Hace 4 años | Por --576824-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por --576824-- a mobile.twitter.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves de que algunos países no están tomándose en serio la amenaza del Covid-19 y pidió una total implicación de sus gobiernos en la lucha contra la epidemia, en lugar de dejar esta tarea únicamente a sus redes sanitarias. "Nos preocupa que algunos países no estén tomándose el problema suficientemente en serio o que hayan decidido que no pueden hacer nada". https://www.20minutos.es/noticia/4163436/0/ultimas-noticias-coronavirus-espana-italia-europa/

Comentarios

D

#29 Eso mayormente son vacaciones contratadas antes de esta crisis.

germanso

#29 Pues a mi me da que este verano los mallorquines vamos a estar MUY anchos en las playas...

s

#79 lo dices por los jubilados del kartofen y balconing?

Rembrandt

#60 Creo que no ha muerto en el mundo, aún, ningún niño de 9 años. 3400 muertos en total.

Está claro que por ahora se reducirán los viajes en todo el mundo. Se está viendo. Pero esto en unas semanas o poco más, se pasará. Y será como la gripe. Ahora mismo aún a España se puede viajar.... no como a Italia por ejemplo, así que aunque sea egoistamente, lo mejor para todos es que no seamos el centro de atención mundial. Al final, hasta los expertos dicen que esto no puede pararse.... en un par de meses habrá vacuna y a vivir la vida como antes.

Y antes que eso ya se normalizarán más las cosas. Porque el tema de cuarentena ya no será tan estricto. Es cuestión de que no se desborde la sanidad de los países, el resto es ir dosificando las noticias y tratar de que no se vaya mucho de madre el asunto.

Cerrar escuelas, universidades, empresas y todos los eventos.... no va a servir de nada. Así que es ir sacando el tema adelante sin que se desmadre mucho.

#69

D

#67 ¿No tienes hijos? Los padres no los quieren abandonar a extraños, y menos en un país extranjero ¿qué pasa si los padres se contagian en un país extranjero y hay que separarlos? El miedo es libre...

"Cerrar escuelas, universidades, empresas y todos los eventos.... no va a servir de nada. "

En China ha servido.

Rembrandt

#76 No, si ya te dije que la gente viajará menos y obviamente pueden temer que los niños se contagien. Pero eso también puede pasar en su país. Obviamente ahora mismo todo el mundo prefiere que le pase en su país. Pero en no mucho tiempo, eso cambiará, y será como la gripe. Parece que el mundo se acaba, pero dentro de unas semanas o meses igual ya nadie se acuerda de esto. Si sacan una vacuna por ejemplo....

En China ha servido, aunque siguen teniendo el 95% de las muertes y la mayoría de casos.

China es China. En ningún otro país han tomado esas medidas. Y no son solamente esas, en China han puesto en cuarentena a millones de personas. Yo no se si es necesario, si es la solución.... pero entiendo que los expertos habrán barajado diferentes opciones y en ningún país han seguido ese camino. Ya se verá que pasa.... pero España no está inventando nada en este tema.

Rembrandt

#86 A ver, es un tema serio, y por eso hay expertos pensando cual es la mejor manera de hacer frente a eso. Yo, como tu, soy un cuñao en este tema. En mi opinión no debemos hacer como China.... y hay que seguir al resto de países del entorno y con una situación similar... pero igual me equivoco. También me puedo equivocar en que esto pasará y que obviamente está teniendo repercusiones no lo pongo en duda. Pero fíjate, que si hablamos de repercusiones... si nos ponemos muy tontos, igual pagamos doblemente el pato.

Rembrandt

#78 Yo no se en cuanto tiempo estará. Antes un experto ha dicho que de aquí a un año ya estaría la vacuna. Supongo que se da un margen ..... y que primero estaría la vacuna China, que estarán a tope con ello. Quizás fui muy optimista? En este caso están muchísimos científicos con este tema y creo que no tardarán mucho. Pero si, no se si 2 , 6 o 15 meses.

