1097
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido elevar el nivel de alerta de la epidemia de gripe porcina de cuatro a cinco tras las últimas informaciones que señalan un aumento de los casos en varios países y que indican que el virus se está extendiendo ahora con más facilidad entre humanos, lo que indicaría que estamos ante una "inminente" pandemia de gripe. La amenaza de la gripe porcina "debe tomarse seriamente", ha dicho Margaret Chan, directora del organismo, en rueda de prensa al anunciar el cambio del nivel de alerta.
menéame
Así la gente por lo menos no tendría esta paranoia y se ralajaría un poco.
Al fin y al cabo, si es que alguien ha leido el articulo, lo unico que dice la señora Chan, es que se agradecerían donaciones, vamos, pedir dinero, lo de siempre.
Por otro lado, las unicas victimas que se han producido es en Mexico. En los demas paises, las personas son hospitalizadas e incluso dadas de alta ese mismo dia.
Lo que esta haciendo la OMS es actuar con todas las precauciones que se le deben exigir a un organismo de su categoria. Eso por no decir que su terminologia no tiene que coincidir exactamente con lo que todos los demas, legos en la materia, damos por entendido.
Creo que esto no es mas que una maravillosa mina de oro para las farmaceuticas. En Roche deben estar descorchando botellas de champan.
- "Todos los países deberían activar sus planes de preparación para la pandemia inmediatamente".
- "La pregunta más importante, ahora mismo, es: '¿qué grado de gravedad adquirirá la pandemia'? Es posible que el espectro clínico vaya de una enfermedad leve a otra grave. Pero necesitamos seguir su evolución y obtener información más específica para responder precisamente a esta pregunta"
Lo que tu resumes en "se agradecerían donaciones" es, en realidad:
- "Es justo que le diga que no todos los países tienen el mismo nivel de preparación y sofisticación. Por eso, debemos prestar atención a los países en desarrollo. He hablado con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y he discutido vías de financiación para ayudar a diferentes países a afrontar la emergencia sanitaria".
De mayor quiero saber "resumir" igual que tú...
Por otra parte, que un supuesto epidemiólogo large una información que directamente me suena falsa o al menos poco meditada, me parece bastante razón para contestarle y evitar desinformación. Aún no veo que me haya respondido.
www.who.int/en/
Vamos en pocas palabras, que no es tan fácil de "controlar" como podría ser la gripe "común".
Simplemente veo demasiado alarmismo, y creo que es como con la crisis, estuve ahora en España (ahora trabajo en Alemania) y todo el mundo acojonado con la crisis y aquí nadie le da más importancia de la que tiene. Ahora con la gripe porcina pasa lo mismo, en España acojonados (según me cuentan mis padres y amigos) y aquí en Alemania, no se le da más importancia de la que tiene.
Supongo me puedas entender
Quiero ver al personal plagado de pánico por las calles, peleandose por una dosis de tamiflú. Mientras que a las estadisticas de muertos por gripe porcina las rellenas con muertos por gripe de toda la vida.
Desesperad! Asustaros! Refugiaros en vuestros bunkers y esperad a que nuestros nobles gobiernos nos den la solución a la crisis económica, pandemias y disputas territoriales, en un sólo paquete. Todo a cambio de vuestra plena esclavización.
Bienvenidos a la distopía
En USA ya ha habido mas de 90 casos confirmados y solo ha muerto un bebe con el cuerpo debilitado por una enfermedad anterior.
Aqui en España son ya 10 y nada.......
¿Que pasa con Africa?, pues que entre los que mueren de malaria, los que mueren de colera, los que mueren de sida, los que mueren de hambre, los que mueren de....lo que sea, no veran que su vida cambie mucho con respecto a lo anterior.
Si a occidente le importa poco lo que ha pasado hasta ahora en Africa ¿Crees que lo hara ahora por una gripe que por ahora solo ha matado a gente en Mexico?
Menos demagogia por favor.
