954 meneos

La OMS eleva el nivel de alerta por la gripe porcina al grado 5 (pandemia inminente) en una escala de 6

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido elevar el nivel de alerta de la epidemia de gripe porcina de cuatro a cinco tras las últimas informaciones que señalan un aumento de los casos en varios países y que indican que el virus se está extendiendo ahora con más facilidad entre humanos, lo que indicaría que estamos ante una "inminente" pandemia de gripe. La amenaza de la gripe porcina "debe tomarse seriamente", ha dicho Margaret Chan, directora del organismo, en rueda de prensa al anunciar el cambio del nivel de alerta.

etiquetas: pandemia, inminente, oms
negativos: 2   usuarios: 420   anónimos: 534  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Estoy por crear un email-cadena haciendome pasar por la directora de la OMS: "si no reenvias el mail a 20 contactos, entonces cojeras la gripe porcina y la aviar juntas."
    Así la gente por lo menos no tendría esta paranoia y se ralajaría un poco.
    Al fin y al cabo, si es que alguien ha leido el articulo, lo unico que dice la señora Chan, es que se agradecerían donaciones, vamos, pedir dinero, lo de siempre.
    24  votos: 4   link
    el 29-04-2009 21:34 UTC por kastromudarra kastromudarra
  2. #103   no, segun la pagina de la oms, acaba de subir de 4 a 5.
    6  votos: 0   link
    el 29-04-2009 21:37 UTC por Chazzaro Chazzaro
  3. #104   #73 pues mi novia pasa la gripe sin tomarse NADA -no es coña-... Según dice mucha gente lo hace...yo no aguanto ni las primeras 8h...
    el 29-04-2009 21:37 UTC por joivir joivir
  4. #106   Pues yo no estoy preocupado en absoluto. Mueren muchos miles de personas al año por la gripe y si esto es gripe, resulta normal que produzca victimas.
    Por otro lado, las unicas victimas que se han producido es en Mexico. En los demas paises, las personas son hospitalizadas e incluso dadas de alta ese mismo dia.

Lo que esta haciendo la OMS es actuar con todas las precauciones que se le deben exigir a un organismo de su categoria. Eso por no decir que su terminologia no tiene que coincidir exactamente con lo que todos los demas, legos en la materia, damos por entendido.

Creo que esto no es mas que una maravillosa mina de oro para las farmaceuticas. En Roche deben estar descorchando botellas de champan.
    23  votos: 2   link
    el 29-04-2009 21:37 UTC por Zipitostio Zipitostio
  5. #107   #102 Las referencias se las han pedido en otro comentario. Deberías seguir el hilo de las conversaciones más atentamente.
    10  votos: 0   link
    el 29-04-2009 21:37 UTC por Bapho Bapho
  6. #108   #101 Creo que dice bastantes cosas más:

- "Todos los países deberían activar sus planes de preparación para la pandemia inmediatamente".

- "La pregunta más importante, ahora mismo, es: '¿qué grado de gravedad adquirirá la pandemia'? Es posible que el espectro clínico vaya de una enfermedad leve a otra grave. Pero necesitamos seguir su evolución y obtener información más específica para responder precisamente a esta pregunta"

Lo que tu resumes en "se agradecerían donaciones" es, en realidad:

- "Es justo que le diga que no todos los países tienen el mismo nivel de preparación y sofisticación. Por eso, debemos prestar atención a los países en desarrollo. He hablado con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y he discutido vías de financiación para ayudar a diferentes países a afrontar la emergencia sanitaria".