El mismo experto habla de un 10% de infectados en un año:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-05/adolfo-garcia-sastre-covid19-vacunas-coronavirus_2482907/

La mortalidad no es del 1%. No se sabe bien, en esa misma entrevista se habla de ese tema.

D

#85 Lo del 1% es por dar un número redondo, puede ser mayor o menor, pero mayor que la gripe sin duda y con mucha mayor probabilidad de requerir hospitalización.

De la vacuna hay cosas que solo se pueden apresurar hasta cierto punto aunque hubiera una lista mañana. No puedes vacunar a miles de millones de personas sin varios meses de ensayos clínicos (ni fabricar miles de millones de dosis en un par de semanas).

Rembrandt

#96 No, la gripe no es o al menos aún no sabemos si es más mortal que este virus. De hecho, se dice lo contrario.

La hospitalización también habrá que verlo. Por ejemplo los niños casi son asintomáticos a este virus, no en cambio a la gripe.

Está claro que la vacuna necesitará tiempo y tests. Ni idea de cuanto tiempo será eso. Eso si, si lo testan.... los chinos lo fabrican en dos días

Verdaderofalso

#78 #85 no pongo yo una vacuna 1.0 ni loco, así te lo digo

J

#78 No he visto a nadie serio afirmar que se pueda sacar una vacuna en dos meses. No puedes fabricar dosis para miles de millones de personas en dos semanas ni mucho menos usarlas como conejillos de Indias.

China: hold my palillos...

txirrindulari

#60 pues bien pensado, te compras 3 dias de hotel y seguro de viaje y pasas cuarenta de gratis

D

#47 Exacto, será igual de peligroso... y como consecuencia nadie querrá viajar, y no solo por miedo a pillarlo sino por quedarse atrapado en una cuarentena, que quiebre la aerolínea u otras muchas posibilidades. El turismo está jodido para los próximos meses... y no solo el turismo: va a haber problemas de abastecimiento de piezas, aparatos electrónicos, medicamentos y muchas cosas más.

D

#47 "Así que en otros países no tienen ni puta idea de localizaciones concretas."
-> eso no quiere decir nada. Simplemente la gente, con una vaga idea de que es bueno evitar coger medios de transporte como aviones o trenes, o evitar sitios tur'isticos, evitar'a ambas cosas sin discriminar, pero incluyendo Espa;a, Andaluc'ia, y dem'as.

"Pero vamos, que en unas semanas o algún mes nadie se acordará del tema"
-> Mis cojones.

D

#5 Israel por ejemplo ya está tomando con los turistas españoles casi las mismas precauciones que con los italianos. Estamos en el top mundial en esto desgraciadamente.

sotillo

#5 Si, tirar precios, seguro

antares_567

#5 y por qué no hablamos de Madrid

C

#1 próximamente turismo virtual, el currito se pone un traje como los de Google Maps y se deja controlar remotamente por algún turista a miles de kilómetros, enviando la señal a un casco de realidad virtual que tiene ese turista...
Algo es algo.

rogerius

#9 Donde esté un buen documental de la dos.

Llegolaley

#12 anda que no conozco a gente con pasta jubilados que podrían pasarse lo que queda de vida viajando y te sueltan para que tengo que ir si lo veo en la 2....

rogerius

#63 #156 Y se entiende. No está el cuerpo para recorrerse un país en quince días. No es coña. Bueno, en parte sí. pero es que es verdad, un documental puede informarte acerca de una ciudad, de un museo, de un pintor mejor que una estancia de siete días, por ejemplo. ¿Vamos a ver en quince días un país entero, en plan maratón —pongamos por ejemplo Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Roma? Acaba uno hecho polvo y de mala leche. Súmale el avión y los controles, el autobús, que si el hotel y la comida son así o asá, los otros pasajeros, la impertinencia general y la propia… Hay que tener mucha pasta para viajar de verdad, con tiempo y comodidad suficientes como para que no resulte un experimento masoquista. O ser joven e indocumentado con las ilusiones intactas.

