Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elmundotoday.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tirado la toalla en su lucha contra el uso de los cigarrillos electrónicos. En el último informe sobre los sistemas electrónicos de administración de nicotina, la entidad reconoce que “concienciar a los consumidores de que vapear es exponerse a elementos tóxicos no tiene sentido si ni siquiera les importa ir por la calle chupando un plástico como si fuesen tontos”.

Comentarios

c

HAHAHAHAHA pensé solo me parecía ridículo a mí

jer_esc

#27 lo de sabe a, huele a... No deja de ser algo subjetivo, que probablemente no compartan la mayoría de los fumadores, como droga que es sí que coloca, si por ello entendemos provocar unos efectos en el cuerpo del fumador.
Como exfumador coincido contigo en que es un vicio ridículo, pero cambiarlo por el vap es igualmente ridículo y absurdo y quien se quiera engañar diciendo que es sano, inocuo... Debe arrastrar secuelas de su pasado como fumador, ah y no hace tantísimo tiempo que los médicos consideraban el tabaco como medicinal y hasta aconsejaban su consumo, para los que defiendan el vap como complemento terapéutico

Yelmo

#60 El tabaco no huele a mierda y deja olor a mierda. Los cigarrillos lo hacen. El buen tabaco natural huele y saber muy bien, por eso se ha consumido durante siglos. Otra cosa son los inventos industriales guarros modernos.

E

#85 eso ya no lo se, la práctica totalidad lo que fuma son cigarrillos

kucho

#63 si, y luego te saludan o te sueltan una carcajada y ya te han alegrado el dia.

chu

#27 Ya, las drogas son malísimas y no tienen nada bueno. Ese discurso ya me lo conozco y todos los yonkis también, igual que sabemos que es mentira. Nadie fuma algo que ni coloca ni sabe bien.

E

#68 entonces me estás contando que el tabaco coloca? Porque primera noticia, y mira que he fumado. O que el tabaco tiene buen olor/sabor? Porque esa sí que es buena

chu

#90 La nicotina es una droga estimulante, bienvenido al mundo real, y la gente se gasta pasta en tabaco de calidad como los puros cubanos. Nadie fuma hojas de lechuga o servilletas.

E

#97 la nicotina es un estimulante suave, y resulta que la mayoría de fumadores aluden a lo que "les relaja" un buen cigarrito. Y me río de "la pasta" que se gasta la gente en "tabaco de calidad como los puros cubanos". Jamás he visto a nadie comprar un puro cubano, ahora, paquetes de Chester, Marlboro o Nobel, por cientos. Eso es lo que fuma el grueso de la población, y todo el placer que obtienen es aplacar el mono, de ahí que digan que les relaja. Todo lo demás es cuento. Te veo un poco tenso, igual te has dado por aludido, lo siento, pero es así, los fumadores fuman porque son adictos y lo necesitan, no obtienen nada más, ni placer, ni experiencia... Nada, solo alivio de su adicción y autojustificación.

chu

#98 La gente también se relaja con un café o un té y tienen mucha más sustancia activa psicoestimulante que la nicotina, por no hablar de los hiperactivos con los anfetamínicos.

Es que tu discurso es el de siempre, el que se usaba hace cuarenta años, el que genera adicciones porque no puedes tratar de persuadir a la población de que no haga algo mintiéndoles. Pero supongo que tú no pretendes eso, solo mostrarnos tu superioridad sobre todos los fumadores del mundo ya que con tu aguda suspicacia has llegado a la conclusión de que fumar es malo y ellos no.

E

#99 vamos a ver, aclárate que estas dando muchas vueltas.
¿Fumar coloca? ¿Provoca alguna sensación placentera? Yo digo que no, más allá de aplacar el mono, si tú dices que sí, dilo claro, explica cuáles y así nos reímos todos.

Tu comparación con el café es absurda, la gente no se relaja con el café porque el café no relaja, se relaja con el hecho, con la situación, no con la sustancia. Y el café además lo disfrutas, se saborea, está bueno. El cigarro sabe a mierda, punto.
Yo no pretendo convencer a nadie, me la pela quién fume y quién no. Yo solo doy mi opinión razonada, y es que fumar es quizá el vicio más estúpido que hay, porque es la sinrazón hecha vicio. Si te jode, o das razones que vayan contra mis argumentos, que no has sido capaz aún, o te jodes a secas.

chu

#100 Puedo enlazarte estudios de ratas que mejoran significativamente su atención y aprendizaje a corto plazo con nicotina y les explicas a ellas que no coloca. Puedes decirle a la gente que los ejercicios de control de la respiracion (que al fin y al cabo eso es fumar) no sirven para relajarse. Puedes comprar tabaco aromatizado si no te gusta el sabor del tabaco ni entiendes a la gente que se gasta decenas o cientos de euros en un puro. Puedes negar la base antropológica de que fumar te hace guay, especialmente a determinadas edades, pero seguirá siendo así.

