Hace 5 años | Por --135299-- a faaat.net
Publicado hace 5 años por --135299-- a faaat.net

Por primera vez desde que se incluyó Cannabis en el tratado de drogas de la Convención Única, se está actualizando el estado de programación de Cannabis dentro del derecho internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la única agencia encargada de hacerlo, ha evaluado oficialmente todas las pruebas disponibles y está emitiendo recomendaciones científicas sobre el valor terapéutico y los daños relacionados con Cannabis sativa L. El resultado muy positivo reconoce claramente las aplicaciones médicas del cannabis y los cannabinoides.

Comentarios

F

#16 Debería ser igual que con el tabaco, mientras no me eches el humo en la cara haz lo que quieras, esperemos que cambie pronto.

D

#23 ¿No tienes bastante con tu vida y te quieres meter en la mía?

Los eufemismos te los puedes quedar.

P

#23 Si nos ponemos así que a los gordos deje de cubrirlos la seguridad social por enfermedades relacionadas con su obesidad. Lo mismo para quien le da por empezar a hacer deporte a los 40 sin buscar un profesional que les indique cómo proceder. A los sedentarios que se pasan el día de casa al trabajo, sentadito en el pc y no caminan ni un km al día. A los que no usan un calzado adecuado y tienen los pies para tirar. A los que no cuidan su piel y luego con 50 años tienen problemas. A los que no salen de casa nunca y luego con los años tienen la vista para tirar... Si nos ponemos llegaremos a un punto en que nadie tendría derecho a la sanidad pública.

D

#23 Y solo lo pagáis los que no fumáis, claro.

P

#23 pues yo veo una solución clara

IlIlIlIlIlIlI

#16 Mi salud no es asunto público, y mucho menos si abuso de la comida, el alcohol o el THC.

Es un asunto público; por el mismo motivo que lo son los antivacunas. El tratamiento para el posible cáncer... etc que te produzcas lo vamos a pagar todos.

D

#22 Aquí tienes a la OMS diciendo que no es malo para la salud.

El "antivacunas" eres tu.

P.D. Si quieres que pague mas por fumar algo que supuestamente daña mi salud, me cobras impuestos y todos contentos, cariño.

IlIlIlIlIlIlI

#32 Es verdad, hoy cuando llegues a casa (probablemente ya estés ahí...) te fumas dos o tres canutos a mi salud, y luego te tomas una cervecita y un Big Mac. En plan antisistema, que nadie te diga que es bueno o no es bueno para ti. lol

Como sois los hippies...

D

#34 Los hippies son niñatos pijos que hacen autostop.

Montañero por dentro, facha por fuera.

Hay que aparentar lo que uno no es.

albandy

#32 cualquier humo aspirado de una combustión es cancerígeno, la maria en si no te va a hacer nada, pero si los residuos de la combustión, pero eso no quiere decir que no haya otras formas saludables como vapeada o ingerida.

D

#55 Meterse nabos por el culo tiene sus riesgos, pero yo no me meto en la vida privada de la gente, ni considero que tenga derecho a opinar.

Preocúpate por tu salud, que yo lo haré por la mía.

albandy

#58 esto es un foro público y comentaré lo que me salga de los cojones, si no te gusta me pones en ignore y listo.

D

#61 Ya salió el ofendidito de turno.

C

#16 si adquieres un cáncer de pulmón por estar fumando, es el dinero de nuestros impuestos el que te salvará el culo al pagar tú tratamiento.

D

#46 ¿Acaso yo no pago impuestos cariño?

Decian que el tabaco recaudaba 4 veces mas que los gastos sanitarios.

Y eso sin tener en cuenta lo que te ahorrarías en pagarme una pension... Piensalo bien que te sale mas rentable que me muera de cancer.

Rentabilidad = NEOLIBERALISMO

D

#46 Y el mío que también los pago. Nosajodio con los pagadores de sanidad.

hierba

#3 Será para tus hermanos, no para los míos.

🌱

A

#3 Dudo que fumar sea lo más adecuado para administrar la marihuana de manera medicinal cuando meter humo en los pulmones es algo bastante perjudicial. Se puede vapear, administrar de manera oral o cutánea, incluso de forma rectal.
Pero vamos, que los fumetas que quieren utilizar la "excusa medicinal" para justificar el fumeteo le hacen un flaco favor a la legalización.

D

#41 Fumetas que empezarán a decir ahora que, segun la OMS, fumar Maria es bueno.

D

#80 Uy lo siento era para #50, mi teclado del móvil es una mierda y me ha traicionado el no releer, perdón, no iba para tí, es contestación al comentario que dije antes.9

D

#3 La Organización Mundial de la Salud (OMS) está pidiendo que se elimine de la Lista IV la marihuana de planta entera, así como la resina de cannabis, la categoría más restrictiva de una convención sobre drogas de 1961 firmada por países de todo el mundo....