p

#12 Fuera de coñas hay un canal de la dos en 4K donde ponen algunos documentales que ya casi no hace falta ni ir a esos sitios

j

#9 es el Uber del turismo
Acabas de hacer pública tu oportunidad de haber montado una startup y haberte forrado

XaviTorrents.es

#9 hace años tuve esta misma idea!! (De hecho traté de llevarlo a cabo)

hadex

#1 Eso mismo vengo diciendo yo desde el primer día......Si suspenden la semana santa andaluza, lo de Cataluña será una anécdota....España se romperá

katorumi

#1 Sí, la expansión de la epidemia, con la larguísima incubación que tiene, va durar hasta el verano y más allá. No debemos olvidar que el virus no es uno sino dos (de momento) y que cada uno puede mutar y volver a infectar a la misma persona otra vez, y otra vez.

Este verano, platáno. Pero de viajar nada.

De verdad de la buena, si no teneis ya un montón de papel higiénico en casa no sé a qué estais jugando.

r

#30 que yo sepa hay ya tres cepas detectadas ¿no?

Roerich

#30 los coronavirus tienen una mutabilidad bajisima. Estiendo que os pongan cachondos los desastres pero ya cansa ...

al009675

#48 Si es que la OMS es una alarmista que no entiende nada de enfermedades, ¿verdad?

D

#75 De hecho a juzgar por lo reactiva y lenta en reaccionar que ha sido la OMS, creo que deberíamos aplicar un factor de corrección hacia arriba a todo lo que diga. Si ahora está diciendo que la situación es grave es como para irse buscando un búnker.

D

#30 Por qué de viajar nada? Las posibilidades de cogerlo son las mismas.

D

#70 Porque a nadie le gusta que le dejen en cuarentena en un hotel durante varias semanas o tener que ingresar en un hotel en Zimbabwe (ni en EE.UU.)

D

#88 A nadie? Ya te digo yo que me quedo la mar de bien. Mi piscina, mi wifi con netflix, mi minibar, mis libros y pasando del curro.

Mister_T

#94 Y tus enormes deudas porque el seguro de viaje solo cubre hasta un límite inferior a pasar hospitalizado los días necesarios para algo así.

Hay a quien le ha pasado en EEUU por una simple rotura de pierna, así que..

Verdaderofalso

#94 no saldrías de la habitación, mentalízate

katorumi

#70 No te van a dejar ni que quieras. Donde yo trabajo los viajes están ya prohibidos, y lee lo siguiente atentamente:

Nos han prohibido dar la mano.

Socavador

#1 Hay que balancear las pensiones. Con suerte se quitan 2000 o 3000 pensionistas de encima.

Penrose

#1 Y esta es la misma OMS que estuvo renqueando para decir que era una pandemia.

D

#38 Todavía no esra clasificada como pandemia. Precisamente estas medidas que piden es para intentar evitarlo

D

#74 Es una pandemia en todo salvo en el nombre. Y pronto también.

D

#90 La OMS no considera que los números sean aun suficientes para considerarlo una pandemia y sí una epidemia. No hace falta darle más vueltas.

JJG

#1 Mete el 8M con calzador o con lo que sea que el karma paga

davokhin

#100 Con calzador? pues se vé que #1 tenía mucha razón. Hasta después del 8M no se tomaron acciones y por eso va a morir muchísimos más de los que deberían, por una decisión política.

D

#1 hola, era simplemente lara confirmarlo. La empresa que tanto me ha costado montar se va a la mierda. Pero bueno, fue genial la experiencia. Saludos.

Adrian_203

#1 Lo normal sería que para Mayo con temperaturas más altas disminuyera mucho la incidencia del coronavirus y el turismo de verano no se viera muy afectado. El turismo de primavera si se va a meter una buena hostia.

davokhin

#57 qué mal ha envejecido tu comentario y qué bien el de #41 ....