Tu opinión no es razonada, repites mantras sin cuestionarlos. Me estás diciendo que no tiene ningún sentido consumir tabaco cuando se hace desde hace miles de años y fuman más de mil millones de personas en el mundo, ¿no ves que tu teoría tiene lagunas?

zULu

#18 No es tan facil ni tan bonito, Fdo: Otro exfumador

mandelbr0t

#23 #22 Sé que no es fácil, por eso digo que hay que fortalecerla. A mí me costó 3 intentos, pero con perseverancia se consigue

Moléculo

#23 ¿Estas triste? No estés triste.

¿Tienes ganas de fumar? No tengas ganas de fumar.

Facochero

#93 De troll de nivel 60 lol

Jose_Maldonado_2

#18 díselo a la planta de EPOC del hospital de tu ciudad... que con fuerza de voluntad podían haber evitado verse en esa situación!

mandelbr0t

#35 El vapeo es una forma de meterse la nicotina menos perjudicial que el fumar. Pero no estás abordando el problema, que es la adicción a la nicotina. Una vez se demuestre que el vapeo no es inocuo, podrás avanzar otro paso inyectandote la nicotina en vena.

Jose_Maldonado_2

#40 ya hay desde hace décadas otras formas, chicles, parches, inhaladores... cuya eficacia es más bien pobre comparada con la del vapeo... no hay necesidad de chutarse, la nico es muy absorvible, basta con un par de gotitas en la piel para que sea inmediata y absolutamente absorbida. Pero hay otros factores, además de la adicción a la nicotina, que llevan al fumador a no lograr dejarlo, como el hábito gestual, los aditivos que potencian la capacidad adictiva de la nicotina en el tabaco... etc.

La nicotina no es el principal problema del tabaco, es el alquitrán, el monóxido de carbono y el cóctel carninogénico que los acompaña.

Trigonometrico

#40 El vapeo que sustituye el tabaco tiende a reducir el consumo del propio vapeo.

I

#64 Yo estoy teniendo una experiencia similar. Llevo 4 meses sin nicotina y desde hace un mes sólo vapeo en casa, ya no lo saco a la calle. Y en casa cada vez menos. También ha tenido que ver que compré un eliquid con CBD y la verdad, llena más y te deja de un relax que le arreo 4 tiros después de cenar y duermo como un lirón jejeje.

Trigonometrico

#64 #76 #81 Enhorabuena. Disfrutad por todos los que sufren por dejar el tabaco como yo, pero no han solucionado ese problema.

Jose_Maldonado_2

#87 dale una oportunidad al Vapeo!

u

#87 a mí el vapeo me lo solucionó, eso si le tuve que poner voluntad igualmente, aunque he de decir que conozco gente (entre ellos el amigo que me convenció para empezar) que no lo han conseguido, y gente que ha dejado de fumar pero no ha podido dejar el vapeo (este amigo en concreto nunca ha sido capaz de eliminarle del todo la nicotina). Cada uno tiene que encontrar la forma que le sirve a él, prueba todas las que puedas y encuentra la tuya!!

Capitan_Cavernicola

#64 Estoy contigo, mi caso fue similar al tuyo, excepto en que yo empecé a vapear directamente con la dosis mínima de nicotina (desoyendo el consejo del vendedor del vapear), y el caso, es q con el último frasco de 100 ml de líquido, equivoque la dosis de nicotina y le puse la mitad de lo mínimo, sin darme cuenta. Al cabo de dos semanas, me pasó igual, ni ganas tenía o no me acordaba del vaper y lo fui olvidando.
No hacer caso si el vendedor dice q empecéis con la dosis máxima de nicotina al dejar el tabaco convencional por el vaper, no deja de ser su negocio y tb querrá tenerte un poco enganchado. Yo directamente fui a lo mínimo. Y he estado 20 años de fumador de tabaco, paquete al día.

kmon

Qué grande, me lo había creído y todo

Jakeukalane

#3 yo también. Pero la última frase me sonó rara y ya vi que era fake.

