gripe también mata o esta implicada en una barbaridad de muertes al año.
Pero la hemos aceptado como inevitable, que sea esta peor o mejor solo lo dirá el futuro.
Pero por ahora no es el ébola aéreo, y compararlo con una gripe no es bueno, más aún, es decir que es sumamente grave, peroooo la gente a la gripe no le tiene nada de miedo

bicha

#25 tienes razón. En mi opinión, lo peligroso, más que el virus, es la posible falta de tratamiento adecuado en caso de que se sature el sistema.

D

#64 El sistema ya está casi saturado, si lo pillas hoy, entre que tengas síntomas, y se manifieste más grave que una gripe, pasarán 10 días, tengas la edad que tengas, si te hace falta un respirador mecánico muy probablemente la palmes.

D

#25 Con UCIs disponibles y si se infecta toda la población española, la palmaría el 1% o 470.000 personas, luego está lo que a cada uno le parezca grave.

JoeCricket

#1 esto es gravísimo, de acuerdo, aunque también nos debería servir para tomarnos en un futuro la gripe estacional más en serio. Si se vacunase el 50% de la población en España no morirían esas 14.000 personas que mueren todos los años.

D

#1 No encuentro por ningún lado estos datos de la OMS, que son gravísimos como para que sea una fake new.

Se agradecería que alguien lo confirme o desmiente, que de ser así debería venir acompañado por una denuncia a los medios que lo hayan difundido.

neo1999

#1 En menéame desde marzo de 2020

D

#1 Lo triste es que este tipo de noticias ya no tienen efecto en la gente porque los que están convencidos de que el coronavirus es una chorradilla ya solo se fían de lo que leen en cadenas de WhatsApp.

Donpenerecto

#1 No se que pretendes demostrar. Claro que no es una gripe,es un virus totalmente diferente aunque con muchos síntomas comunes o similares a los de la gripe. Incluso ya han sido detectadas diferentes variantes del mismo. Las cifras de contagiados van a seguir aumentando por que la mayoría de la gente aunque afectada, no ha sido sometida a ningún tipo de pruebas, por lo que es lógico que durante los próximos días, cuando las pruebas estén disponibles para la gran mayoría, el número de afectados se vaya multiplicando. Pero que este sea un virus con un alto nivel de contagio no implica que sea más mortal que la gripe. Ni mucho menos va a superar las muertes anuales de la gripe y espero no confundirme. Como con todos los virus, siempre hay damnificados por una u otra razón. Las peculiaridades de este vídeo es que se ceba mayormente con las personas mayores, pero ello no implica que no pueda afectar de forma puntual y gravemente a personas de todas las edades. Y eso con la gripe normal también ocurre todos los años. Desde largas listas de muertes y afectados, hasta saturación y desbordamiento de servicios clínicos y hospitales. Incluso gente que con gripe, ni siquiera entra en las cifras ni acude a un médico, porque sigue trabajando o prefiere reposar en casa.

Dicho esto, siempre es mejor prevenir, aunque lo cierto es que hay muchas cosas que no sabemos y estas medidas tan excepcionales pueden hacer dudar a cualquiera sobre lo que pasa y la verdadera realidad tras de todo ello.

D

#1 ya ya, no solo mata a gente mayor. Si tienes ciertas patologías previas se puede cebar en ti tengas la edad que tengas. Es por eso que cuando se habla de grupos de riesgo no solo nos referimos a la gente mayor sino también a un pequeño conjunto de la población que es susceptible de pasarlo realmente mal, gente con diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas / pulmonares etc.... Infórmate si quieres y verás como la práctica totalidad de los muertos pertenecían a un grupo de riesgo (y ojo al dato, puedes pertenecer a un grupo de riesgo sin ser consciente de ello simplemente porque hasta ahora no has tenido ningún problema)

Ciertamente es imposible descartar que haya muertes entre personas que no son del grupo de riesgo pero son la excepción.

A todo esto, ¿a qué viene el tono de tu comentario? Parece como si hubieras estado avisando de que venía un apocalipsis zombie y todos pasábamos de ti hasta ahora. Pues es verdad que se ha subestimado (y todavía se subestima) la situación a la que nos está llevando esto, pero probablemente era inevitable. Es la naturaleza del ser humano.

En cualquier caso, lo de calmar a la gente y decir la verdad no están reñidos lo uno con lo otro. Se puede decir la verdad y mantener la calma al mismo tiempo. Si algo puede ser peor que el virus es sembrar el pánico entre la población.

PsySkeletor

#8 seguro que tu colega funerario tiene acceso a todo el historial médico de los muertos.

Comentario barra de bar nivel cum laude.

d

#80 pues teniendo en cuenta que es el que contacta con médico para que certifiquen y realiza los trámites de defunción.. . Si, sabe las causas..

D

#8 tengo un amigo... Cantidad importante..., te creemos.

StuartMcNight

#8 lol No has mirado los números por lo visto.

D

Bah, jóvenes con patologías previas. Una gripe como otra cualquiera. No alarmarse.

D

#34 Tal cual, como si una persona coge un resfriado y dices que le ha matado el resfriado.

D

#48 Ya ves, y encima por decir esas cosas te llaman agorero, pesimista, desinformador...

D

Hay jóvenes que están mucho más hecho polvo que algunos ancianos. Incluso algunos parece que están musculados, pero es todo medicación y hormonas, que en realidad no tienen fuerza ni para levantar una bolsa de patatas.

Usted se conserva bien, ¿qué hace y que edad tiene?

Yo no fumo, ni bebo, como sano, hago deporte y tengo 90 años.

Usted parece al más anciano de todos ¿qué hace y que edad tiene?

Yo fumo, tomo drogas, bebo, como mierda rápida, estoy todo el día delante del ordenador leyendo Menéame y tengo 20 años.

#19 cuanta razón

No tenemos ni puta idea
Además cada persona es un mundo
Y dependerá un poco de su sistema inmunológico

El fallecimiento hoy de un Guardia Civil de 37 años que gozaba de buena salud demuestra que el virus no es tan selectivo como se decía
Aunque según se ha sabido hace poco los de grupo sanguíneo tipo A son más vulnerables

Encima este maldito virus que hay en España ya no es el mismo que salió de wuan ya que ha mutado 2 veces
Así que en su propia evolución van variando los grupos de riesgo

Qué la gente tenga claro que una vez que pasemos todo esto no querrá decir que nos hayamos librado de este virus
Ya que volverá ocasionalmente,por ejemplo como el de la gripe
Hasta que nuestro cuerpo con el tiempo desarrolle las defensas para afrontarlo con facilidad y dispongamos de la vacuna que nos protega de contraerlo

La humanidad es muy frágil
Y algo que es microscópico tiene la capacidad de poner en jaque a todo el planeta

Nada volverá a ser igual después de esto


Salu2

jacktorrance

Se nos empieza a ir un poco la cabeza.

D

#14 contagios, perdón.
Lombardia 17713 (+1493, 9.2%) un incremento de más del 1000%.

jacktorrance

#14 me puedes dar el número de fallecidos de gente joven? Porque aquí se habla de un número significativo, que porcentaje es? Ya que el artículo tampoco lo aporta. Simplemente titular y más titular. Creo que hay un punto intermedio entre pasar de todo y hacer lo que hace el país, que parece que estén disfrutando

PsySkeletor

#21 estoy contigo.

Estamos entrando en una espiral de paranoia que ya incluso la gente perpetua el que mata no solo a viejos y eso te tiene que hacer sentirte preocupado.

El Cáncer suele ver en personas mayores, y ahí tienes toda una planta de La Paz dedicada a la oncología infantil.

El coronavirus mata. Y mata a todos. Pero no mata más que:
- la gripe
- infecciones oportunistas secundarias
- etc.

Luego viene la crisis que viene por detrás. Eso va a matar. Generar precariedad y tirar a la gente a la depresión (que sí que mata ) y al suicidio.

Pero eh, mejor nos quedamos en la puta casa escuchando a una OMS que declara pandemia hasta el pedo de un mono y dejamos que poco a poco nos paralice el miedo y nos aboque a una recesión que como bien dicen más arriba, ríete tú de la del 29.

