Hace 2 años | Por Clarito64 a nationalgeographic.es
Publicado hace 2 años por Clarito64 a nationalgeographic.es

Los expertos ya advirtieron de que las regiones con bajas tasas de vacunación podrían hacer que el virus causante de la COVID-19 evolucionara más rápidamente, dando lugar posiblemente a una variante peor. El lado positivo es que los anticuerpos tomados de personas infectadas de forma natural y luego vacunadas han sido capaces de neutralizar un virus sintético del tipo Ómicron en pruebas de laboratorio. Esto sugiere que una dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm puede seguir proporcionando una sólida protección contra Ómicron.

Comentarios

gustavocarra

#7 Incineradlo ya por el bien de la especie. Hay que impedir que se propague esa abominación por el bien de la humanidad.

Ovlak

#8 #13 no os preocupéis, la estupidez sobrevenida no es genética.

g

#14 Y a otro le empezó a gustar la tortilla de patatas sin cebolla...

aritzg

#25 No... a ese entonces no le gusta la tortilla de patatas

abnog

#25 Normal. Es de sobra conocido que a mucha gente el covid-19 le atrofia el gusto.

devilinside

#7 Al menos castradle e impedid que se reproduzca

C

#7 horror!! Es mucho peor que los peores escenarios modelados!!!

D

#15 asi es, no se salva uno.. ni en Siberia,, ni en el Sahara ... uno se salvo el ex Rey ... jajaja

d

#7 Melendi o su música? Cuidao ahí....

Dramaba

#7 Tendrás que sacrificarlo, pobre...

woopi

#7 ¡Joder! Así más o menos empezaba "La Cosa" de John Carpenter. ¡Lanzallamas...!

c

#7 Voy a revacunarme, ahora vuelvo.

J

#1 Es una manera de inmunizar a la población de manera rápida y poco peligrosa. Ojalá se confirme.

D

#1 Las vacunas nunca estarán de más.

clavícula

#4 Por eso no está permitido diseñar en laboratorio* y dispersar una variante más contagiosa y menos grave como forma de vacunación masiva.

*Se puede hacer y no es complicado.

LeDYoM

#4 No aceptes imitaciones.
Acepta sólo virus COVID-19 originales.
Que no te la cuelen.

D

#4 Pero de las vacunas si se sabe que no hay. Lo dicen las farmacéuticas.

HaCHa

#36 Eso no es así. Estás desinformando.

La ciencia demuestra que incluso los efectos secundarios más graves de cualquier vacuna, incluida las de contra la COVID, ocurren en solo unas pocas semanas. El periodo más largo hasta la aparición de un efecto secundario por cualquier tipo de vacuna han sido seis semanas.

D

#53 La ciencia demuestra hechos. Y el futuro no es un hecho, es una probabilidad.

Las vacunas en su 99% no tendrán efectos, pero igual ese 1% si y afecta a millones.

De todas formas, incluso aunque afectase, que estoy de acuerdo que es poco probable pero no imposible, creo que nunca se atribuiria a una vacuna que se puso hace años.

Hay más muertes en niños por muchas otras enfermedades que por covid, pero con esta se ha creado una especie de miedo colectivo absurdo cuanto a los niños se refiere.

El tiempo dirá quien tiene razón.

BifidoHiperactivo

#4 a largo plazo probablemente menores que las otras cepas

S

#1 Pues sí. ¿Qué más da una trombosis de nada dentro de unos meses si nos podemos inmunizar ahora pasando un catarro leve?

D

#1 Es simplemente excepcional. Si consigue adaptarse a nosotros sin hacernos enfermar y a su vez comparte el suficiente material para que nuestro cuerpo detecte a esta y a las otras variantes.

¡Es la autovacuna!

F

#1 El covid acabará haciendo lo que hacen los virus. Mutar a una variante más contagiosa y menos mortífera.

D

lol lol lol Como cada año, llega la época de gripe y hay que inventarse algo nuevo para no admitir la estacionalidad del virus.

D

Sin embargo 2 médicos en Israel se han contagiado con la Omicron con pauta completa de 2 dosis más una tercera de refuerzo

llanerosolitario

#10 Las vacunas actuales no son esterilizantes.

D

#11 Lo sé, sólo remarco que ni aún con 3 dosis, lo normal sería que la pudieses coger y que ni te enterases pero ni con 3 vacunas, la sigues pillando y con síntomas, obviamente las posibilidades de morir serán mucho más bajas

jdhorux

#12 que es casi lo importante si te paras a pensarlo

D

#35 Claro que sí lol ¿Quién necesita grupos de control cuando ya hemos decidido políticamente que la vacuna funciona? Me encanta la nueva ciencia.

HaCHa

#39 Azafata, yo necesitaría un masaje en el cuello ahora mismo, antes de que se estrelle este avión.

E

Qué raro!! Otra noticia meneada quitando importancia a la nueva variante… que pena que los datos no le quiten tanta importancia como algunos pretenden en Menéame:

Los ingresos hospitalarios se multiplican por cuatro en dos semanas en la provincia sudafricana donde se detectó ómicron

https://elpais.com/sociedad/2021-11-30/los-ingresos-hospitalarios-se-multiplican-por-cuatro-en-dos-semanas-en-la-provincia-sudafricana-donde-se-detecto-omicron.html

G

#26 la misma noticia dice que no se sabe cuántos están infectados de la nueva variante. Además que más propagación no quiere decir más grave. Simplemente puede ser porqué más se contagian y por lógica el número de graves sube. La proporción de graves con esta variante es la clave y de eso no dice nada la noticia.

E

#28 lo de que han aumentado las hospitalizaciones no lo has leído? O es que crees que acabar en el hospital por esta nueva variante no es grave?

G

#31 si tienes más infectados porque infecta a más gente es normal que tengas más ingresados. El tema es si la variante ingresa en porcentaje a más gente.
Si con la delta ingresan un 3% de los infectados y son 100. Van 3 al hospital.
Si con esta variante ingresan el 2% pero infecta a 300, van 6 al hospital.
Es preocupante pero no tanto. Sube la probabilidad de contagio pero baja la mortalidad.

E

#33 pero te quieres leer la noticia? Han aumentado por 4 el número de ingresos en la región donde fue detectada la variante, en el resto no.

#26 por cuánto se han multiplicado los contagios?

E

# #40 un 5% de un día para otro lo pone la noticia…

D

#40 #26 los datos de multiplicación pueden ser muy exagerados cuando hay pocos casos. Este puede ser un ejemplo en Sudáfrica, o el que teníamos en España hace un mes. Si tienes 1 hospitalizado, y al final de la semana tienes 4, has multiplicado por 4 los hospitalizados. Sin quitar hierro a todo esto, pero que hay que saber interpretar datos estadísticos.

D

#26 Es época de gripe. Los casos van a subir en todos los sitios porque la vacuna no es inmunizante ni nunca lo ha sido como se sabía desde el pricipio.

Ahora hay que buscar una excusa porque nos han vendido la moto.

D

#42 Si claro, los negacionistas van a estar trabajando juntamente con los científicos con los que se llevan tan bien.

c

#50 Uno puede formar parte de un experimento de forma involuntaria. Simplemente basta con hacer o no hacer algo desde el punto de vista del observador.

D

#51 Claro que sí, quien necesita ciencia real cuando tenemos experimentos sociales creados por los medios y campañas de márqueting.
Me encanta la nueva ciencia.

ChemicalX

Beis como no azian falta las bacunas??? Aora kien rihe vorregos!!

HASMAD

¿Cuánta gente hay vacunada en Sudáfrica?

francesc1

#37 Solo el Tato.

D

Faltan estudios y confirmación. Pero en caso de ser así las vacunas ARN se habrían apuntado bastantes tantos en esta pandemia.

D

#17 Lástima que se les haya olvidado poner grupos de control en todos los países donde se han implantado las vacunas. Pero bueno, 50 descuidos los tiene cualquiera. ¿Quién necesita la aburrida ciencia tradicional cuando se tienen el márqueting y los políticos para aligerar las cosas?

D

#22 ¿Grupos de control adicionales? ¿en una pandemia? ¿cuándo están las UCI llenas y la gente muriendo abandonada en residencias?

c

#22 Los negacionistas son el grupo de control. No hace falta "ponerlos", ellos mismos se ofrecen de forma involuntaria.

G

Esta variante es menos grave y mas leve pero hay que pincharse la tercera YA!!!!

JJG

Desde luego no con la vacuna ejpañola... para entonces ya tendremos la variante omega

Elduende_Oscuro

Puede no ser tan grave y puede serlo; hay que ver lo poco que nos gusta la incertidumbre, pero es lo que nos toca hasta que tengamos información real del bicho.

D

#.26

Estos se han multiplicado en dos semanas por más de cuatro (un 330%) en la provincia de Gauteng, la región donde se detectó ómicron por primera vez, con uno de los índices más bajos de vacunación del país (menos del 40% tiene la pauta completa de la vacuna). Es también la más poblada del país, al incluir las ciudades de Pretoria y Johannesburgo.

Que digo yo que igual tiene que ver, llámame loco.

J

si no tienen síntomas graves vamos bien.