D

#3 idem de idem. Cada vez que veo a un retrasado echando humo como una locomotora de la revolución industrial me planteo si no se da cuenta del espantoso esperpento que representa

Jose_Maldonado_2

#5 entenderás que como retrasado esperpéntico que echo vapor como una locomotora te exija un mínimo de respeto a nuestra discapacidad? seguramente tú serás un derroche de virtudes, todo un modelo a seguir, no bebes, no te drogas, seguro que tampoco fumas tabaco y deberíamos seguir tu ejemplo, eres grande juanico!!!!

Jose_Maldonado_2

#19 lo único que ha sacado al vapeo a la palestra y de manera negativa no es el número de "esperpénticos" vapeadores, sino las noticias sesgadas y la manipulación mediática financiada por quienes prefieren vernos fumando que vapeando... no seré yo quien defienda el soltar vaporadas como algo elegante y digno de elogio pero de ahí a tolerar insultos a quienes lo usamos va un trecho.

hazardum

#24 https://actualidad.rt.com/actualidad/327110-joven-demanda-empresa-cigarrillos-electronicos-pulmones-70-anos

No se si vapear sera igual de dañino que el tabaco, pero puede que al final sea el mismo perro con distinto collar.

Habrá que ver como evoluciona la gente que ahora usa este producto en vez del tabaco en unos años, pero de las empresas no me fiaría sinceramente.

Jose_Maldonado_2

#33 más de lo mismo... titular sesgado y manipulador... en la misma noticia tienes la clave:

" Posteriormente, pasó a vapear THC o tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la marihuana. "

Estos estúpidos niñatos pasaron de vapear los líquidos "oficiales" a comprar aceite de marihuana en el mercado negro, algo que es inconcebible en un líquido para vapear, que contenga aceites!!!

hazardum

#39 Entonces no es necesario comprar productos adaptados?, puedes vapear lo que quieras por tu cuenta y riesgo?

También esta esto, pero es cierto que también hablan de que algunos consumieron THC

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/se-reporta-primera-muerte-relacionada-cigarrillo-electronico-cifra-hospitalizados-llega-a-193

Me da miedo todos estos productos, no me fío de nada por lo general relacionado con estos temas ni de las empresas que hacen dinero con estos productos, ya sea el tabaco o similares. Hay cosas que solo se ven a medio/largo plazo, por lo que espero que los que vapeais seáis prudentes y que no pase nada, claro.

Jose_Maldonado_2

#43 A ver, tú puedes comprarte un vaso, llenarlo de leche o de cianuro.

En USA unos tipejos se han dedicado a fabricar cartuchos precargados de extracto de marihuana y un lípido de vitamina E que parece ser (según la FDA y los investigadores del caso) los responsables de estas enfermedades y muertes. Los vendían en el mercado negro a un tercio del precio de lo que un cartucho para el dispositivo en cuestión que ha denunciado el chico de la denuncia.

Es, permítame la comparación, acusar a los carniceros de ser asesinos porque ha habido una partida de carne contaminada por listeriosis...

hazardum

#47 Vaya gente, capaz de ganar pasta a costa de la salud de los demas, espero les caiga un buen puro.

Pues nada, tened cuidado, y espero que no tengamos noticias futuras malas sobre el vapeo.

Jose_Maldonado_2

#49 Ya son más de 10 años vapeando lo que llevamos cientos de miles de usuarios... creemé si fuera malo ya hace tiempo estaría más que demostrado.

D

#24 Decir que algo resulta ridículo, es insultar? Yo hago muchas cosas ridículas a lo largo del día

Jose_Maldonado_2

#79 retrasado, esperpento... En #5... Pues no se yo que entiendes por insultar... Debe ser lo mismo que entiendes por hacer el ridículo.

bitman

#19 quiero ahí que el Ponny Express no echaba humo. Sólo eran jinetes a caballo.

bitman

#80 Pero ésa es una locomotora con el nombre del famoso servicio postal, que según leo apareció en 1926 y estuvo operando hasta 1955 entre Utah y Colorado. El Pony Express, a caballo, hacía la ruta Missouri - California (unos 3100 km), ahí es nada.

xyria

#19 Hay chanzas que tocan los huevos. Y tú , con tu comentario, me los has tocado a base de bien. Seguro que eres un dechado de virtudes, déjanos en paz a los que no lo somos.

