Hace 3 años | Por --37472-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --37472-- a lavanguardia.com

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los primeros contagios pudieron producirse en la cumbre del clima celebrada en Madrid entre el 2 y el 15 de diciembre, a la que acudieron cerca de 30.000 personas procedentes de 190 países.

Comentarios

macfly

Entre el 2 y el 15 de diciembre

Hombre claro, por eso se llama COVID

Y luego se ríen de la pobre Ayuso

kumo

Pues en IFema coincidió también con un salón del Comic lol

D

#4 Desde luego ahí del sida no se van a contagiar...

pinaveta

Pobre 8M

D

#1 Al final le echarán la culpa al 8M de 2019

Valverdenyo

Lo trajo Greta como herramienta contra el cambio climático

Zibi

#6 Imposible, venía de estar confinada en un barco, creo que semanas, para llegar desde Nueva York

😷

B

Potenciadas luego por FITUR, ARCO, Y todas las ferias que se hicieron en IFEMA hasta principios de marzo.

areska

Yo pienso que ya lo trajeron los romanos.

Wheresthebunny

Con la cantidad de vuelos diarios entre España y China o España e Italia es complicado aproximarse a un momento en el que el virus entró a nuestro país.

mirav

Al final acabara siendo el sars espanol

D

#8 Todavía sigue siendo el virus chino, para los "amigos"

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/05/deportistas-franceses-tuvieron-sintomas-similares-al-coronavirus-en-octubre-de-2019-tras-participar-de-unos-juegos-olimpicos-en-wuhan/


Me da que a la OMS le deben de dar una mayor autoridad para de verdad tirar de las orejas a supuestos "aliados" mundiales como China.

No puede ser que se esté dando muchos de los permisos que se les está dando a China (por la gran relevancia en el mercado mundial y en otros aspectos), para que, otra vez, ante riesgos de pandemias, se callen como putas.

Si en España ocurriera un hecho similar, de esconder información (que seguro que algo escondieron en China), nos llovían multas de la Bruselas y probablemente sanciones a mayor escala internacional.


Creo que no hay que prescindir de la OMS, como EEUU pretende hacer, lo que hay que hacer es unirse más a la OMS y darle la relevancia que debe tener ante otros mercados o naciones que quieren formar parte del juego, saltándose reglas vitales.

Ankor

Yo creo que allá por Pilares en Zaragoza ya habían casos.... Vi a uno con la nariz muy roja.