Mosquitocabrón

#41 Con que no salgas de casa y hagas una cuarentena voluntaria, no deberías preocuparte de nada.
Nadie te lo contagiará y a lo mejor puedes ir publicando tu experiencia por aquí, a lo mejor te seguimos muchos, quien sabe, a lo mejor eso nos salva a todo Menéame.

Mochuelocomun

#6 hombre, por fin un comentario sensato. La memoria (histórica) en la mayoría de los meneantes es de unos 5 min.

rojo_separatista

#6, #11, hay datos de sobra para saber que esto no es una gripe A, pero además que clase de argumento es este? ¿Por las equivocaciones en el pasado nos la vamos a jugar ahora para no joder la economía? No es tiempo de eso, ahora hay que hacer algo y si eso, cuando no haya ninguna amenaza encima de la mesa, revisar los protocolos y pedir responsabilidades. Pero no nos la podemos jugar ahora.

Cantro

#22 Porque esto es un poco un "que viene el lobo". Tal fue la psicosis entonces que ahora la gente no se fía tanto.

Yo, personalmente, en caso de síntomas me quedo en mi casita teletrabajando y si veo que la cosa va a peor, ya llamaré para que me manden a una ambulancia. Lo que no puede ser es meterse en urgencias, con un montón de gente junta, y con el sistema inmunitario en condiciones regulares para que te atiendan.

Mochuelocomun

#33 y saturando los servicios sanitarios, muy necesarios para enfermedades más graves.

rojo_separatista

#33, es que es lo que tienes que hacer, la detección precoz, no aumenta las probabilidades de sobrevivir, porque básicamente la medicina son tus propios anticuerpos. Lo que hay que hacer es informar a la gente.

Mochuelocomun

#22 no por las equivocaciones, sino por la falta de credibilidad total y absoluta. El lobo cuidando de las ovejitas...

timeout

#22 ¿Recuerdas Pedro y el lobo?

rojo_separatista

#61, pero aquí no es Pedro quien se va a joder.

sauron34_1

#11 la mayoría de meneantes decían en la gripe A que todo era un invento para vender tamiflú, solo porque en España no hubieron muchos casos, pero hubo 95 mil infectados.

kedu2o

#54 yo la tuve, gripazo intenso con un día o dos mas de duración de lo normal, punto y final. Me pilló con 20 años y me dejó igual que estaba, entiendo que al que le pillara con 90, se lo llevó por delante. Quiero pensar que lo de ahora es algo similar, una gripe premium.

katorumi

#6 Cualquiera no, solo el gobierno español.

jonolulu

#8 A mi lo que me sorprende es que nadie habla de las secuelas que deja el virus

Gry

#13 Ni del 10-15% de pacientes que necesitan hospitalización.

Un español que trabaja en el sistema nacional de salud en Italia dijo esta mañana en la radio que lo de cerrar colegios era para frenar la propagación porque existe la posibilidad real de colapso del sistema sanitario.

Aquí en España ya tenemos unos cientos de médicos y enfermeras en cuarentena.

Rembrandt

#24 Esa medida de cerrar colegios no se está tomando en otros países. Ni UK , ni Alemania, ni Francia, ni Holanda.........

En España no se van a poner a inventar la rueda, miran lo que hacen otros y siguen la corriente. Por eso es curioso tanta crítica... pero si están copiando al resto!

D

#53 La crítica se puede aplicar en general, no solo a España. China sí ha tomado medidas drásticas, y curiosamente son precisamente ellos los únicos que tienen los datos reales de la peligrosidad de la enfermedad (y sospecho que están ocultando bastante para no alarmar a su población).

katorumi

#13 Aquí otro sorprendido. Esa información no está en ningún sitio.