Dalavor

#5 me pasa lo mismo cuando leo a un gilipollas en internet.

D

#8 y ya te queda tiempo para otras cosas?

D

lol lol lol lol

D

#1 falta el video de vapradores de PANTOMIMA FULL

D

#55

D

#65 Voy a empezar a usarlo también para dejar la fruta lol

Jose_Maldonado_2

pues risas aparte, que gracia tiene... pero si hacer el ridículo es alejarte del tabaco y sustituirlo por algo infinitamente menos perjudicial para el fumador sigan fumando, lo tienen fácil.

G

#6 Menos perjudicial aún es dejar de fumar y no sustituirlo por vapear...

Jose_Maldonado_2

#9 por supuesto, pero la realidad es que para millones de fumadores no es solo quererlo y hacerlo... sino de qué vamos a llevar siglos fumando como gilipollas!

sonixx

#9 no es decisión tuya tomar ese paso

G

#13 Yo ese paso lo di hace mucho... basta un poco de voluntad

Jose_Maldonado_2

#15 pues enhorabuena entonces... ésta no es tu guerra!

sonixx

#15 sigue sin ser tu decisión, hablo de lo que haga terceras personas ehh

JanRodricks

#14 Sinceramente, yo no termino de comprar la teoria conspiranoica esa del lobby de las tabacaleras malmetiendo en la sombra. Simplemente creo que las noticias sensacionalistas sobre el vapeo dan clicks, y los clicks dan dinero.

Eso si, tambien te digo que vapear tampoco sera la panacea. Yo me he pasado a esto y si, creo que es un paso a delante con respecto al fumar. Pero tampoco confio ciegamente en los gurus del vapeo, y me parece un poco irresponsable la forma en la que la NHS britanica esta fomentando esto (con ese famoso numero magico: "vapear es un 95% mas saludable que fumar"). Cuando se me va la mano vapeando al dia siguente notas algo en el pecho, no tan bestia como la "garganta cenicero" la manana siguente a una noche de fiesta. Pero casi.

Intentare dejarlo completamente sin tardar mucho.

Jose_Maldonado_2

#28 teoría? y no, las tabacaleras ya han asumido que el vapeo es el futuro, aquí el lobby malo es el de las farmacéuticas, no es paranoia, ya hay pruebas: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10058044/08/19/La-farmaceutica-Pfizer-acusada-de-financiar-campanas-contra-el-cigarrillo-electronico.html

Sin ir más lejos, el número uno de la cruzada anti vapeo en el mundo, qué curioso que tenga a todos los fabricantes de fármacos para el tratamiento del tabaquismo como "mecenas y patronos"...

C

#28 Tal vez estés vapeando algo que no es adecuado o con exceso de nicotina. Qué utilizas? Lo único que deberías notar es más sed, pues la glicerina/propilenglicol tienden a causarla. Bebe un poco más de agua.

Por cierto, no se dice que sea 95% más saludable, sino que es un 95% menos perjudicial.

hectorlv

#28 Está claro que vapear no es sano, simplemente no es tan prejudicial como el tabaco, si se te va la mano vapeando un día es normal que notes algo en el pecho, estás metiendo algo que no es sano a los pulmones, pero posiblemente sí metieras la misma cantidad de tabaco igual acababas en el hospital.
Hay que dejar muy claro que el vapeo no es algo sano, es una alternativa menos perjudicial al tabaco.

xyria

#28 Nunca me ha ocurro eso que dices del día siguiente. Yo he ido de vapear mucho a vapear poco,de forma espontánea, sin hacer ningun esfuerzo.

D

#6 Lo malo del vapeo es que también sirve como vía hacia el tabaco para no fumadores.

Jose_Maldonado_2

#31 eso es una falacia absoluta... no hay evidencia alguna ni estudio científico que pueda apoyar esa majadería. El vapeo no está orientado a los no fumadores, con la misma argumentación podríamos decir que logramos que los no fumadores no prueben el tabaco sino el vapeo... falacia.

D

#34 Es uno de los argumentos de la OMS contra el vapeo

Es imposible debatir con alguien que acepta los estudios favorables al vapeo pero considera producto de la conspiración todos los estudios contrarios.