De mayor quiero saber "resumir" igual que tú... ;)
    44  votos: 4   link
    el 29-04-2009 21:38 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  7. #109   drtg
    el 29-04-2009 21:39 UTC por Mossen45 Mossen45
  8. #110   #103 buen comentario, precisamente el titular de la noticia es ese... ¿Alguna primicia más?
    el 29-04-2009 21:39 UTC por kastromudarra kastromudarra
  9. #111   Lo peor que puede pasar es morir en la cama, pacíficamente, de gripe. "lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad" J. L. Borges.
    18  votos: 1   link
    el 29-04-2009 21:40 UTC por ramOn ramOn
  10. #112   #2 Espera que ahora me pongo a correr en circulos y a saquear comercios.
    33  votos: 3   link
    el 29-04-2009 21:40 UTC por semete semete
  11. #113   #102 Explícamelo, seguramente aprenderé algo... de letras. Yo aporto argumentos, lo único que has hecho por ahora para afirmar que lo que digo es errado es llamarme chulo y que cometo errores ortográficos, suena a falacia ad hominem, ¿verdad?. Y estamos debatiendo de biología ¿no?

Por otra parte, que un supuesto epidemiólogo large una información que directamente me suena falsa o al menos poco meditada, me parece bastante razón para contestarle y evitar desinformación. Aún no veo que me haya respondido.
    16  votos: 1   link
    el 29-04-2009 21:41 UTC por Kuruñes Kuruñes
  12. #114   ¡Vamos a morir todos!
    3  votos: 5   link
    el 29-04-2009 21:42 UTC por Annihilator Annihilator
  13. #115   #103 Eso fue ayer, hoy la han subido a 5. Míralo en la web en inglés, que está más actualizada.
    www.who.int/en/
    el 29-04-2009 21:43 UTC por Bapho Bapho
  14. #116   VAMOS A MORIR TODOS x3!!!!!!!!!!!!!
    14  votos: 1   link
    el 29-04-2009 21:43 UTC por rayko rayko
  15. #117   Sin ser un entendido en el tema, creo que la alarma no surge por el número de muertos que hasta ahora se han producido, sino porque ha diferencia de la gripe "común", que existen vacunas que pueden evitarla o una vez producida paliar en mayor medida sus efectos. El tipo N1H1 al igual que la N5H1 (gripe aviar), esta última mucho mas mortal, no hay hasta ahora vacunas suficientemente eficaces para evitarla, tan solo retro-virales.

Vamos en pocas palabras, que no es tan fácil de "controlar" como podría ser la gripe "común".
    el 29-04-2009 21:44 UTC por lucky_luck lucky_luck
  16. #118   #108 Es lo que tiene intentar quitar hierro al asunto, que se pasan algunas cosas por alto :-D
    Simplemente veo demasiado alarmismo, y creo que es como con la crisis, estuve ahora en España (ahora trabajo en Alemania) y todo el mundo acojonado con la crisis y aquí nadie le da más importancia de la que tiene. Ahora con la gripe porcina pasa lo mismo, en España acojonados (según me cuentan mis padres y amigos) y aquí en Alemania, no se le da más importancia de la que tiene.
    Supongo me puedas entender ;)
    20  votos: 1   link
    el 29-04-2009 21:45 UTC por kastromudarra kastromudarra
  17. #121   #104 Y yo en 10 años he tenido gripe una vez. Cosas de los virus y las personas, digo yo.
    el 29-04-2009 22:01 UTC por --67313-- --67313--
  18. #122   Venga, nivel de 5 a 6 ya!!!

Quiero ver al personal plagado de pánico por las calles, peleandose por una dosis de tamiflú. Mientras que a las estadisticas de muertos por gripe porcina las rellenas con muertos por gripe de toda la vida.

Desesperad! Asustaros! Refugiaros en vuestros bunkers y esperad a que nuestros nobles gobiernos nos den la solución a la crisis económica, pandemias y disputas territoriales, en un sólo paquete. Todo a cambio de vuestra plena esclavización.

Bienvenidos a la distopía :-D
    el 29-04-2009 22:02 UTC por kr3st0 kr3st0
  19. #125   #123 ¿Tu sabes que el bebe de 23 meses estaba siendo tratado de una dolencia anterior y que venia de mexico porque alli no le podian atender?