Conde_Lito

#13 No se las veces que habré pensado en esto mismo en lo que llevamos de semana.
Y más actualmetne conociendo que puede infectar el SNC

Rembrandt

#17 Están haciendo lo mismo que en el resto de países. Dime qué medidas deberían tomar que no han tomado.

A ver, el cuñao epidemiologo va a hablar.

Rembrandt

#81 Osea, que España haga lo que hace China y no lo que está haciendo el resto de países del mundo?

Cerramos el país y aislamos a toda la población, o cual es la receta?

rojo_separatista

#89, eso es lo que dice la OMS.

Rembrandt

#95 Donde dice la OMS que el resto de países deba hacer lo mismo que China?

rojo_separatista

#98, La OMS: "China está consiguiendo controlar la epidemia, pero el resto del mundo no está listo"

https://www.expansion.com/sociedad/2020/02/26/5e564b6b468aeb1f198b45b8.html

Rembrandt

#99 De tu enlace: La directora general de Salud Pública de la OMS ha afirmado que "las medidas que se toman en España, donde se han diagnosticado ocho casos, son totalmente racionales y proporcionadas".

empe

#89 Pues es lo único que está funcionando.

D

#51 - Crear nuevas zonas hospitalarias donde poder atender a cuantos mas pacientes sea posible.
- Hacer muchisimos mas tests y que los numeros sean publicos.
- Tener una estrategia conjunta para todo el pais y no que cada comunidad autonoma vaya por libre.
- Prohibir eventos multitudinarios.
- Hacer tests in situ a viajeros de las zonas mas infectadas.
- Proveer mascarillas a la gente y recomendar su uso en caso de tos/estornudos.
- Incrementar las tareas de limpieza en areas de gran transito de personas como buses/metro/etc.
- Mostrar un mapa actualizado de todos los casos positivos encontrados.

- etc, etc, etc...

sauron34_1

#17 algunos estáis esperando con los colmillos afilados a que pase una desgracia para hacer propaganda contra el gobierno.

katorumi

#58 A mi no me mires. Les estoy llamando inútiles desde ya.

D

"pidió una total implicación de sus gobiernos en la lucha contra la epidemia, en lugar de dejar esta tarea únicamente a sus redes sanitarias"

Creo que estaban pensando justamente en España:

Moncloa dice que las indicaciones sobre el coronavirus las marca Sanidad

Hace 4 años | Por --629520-- a elmundo.es

Zappato

#3 aquí en Luxemburgo todos hemos recibido un tríptico con información, que es recomendable hacer y que no. Y eso que solo ha habido un caso. No se porque me da que en España no enviarían ni un sms..

D

#91 Por lo pronto deberían estar dejando claro a la población que si tienen síntomas no se vayan a un ambulatorio o a urgencias, sino que deberían llamar a un teléfono. Yo por ahora eso solo lo he visto mencionar en periódicos, y el porcentaje de gente que lee periódicos hoy día...

D

Aqui con que te laves las manos vamos tirando, panda de ineptos criminales, desde el gobierno central autonomico y local...algun dia tendran que dar cuentas

katorumi

#14 Claro, todo eso son grandes ideas. Por eso que en Italia han cerrado las escuelas, en japón han prohoibido toda concentracion de personas y en China han aislado barrios enteros para crear barreras que el virius no pueda superar, porque no saben hacerlo. Deberían venir aquí a aprender a hacerlo correctamente.

j

#25 tinfoil tinfoil tinfoil

P

#14 no recomiendan que haya suficiiente equipamiento aislante sanitario, ni que se habiliten zonas hospitalarias especificas (veremos en unos días si no se colapsan las existentes) ni que se limiten las reuniones masivas, ni que se hagan test a colectivos. bajo sospecha,ni que los que viajen en autobuses y trenes utilicen mascarillas....

davokhin

#14 Pues parece que no se siguieron los consejos de la OMS con tal de sacar adelante el 8M
cc #28

Yomisma123

#14 Pero entonces ¿los chinos están haciendo el tonto connlas cuarentenas tan estrictas ? Perjudicando su economía.. ¿para nada?

D

#14 entonces no recomiendan nada, yo no sé de qué se quejan, esos países les están haciendo caso

D
D

#14 Tampoco están haciendo lo de los hospitales.

D

#7 Pues como las rindan al típico ritmo español, nos morimos nosotros, nuestros niños y todavía no ha pasado nada. Que aún estamos esperando cuentas del Yak y la guerra de Irak (y si no me equivoco y miramos más atrás, del aceite de colza, pero como aún no había nacido no estoy seguro)

Priorat

commitment do not match the level of the threat we all face

¿Y nos puede decir la OMS exactamente cual es el level of the threat we all face? Oficialmente, que salga de ellos.

A

#4 El martes ya lo dejo claro el director de la OMS. Mortalidad sobre gente contagiada alrededor del 3,4 %. Esto debería ser suficiente, pero bueno, aquí tienes a periodistas de la tv pública diciendo que es más suave que una gripe, otros que "solo" mata a viejos, otros que "solo" a personas con enfermedades previas, otros que "solo" mata al 1%, etc. etc.

Cantro

#8 Mortalidad sobre gente contagiada, donde "gente contagiada" es la que ha hecho las pruebas y ha dado positivo. Sabemos que hay mucha gente asintomática y gente que no ha hecho ninguna clase de pruebas. A saber cuál es la mortalidad real de la enfermedad.

A

#31 No tan fácil. Hoy en Italia han muerto 41, en un solo día y prácticamente en una sola parte de Italia. Dudo mucho que en toda Italia mueran al día 41 personas por gripe. Si se sabe que el virus no está en toda Italia de la misma forma que está en el norte porque se han hecho muchas pruebas, extrapola ahora estas muertes a toda Italia.

D

#31 Pues claro. La información se da sobre lo que conocemos.

Si gobiernos como el español se pusieran en serio a hacer tests a punta pala tendríamos una imagen mas fiel de la realidad

D

Menuda reunión de cuñados se ha juntado en esta noticia, la virgen.

rojo_separatista

En serio, representa que los partidos que están ahora en el gobierno siempre han hecho bandera de la defensa de la sanidad pública, y ahora que estamos frente una amenaza de tamaño calibre, están silbando.... ¿Alguien me puede decir que está pasando? ¿Tan convencidos están de que no es para tanto? ¿Tan seguros están de que nadie les hará rendir cuentas por su forma de actuar en el futuro si esto termina mal?

StuartMcNight

#16 Estan siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de la organización que el señor del discurso preside.

D

#20 No es del todo así. La OMS recomienda usar mascarillas si estás tosiendo/estornudando. El gobierno español no.

katorumi

#16 El gobierno portugués dice tener planes para que haya camas hospitalarias para todos los casos graves.

El gobierno español dice que hacer una ley sexista es un gran paso hacia la igualdad, que es tan cercano al tema del coronavirus como cualquier otra cosa que hayan dicho.

Rembrandt

#21 De verdad que ya pienso que debéis hasta tener un problema mental ..... menuda obsesión. Anda, id al psiquiatra y que os lo traten.

D

#50 #56 #66 No del todo. Hoy mismo, en plena emergencia dedicando tiempo a hacer el gilipollas:

sauron34_1

#21 el medidor de demagogia me ha estallado en la cara, chato.

katorumi

#56 Lo siento mucho. ¿Te has podido recuperar?

Keldon82

#21 Diagnóstico: cuñadovirus.

L

#21 jajajajaja

A

#16 A mi me alucina que en este tema ni P. Sànchez ni P. Iglesias ni compañia hayan dicho nada, y mira que les gusta opinar de lo que sea.

No se cual es el motivo de este silencio. Han salido los presidentes de medio mundo a dar la cara y aquí parece que estan desaparecidos. La gente, para estar tranquila también necesita ver que sus representantes dan la cara, màs allà de que luego sean los tècnicos los que deben trabajar sobre el terreno.

Mochuelocomun

La OMS, me inspira mucha confianza esta organización... Como la ONU... La verdad es que han gestionado otras crisis con increíble destreza y aptitud... Además son totalmente despegados de interés capitalistas, oligopolios y lobbys... Trabajan por nuestro bien, por el bien de la humanidad...

D

#15 Haces bien. Confía en nosotr@s.

Gobierno de España.

Mochuelocomun

#68 de verdad hay veces que uno no sabe si habláis en serio o sois niños del colegio San Ildefonso... Tú te crees que esto es una un conflicto entre el gobierno de España y la OMS...?

tusitala

Estos de la OMS no se enteran. ¡Que es una gripe!

StuartMcNight

#0 Igual quieres pedir que te cambien el enlace a la reproducción que hace la OMS del discurso en su página web. Lo hará más facil de leer que un hilo de twitter. Ahi va:

https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19---5-march-2020

D

Deberian haber suspendido las masificaciones de gente hace tiempo y al menos poner en cuarentena a los viajeros de puntos de infeccion grande como se esta haciendo en otros paises!! pero ná...un lavadillo de manos y a gozar

D

El PSOE cuando llega al poder tiene la virtud del buen talante, de pequeños apoyos a algunos colectivos con medidas progresistas, de llevar a cabo ciertas propuestas de izquierdas, de tener una aparente sensibilidad con los más desfavorecidos... pero sin embargo es completamente ineficaz ante problemas graves de gran calado. Siempre pasa igual, aparecen voces críticas que dicen "¡¡insensatos, prestad atención a ____!!", pero maquillan la realidad, tranquilizan a la población y después BOOOOOOM, duro choque con la realidad. Espero que no estemos ante algo de ese tipo, y que tengan razón, que este virus sea una especie de gripe molesta pero pasajera.

Mosquitocabrón

#32 Pues yo en una como esta me gustaría ver a M. Rajoy alias "El gallego".

R

Traducción para los que no saben inglés: no es como una gripe, y no se cura con paracetamol.

Keldon82

#52 Cierto, la gripe es peor. Este coronavirus lo puedes pasar y ni enterarte.

k

#71 te ha faltado incluir la letra pequeña:
Afirmación válida si tienes menos de 60 años y no tienes enfermedades de riesgo como coronarias, diabetes, hipertensión, etc ni familiares en esa situación ya que no te enterarás que te lo has cargado tu mismo

Yufiro

Me recuerda a cuando en clase nos echaban a todos la bronca los profesores con un mensaje generico, pero enrealidad TODOS sabiamos que era por alguien en concreto. En este caso yo creo que ESPAÑA

D

#39 De todos los paises del mundo tu crees que se dirige exclusivamente a España.

No tiene ningún sentido.

gale

Igual al menos en Madrid deberíamos estar más o menos cerca de pasar al nivel 2 de mitigación. O todavía no?

sauron34_1

Gente haciendo campaña política a costa de una pandemia: en este hilo.

D

#59 Seria igual (o bastante peor, que esto es meneame) si gobernara la derecha. Es lo que hay

D

Y por aquí, el gitano de Haro que tenían con + en el hospital de Miranda, el Camaron, va y se pira, que pasa del aislamiento. Y en Haro más gitanos que dan +, a raíz de un entierro en Vitoria al que fueron. Pero ellos pasan. La GC buscandolos porque se han marchado de sus casas.
Menos mal que este bicho, aunque contagia mucho mata poco, si matara mucho no quedábamos ni 4

D

si matara principalmente políticos y no pensionistas se lo tomarían más en serio. Por eso no hacen nada más que esperar que se pase la estación de virus.

Cuchipanda

#46 aún se desconoce si es estacional... y viendo el panorama global, va a ser que no.

1 2