Es similar a debatir con los antivacunas.

Jose_Maldonado_2

#38 pues vuelves a equivocarte, yo soy el primer interesado en que salgan a la luz todos los estudios, lamentablemente la OMS no ha realizado ningún estudio pero tampoco se hace eco de los existentes, que son ya unos muchos. Todos los estudios desfavorables al vapeo que han aparecido han sido rebatidos por la propia comunidad científica no por mí, por defectos de forma o método, ahora mismo recuerdo uno que decía que el vapeo tenía más dioxinas o nitrosaminas (no recuerdo exactamente el compuesto) que el tabaco, claro porque lo realizaron con robots "aspiradores" que calentaban el tanque hasta aspirar todo el líquido y llevarlos a unas temperaturas que el propio sabor del líquido te haría parar de vapear inmediatamente...

No somos nosotros quienes cerramos las puertas a la ciencia, ni al debate, pero sí es a la comunidad científica partidaria de la reducción de daños utilizando el vapeo a la que se le cierran todas las puertas, las del ministerio de sanidad y las de la sensatez!

D

#41 La OMS es la comunidad de científicos sanitarios. Son ellos, profesional cualificados, los que alertan en contra del vapeo, tras analizar TODOS los estudios disponibles en este momento.

Tú te dedicas a coleccionar páginas web que confirman tu opinión sobre el vapeo, porque en tu caso particular fue bien.

Jose_Maldonado_2

#46 No has leído eso de que la comunidad científica está dividida??? yo no recopilo páginas webs, son las webs oficiales de organismos médicos y científicos... son menos médicos y científicos que la OMS que está vendida a las multinacionales (o no te acuerdas de la gripe aviar y sus vacunas???)

Organización médica en apoyo del vapeo: www.moveorganization.net/

Royal College of Physicians (lo que viene siendo el Colegio de Médicos del Reino Unido): www.rcplondon.ac.uk/projects/outputs/nicotine-without-smoke-tobacco-ha

Public Health England (homólogo de nuestro "Ministerio de Sanidad": www.gov.uk/government/news/phe-publishes-independent-expert-e-cigarett

Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos: www.nap.edu/catalog/24952/public-health-consequences-of-e-cigarettes

Instituto Nacional del Cáncer (también del Reino Unido): www.cancer.gov/espanol/noticias/temas-y-relatos-blog/2019/cigarrillos-

Cancer Research UK: www.cancerresearchuk.org/about-us/cancer-news/press-release/2017-02-06

Como recomendación para interesados, este blog de la Dra. Carmen Escrig, Doctorada en Biología Celular y Genética por la Universidad Autónoma de Madrid: vaporyciencia.com/

D

#50
Aquí tienes la declaración motivada sobre el vapeo de la OMS: http://apps.who.int/gb/fctc/PDF/cop6/FCTC_COP6_10Rev1-sp.pdf

Y la Declaración oficial de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

https://www.archbronconeumol.org/es-el-cigarrillo-electronico-declaracion-oficial-articulo-S0300289614000799

Ambas en contra de la venta libre de vapeadores. La segunda declaración propone el uso de vapeadores de forma controlada solo como medida para dejar de fumar y prohibiendo su uso para el ocio.

Jose_Maldonado_2

#66 mira, lo de la OMS es una "declaración" no un estudio.... y lo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR para los amigos), fráncamente, esa entidad no tienen autoridad moral ninguna para posicionarse sobre el vapeo, porque tienen un claro y evidente conflicto de interés... solo tienes que ver en su web quienes son sus "patronos y mecenas" te lo pongo en la imagen.

Para la SEPAR el vapeo será fabuloso cuando logren su venta monopolizada en farmacias y sean fabricados por sus "patronos"...

D

#67 Ambas son declaraciones se ponen referencias a los estudios que justifican las afirmaciones que hacen. Además de explicar los motivos de porque descartan ciertos estudios, por ejemplo, por errores evidentes de metodología.

Muchas medicinas tienen efectos beneficiosos para ciertos pacientes y efectos perjudiciales para la gente que la toma sin necesidad. Los vendedores de vapeo quieren la venta libre, justificandoloen que es beneficioso en algunos casos.

Jose_Maldonado_2

#71 vale, cuando tenga un rato voy a revisar esos estudios que dicen citar y rebatirlos si existió respuesta científica en su momento o reconocerte que asumimos un riesgo real.