En USA ya ha habido mas de 90 casos confirmados y solo ha muerto un bebe con el cuerpo debilitado por una enfermedad anterior.

Aqui en España son ya 10 y nada.......

¿Que pasa con Africa?, pues que entre los que mueren de malaria, los que mueren de colera, los que mueren de sida, los que mueren de hambre, los que mueren de....lo que sea, no veran que su vida cambie mucho con respecto a lo anterior.
    Si a occidente le importa poco lo que ha pasado hasta ahora en Africa ¿Crees que lo hara ahora por una gripe que por ahora solo ha matado a gente en Mexico?

Menos demagogia por favor.
    6  votos: 2   link
    el 29-04-2009 22:24 UTC por Zipitostio Zipitostio
  20. #127   #126 ¿La repetición de los 80 tras la crisis? ¿No hablabamos de gripe?
    el 29-04-2009 22:39 UTC por --67313-- --67313--
  21. #128   ..atchuSS!
    el 29-04-2009 22:41 UTC por Rafael.Castro Rafael.Castro
  22. #130   23 agosto 2009

Sólo quedamos 346 sanos encerrados en el edificio. Estamos rodeados en un perímetro de 3 kilómetros por varios miles de periodistas infectados que tratan por todos los medios de violentar la entrada y penetrar en el edificio. Portan mascarillas desgarradas, sus ropas son andrajos, sus equipos se mantienen intactos...sus ojos...sus ojos no nos dejan dormir.

Tratan de hacernos salir aturdiéndonos día y noche con consignas grabadas y emitidas a través de grandes altavoces. No sé cuánto tiempo podremos resistir aquí dentro. Algunos de nosotros, ayer mismo, se lanzaron enloquecidos al exterior. Por las ventanas vimos cómo eran engullidos por los asaltantes. Fue horrible.

No tenemos constancia de ningún método que les haga retroceder. Si alguien lee esto, por favor, traten de ayud...
    76  votos: 8   link
    el 29-04-2009 22:44 UTC por rodia rodia
  23. #131   No se, pero el tema de la crisis ha desaparecido con la gripe porcina...Igual, esta la ha matado...quién sabe? Pero, si se, que las cosas siempre se pueden tapar con otras. Me pregunto cuanto de verdad y de mentira o cuanto de exageración hay en el tema de esta gripe....

Un saludo!
    el 29-04-2009 22:57 UTC por nemesis nemesis
  24. #132   Yo hoy he preguntado al médico de cabecera y me ha dicho que no hay que darle importancia...
    Sobre vacunas preventivas también me ha dicho que nanai. Habrá que creele y si no quieren prevenir será por algo.
    el 29-04-2009 23:01 UTC por hrodic hrodic
  25. #134   #133 claro, por eso se les paga y si por lo que fuere no se pudieran pagar las medicinas para salvar vidas se bajaría el precio y no se especularía con él ,¿verdad? Porque, no es lo mismo vender sillas que vender medicamentos, ¿no?
    el 29-04-2009 23:06 UTC por hrodic hrodic
  26. #136   Si, pero mientras la caja que estan haciendo las farmaceuticas es de órdago. Si esto pasa de castaño oscuro se les expropia al momento, porque es mas importante salvar millones de vidas me supongo yo. Aunque si con Africa no son capaces....