Luego a llorar a la madre del topo.

D

El problema ni es el virus ni los muertos, es el colapso del sistema necesario. Si el contagio fuera igual que el de la gripe, no habría pasado nada de esto.

D

Emezad a tener miedo. Yo ya lo tengo, yo era de los que creia que esto era un catarrillo, pero aunque no conozco a nadie que la haya pillado, ya creo que un vecino mio la tiene, ya he llamado a la policía por si acaso. Hoy he tenido que ir a por el pan y a un chico que iba en bici sin mascarilla me han dado unas banas de meterle un palo entre las ruedas...

Mirad, este tipo de patología se tratan como en las peliculas de guerra: se salva al sano y se deja morir al flojo. Es el Darwinismo. Hay que apoyarlo y fomentarlo. Eso está pasando en Italia y aquí bamos por buen camino. He oido por ahi que en EEUU ya han muerto 6 millones de personas, peor no lo dicen para no asustar a la poblacion. Menos mal que la OMS nos cuida y nos mima, hay que salir a aplaudir mas fuerte por las noches. Segur5amente en españa han muerto ya millones de persoans tambien, vamos a la cabeza de europa. A ver si os queda claro: Del 33% de las 355 muertes en italia 75% tenían alta tensión sanguínea y un porcentaje bajo comentaba en la prueba que notavan el aire enrarecido de estos, es un 5 por mil, de cada millon de muertes, 5000 seran de menores de 50 años, tienes 995000 superiorea mortalida total zuperior al 25% sos 1000 casos y no por los otros 99967gla00? toda españ 47 millones, enfermglglaledad yada 100ya me encuentro mal otra vez0 son espontágalñglaglneos y sin naepa monos pangolin glaglduiente 235000 caáneos 46765000 patologías pranzada edadglaglaglaglalg mursiegalo caglgaglalgaaglalglag

Salvador_MR

#82 ¡Administrador, llama a urgencias!!

CiudadanadelMundo

#82 Pues mira que conozco a gente en Madrid .., y solo conozco a uno que lo ha pasado, los demás tan alegremente ... es algo serio pero no es el fin del mundo ni creo que se estén ocultando datos en la magnitud que tu dices.

D

Hace tiempo vi cifras de muertos en Italia por edades y sexo.



¿Hay alguna actualización fiable que corrija estas cifras?... si alguno la conoce, por favor manda el enlace.

D

#98 Por si te es de interés, en la noticia https://www.bbc.com/mundo/noticias-51817327 tienes unos gráficos que indican la distribución de fallecidos, sexo y enfermedades previas. Noticia del 16 de marzo (este pasado martes).

vet

Los inmunodeprimidos estamos todo el día aguantando lo de "solo afecta a gente anciana"

g

3 noticias mas abajo en meneame "El 99% de los casos en italia de muertos son con patologias y de una edad de 79.5 años" ¿En que coño quedamos?.

D

qué enternecedor el título de la noticia

D

Debería de haber un montón de entrevistas disponibles en Italia, España o China de gente que ha pasado el coronavirus "como una gripe", han estado cuatro días chungos y ya, a funcionar. No he visto ni una. Yo llevo seis días con fiebre, y estoy hasta la polla.

D

En Madrid está todas las UCIS colapsadas
Tragedia en Madrid: Las UCIS ya están llenas de infectados y la mayoría de hospitales colapsa

Hace 4 años | Por --638195-- a larazon.es

Da mucha pena la de gente que va a morir por no tener medios suficientes.

j

La verdad no puede ni se debe de negativar. Cómo esperanza, si todo va bien y en referencia a China a finales de abril debe de tocar fondo (1 mes y medio desde que se ha puesto en marcha todo). Y el pico debiera de ser aproximadamente dentro de 1 mes.

Puede haber un tiempo (semana o dos semanas) sobre 4000 casos diarios. Por ejemplo ahora en Italia:

https://www.corriere.it/salute/malattie_infettive/20_marzo_18/coronavirus-italia-35713-casi-positivi-2978-morti-bollettino-18-marzo-bbcd0d02-6935-11ea-913c-55c2df06d574.shtml

1 2