Jose_Maldonado_2

#66 La OMS recibió ya por 2014 una solicitud firmada por más de 500 expertos para que reconsiderara su postura... https://nicotinepolicy.net/blogs/guest-blogs/29-n-s-p/103-statement-who-052014

Igualmente, en oct. 2018 se le volvió a enviar otro comunicado con el mismo objetivo: https://www.clivebates.com/who_expert_letter

Está claro que son más interesantes los royalties de las farmacéuticas que salvar a las personas del tabaquismo.

D

#73 Aquí lo tienes, es uno de los puntos que incluye la decisón oficial de la OMS sobre los vapeadores #66

Las empresas tabacareras son unos de los principales inversores en la industria de los vapeadores. Tienen experiencia en poner en duda las advertencias sanitarias.

Jose_Maldonado_2

#38 Además, yo siempre que cito un estudio pongo su fuente para que pueda ser contrastada, por favor, indica tú la fuente de los estudios que comentas.

Jose_Maldonado_2

#38 acepto que mi motivación por defender el vapeo sea mayor que la tuya por desacreditarlo, por eso te será complicado debatir conmigo, ya lo que me faltaba que me comparen con los antivacunas, y porqué no? también con los que defienden la planitud de la Tierra, id preparando la hoguera y nos quemáis con nuestros esperpénticos aparatejos!!! :-) Galileo a la hoguera!

I

#31 Fuentes, por favor.

empe

Qué ridículo es ir con algo que te sacia y es entre un 95 y un 99% menos dañino que el tabaco.
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/hojaderouter/ciencia/cigarrillo_electronico-dejar_de_fumar-vapeo-salud-seguridad_0_651985402.amp.html
Y sin embargo lo que farda ir con un cigarrillo lleno de sustancias cancerígenas. ¡Ande va usté a parar!

S

El mayor contacto que he tenido con el vapeo es ir a la tienda de tabaco y que la dependienta estuviese mostrando el funcionamiento. Pedazo de vaharada, y los cuatro que estábamos allí echamos unas caladas gratis ... Indignado por el humo pedí tabaco de toda la vida. Bueno, había ido a por él.

manwy

#36 Huye de los vapeadores que te ofrecen en el estanco como de la peste. A los estancos no les interesa que te pases al vapeo, por lo que te ofrecerán vapeadores que sepan a mierda, que no te quiten el síndrome de abstinencia y que te salgan al menos tan caro como el tabaco.

S

#56 La verdad es que nunca me lo he planteado, la dependienta estaba explicando el funcionamiento y tal a otro cliente...y el pedazo de humareda me hizo gracia. El olor era bastante curioso por nuevo pero no para probarlo.

Jose_Maldonado_2

#61 pásate por una tienda especializada y prueba un buen dispositivo con un buen líquido... lo mismo te haces un favor y hasta te animas a quitarte de la mierda esa del tabaco!

I

Experimento sobre mi persona al sustituir el tabaco por vapeo:
- Mejora sustancial del olfato.
- Mejor aliento.
- Eliminación de malos olores.
- Desaparición de carraspera mañanera.
- Resacas mucho menores.

Y la más importante: Ya no fumo (y desde que eliminé la nicotina, cada vez vapeo menos y me queda poco para dejarlo del todo).

Pero como decía al principio, ésa es mi experiencia.

D

D

lol lol lol lol

Jose_Maldonado_2

sigamos con la música!!!

Cuñadorl

Joder, hasta que no he visto en Facebook que era EMT no me he dado cuenta

lol lol Estos cabritos no dejan títere con cabeza

Saludos y felices vaporadas

D

#74 Totalmente ridículos, todos ellos.

Elcaza

Hay tabacaleras con mucho dinero detrás de estas prohibiciones

D

El vapeo puede ser infinitamente mejor que el tabaco, pero eso no evita que el que vapea parece ridículo.
Las mallas también son buenísimas para evitar rozaduras, pero un tío vistiéndolas parece ridículo.

Con esto no quiero decir que haya que dejar de hacerlo, simplemente recordar que una cosa no quita a la otra.

Jose_Maldonado_2

#70 pues no veo yo nada ridículos a buceadores, bailarines, atletas, nadadores, ciclistas... la verdad... Eso sólo son tus prejuicios... Claro que si te calzas unas mallas para ir a desactivar bombas pues si... Ya depende del contexto!

1 2