Ahora bien, esto es una cortina de humo gigante, porque salvo en Mexico y el caso del niño de USA, que era mexicano, no hay muerto nadie más. Me parece que la OMS esta haciendo las cosas muy mal alarmando a la gente.
    el 29-04-2009 23:22 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  27. #137   #136 No sé yo hasta qué punto la OMS ha causado el alarmismo. Opino más bien que la gente es demasiado histérica (eso del nivel 5 (¿no es ahí donde encerraban a los malos malosos de "Heroes"?) suena a mucho acojone, pero si uno se molesta en buscar un poco verá que no significa más que el contagio en al menos dos países de la misma región).
    19  votos: 1   link
    el 29-04-2009 23:32 UTC por david.rguez david.rguez
  28. #138   #136 Puede que si, pero puede que la OMS simplemente estén haciendo el mismo trabajo de siempre y sean los medios de comunicación los que exageran. A saber...
    el 29-04-2009 23:32 UTC por Bapho Bapho
  29. #140   La verdad es que en casos de alarma mundial por razones medicas: estas gripes, SIDA, etc; los gobiernos deberían obligar a las farmaceuticas a hacer los medicamentos bajo coste. No se puede tener una industria que si quiere te hace un virus, lo extiende y se forra a vender vacunas; o una industria que podría hacerlo (No quiero decir que lo hagan aunque me lo pregunte). Creo yo.
    el 29-04-2009 23:38 UTC por fallheim fallheim
  30. #142   #137 y #138 No , si de eso no dudo. Los medios de desinformacion se estan cubriendo de un amarillismo sin precendentes. Vamos que de aqui a nada nos dicen que comamos tortilla de Tamiflú.
    20  votos: 1   link
    el 29-04-2009 23:44 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  31. #143   Atención!!! Atención!!! La pandemia ya es un hecho!!! Grabado en las afueras del México DF, he aquí unos cuantos infectados: www.youtube.com/watch?v=kMEFCRbbi0g
    12  votos: 1   link
    el 29-04-2009 23:47 UTC por kr3st0 kr3st0
  32. #144   Ya he localizado el virus N1H1 .

www.campusanuncios.com/picanuncio/venta/venta-1742885340.jpg
    Es el cabron de la derecha, el grandote solo es gilipollas.

Tanta alarma ni tanta alarma.
    54  votos: 5   link
    el 30-04-2009 00:07 UTC por lucky_luck lucky_luck
  33. #145   #133 Te dire lo que pienso yo. Esto es una gripe mas fuerte de lo normal pero que correctamente tratada no mata. El misterio para mi es que las victimas se centren en Mexico.
    A partir de ahi, se ha convertido en un chollo para las farmaceuticas mediante esos mamporreros que son los medios de comunicacion poniendo a la ciudadania al borde de un ataque de nervios.

Hablar de Africa como para querer echar en cara a los que consideramos que esto es un globo hinchado de forma interesada, lo considero demagogico y carente de sentido.

Te recomiendo los comentarios del usuario Ciudadreal que mantiene muy sensatamente los pies en la tierra.
    el 30-04-2009 04:56 UTC por Zipitostio Zipitostio
  34. #146   #9 #24 #38 #56 #69 #89 Tú no eres epidemiólogo, te dedicas a trolear y confundir al personal con argumentos falaces, y lo consigues, enhorabuena.
    Entre el amarillismo de los medios de comunicación y el trabajo de la OMS y las autoridades sanitarias hay una gran diferencia, estas últimas hacen lo que deben para evitar una posible epidemia que podría ser muy grave.
    el 30-04-2009 07:18 UTC por --50720-- --50720--
  35. #147   #146 ¿Podrias explicar por que consideras que ese usuario trolea?.
    El ha dado argumentos y seria interesante que tu dieras los tuyos. ;)
    el 30-04-2009 08:06 UTC por Zipitostio Zipitostio
  36. #148   #98 querrás decir en medio mundo (1 mundo = 2 hemisferios) decir medio hemisferio es equivalente a 1/4 de mundo... no cuadra nene. Además, no es verano vale? es en el hemisferio norte primavera y en el hemisferio sur otoño, en el ecuador tienen dos estaciones, la llamada seca y la llamada lluviosa pero siempre hace calorcito.
    ya lo había posteado en otra noticia de este tema:

¿Cómo se contagia?
    ¿Cuáles son los primeros síntomas?
    ¿Alguna característica sintomática especial para diferenciarlo de otras enfermedades?
    ¿Tratamiento?
    Tanto hablar de tasas infectados/mortalidad, nº de contagiados, "medidas" tomadas o no tomadas por gobiernos, níveles de alerta de la OMS, etc etc etc como en la radio/tele... que alguien me conteste por favor, a ser posible con link/s incluido.
    gracias.
    el 30-04-2009 08:17 UTC por --133865-- --133865--
  37. #149   #15 deberías saber porqué #12 puso el signo ؟ al final de su comentario:

en.wikipedia.org/wiki/Irony_mark
    el 30-04-2009 08:35 UTC por xenko xenko
  38. #150   #148 Si, me expresé mal. Si alguien sabe si en esas zonas ecuatoriales hay más luz UVA en el verano austral (por estar más cerca del sol, orbita elíptica) que me lo diga tengo curiosidad.

- En principio, de humano a humano, como cualquier otra gripe, por via aerea por norma general.
    - Los de una gripe, dolor de cabeza, muscular, articular, fiebre. No tiene una sintomatología especial. Eso hace que el diagnóstico falso positivo sea facil sin pruebas.
    - Tan solo funcionan los antivirales como el Tamiflú, que ataca las enzimas diana de la enfermedad.
    - Según estas noticias, la mortalidad, un 8% aprox www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iwwGab8VOsqD9EjEfb_wbz__DJ

pero la cifra es engañosa, mucha gente enferma es posible que no vaya al hospital por no sentirse tan mal, así que la cifra puede estar alterada.

Por favor si quieres saber algo más, solo pregunta.
    el 30-04-2009 08:43 UTC por Kuruñes Kuruñes
  39. #151   #147 Trolea desde el punto que usa argumentos falaces, no contrastados y afirma ser lo que no es. Ningún epidemiólogo ligará la protección a una pandemia a comer fruta y tener cuidado con los cambios de temperatura, por Dios. Así que impone su opinión sin un criterio científico. Y los argumentos que tu dices, cuando se los rebaten, ni siquiera se molesta en contestar.
    el 30-04-2009 08:46 UTC por Kuruñes Kuruñes
  40. #152   #147 Porque no se puede defender una opinión con tanta vehemencia y mintiendo sobre lo que eres, confunde a la gente apoyándose en un falso argumento de autoridad. Sus argumentos se los han contestado ya.
    Y te lo aseguro, no es epidemiólogo.
    el 30-04-2009 09:07 UTC por --50720-- --50720--
  41. #153   #112 No es para tanto desde luego. Reflexionando mi comentario creo que ahora debemos estar pasando ese momento más duro de la crisis porcina y que en 10 días como dice otro comentario anterior esto se olvida y comienza otro foco informativo.
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 09:52 UTC por mikirams mikirams
  42. #154   #31 Reflexionando mi comentario... posiblemente tengas razón y en 10 días esté todo olvidado... pero no me digas que no parece el guión de una peli americana de apocalipsis en la que hay una tensa calma que precede a un gran evento.
    7  votos: 0   link
    el 30-04-2009 09:53 UTC por mikirams mikirams
  43. #158   #151 y #152 Yo no entro en si es o no epidemiologo. Aun asi, ¿Podeis afirmar que existen motivos serios para pensar que esto es algo mas que una gripe un poco mas fuerte?.

La "virulencia" de esta afeccion no ha matado a nadie fuera de Mexico (salvo el niño mexicano de 23 meses y con una enfermedad previa).

Si es algo tan grave ¿Por que no han muerto algunos de los mas de 90 casos confirmados solo en USA?.
    ¿Y los de aqui?.

Yo creo que lo que ha hecho ese usuario por encima de cualquier otra cosa, es mantener la cabeza fria y ceñirse a los datos objetivos.

Un saludo ;)
    9  votos: 0   link
    el 30-04-2009 15:29 UTC por Zipitostio Zipitostio
  44. #159   #52 solo 70 años?
    el 30-04-2009 16:31 UTC por connery connery
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame