Publicado hace 10 años por Milhaud a noticias.lainformacion.com

(...) Según los cálculos de Umansky, el suministro de aire de Okene habría sido comprimido por un factor de cuatro, lo que quiere decir que en vez de 25 metros cúbicos le habría bastado con unos seis. Es decir, habría sobrevivido con el aire contenido en un habitáculo de 1 metro de ancho x 2 de largo y 3 metros de alto, por ejemplo. A pesar de todo, el físico considera que el aire de otros lugares del barco debió filtrarse hasta su burbuja. Relacionada: Un cocinero sobrevive dos días en el fondo del mar por una burbuja de aire
Hace 10 años | Por makondo a es.reuters.com
Publicado hace 10 años por makondo
a es.reuters.com

Tras pasar dos días atrapado en un agua a temperaturas bajísimas y respirar gracias a una burbuja de [...]

Comentarios

crob

#6 mira #2

Imag0

#9
Visto

crob

Al buceador lo podía haber dado un síncope.... ¡Qué susto!

g

#4 Seguro que cuando fue a por ayuda iba dejando detrás la tinta, como los pulpos..

karra189

Hombre se podría fumar y aguantar todo ese tiempo? Seria una pregunta para el mundo de beakman

Justified

Tremenda historia. Ha vuelto a nacer... Estar en esa situación debe ser horrible, me alegro mucho por él...



"Esto tiene relación con algo que la gente no suele saber, relata el médico, y que sucede en el típico accidente del coche sumergido. “Si cae al mar, hasta que no se iguala la presión del aire y del agua no se pueden abrir las puertas”, explica el doctor Salvador. “La persona no se da cuenta pero está respirando aire comprimido. Si es una profundidad de seis o siete metros y esa persona toma una última bocanada de aire al máximo, al salir sufrirá una grave lesión pulmonar, porque realmente en sus pulmones hay mucho más aire del que cabe. Se dan muchos casos en los que los testigos aseguran que el conductor salió y luego se quedó muerto. Es por este motivo”.

En submarinismo hay una situación parecida en lo conocido como salida de emergencia. Se puede nuetralizar si al ascender abres la boca expulsando aire, el aire va saliendo mientras se va descomprimiendo de tus pulmones, eso evita una lesión pulmonar, yo no lo he probado pero dicen que es muy curioso porque aunque vas soltando el aire notas que no te ahogas si no que tienes más y más. Aun asi es una maniobra que implica riesgo.

Wallack

#19 aún así depende de la profundidad. Después de 40 minutos a 30 metros ya puedes subir soltando todo el aire que quieras que lo tienes muy jodido. Lo que se suele decir también es que nunca asciendas más rápido que las burbujas.

Justified

#20 Sin duda... estaba poniendo el caso del coche, no de un buceador a 30 metros. Ahí ya puedes tener problemas de descompresión dependiendo del tiempo. Hablaba de aire comprimido, no de nitrógeno. Un saludo.

D

¿Pero el oxígeno en la burbuja se acabaría? ¿No se desprendería nada de oxígeno del agua? Tengo entendido que al revés si pasa, el oxígeno y todos los gases se pueden diluir en el agua.

D

#14: Eso creo yo, que el agua poco a poco podría desdisolver oxígeno y así ayudar a renovar el aire.

Aunque eso si, es una posibilidad algo limitada.

hellodolly

edittttttttttt

D

Hay cosas incompresnsibles, tenia un martillo en la burbuja para dar golpes, cuando noto que un buzo buscaba cadaveres

Artema

Doy fe de que el articulo es 100% real, yo por ejemplo a partir del tercer dia en la burbuja ya me mori.

D

Sensacionalista. Estar dentro de un barco con las puertas cerradas no es "sobrevivir dentro de una burbuja"

kwisatz_haderach

Como esta redactada la noticia por dios.... dejando al "pobre" submarinista como un traumado... curioso que no digan en ningun momento el "futuro" del pobre rescatado, a ese lo soltaran en su pais de origen, con las secuelas del incidente y un contrato firmado para no denunciar a la todopoderosa petrolera.

Eso si, el buzo occidental ya esta escribiendo el libro seguro...

Me alegra poder leer ya la noticia con mas datos respecto a la que se había meneado y que estaba en los correcto, que eran buzos profesionales de la empresa de la plataforma y no como alguno comentó que eran buzos locales simplemente.

#6 Esa otra es incompleta al ser la primera informacion, aqui ya se tienen datos concretos, foto de los protagonistas, ect... muchos nos quedamos con la intriga en el primer meneo y este ayuda a despejar dudas, por mi parte bien meneado.

J

#8 Bueno, si la petrolera le hace un contrato semejante probablemente le de una cantidad de dinero suficiente como para vivir bien en su país unos cuantos años o quizá toda la vida. Y si no es el caso le darán trabajo en otra nave de la empresa supongo.

kwisatz_haderach

#11 Te lo digo como alguien que trabajó en un puerto de los grandes (LPA) y ha visto a marineros abandonados por sus navieras, pasando hambre en los muelles (¡Y eran europeos!) Actualmente el 80% o así de las tripulaciones de los barcos son africanos, filipinos o similares, a los que se les paga una miseria, se les abandona en cualquier puerto. Por supuesto los especialistas como los mecánicos, buzos, capitanes y demás aun hay bastante occidental con buen contrato, pero el resto... Da igual que sea un barco de lujo, crucero, petrolero o demás... el trabajo en el mar es una nueva forma de esclavitud.

J

#13 Pues vaya panorama

D

#6 que pesados con eso. 43 meneos en menos de una hora suele ser portada. Y no es duplicada.