...La marihuana y la resina de cannabis también permanecerían en la Lista I del tratado de 1961: actualmente tienen doble designación en las Listas I y IV, y la IV se reserva para aquellas sustancias que se consideran particularmente dañinas con beneficios médicos limitados.

https://www.forbes.com/sites/tomangell/2019/02/01/world-health-organization-recommends-rescheduling-marijuana-under-international-treaties/#159a0bf46bcc

Por lo que se ve lo que se ha pedido es que se quite de la lista de drogas mas peligrosas y se cambia a una lista de sustancias dañinas.
Lo de beneficios medicos señala que son limitados y probablemente se refiera a compuestos de la planta no a porros.

D

#14 Otras versiones apuntan a las madereras y producción de papel , al parecer el procedente del cáñamo era mas barato y de mejor calidad , la prensa muy ligada a las madereras hizo el resto ;

Actualmente la producción papel es una industria en caída libre .

Edito ; aquí una explicación más extensa ,con datos y mejor redactada https://cazadebunkers.wordpress.com/2014/05/31/toda-la-verdad-sobre-la-marihuana-canamo-versus-madera/

Nitpick

#14 Entonces en que quedamos? fue por motivos sociologicos como dices tu o para no hacerle la competencia al papel como dice #18 ... o las dos cosas?

z

#33 sociólogos, el cáñamo era plantado en Dakota del norte ya en el siglo XIX

D

#18 Papel puede que también, pero siempre se ha dicho que era la industria del nylon (y otros subproductos del petróleo) quien estaba detrás.

pedrobz

#40 Yo lo había oído del algodón, competidor directo en telas y de las industrias mas potentes en USA

ddaa

#18 Una florida colección de delirios, como no podría ser menos viniendo de alguien que se autodenomina "cazadebunkers".

ddaa

#72 ... aunque la culpa la tiene Jack Herer, su conspiranoia y sus libros repletos de patrañas.

FatherKarras

#14 Lo que persigue el capitalismo es el cultivo propio. De la legalización sacarían pingües beneficios regularizándolo a su conveniencia. Y de la ilegalización también sacarían beneficio, puesto que el mercado negro lo dominan también ellos.

HaCHa

#4 En el pueblo de mi pareja no hay abuelo que no plante su propio tabaco.

estemenda

#15 Y en mi barrio no hay joven que no plante su propia María

P

#19 pues en mi barrio no hay piso que no cocine su propia meta anfetamina

pedrobz

#65 ¿Tan mal cocino que crees que cocino meta? Me voy apuntando a algún curso de Arguiñano... 😭

estemenda

#65 Sus putas bombas atómicas, hacen los paletos en Rusia lol

Quemandoacromo

#4 Los lobbies del tabaco y el alcohol ya están moviendo ficha:

- El fabricante de Marlboro entra en el negocio del cannabis con 1.800 millones de inversión > https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9569420/12/18/El-fabricante-de-Marlboro-entra-en-el-negocio-del-cannabis-con-1800-millones-de-inversion.html

- Corona beer maker Constellation ups bet on cannabis with $4 billion investment in Canopy Growth > https://www.cnbc.com/2018/08/15/corona-maker-constellation-ups-bet-on-cannabis-with-4-billion-investm.html

- Heineken-owned Lagunitas has launched a non-alcoholic cannabis beer infused with THC > https://www.thedrinksbusiness.com/2018/06/heineken-has-launched-a-non-alcoholic-cannabis-beer-under-the-lagunitas-brand

D

#44 Me alegro por ellos, es lo que tiene la sociedad en la que vives...

RojoRiojano

#8 aun siendo nocivo, lo es mucho menos que el tabaco y el alcohol.
En especial el alcohol es altamente tóxico y esta totalmente tolerado.

l

#8 A ver...aquí hablan de utilizarlo con fines terapétuicos luego allá cada cual que gobierne su vida. roll

D

#6 muchas gracias por los enlaces! estaba buscando otras fuentes y no las encontraba.

salud y excelentes humos!

ÆGEAN

De humanos es errar, y de SABIOS RECTIFICAR.

Más vale tarde que nunca... etc, etc, etc

D

Para los que necesiten más pruebas...

P

#30 Había visto vídeos de padres hablando de las bondades de este tipo de aceites para los niños con epilepsia, pero nunca lo había visto en vivo. Es impactante que ese producto no esté más normalizado. Y luego nuestra ministra de sanidad comparándolo con la homeopatía.

E

#30 Hombre, yo no digo que no evite los ataques, no lo dudo. Conozco su potencial desde Mary's Web pero es que un ataque epilépsico puede durar poco y los hay de muchos tipos, incluso de los que no se notan (silencioso creo que se llaman). A lo mejor es verdad, pero creo que puede ser un ataque que acaba por si solo.

D

#75 Sí, con una diferencia de segundos...

¿Este con Parkinson tambien es un montaje?

D

Hoy toca caca...ah , la OMS y sus negocietes.
Empíricamente les digo que no es malo, alegra la vida y que lo peor es el tabaco.

Forni

#1 El THC todavía no, pero el CBD ya se puede comprar para vapear.