Sólo quedamos 346 sanos encerrados en el edificio. Estamos rodeados en un perímetro de 3 kilómetros por varios miles de periodistas infectados que tratan por todos los medios de violentar la entrada y penetrar en el edificio. Portan mascarillas desgarradas, sus ropas son andrajos, sus equipos se mantienen intactos...sus ojos...sus ojos no nos dejan dormir.
Tratan de hacernos salir aturdiéndonos día y noche con consignas grabadas y emitidas a través de grandes altavoces. No sé cuánto tiempo podremos resistir aquí dentro. Algunos de nosotros, ayer mismo, se lanzaron enloquecidos al exterior. Por las ventanas vimos cómo eran engullidos por los asaltantes. Fue horrible.
No tenemos constancia de ningún método que les haga retroceder. Si alguien lee esto, por favor, traten de ayud...
Un saludo!
Sobre vacunas preventivas también me ha dicho que nanai. Habrá que creele y si no quieren prevenir será por algo.
Ahora bien, esto es una cortina de humo gigante, porque salvo en Mexico y el caso del niño de USA, que era mexicano, no hay muerto nadie más. Me parece que la OMS esta haciendo las cosas muy mal alarmando a la gente.
www.campusanuncios.com/picanuncio/venta/venta-1742885340.jpg
Es el cabron de la derecha, el grandote solo es gilipollas.
Tanta alarma ni tanta alarma.
A partir de ahi, se ha convertido en un chollo para las farmaceuticas mediante esos mamporreros que son los medios de comunicacion poniendo a la ciudadania al borde de un ataque de nervios.
Hablar de Africa como para querer echar en cara a los que consideramos que esto es un globo hinchado de forma interesada, lo considero demagogico y carente de sentido.
Te recomiendo los comentarios del usuario Ciudadreal que mantiene muy sensatamente los pies en la tierra.
Entre el amarillismo de los medios de comunicación y el trabajo de la OMS y las autoridades sanitarias hay una gran diferencia, estas últimas hacen lo que deben para evitar una posible epidemia que podría ser muy grave.
El ha dado argumentos y seria interesante que tu dieras los tuyos.
ya lo había posteado en otra noticia de este tema:
¿Cómo se contagia?
¿Cuáles son los primeros síntomas?
¿Alguna característica sintomática especial para diferenciarlo de otras enfermedades?
¿Tratamiento?
Tanto hablar de tasas infectados/mortalidad, nº de contagiados, "medidas" tomadas o no tomadas por gobiernos, níveles de alerta de la OMS, etc etc etc como en la radio/tele... que alguien me conteste por favor, a ser posible con link/s incluido.
gracias.
en.wikipedia.org/wiki/Irony_mark
- En principio, de humano a humano, como cualquier otra gripe, por via aerea por norma general.
- Los de una gripe, dolor de cabeza, muscular, articular, fiebre. No tiene una sintomatología especial. Eso hace que el diagnóstico falso positivo sea facil sin pruebas.
- Tan solo funcionan los antivirales como el Tamiflú, que ataca las enzimas diana de la enfermedad.
- Según estas noticias, la mortalidad, un 8% aprox www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iwwGab8VOsqD9EjEfb_wbz__DJ
pero la cifra es engañosa, mucha gente enferma es posible que no vaya al hospital por no sentirse tan mal, así que la cifra puede estar alterada.
Por favor si quieres saber algo más, solo pregunta.
Y te lo aseguro, no es epidemiólogo.
porcinay que en 10 días como dice otro comentario anterior esto se olvida y comienza otro foco informativo.La "virulencia" de esta afeccion no ha matado a nadie fuera de Mexico (salvo el niño mexicano de 23 meses y con una enfermedad previa).
Si es algo tan grave ¿Por que no han muerto algunos de los mas de 90 casos confirmados solo en USA?.
¿Y los de aqui?.
Yo creo que lo que ha hecho ese usuario por encima de cualquier otra cosa, es mantener la cabeza fria y ceñirse a los datos objetivos.
Un saludo