F

#2 Coño no lo sabía, muy buena noticia, dado que es lo más beneficioso.

D

#2 Cuidado que se están retirando productos en las tiendas, todavía no está claro del todo.

estemenda

#1 A menudo se cree equivocadamente que el empirismo es infalible pero está sujeto a la casuística y a nuestros sesgos particulares y solamente a través de un metaestudio adquieren esos datos validez.

D

#17 No lo has pillado, pero a mi , a nivel personal me vale.
No era estrictamente científico, ya lo sé, soy ateo...

D

#17 Prefiero el empirismo de mi abuela, que sabia como utilizar un montón de hierbas, que los metaestudios hipercientificos de estomagos agradecidos de multinacionales farmaceuticas.

estemenda

#53 ¿Muy acrítico eso de elegir el mal menor no?

D

#83 En mi caso...es lo que hay

NoEresTuSoyYo

#1 El tabaco es 1000 veces peory además las propiedades medicinales de la marihuana está más que probado

D

#60 si lo sé, pero leo artículos cientificos distintos cada año...

D

#62 No sé que problema tienes con los fumetas mientras no te echen el humo y no te obliguen a fumar, es su problema, el humo no es bueno, pero hay muchas cosas en la vida que no son buenas y seguimos haciéndolas pese a todo. Porqué se puede tomar cerveza de forma lúdica cuando el alcohol es super perjudicial y no fumarse un porro sin que nadie se lleve las manos a la cabeza? Con respeto y mesura no existe droga dura.

D

#74 No me has pillado Mary hater.
..
(Estoy a favor del hachis,como pistilla.)

jaipur

#60 Pero jodería el negocio de las farmacéuticas..

s

Apenas se le nota la emocion con las exclamaciones en el titular

editado:
Y ojo que dice medicinal, no recreativo

D

#7 pues fíjate, ya es más positivo/ sano que el alcohol que es sólo recreativo!

delcarglo
A

#10 Del alcohol también decían que era muy sano tomar una copa de vino al día. Y es mentira podrida. Cada uno se justifica como quiere.

D

No, si medicinal puede que lo sea. Ahora, el síndrome amotivacional o los brotes psicóticos que te pueden dar por el uso continuado, eso no lo quita nadie. No es inocuo. Por mucho que los marihuaneros relajados pretendan venderlo como tal.

D

#52 todo eso que dices me lo provoca también un trabajo estresante, y no veo que prohíban trabajar.

D

#54 Dudo que te produzca lo que ha producido a muchos chavales entre 14-18 años que han dejado los estudios por el síndrome amotivacional o han empezado a tener problemas mentales. No hagas demagogia.

D

#57 y que piensas de la legalidad del tabaco y el alcohol, no crees que deberían también prohibirlo?

Kurtido

#57 Me pasas el link con los estudios que afirman eso que dices ? O te lo estas sacando de donde te sale de ... ? Gracias.

F

Va entrando en razón la gente, o la pasta se empieza a mover en ese sentido, de igual manera, buena noticia, a ver si se termina de reconducir la tendencia a plantar más con CBD y legalizamos.

D

La OMS cambia su posición sobre el Paracetamol después de 60 años y reconoce su utilidad Medicinal!

¿A que un título así chirriaría?

Vale, pues no sé si se entiende qué es lo que quiero decir.

kados.

OMS... no hace falta decir nada mas. Cuantos millones han invertido los "amigos" de la OMS en cannabis?

poyeur

Por ponerle banda sonora, "Remedios de la abuela" de Los Gandules, más conocida como "Medicinal"

Ainhoa_96

Lega lega lización 🌱

D

#24 Cannabis de calidad y público.

D

Añadieron al final que "los indios la fumaban, y que yo sepa, no se murió ninguno".

D

¿Donde está Maestro_Blaster y sus "meta-revisiones"?

R

La marihuana por supuesto puede ayudar tratar enfermedades, hacerte sentir bien, disfrutar más la música o la comida. Ahora bien para cada persona es muy diferente, puede enganchar mucho, y hacerte menos sociable, tener paranoias, impedirte mejorar cognitivamente y muchos otros problemas.

Es una gran planta, pero es cierto que es medicinal, y hace que si la gente fume mucho pues se convierten en enfermos que la necesitan, además las variedades de interior con muy alto THC son terribles, son como una droga dura y están afectando mucho a sus consumidores. En resumen no es un juego, tened mucho cuidado.

B

A ver si los psicodélicos son los siguientes. (carecen de sindrome de abstinencia, estudios demuestran eficacia para dejar de fumar, tratar el PTSD, y otros trastornos)

P

#51 pues el camino es el contrario, hace poco prohibieron hasta la salvia divinorum..

IlIlIlIlIlIlI

No sé que quieres decir, y si lo que pretendías era confundirme, enhorabuena. Como premio voy a poner un emoji de un pingüino, y aquí paz y después gloria.

______________________________________________ 🐧 ______________________________________________